“Lo primero es ganar la guerra, y luego ya veremos”

El Plural

¿Aconsejó Aznar a Clinton bombardear la radio y televisión de Serbia?

JOSÉ MARÍA GARRIDO

“Le pido al señor Aznar que diga si es cierto o no que aconsejó al presidente Clinton el 13 de abril de 1999 bombardear la radio y la televisión serbia”, demanda el líder comunista cubano, Fidel Castro, en una nueva “reflexión” publicada en el día de hoy en el periódico oficial, Juventud Rebelde.

De esta manera, el líder cubano deja caer la posibilidad de que el ex presidente del Gobierno español, y presidente del Partido Popular, José María Aznar, animara en su día a Bill Clinton a bombardear la radio y televisión de Serbia.

“Genocidios”
Según Fidel Castro, José María Aznar, “aliado de la superpotencia en genocidios y masacres”, se habría reunido con el presidente “William Clinton el 13 de abril de 1999, en un momento incierto de la guerra contra Yugoslavia”, para expresarle al presidente estadounidense dicha posibilidad.

Ganar la guerra
“Si estamos en una guerra, hagámosla completamente, para ganarla y no sólo un poco. Si necesitamos persistir durante un mes, tres meses, hagámoslo. No entiendo por qué no hemos bombardeado todavía la radio y la televisión serbias (…) Lo primero es ganar la guerra, y luego ya veremos”, asegura Fidel Castro que le comentó Aznar al por entonces presidente de los Estados Unidos.

Cortar comunicaciones
“Mi idea es que para ganar esta guerra hay que cortar las comunicaciones entre el gobierno de Belgrado y el pueblo. Es vital cortar todas las comunicaciones de Serbia, radio, televisión y teléfono”, afirmó supuestamente Aznar en esta reunión

“Hablaba pestes”
Por otro lado, y tal y como deja entrever en esta “reflexión” Fidel Castro, José María Aznar, refiriéndose al ex presidente de la república francesa, Jacques Chirac, dijo: “Le hablaré mañana en Bruselas. Cuando quiero tener un buen rato con Chirac, empiezo diciéndole que ´estos americanos son realmente horribles´. Hace tres semanas cené con él en el Elíseo. No sé qué le había pasado con ustedes, pero hablaba pestes. Le dije que bien, pero que yo no iba a hablar de eso”

Una respuesta

  1. […] Este blog que estoy leyendo ultimamente escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:“Le pido al señor Aznar que diga si es cierto o no que aconsejó al presidente Clinton el 13 de abril de 1999 bombardear la radio y la televisión serbia”, demanda el líder comunista cubano, Fidel Castro, en una nueva “reflexión” … […]

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz