JB Soler, ¿Cuándo te vas?


Damià Vidagany. As

La situación deportiva es preocupante, pero la económica es dramática. Más de 320 millones de euros debe el Valencia. Con el coste del estadio y 41 futbolistas en nómina, al máximo accionista sólo le queda la salida de vender sus acciones o ceder la gestión de la entidad.

El solerismo está en las últimas y su credibilidad entre la afición ché ha tocado fondo. En círculos bancarios y empresariales se asegura que sólo la marcha del hijo de don Bautista permitirá que el Valencia pueda salir del gravísimo aprieto económico y deportivo en el que se encuentra. La solución pasa por el desbloqueo del estancamiento que existe en la venta del solar del viejo Mestalla. Las empresas que quieren invertir en el club condicionan cualquier negocio al adiós del actual dueño de la gestión.

Juan Soler, mientras tanto, no se da por aludido y tiene prisionero al Valencia. Sigue insistiendo en ganar dinero con la venta de sus acciones, ésas que le regaló su padre y que han abocado a una situación límite a la que era, justo antes de su entrada: la envidia del fútbol europeo. Más grave es que Soler solicite a todo el que se ha interesado que se le libere de la compra de la parcela de Mestalla, por la que se comprometió a pagar 90 millones de euros. De ellos sólo ha desembolsado el 15 % y gracias. Retrasa el pago del resto mientras el club se desangra económicamente y tiene que pagar a bancaja los 450.000 euros mensuales de interese que le correspondería desembolsar personalmente al dueño. Mientras, desde algunos púlpitos siguen protegiéndole, demonizando a la crítica objetiva mientras dan paso, sin reparos, a la publicidad del club con la que se les pagan los favores editoriales.

Tras destapar la negativa de Marcelino, la ‘liquidación por derribo’ emprendida por el inventor del término ‘pelotazo’ valencianista, ha quedado retratada. Porque, pese a haber dimitido del cargo presidencial, es Soler quien gobierna el club desde el salón de su casa, a través del consejero delegado Jesús Wollstein y de Rafael Salom. Este último ha visto blindado y aumentado su jugoso contrato. El presidente Agustín Morera, mientras, las ve pasar por encima de él, sin peso específico en la entidad. “Yo aquí no pinto nada”, ha asegurado en círculos más íntimos. Pero ahí sigue.

Compás de espera con el técnico

“Ahí se va al ritmo que marca Soler”. La frase es de un prestigioso agente y retrata la falta de autoridad del reposnbale dpeortivo rafael salom. El vicepresidente deportivo ché tiene muy buenas intenciones, pero escaso acierto y nula autoridad. Tras su fiasco negociador para evitar el juicio con Albelda -fue desautorizado por Soler cuando estaba a puntode haber acuerdo- el caso Marcelino le ha dejado a los pies de los caballos. Las condiciones que él ofreció han durado, exactamente, diez días hasta que Soler las ha revisado y anulado. Ahora, el Valencia ha manifestado a diversos agentes que no afrontará los contactos con el hipotético nuevo entrenador hasta dentro de diez días, coincidiendo con la ultima semana de la Liga. Un argumento que encaja con la priorización de la salvación matemática o con, más importante aún, el compás de espera hacia un posible cambio de poder accionarial.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

ESTÁTE UN RATO!!

Tres interesantes artículos de diversos temas por página.

Blog Cátedra de Historia Naval

“Quien domina el mar, domina todas las cosas” (Temístocles)

Mundo Exportar - Noticias Comercio Exterior

Noticias Comercio Exterior Internacional Joaquin Mendiola

La voz del pueblo

Tu opinión importa

La taberna de Kavi. Palabras, imágenes, música.

Relatos, microrelatos, cuentos. La palabra de hoy.

DESPIERTA YA

Piensa por ti mismo, investiga, que no te manipulen y saca tus conclusiones.

Cx9aaw's Blog

cx9aaw WordPress.com site

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 867 seguidores

%d personas les gusta esto: