Los paises más pobres del mundo

¡¡¡ AVISO !!!

No voy a admitir ni un solo comentario más que metan a Dios como solución a este grave problema, o que digan que hay que rezar o confiar en Él como solución a la pobreza.

Este escrito se lo dedico a Julián que tan preocupado anda por el pobre obispo de San Sebastián.

Este artículo ha sido actualizado y lo podéis ver en:

Los paises más pobres del mundo II- A y en Los paises más pobres del mundo II-B

De acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia, los países más pobres del mundo son aquellos en donde la mayor parte de la población vive por debajo de la “línea de la pobreza”, que es el equivalente al monto mínimo de ingresos para un adecuado nivel de vida.

Según el índice IDH (Indice de Desarrollo Humano) los 20 países más pobres del mundo son naciones del continente africano. Este índice es utilizado por los organismos internacionales como parámetro de síntesis del nivel de vida.

15
Tayikistán 64% de la poblacion es pobre

Familia tayika

Tayikistán es el país más pobre de la región de Asia Central (renta per cápita inferior a los 400 dólares estadounidenses). Esto ha motivado que Tayikistán sea el país de Asia Central que más ayuda per cápita recibe de la Unión Europea. La tasa de desempleo es del 40 por ciento. El 60 por ciento de la población tayika está por debajo de la línea de la pobreza.

Más información sobre Tayikistan y lugar del que ha salido la foto en Catholic church in Tajikistan.

14
Burundi 68% de la poblacion

El mayor medio de subsistencia es la agricultura pero posee una de las reservas de níquel más grandes del mundo. Aunque la economía gira en torno a la agricultura, por culpa de la guerra civil, la erosión, y la emigración de la población, Burundi es incapaz de resolver sus necesidades alimenticias, llegando incluso a importar alimentos, lo cual significa un 17% del total de las importaciones

13
Sierra Leona 68%

Sierra Leona es uno de los países más pobre del mundo y además cuenta con una distribución de la riqueza bastante desigual. Tiene importantes recursos minerales y pesqueros y una agricultura a potenciar. Sin embargo, la infraestructura social y económica no esta muy desarrollada, y distintos problemas sociales siguen obstaculizando el desarrollo económico, tras una guerra civil de 9 años. Cerca de dos tercios de la población en edad de trabajar vive de la agricultura de subsistencia. La industria se reduce al procesado de materias primas y a la industria ligera dirigida al mercado doméstico.

12
Swazilandia 69%

La balanza comercial de Swazilandia es deficitaria, exporta principalmente productos agrícolas (85% de las ventas totales): azúcar, madera y productos derivados, cítricos, algodón y carne.
Tras la independencia del país se ha realizado una renovación agraria dentro del marco tradicional sin intensificar la explotación del suelo o introducir cultivos nuevos, ya que no obliga a ello la presión demográfica y debido al aporte en la renta nacional de las emigraciones estacionales a Sudáfrica.

11
Mozambique 70%

La economía de Mozambique es una de las más bajas de las del tercer mundo. Casi el 45% del territorio de Mozambique se puede utilizar para agricultura. Sin embargo, el 80% de la producción agrícola es de subsistencia. Hay extracción de madera en las selvas nativas. La reconstrucción del país, después del término de la guerra civil en 1992 y de las inundaciones del año 2000 es dificultada por la existencia de minas terrestres no desactivadas.

10
Angola 70%

Angola tiene una economía que se encuentra en el desorden debido a un cuarto de siglo de guerra casi continua. A pesar de sus recursos naturales abundantes, su salida per cápita está entre las más bajas del mundo.

En este país es donde se está celebrando la copa Africa de fútbol y donde fue atacado, dicen que por error, el equipo de fútbol de Togo.

9
Surinam 70%

La economía de Surinam es muy dependiente de otros países. Sus principales socios de comercio son los Países Bajos, los Estados Unidos y países en el Caribe.
Está basada en la producción de aluminio, que representa aproximadamente el 15% del PIB y dos tercios de las exportaciones totales. Los problemas económicos del país son graves, debido a la fuerte dependencia del comercio exterior de dos materias primas que sufren, desde 2000, bruscos cambios de precios en el mercado internacional: aluminio y petróleo. Esto conlleva variaciones notables del PIB, la tasa de desempleo, la deuda externa y la inflación anualmente

8
Guatemala 75%

Se calcula que el PIB de Guatemala en 2000 era de 23.000 millones de US$, con un decrecimiento real de aproximadamente el 3′3%. Después de la firma de los acuerdos de paz en diciembre de 1996, Guatemala estaba bien posicionada para un rápido crecimiento en los años siguientes. Esto no se copia.

7
Liberia 80%

La economía liberiana estaba en gran medida apoyada en la exportación de hierro mineral. Hasta antes de 1990, Liberia también era exportador de caucho. La larga guerra civil ha destruido mucha de la infraestructura económica del país, conduciendo a Liberia a una dependencia de ayuda extranjera. A principios del Siglo XXI la tasa de desempleo era del 85%. También se reanudaron las exportaciones de hierro y caucho, aunque en un volumen inferior al de la década de 1980.

6
Haití 80%

Haití tiene la renta per cápita más baja de todo el hemisferio occidental, es decir, que puede considerarse el país más pobre de toda América. Los indicadores sociales y económicos colocan a Haití en puestos descendentes detrás de otros países en vías en desarrollo de bajos ingresos (particularmente en el hemisferio) desde los años 80. Haití está en la posición 150 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
Aproximadamente un 70% de la población vive en la pobreza, incluso comen galletas de lodo para matar el hambre.

5
Moldova 80%

Moldavia es la nación más pobre del continente europeo, junto con Albania. La economía moldava, tradicionalmente agrícola, comenzó, en consonancia con el resto de territorios de la Unión Soviética, un acelerado proceso de industrialización, especialmente alimentaria (vino y azúcar refinado). La producción de refrigeradores, confección, materiales de construcción y maquinaria agrícola es también significativa.

4
Chad 80%

En octubre de 2003 comenzó la explotación del petróleo, del que el Chad posee abundantes yacimientos, principalmente en la cuenca de Doba. Un oleoducto transporta el petróleo hasta orillas del Océano Atlántico, en Camerún.

3
Zimbawe
80%

El gobierno de Zimbabue se enfrenta a una amplia variedad de difíciles problemas en su economía, al cesar sus esfuerzos en fomentar una economía de mercado. Esos problemas incluyen una notoria falta de divisas, hiperinflación y escasez de provisiones y artículos. Su participación en la guerra de 1998 a 2002 en la República Democrática del Congo, por ejemplo, significó un egreso de cientos de millones de dólares de su economía.

2
Franja de Gaza

Debido al bloqueo que sufre la Franja,3 la zona continúa dependiendo económicamente de la ayuda humanitaria de la ONU, que llega a través de Israel, aunque los bloqueos militares dificultan esta ayuda.4 Las mujeres de Gaza trabajan por lo general en las labores del hogar, construyendo así las base de la sociedad (educando a los niños) o en las industrias locales de artesanía, ya que el hombre tiene la responsabilidad de mantener a su esposa e hijos.

1
Zambia 86% de la poblacion es pobre

El pais mas pobre del mundo, la economía depende, en gran medida, del cobre, mineral del que Zambia es uno de los primeros productores mundiales y que representa el 90% del valor de las exportaciones. Este país pertenece al llamado “cinturón de cobre”, prolongación de los yacimientos de Shaba (República Democrática del Congo). El petróleo es importado y llega desde el puerto de Dar es Salaam (Tanzania). Dentro del sector industrial destaca la rama de tratamiento de minerales (sobre todo la refinación del cobre); también descuellan la producción del cemento y las industrias derivadas de la agricultura: aceites vegetales, manufacturas del algodón, azucareras, jabones, etc.
Actualmente, Zambia es el país con más pobres en todo el mundo, con un 86% de la población viviendo en la pobreza.

Valora lo Que tienes, si tu piensas que lo tuyo es poco pues piensalo dos veces por que para ellos es demasiado.

Fuente: AK-3

votar

402 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este escrito se lo dedico a Julián que tan preocupado anda por el pobre obispo de San Sebastián. De acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia, los países más pobres del mundo son aquellos en donde la mayor parte de la po…..

    Me gusta

  2. El artículo es magnífico, y nos tiene que servir para no olvidar que este mundo está así por culpa de nosotros mismos, y de nuestras acciones.

    Me gusta

    • El Julián al que hago referencia incidía en este tema en su afan por defender al obispo Munilla y su comentario me ha servido para plantearme este escrito.
      Lo de Haití es muy grave pero también lo es la hipocresía de esos paises que se enriquecen a costa de estas gentes, Tal vez si se hubiera ayudado de otro modo a Haití no hubiéramos evitado el terremoto pero quizá sí el número de víctimas.
      En Japón son frecuentes los terremotos y hay víctimas pero no tantas como en Haití y eso que la magnitud de los mismos suele ser superior.
      Saludos.

      Me gusta

  3. […] de El Roto dicen mucho más que 100.000 palabras, parece que sólo nos damos cuenta de que existen sitios como Haití, Zambia, Franja de Gaza, Zimbawe, Chad, Moldova, Liberia, Guatemala, Surinam, Angola, […]

    Me gusta

  4. hola que tlal mi comentario es muy importante.
    todos estos paises sufren demasiado y mucha gente lo unico q hace es ver y no hacer nada por ellos. en este caso los gobiernos se estan
    pudriendo de dinero y no hacen nada solo lo utilizan para su propia conveniencia son unos ambiciosos quew lo unico que les importa son ellos y los demas q se pudran son un par de ambiciosos e hipocritas……….DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS……

    EL DIA DE AYER FUI A LA ESCUELA Y TENIA ANTOJO DE UNA GOLOSINA LO QUE HICE FUE IR AL OXXO A COMPRAR UNA PALETA DE HIELO LA COMPRE Y ME DIJE HAY ANACOR ERES MUY AFORTUNADA DE COMPRARTE ESTA PALETA GRACIAS A DIOS Q A TUS PADRES LES DA LA FUERZA PARA Q A TI NO TE FALTE NADA Y ME VINO A LA MENTE Q MUCHA GENTE DE AHITI ANHELAN UNA PALETITA PERO PARA ELLOS SE LES HACE DIFICIL TENER UNA PALETA…. DIOS mio q nos pasa ten misericordia de nosotros y de los q necesitan de ti mira esta gente tiene hambre, pon tu mirada sobre ellos mira cuanto te necesitan …….BUENO LO UNICO Q LES PIDO ESQ NOS PONGAMOS EN ORACION Y PIDAMOS POR CADA UNO DE ESTOS PAISES SI YO LO SE Q A USTEDES NOS LES HACE FALTA NADA PERO SE LOS PIDO PIDAMOS POR ELLOS…. Q DIOS LOS BENDIGA Y LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO BYE

    Me gusta

    • Menos oración y más colaboración.

      ¿Paleta ?, qué es eso. Supongo que será lo que nosotros conocemos como piruleta; las paletas que conocemos por aquí son instrumentos que se usan en la construcción de edificios.

      Me gusta

      • Creo que la chica tiene razón.
        ¿Según tu como podemos colaborar?
        Alguien tiene que tener la solución
        Jonkepa no seas duro
        Si alguien quiere colaborar que se haga voluntario o se una a alguna ONG
        Lo de donar dinero: a la mayoría de la gente le hace falta.
        A los mas ricos se les romperá el saco en forma de castigo
        Siempre lo he dicho, a la legal de Dios.
        Los hombres y mujeres mas poderosos que tienen riquezas materiales no les servirá para nada en el futuro. Si cada uno compartimos lo que nos sobra(no me refiero a los desechos) viviriamos en un mundo mas equitativo y justo. No estoy hablando de mi justicia propia.
        La verdad esta en la luz que da Jesucristo porque cuando se «balancea» muestra sombras a su alrededor y solo el que ilumina tiene el poder de cambiarlo todo. Por eso creo que esta chica tiene razón al admitir que debemos orar para comunicarnos con ese superespiritu que lo envuelve todo. Toda la vida es gracias a la creación de Dios. No debemos idolatrar una imagen si es un reflejo falso de muerte,destrucción y caos. Es antinatural vivir al lado del mal porque no es vida es muerte. La mejor prueba de que Dios existe son las señales que uno puede percibir…a lo mejor me estoy extendiendo y no quiere que escriba estas palabras.
        Salgo a la calle en mi ciudad y veo la inocencia de niños jugando con poca cosa y se me ha debilitado el corazón tanto que pienso que ellos tienen un futuro en adelante y que los mayores tienen que proteger porque son las nuevas generaciones.
        Es una pena muy grande lo de Haiti y otros paises que sufren en sus carnes el sufrimiento y el dolor de perdidas de vidas. Seres humanos hermanos semejantes a nosotros. En Haiti particularmente debemos seguir ayudando como al principio. Enseñarles a revivir que son un pueblo. Me estoy dando cuenta de tantas cosas en particular que pienso que merece la pena luchar por los demás, ellos lo agradecerán. Haitï necesita la ayuda de todos. Tienen que valer por si mismos pero para ello ocurra se necesita construir las bases económicas y laborales, tomemos lo como un nuevo inicio en su sociedad. La polítíca el gobierno que son debe administrar razonablemente esas ayudas. No solo las asociaciones no lucrativas se deben beneficiar de los bienes sino que deben ser repartidos solidariamente.

        Me gusta

        • José Manuel, no se a que chica te refieres, si te refieres a la última persona que escribe, no se si es chico o chica; si te refieres a que esto es cosa de Dios, pues te tengo que decir que no, que Dios no tiene nada que ver con estos asuntos, ni son cosa de El, ni lo va a solucionar y que ni tiene ni arte ni parte.
          La riqueza o la pobreza de los pueblos tiene muchas causas, ninguna de ellas es divina. La pobreza no se soluciona con rezos y no es mi objetivo dar soluciones. Son muchas las soluciones, muchas y todas son humanas, todas dependen de la voluntad del hombre, ninguna es cosa de Dios, eso en el supuesto de que Dios exista porque si existe y permite estas cosas, es que es un valiente h. de p.
          ¿Te quedó claro?.
          Saludos.

          Me gusta

          • jummm… pero con esa actitud la situación nunca va a cambiar… es verdad que la pobreza es culpa de nosotros mismos y si alguien quiere hacer algo respecto a estos flagelos lo primero que debe hacer es cambiar de actitud.

            «El capitalismo destruye sus dos fuentes de riqueza, a la naturaleza y a la humanidad» Karl Marx

            Me gusta

          • Que triste realidad!!!…y es verdad, esta situacion no se trata de la voluntad de Dios…esto es puramente accion del hombre y que confirma que como especie somos un fracaso…los paises desarrollados con su egoismo y voracidad por el mercado, les conviene que estos paises sigan asi…solo productores de materias primas con la gran mayoria de la poblacion, que ademas de sufrir todas estas desgracias, son analfabetos e ignorantes, que dudo que puedan cambiar esto algun dia, ya que desde su nacimiento se resignan a la realidad que les ha tocado!!.

            Me gusta

        • bna por esa menos mal q no esta colombia pobres niños q viven en la franja de gaza qle pais ejueputa esos paises arabes son la patada graxias por su informacion

          Me gusta

      • si eso es

        Me gusta

    • me parece muy lindo e humanitario el comentario y consejo, parece que eres joven tiene mucho sentido; pero que dios me perdone yo tambien soy creyente padre de 5 hijos y me considero afortunado porque estan saludables y prepaarandose muy bien aunque nunca recibi nada de herencias o ayuda del gobierno y por la gracia de dios eh construido, pero no eh orado mucho lo que eh hecho es trabajar mucho, planificar mucho, saber invertir mucho desear mucho solo lo bueno para las personas SOLO ORAR Y NO TRABAJAR JUSTAMENTE MUCHO NO SIRVE DE MUCHO AUNQUE DESEE SIEMPRE LO BUENO MUCHO. soy guatemalteco y eh visto gente pobre en mi pais pero muchos estan asi porque no trabajaqn mucho, porque desperdician mucho, y porque no piensan lo bueno mucho.

      Me gusta

  5. El pais mas pobre de AMERICA LATINA es haiti

    Me gusta

  6. hey!! julian tengo una pregunta para ti, por qué en mi pais Guatemala se dice que es el pais mas desarrollado de america central, y tu lo tienes como uno de los mas pobres, ¿qué pasó con los otros de centro america?

    Me gusta

    • Y quien te dijo a vos que tu pais es el mas desarrollado de amerac central? segun la ONU el mas desarrolado es Panama despues mierda rica digo costa rica, seguido de Honduras depues Nicaragua, el salvador y por ultimo Guatemala, alguna otra pregunta? busca info

      Me gusta

  7. alludar a los niños adoptalosss

    Me gusta

  8. EN MI PAÍS (VENEZUELA) ESTAMOS TRATANDO DE AYUDAR A LAS PERSONAS DE HAITÍ POR LOS MOMENTOS HAY UNA (1) TONELADA DE ALIMENTOS PERO HASTA AHORA NO HA SIDO POSIBLE ENVIARLA POR FALTA DE LOGISTICA PARA EL TRANSPORTE DEL MISMO

    Me gusta

  9. No he encontrado lo ke buscaba!!!
    Es una mierda de pagina

    Me gusta

  10. ES UNA PENA VER ESTO.
    ¿PORQUE EL PAPA BENEDICTO VIVE RODEADO DE LUJOS Y ES REPRESENTANTE DE DIOS? DIOS FUE MISERICORDIOSO CON LOS POBRES Y DIO TODO LOS QUE TENIA.
    ¿PORQUE EL NO?

    Me gusta

    • el comentario que lei tuyo me parese lo mas acertado
      en el mundo
      porque yo soy creyente de dios y su doctrina pero
      no de sus representante y su iglecia corrupta
      ellos ben todo eso y no hacen nada viven rodeados de oro riquesas y bienestar no les falta nada
      soy de argentina y el papa biene una ves cada 20 años
      a america del sur es un continente olbidado para la iglecia el vaticano me imagino que no es lo que soño jesus . que vivio en la pobresa total
      un saludo

      Me gusta

  11. el papa no es ningun representante de Dios en la tierra, ese en una mentira que la iglesia católica ha sostenido por mucho tiempo, vive rodeado de lujos pero muchas personas no saben el singnificado de ssus tantas imagenes que tienes en el vaticano, es una perversion de la palabra, y estan en crntra del verdadero Dios!!!
    creo que podemos hacer mucho porayudar a esas personas que sufren. . .

    Me gusta

    • la iglecia esta para ayudar a esas personas
      porque son hijos de dios y nosotros
      estamos para colaborar
      pero la iglecia se tendria que poner al frente de
      la ayuda umanitaria y no lo hace porque no le interesa
      saludos

      Me gusta

      • NO ENCUENTO NADA ES UN MOJON JAJA

        Me gusta

        • mojón1.

          (Del lat. hisp. *mutŭlo, -ōnis, de mutŭlus).

          1. m. Señal permanente que se pone para fijar los linderos de heredades, términos y fronteras.

          2. m. Señal que se coloca en despoblado para que sirva de guía.

          3. m. Chito o tanga en que se pone el dinero, y al que se tira jugando.

          4. m. Porción compacta de excremento humano que se expele de una vez.

          Fuente: RAE

          Me gusta

  12. Dicen que Zambia es el pais mas pobre, pero uno de los principales productores de cobre en el mundo ¿quien maneja la explotacion de los minerales? ¿llega a la gente de ese lugar dinero por concepto de explotacion o royalty? Yo pienso que los paises deverian estatisar los recursos naturales nr de sus dominios y el dinero que ganen de estas explotaciones invertirlo en la gente y el desarrollo de su pueblo.

    Me gusta

    • Eso sería lo deseable, lo malo es que estos paises suelen estar gobernados por pequeños dictadorzuelos que se embolsan todas las ganancias y lo que es peor, suelen estar sostenidos por las grandes potencias mientras les son favorables. Recordemos casos como Somoza en Nicaragua, Noriega en Panamá o el más reciente de Saddam Hussein en Irak.
      Saludos.

      Me gusta

      • que pena la pobreza ojala que no eccistiera pe dificultad que hay que cada día se van sumando mas personas ala pobreza si tuviéramos la posibilidad en las manos para cambiarlo ¿ lo arias ?

        Me gusta

  13. es lamentable en el siglo que estamos y que pase esto.

    Me gusta

  14. Yo creo que estos son datos que les conviene publicar, yo tengo la seguridad de que en Latinoamérica hay pueblos con menos ingresos, solo que se considera que como estamos bajo influencia estadounidense, estamos mejor que en África. Pero nos jodimos porque al no decir la verdad completa, estas regiones no reciben ningún apoyo internacional. Aunque no sé qué prefiero, eso, o que los gobernantes se queden con la ayuda internacional, que en su mayoría ocurre. Como dicen, la ayuda sirve, pero mientras los países que ayudan no presionen a los gobiernos ayudados para que exista un verdadero uso de esos recursos, lo único que pasa es que no llega a quienes lo necesitan. Por supuesto la ayuda internacional fluye, pero la mayoría se queda (como en el caso Haitiano) en los repartidores. Por ello es que a pesar de los millones y millones, pareciera que los pueblos ayudados no pueden hacer «nada» por ellos mismos, cuando son los gobernantes quienes estorban, entorpecen y ocultan recursos.

    Me gusta

    • Pues siento discrepar, estos datos no son datos interesados con influencias de los norteamericanos; perteneve¡¡cen a estudios de NN.UU y de organizaciones no gubernamentales no adscritas a ningún gobierno.
      Hay miseria en América latina pero muchísima más en Africa y doy fe porque esa miseria, la he visto con mis propios ojos.
      Saludos.

      Me gusta

  15. pito

    Me gusta

  16. hola……a mi me procupa todo lo que pasa en el mundo, sin embargo no comprendo como puede suceder tales cosas.Que pasa con la ayuda que supuestamente existe para los mas necesitados, es una tristeza total ver tal situacion, al menos mi familia no pasa por eso pero a veces me pongo a pensar que todo en este mundo deberia ser parejo para todos y tener las mismas posibilidades…..es decir igualdad…Los que mas me preocupan son los niños y ancianos que no pueden a veces valerse por si mismos.Espero que algun dia cambie todo esto por bien de aquellos mas necesitados, por que al menos uno tiene para comer el pan a diario…..

    Me gusta

  17. Es tan triste ver tanta pobreza en estos paises pero no es por que el pais no tenga es porque los politicos se quedan con todo. por ejemplo en Colombia este pais es tan hermos de tenemos de todo pero con tanta corrupsion que hay, en el gobiernoellos se quedan con toda la riquezas del pueblo

    Me gusta

    • Al menos han impedido que Uribe se pueda presentar a un tercer mandato.
      Ese es el problema que los paises son ricos pero los políticos y las políticas corruptas impiden que esas riquezas lleguen al verdadero propietario, el pueblo y no es un probleme exclusivo de Colombia, también en vuestra amiga Venezuela y en otros muchos paises.
      Saludos.

      Me gusta

  18. Realmentete agradez jonkepa, soy Guatemalteco y ciertamente esta corrupción de mierda, nos esta desgraciando, soy escritor, espero publicar mi libro pronto, por medio de esfuerzo he conseguido tener a una editorial interesada en leerlo, trato sobre los problemas mundiales entre otras cosas, una novela en sí, pero doy soluciones anticorruptivas, ciertamente no hago nada con solo escribir, pero estoy comenzando, ya llegada la hora empezaré a acutar, te escribiré cuando tenga el titulo del libro, para que intentes buscarlo.
    Saludos.
    DMZ.

    Me gusta

    • Suerte con tu libro aunque vencer a la corrupción derrotando a los corruptos es una tarea arduo difícil.
      Saludos.

      Me gusta

  19. el problema no es ser pobre, el problema es que la gente tenga a cristo en su corazon.

    Me gusta

  20. Y se supone comentario de que quieres. Por favor sea mas explicita porque gente loca como tu ya tengo bastante como para seguir luchando con mas.
    Espero comprendas mi mensaje que es claro y conciso. Jennifer fea y loca pero sobre toda demasiado flaquita

    Me gusta

  21. Jennifer

    ¿A quién va dirigido su mensaje?, no somos adivinos, sea Ud. más explícita.
    Gracias.

    Me gusta

  22. Hola jonpeka, ciertamente es un arduo labor, pero de grano en grano, el cambio se puede lograr, ahora lo que si, es que antes que nada, se tiene que promoveer la concientización social, otra ardua labor, pero que satisfacerá a un pueblo agradecido en el mañana.
    Por cierto, veía tu pag. porque en mi libor, el personaje principal, esta en la O.N.U. y necesitaba un discurso que envolviera muchos problemas, como principal, la pobreza, la razón principal de la mayor parte de problemas.

    Me gusta

  23. si los gobernante o los politiqueros fueran más rzaonables no estariamos en estas.
    EL GRAN PROBLEMA DEL MUNDO ES LA FALTA DE AMOR HACIAL PROJÍMO Y DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTROS CORAZONES Y ASÍ LA VIDA TENDRÍA OTRO RUMBO DIFERENTE Y MEJOR.

    Me gusta

  24. sierto en guatemala no se peuede vivir por la delincuencia aky en republica dominicana se habla mucho de las pobrezas guatremaltecas y la miseria que estan pasando un 80% de la pobracion del pais que malo gracias a dios en republica dominicana no esta entre las mejores pero tampoco entre las peores

    Me gusta

  25. es increible ver esto, me da piel de gallina y todavia no puedo entender porque el cielo no llora…

    Me gusta

  26. estos pises que son pobres es por la mala distribucion de la riqueza y debido a la burocracia que existe en cada pais.Los ricos se lleban todos los recursos de riqueza de cada pais para que cambie esto seria que cambie la politica o cambie la forma de gobernar de los lideres que no hacen mas que llenarse los bolsillos a base de la gente pobre.GRACIAS y asta luego

    Me gusta

  27. es increible ver esto me da mucha lastima no puedo entender porquetodos los humanos nno puden ayudar atodas esas ciudades que estan sufriendo por terremotos etc.

    Me gusta

  28. creo q tienes toda la razon daniela la humanidad tiene q ponerce la mano en el corazon y tratar de ayudar q pasa con esos gobiernos???? se olvidan de la gente necesitada ……..etc

    Me gusta

  29. ami me da mucha tristeza ber todo esto!!!! es una lastina que taaaaaaanta jente no tenga un buen estado i nosotros no samos ricos pero si podemos aser algo para alludarlos tantito. creo que lo nesesitan i muuuuuuuuucho…….
    dios los bendiga, i a todos ai que pedir en niestros resos por nuestros hermanos…….. desde el pto. de san carlos madera.

    Me gusta

  30. usa for wordl

    no se puede vivir asi
    por favor

    ablnden su corazon

    wena gente

    usa for haiti

    for africa

    we are the world =youtube.com

    gracias

    Me gusta

  31. EL PAIS MAS POBRE ES EL DE HAITI Q NO TIENE NADA Q COMER NI TOMAR AGUA CONTAMINADA LOS NIÑOS DEL CALSOS NO TINEN DONDE DORMIR . PERO EN OTROS PAISES SI TENEMOS Q COMER .

    Me gusta

  32. primero pusiste Moldova y luego Moldavia..fijate jonkepa

    Me gusta

    • Amigo Oscar.
      Cuando uno se las quiere dar de listo acaba por convertirse en un estúpido.

      La República de Moldavia, también llamada Moldova (en moldavo: Republica Moldova), es un país sin salida al mar de la Europa Oriental, que limita con Rumania por el Oeste y con Ucrania por el Este. Fue una de las repúblicas constituyentes de la Unión Soviética hasta 1991.

      ¿Te ha quedado claro o te lo escribo en mejicano ( o mexicano, ambas son correctas)?.

      Me gusta

  33. no se debe ayudar a llos que ya tienen ayuda

    Me gusta

  34. váyanse a la verga los pobres

    Me gusta

  35. todo esto es culpa del mal uso del capitalismo y el marginismo de parte de los paises «desarrollados»

    Me gusta

  36. pobresitos de los de la fotograia

    Me gusta

  37. concuerdo q Guatemala sea pobre… pero soy centroamericano y concretamente de Nicaragua y la vdd a pesar de ser nicaraguense reconozco que de 30 años para acá se ha considerado mi país x diversos factores como el más empobrecido de Centroamérica… también me parece que Honduras está muy igualado con Nicaragua… actualmente

    Me gusta

  38. QUE CLASO DE PELOTUDO ATOMICO DIO ESA INFORMACION? MOLDOVA EN LAS MAS POBRES DEL MUNDO???, ADEMAS DE LA PRIMER IMAGEN NO ES TAJIKISTAN ES AFRICA ESO, PELOTUDO.

    Me gusta

    • Lo bueno que tienen los comentarios es que quienes comentan acaban por darse cuenta de los fallos que uno comete, te lo dicen y aprovechas para cambiar el error, para rectificar. Eso es enriquecedor.
      Lo malo es que siempre suele aparecer el listorro de turno (Ber) que copn una soberbia y unos malos modos fuera de lugar te suelta unos gritos que demuestran su mala educación aderezado en este caso con una incultura que le supera.
      Probablemente los negros de la primera foto no fueran tayikos ya que estos son de raza blanca en gran parte. Gracias por hacérmelo notar, los que hay ahora son una familia de tayikos.
      Tayikistán es la más pobre de las ex repúblicas soviéticas, y el 76% de su población infantil se encuentra por debajo del nivel de pobreza, de 2,15 dólares por día. El desempleo ha causado tanta devastación entre la población educada que incluso muchos de sus integrantes creen que estudiar no tiene sentido, especialmente en el caso de las niñas.
      En cuanto al pelotudo que da esta información, pues se trata de la Agencia Central de Inteligencia pero no son los únicos. Esta información sale en su mayor parte de estudios realizados por NN.UU (Naciones Unidas). Sabemos que en organismos oficiales suele haber mucho burro, pero para ser tan burros como tú hace falta un gran esfuerzo.

      Me gusta

      • La pobreza sigue estando generalizada en Moldova, especialmente en las zonas rurales. Pero la aprobación por parte del Parlamento de un nuevo plan de desarrollo nacional (una continuación del programa de crecimiento económico y reducción de la pobreza) demuestra un compromiso serio en pro de la mejora de las condiciones de las mujeres y la infancia.
        Fuente: UNICEF

        Moldova es un país minúsculo, enclavado entre Ucrania y Rumania, que desde la separación de la región industrializada de Dniéster y la independencia de la URSS, viene luchando por crear una economía viable y condiciones de vida decentes para su pueblo. Es el país más pobre de Europa, pese al crecimiento de su economía desde 2000. El salario mensual medio no llega a 100 dólares y se calcula que en 2001, el 80 por ciento de la población vivía por debajo del nivel oficial de pobreza.

        Fuente: Redcross (Cruz Roja)

        Información contextual sobre Moldavia

        Producto interno bruto (BIP) per cápita……….. 1’080 US$
        Porcentaje de la población con menos de 2 US$ diarios……. 20’8%

        Fuente: Agencia Suiza para el desarrollo y la cooperación

        He aquí unas pocas referencias de diversos organismos internacionales que reafirman la pobreza de Moldova/Moldavia.
        Dirígete a ellos para sacarles de su error, pero antes mira en el mapa a ver donde está Moldova no sea cosa que lo confundas con Alemania, UK o tal vez Francia.

        Me gusta

  39. Gracias- amplías mi horizonte

    Me gusta

  40. dicen que la politica es la ciencia mas bonita que existe pero lo es para los politicos , que gracias a esos mal nacido y engendro del mismo diablo el mundo estas como esta, y eso no es nada para lo que va a pasar si esto sigue como va, veremos las personas comiendose unos con otros mientras tanto los maldito hijos de perra digo los politicos se pelean el poder y no hacen nada al respecto,solo llenarse los bolsilos sin importar que muchos niños hoy dia mueran de hambre que debe ser la muerte mas cruel para un inocente, que Dios los ayude a esos politico mal nacido a hundirse en el infierno

    Me gusta

  41. hay que ayudar ala gente que necesita comida ropa ect

    Me gusta

  42. para marcos: primero tu y luego los demas

    Me gusta

  43. yo pienso q el q nase para pobre pobre se queda»porq yo evisto q el govierno les costrullen casas y luego las venden para emboracharse o para drogarse

    Me gusta

  44. LAS CUATRO LEYES
    Un cambio sin violencia, una revolución sin muertos. Realizando un plebiscito, una simple ley, o una reforma constitucional.

    1) Límite a la propiedad privada, no rechazo a ella. (Máximo 2 millones de módulos por persona)
    2) Ingresos máximos y mínimos (20mil y mil módulos mensuales respectivamente) tanto en el sector publico como del sector privado. Sueldos, ganancias o rentas por igual.
    3) Fin del secreto bancario y Fin de las sociedades anónimas, no de las sociedades comerciales.
    4) Ley de desocupación que obligue al Estado a no permitir un índice superior al 4 % de desocupación, que evite que la acumulación del capital, y la industrialización que necesita poca mano de obra haga el efecto contrario al buscado (una mejor y justa redistribución de la riqueza en toda la población

    Me gusta

  45. no ps la mera neta debemos ayudar a los paises mas podres del mundo
    tenemos que hacer algo por ellos y no solo pensar en nosotros
    hay que hacer algo por el mundo yo tengo esperanzas y tu las tienes ???
    ayuda a los paises mas necesitado !!!
    solo tu sabes si atudas o no

    Me gusta

  46. esto paise son muy triste porque no tienen nada y los presidente no hacen nada

    Me gusta

  47. Porque: ¿Los paises: Zambia, Franja de Gaza, Zimbawe, Chad, Etiopia, Haiti, Somalia, Guatemala, Surinan, Angola, Lioberia, Moldova. Colonizados por las potencias economicas de: Gran Btetaña, Itala, Francia, Holanda, España, Pòrtugal, son los paises mas pobres del mundo?

    Me gusta

  48. hola! yo pienso que es hora de actuar, mucho se gasta en los paises mas ricos y en la ONU( que en realidad no sirve para nada) En comprar armas, armar guerras. solo para hacerse mas ricos .. viendo que todo ese dinero que se invierte en estas cosas bien pudiera «AYUDAR» a los paises mas necesitados, es hora de dejar a un lado nuestro egoismo y ayudar sin pedir nada a cambio, nosotros mismos podemos comenzar con nuestros semejantes, si conocems a alguien que necesita de nosotros darles la mano. y con el favor de Dios un dia todas estas personas que sufren a causa de su pobreza veran alimentado todo su sufrimiento … Dios los bendiga a todos …. mucha oracion por estas personas .

    Me gusta

  49. falto venezuela y cuba en la losta bueno cuba se por fotos pero venezuela super pobre cuando fui no habia ni leche en los supermercados ni huevos y no habian coca colas solo bebeidad nacionales , pobre y super caro y mas encima volvi con plata de alla que me sobro y aqui no la cambiaan porque la moneda no tiene validez, puffff y aparte la gente super antipatica

    Me gusta

    • Yola.
      Eso que denuncias en tu escrito es una crítica de tipo político a los regímenes de ambos paises y no tienen nada que ver con lo que se dice en el artículo. Sino estan incluidas Venezuela y Cuba en el listado es porque no merecen estarlo. Otra cosa es que nos guesten o nos disgusten sus sistemas políticos.
      Este que te responde prefiere las bebidas nacionales a las importadas (Coke, Pepsi, seven up…).

      Me gusta

    • tu eres un tremendo pajuo y cara de pene, deberias agradecer que estas en el mejor pais del mundo. testa di cazzo,

      Me gusta

  50. Hola a todos.
    Soy costarricense, y cada dia me siento mas orgullosa de mi país a pesar de no tener grandes riquezas minerales , tenemos un pueblo que lucha todos los dias contra la ignorancia, el peor flagelo que un ser humano pueda tener. En Costa Rica el 99% de la población sabe leer y escribir, y en todos los rincones de este pais hay escuelas y colegios, y ni se diga de la educación universitaria, eso ha evitado de estar en las listas de los paises mas pobres del mundo, La educaciòn en la mejor inversión para salir de la pobreza. Toda la comunidad mundial debe luchar para que estos países puedan salir adelante.

    Me gusta

  51. hola soy monica de la republica dominica, como saben haiti es el pais besino mio.

    yo la mento muchisimo su pobresa pero mas el terremoto q le paso, pero pienso q no hay mal q x bien no benga y lo q pasa es xq dios lo permite.

    haci q atodo pongamos le buena cara y ayudemos a los demas con nuentras hobras y sobre todo cuidando la naturalesa x q todo lo q esta pasando es x culpa de nosotros los humanos.

    y q dios tenga misericordia de las personas q se burlan de los pobres y los demas.

    esto ba para personas como marcos q Dios se apiade de ti y no te ponga a pasar x lo q ellos pasan.

    aun asi marcos dios te quie comoeres.bay

    Me gusta

  52. no ma k malao nda ellos jodidos y nosostros en la gloria

    Me gusta

  53. no inventes q paginas tan horribles dije los 20 paises no los 15 ayyyyyyyyyyy!

    Me gusta

    • Yo no invento nada, el escrito es mio y pongo el número de paises que me apetece no lo que tu quieras y menos si es en ese tono.

      Me gusta

  54. Disculpen mi comenterio, pero cre que no se trata de decir que la iglesia catolica esta podrida en dinero, volteen a ver las demas religiones y es lo mismo solo son negocios que lucran con las emosiones e ignorancia de los seres humanos, porque Dios no tiene nada que ver con lo que los seres humanos humanos hacemos con su fe, ni tampoco los ricos, pues solo son unos pocos hasta que los seres humanos aprendan a valorar lo que son y lo que pueden lograr. Pues bien «aqui la respuesta».
    EDUCACION. El dia que dejemos de ser ignorantes se acabara la pobreza pues con educacion aprendemos a como vivir y desarrollar metodos de vida, desde agricultura, ganaderia, pesca y todo lo que este mundo nos provee, solo hay que saber hacer para poder tener, que Dios los bendiga a todos bye.

    Me gusta

    • No tienes el porqué disculparte Luz, tu comentario es correcto y bien recibido, al menos por mi parte, otra cosa es que lo comparta o no.
      Tienes razón al decir que no es solo la Iglesia católica y que todas estan más o menos podridas de dinero pero es que nosotros vivimos en un entorno cristiano, católico para más inri y es por ello que siempre nos referimos a esta confesión religiosa y no a las demás.
      En cuanto a Dios, pues no creo que tenga nada que ver en estos asuntos; aquí el único culpable es la avaricia del hombre (ser humano) y por ende de los paises más desarrollados, esos son los verdaders culpables de tanta pobreza.
      Lo de Dios es una cuestión mística, de fe, en la que unos creen y otros no.
      Saludos.

      Me gusta

  55. Muy buena la clasificacion de los paises, estoy estudiando economia y en realidad esta es la clasificacion…; al menos en lo que respecta al PIB. Existe gran diferencia entre desarrollo y crecimiento economico… Entonces, esa puede ser una variante a tomar en cuenta cuando nos parece que los datos brindados no son veráces… Gracias por el esfuerzo y tiempo dedicado en esta clasificacion,,, a mi me sirve mucho..

    Me gusta

    • También deberías añadir el interés que algunos muestran hacia determinados paises, dado que desde el cariño son incapaces de aceptar los datos.
      Este es un escrito que está recibiendo miles de visitas, también el de los paises más ricos, aunque no tantas.
      Saludos Liz Patricia y me alegro de que te sirva el escrito.

      Me gusta

  56. hola yo pienso que los presidentes deberian hacer algo por esos paises

    bueno bye

    Me gusta

  57. qmal pobresitos
    cierto los presi dbrian acer algo

    Me gusta

  58. creo que olvidaron colocar a argentina en esla lista je los argentinos deberian aprender a mexico que esta en el numero 9 de los paises mas ricos del mundo.

    Me gusta

  59. no me gusta la pobreza en el mundo siento mucho dolor por los paises pobres yo quisiera cambiar todo eso pero solo soy una persona si yo fuera presidente de mi pais los ayudaria a desarrollarse enviar donaciones como hicieron con haiti en el terremoto

    Me gusta

  60. todos los paises ricos deverian ayudar en vez de vivvir peleamdo entre ellos como U.S.A japon deverian de dejar la guerra e invertir en los paises pobres

    Me gusta

  61. Miren malditos comentadores, en vez de estar perdiendo el tiempo haciendo eso es mejor que se pongan a trabajar como los exclavos que son.
    Mejor dicho vayan y recen como yo lo hago y que la FUCK les alcance a todos ustedes. JAJAJAAJAAJJA…

    Me gusta

    • Estos dos últimos comentarios son penosos y nos dan una muestra de la calaña de sus autores ó es un solo autor?, con dos nombres ya que salen de la misma IP ( mismo ordenador), desde Cali (Colombia).

      Me gusta

  62. perros desgraciados ojala se mueran. JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Me gusta

  63. Como podemos ver, las cosas que pasan a diario en el mundo son una muestra de que esto va de mal en peor, pero nosotros ni con todo el dinero del mundo podemos cambiar las cosas, solo hay una solución y es en DIOS, lo único que podemos hacer es confiar en él, no hay nada mas que hacer.

    Me gusta

  64. felicito a jonkepa por la informacion suministrada. Es muy valiente en hacer este tipo de foros.; ya que aqui se presta para todo y se refleja en algunos comentarios el porque de un mundo mal educado y pobre no solo en lo economico,si no tambien en lo moral. Dias atras revisando otros foros leia un comentario de un salvadoreno atacando a un costarrisence diciendo que ticos de la mierda que ni siquiera ejercito tienen para abrir lo bocota. Que tristeza al leer tremenda burrada y que me disculpe el burro al compararlo con este senor….La historia no va a cambiar,y el mundo vivira cada dia mas pobre. Y para los que le dio lastima ver las fotos en que planeta han vivido sus vidas? Gracias planeta tierra.

    Me gusta

    • Perdona por el comentario de el salvadoreno, sabes en mi pais el salvador te sorprenderia ver la cantidad de dinero que hay yo trabajo en bienes raices y te preguntas si hay pobreza aqui o no.. al ver personas comprandote casas de 1/4 de millon y aveces en efectivo lo que pasa en nuestro pais es problema de cultura son esclavos del consumismo derrochan el dinero

      Me gusta

      • 1/4 de millón de qué?. Supongo que serán $ USA pero eso hay que especificarlo, este blog lo lee mucha gente de muchos lugares y diferentes monedas.
        Para lo rico que dices es tu país, solo ocupa el puesto 92º por PIB.

        Me gusta

  65. solo pocas palabras la pobresa es falta de Dios si las personas lo buscaran a el y no a la hechiceria ni ocultismo ,tarot etc no habria la pobreza que s vive en todo el mundo .hay dos tipos de pobreza plata y amor,a buscar a Dios y el sanara nuestra tierra.

    Me gusta

  66. Hola les escribe un hondureño radicado desde hace unos años en España,me motiva escribir a qui puesto que me sorprende esta lista por un pais que es Guatemala,,para hablar de los paises no solo hay que ver las fotos bonitas o los que nos venden por la televicion,e estado en algunos de ellos como Usa,Mexico,Guatemal,El Salvador,Nicaragua,Costa Rica,Panama,Ecuador,Cuba,Republica Dominicana,Colombia,Venezuela,España,Italia,Andorra,Principado de Monaco,Francia y Portugal,y todos tienen su pobreza a su nivel,me sorprende Guatemala por que lo considero el de mayor infraestructura,economia,y desarrollo en Centro america,creo que paises como Nicaragua,Republica Dominicana,haiti, Costa Rica,Cuba(Lo considero mas atrasado que cualquier pais de Centro americca) estan por debajo de Guatemala,y en Sudamerica tambien hay pobreza,en Caracas,Medellin,Bogota,Quito,mire casitas de madera y carton en las afueras y colinas,Europa del este tambien tiene lo suyo,paises como Rumania,Georgia,Bulgaria etc,el salario minimo es de 250 euros en plena Europa en pleno 2010,y en España tambien hay pobreza a su nivel,si no lo creen vengan a ver como viven los gitanos en condiciones infrahumanas,saludos.

    Me gusta

  67. km vamos a saber si no coinciden los resultados
    y no se ponen de acuerdo

    Me gusta

  68. yo tengo 12 años estudio en el liceo agustin codazzi en mi pais somos agradecido ante todo a dios en primer lugar y en 2do lugar a nuestro presidente HUGO CHAVEZ FRIAS gracias a el tenemos comida en el liceo yo personalmente quiero conocerlo y darle la gracias todo lo que a hecho por mi liceo si alguien puede comunicarselo estare agradecido

    Me gusta

  69. nunca puedo encontrar la informacion nesesaria para mi tarea

    Me gusta

  70. soy de venezuela y le digo al mundo.q hace el maldito fondo monetario internacional.pues le contesto. esos malditos organismos son los culpables mas grande del hambre a nivel mundial no tienen respeto x la dignidad humana.q triste e indignante y lo peor del caso q muchos ingnorantes creen q son los heroes del mundo occidental

    Me gusta

  71. es lamentable ver como en el mundo hay tanta pobreza;tanta hambre; desempleo.. da tristeza que mientras que en alemania un niño se acueste tranquilo con sus padres besandolo y leyendole un cuento. en la franja de gaza hallan otros que mueren de hambre, mientras que en estados unidos una persona gaste mas de 100 litros de agua solo bañandose. En africa mueran muchos por desidratacion..

    lo que vemos en el mundo es una actutud egoista, ante los problemas generales de otras naciones.. las instancias internacionales no hace nadan en lo contrario, ahorcan mas la economias de esos paises,, los paises ricos haogan mas y mas a los pobres con esas deudas eternas que ya la an pagado mas de 100 veses su valor. adonde iremos a parar si el mundo es gobernado por paises como estos.. y si alguien protesta lo acusan de dictador, de comunista y quien sabe que otra cosa..

    Me gusta

  72. yo pienso que los paises ricos no ayudan a los pobre porque como no tienen como pagarle entonces dicen hundete en tu pobreza cosa que no deberia ser asi

    Me gusta

  73. qe saaarrraaaaaaaaaaaaaaa los paises mas pobres del mundo

    Me gusta

  74. bien

    Me gusta

  75. La verdad es que he visto fotos mas teribles que estas y se me hace imposible creer que tanta pobreza exista mas que todo que los que mas sufran sean los niños, ellos son seres inocentes e indefensos que necesitan mas ayuda que nadie no entiendo como es que las mujeres de paises tan pobres se atreben a traer a inocentes a este mundo o a esa sociedad tan miserable y cruel, quisiera ayudar pero tampoco tengo mucho, solo lo suficiente para mi y mi hija

    Me gusta

  76. yo pienso q haití es el país más pobre de LATINO AMÉRICA………………

    Me gusta

  77. hola latino america……………..
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Me gusta

  78. admiro los paises que saben hacer bien su trabajo
    es el resultado que dejaron las guerras mundiales
    jonkepa muy interesante tu blog felicidades

    mexicano

    Me gusta

  79. nosotras admiramos la fuerza de aquellos paises que no tiene nada pero si tienen la fuerza y el valor para vivietr el dia a dia ……………MUCHAS FELICIDADES……………

    Me gusta

  80. ola pss…
    graxx nu sabia cuales eran aunque
    no c donde
    queda
    haiti
    pero
    bn aiioos
    graxx 🙂

    Me gusta

  81. La estadísticas son una condición, pero la cultura es un estado permanente que representa a un país, no importa nuestra posición económica o cultura, somos el mundo y estamos en el (Todos) “La vida está basada en la escencia del hombre, no en la estadística de nuestra posición” (Aunque es claro que la pobresa es una limitante a surgir)

    Me gusta

  82. ta xevere ..!!

    Me gusta

  83. sinsera mente lesdigo detanto que quise escrivir solo puedo desir quesevayan ala mierda los rricos pero los rricos aesa gente pobre quedios las vendiga porque el las tiene asi el sabra el por que …..y no quiero desir mas encontra de los adinerados por que medan asco y que dios tevendiga ati sias echo una obra buena si no el tela cobrara

    Me gusta

  84. la solucion solo habrá para los pobres cuando paises saqueadores desaparesca de la mapa humana, este mundo esta siendo dirigido por los multimillonarios mas despiadados, se busca personas claves para la emancipacion de la clase popular, mediante s su prpia tra los sistema electorales, pues ya tomen las armas, electoralmente hay que llegar a la victoria del pueblo oprimido.

    Me gusta

  85. waooooooo sorprendida peru al lado de ellos estamos zupeeeer bn i a pezar algunaz personas se kejan de lo k komen………..

    Me gusta

  86. recapasitemos el fin f

    Me gusta

  87. no puedo creer que guatemala sea mas pobre que los otros paises de centro america lo estan enviando con los otros paises mas lejanos que horrror

    Me gusta

  88. Guatemala no esta ni en los 50 países mas pobres yo soy de Guatemala tengo 25 años de viajar y vivir aca y no e conocido un caso en mi vida de alguien que coma gallegas de lodo, o de familias que allan muerto de hambre, creo que es el pais con mejor calidad de vida de centroamerica junto con Costa Rica ni de lejos esta entre los diez mas pobres, si hay pobresa pero no para estar entre los primeros diez

    Me gusta

    • Si tienes pruebas, las traes y lo demuestras. Como comprenderás no tengo ningún interés en que Guatemala o cualquiera de los otros paises citados entre en esta lista.

      Por cierto eso de «allan» hace mucho daño a la vista, te recomiendo un corrector ortográfico.

      Me gusta

      • Los datos de Guatemala son del año 2.000, en 2.008 el P.I.B. era de 65.100 millones de $ y ocupaba el puesto 75 entre 178 paises siendo el más pobre el que ocupa el lugar 178 (Kiribati ) y el número 1 (EE.UU) el más rico. Eso según el Banco Mundial.
        Según el F.M.I. ocuparía el puesto 7 de entre 180 para el año 2.009.

        Fuente

        Tendré que poner estos datos al día.

        Me gusta

  89. por demas la situacion, se construyeron colosos para este mundial en sudafrica, dando una cachetada a la pobreza que azota este continente, esoos estadios solo se difrutaran 30 dias y el resto del tiempo como se mantendra si es un monstrruo, lo que pasa que los mundiales son aprovechados por terceros y eso es una tonteria la gente alla en ese continenete necesita comida, agua por favor ubiquense a los señores mafiosos del futbol, no estoy de acuerdo de esos mundiales otros se benefician eso es una estupidez, todo es negocio

    Me gusta

    • Sudafrica es uno de los paises más ricos del continente africano.
      Ocupa el puesto 24 según el Banco Mundial con un PIB de 492.155 $.
      Según el F.M.I. ocupa el puesto 25.

      Me gusta

  90. desde santo dgo,que puedo hacer para ayudar?
    a todos les ha dado mucha pena esto,pero nadie dice que va a ayudar,y lamento estar en desacuerdo contigo jonkepa,dios cuyo nombre es jehova si tiene que ver con todo lo que pasa,dice la biblia que el es el dueño del oro y la plata,y que en el esta hacer rico u dar poder y yo lo creo asi. si te fijas en la mayoria de los paises mas pobres del mundo,adoran y creen en otros dioses,practican budu,magia negras y las mayorias no creen en jehova dios quien es que da la vida u el sustento,primero hay que hablarles de la verdad de jesucristo y depues las cosas os seran añadidas. lo digo por que soy dominicana y veo a diario lo que pasa en haiti,ellos no son solos pobres de alimentacion son pobres de cultura,y viven en un mundo de ignorancia total con respecto a dios y sus leyes. muchos de ellos han reconocido a cristo y gracias a dios por ellos. y espero que asi siga amen.
    un dia todo cambiara y no habra razas ni color ni pobres ni rico si no que seremos uno y cristo mismo nos regira y sera un gobierno justo amen.

    saludos desde santo domingo
    y que dios les bendiga

    priscila peralta tifa

    Me gusta

    • Hola Priscila.
      Lamento discrepar profundamente contigo, Dios, en el supuesto de que exista, no tiene nada que ver con esto. Los responsables somos los hombres y la avaricia que nos caracteriza.
      En cuanto a Jehova y Jesucristo es solo una visión de la religiosidad, piensa que religiones hay muchísimas y todas tienen la consideración de verdaderas y únicas por parte de sus creyentes.
      Siempre he procurado ser respetuoso con todas las creencias, así que te ruego que pases de estos temas, al menos en este blog. Respeta y serás respetada.
      Saludos.

      Me gusta

      • No entendí tu comentario Jonkepa, de la parte » en el supuesto de que exista» DIOS, ósea que dudas de que existe un DIOS. WAOOOOO. Ojala y tus pensamientos cambien. DIOS TE BENDIGA.
        Pero tienes razón en corregir a PRISCILA, en que DIOS tenga que ver en esto.
        Priscila, recuerda que el rey del UNIVERSO se llama SATANAS, desde el momento en que el hombre dejo entrar al pecado, pero esto no quiere decir de que DIOS NO ESTE CON NOSOTROS, de que no pueda intervenir ante los actos de SATANAS EN ESTE MUNDO o ni que no haya una salvación. Solo piensa, SI DIOS REINARA AQUÍ! El mundo no estaría como lo está ahora.
        Espero no incomodarlos a ninguno de los dos con mi comentario.
        GRACIAS.

        Me gusta

        • Pues está muy claro y veo que sigues en lo de siempre, DIOS NO TIENE NADA QUE VER y sobra en este tema.
          La próxima vez te elimino el comentario, cíñete al tema propuesto y las divagaciones religiosas te las guardas para tu entorno.

          Me gusta

  91. Me sorprendió no ver a Gambia en la lista…

    Me gusta

  92. pienso que no es justo ( la vida es justa?) que unos pocos en el mundo se crean con el derecho y el poder de decidir por tantos millones de sers humanos

    Me gusta

  93. chalee!
    D:guatemala!
    D:nuuestroo casi medioo vecinoo!

    mexicoo noo esthaa aahi qee buenoo

    loss paises ricos com

    ESTADOS UNIDOS

    RUSSIA

    ALEMANIA

    FRANCIA

    SUIZA

    CANADA

    MEXICO

    JAPON

    GRAN BRETAÑA

    DEVERIANN AYUDARLOS!:D

    Me gusta

  94. TT_TT

    Me gusta

  95. que lastima que todo el mundo tiene como un un ochenta porsiento de pobraza

    Me gusta

  96. que lastima los que se rien de la pobreza DIOS los bendiga por siempre y nunca le falte nada por que en el mundo somos mortales se calleron las torres
    gemelas y se hundio el titanic ahora que no caigan ustedes DIOS LOS PERDONE por ese comentario de verdad que DIOS LOS PERDONE

    Me gusta

    • Perdona Luisa pero las torres no se cayeron, fueron derribadas por dos aviones que se estrellaron en ellas. En cuanto al Titanic pues tampoco se hundió porque si, fue como consecuencia de un error humano. En aquellos tiempos aún no se habían inventado los radares que les hubieran prevenido de la existencia de los icebergs y tampoco existían los servicios meteorológicos que controlan la existencia y rumbo de los icebergs y glowers y en esos dos casos no tiene cabida la voluntad de Dios.
      ¡Qué manía tenéis algunos! con meter a Dios por medio.
      La pobreza existe por culpa de la avaricia desmesurada de algunos gobiernos, deja a Dios tranquilo y métete con los verdaderos culpables.

      Me gusta

  97. me da verguenza el pàis que tenemos.. la falta de igualdad! mientras q muchos desgastan el dinero.. otros no tienen para comer!! prefieren dejar tirados a los niños, que dar a personas q si necesitan de verdad y le pueden dar mejores cuidados!!

    Me gusta

    • Emilia, cuando dices «que país tenemos«, la gente que te lea se preguntará si te refieres al país del que lee o al tuyo propio sin saber a ciencia cierta a cual de ellos te refieres. Como administrador del blog puedo averiguar que estas escribiendo desde Argentina pero no se si eres argentina o eres de otro lugar, tampoco me importa demasiado, solo que te sugiero que digas a que pais te refieres.

      Me gusta

  98. jonkepa disculpa yo ati no te conosco pero me doy cuenta que te molesto mi comentario……………..
    pero si caemos encuenta pensamos iguale yo se que la pobreza no es cosa de DIOS es cosa del hombre que no save como vivir encuanto alas torres gemelas derrivada o no se calleron y el titanic por un error del hombre fue pero se hundio eso no tiene discucion ……
    vedad no te molestes yo dolo digo lo que piendo…..
    de nuevo disculpa

    Me gusta

    • Luisa Fernanda, yo tampoco te conozco a ti pero has de tener en cuenta que este blog es mio y soy yo quien escribe en el. Si partes de esa cuestión y te das cuenta de que aquí se habla de cosas humanas y no divinas, deberías entender que no me guste que se mezclen idearios divinos con asuntos materiales y humanos.
      Con todos mis respetos hacia los creyentes, Dios no tiene nada que ver con estos asuntos.
      En cuanto a que si las Torres gemelas cayeron y el Titanic se hundió, eso es lo que conocemos como perogrulladas, búscalo en el diccionario sino lo entiendes.
      Las Torres gemelas no se cayeron, lo habrían hecho si se hubieran caido sin que nada ni nadie interviniera en el asunto pero no fue eso lo que ocurrió. Lo que ocurrió es que chocaron contra ellas dos aviones de pasajeros que al impactar estallaron y se prendieron fuego, ese fuego generó unas temperaturas altísimas que afectaron al sistema de columnas, en USA usan el acero en las mismas, las columnas se fundieron y acabaron por ceder. Dado el tipo de construcción de las torres estas cayeron como un castillo de naipes. Pero no se cayeron, las tiraron.

      En cuanto al Titanic no se hundió porque si, lo hizo porque chocó contra un iceberg que no supieron ver, se produjo una importante via de agua y se hundió porque su construcción no era tan buena como dijeron y porque los sistemas de achique o no funcionaron debidamente y no tenían. Hubo graves fallos de construcción del navío, no hubo la vigilancia que se merece una guardia de mar, no se habían inventado los radares, no había suficientes botes salvavidas lo que se tradujo en un elevado número de víctimas y muchas otras cosas que no vienen al caso y una muy importante, la película nada tiene que ver con la realidad.

      Y otra cosa más importante aún, Dios, las torres y el Titanic no tienen nada que ver con el tema propuesto.

      Pero que te qude claro que no tengo nada en contra tuya, al contrario te agradezco tus palabras.

      Saludos.

      Me gusta

  99. jonkepa dime que puedo hacer para ayudar esos paises tan pobres yo soy de colombia y tengo buenos sentimientos ……………….saludos y te felicito por blog te agradesco que le agas conocer a otras persona todo esto por q asi mis hijos aprendieron a valorar lo que tienen saludos que DIOS te bendiga chaito pues

    Me gusta

    • La verdad Luisa es que la gente de a pie no podemos hacer gran cosa, eso sería más cuestión de los gobiernos de los paises poderosos.
      Nosotros podemos colaborar a través de ONG’s u organizaciones de ayuda humanitaria, yo, por ejemplo, soy socio de Cruz Roja desde hace más de 10 años y hace cosa de 2 años me hice socio de Médicos del mundo. Así aporto mi granito de arena.
      Saludos.

      Me gusta

  100. desde la republica dominicana.
    perdon q te diga esto jonkepa pero por q tu seas el yo no se q de esta lista tu no puedes juzgar ni decir q una persona tiene q hacer, eso es de mala educacion y menos si no la conocez.
    ademas estoy de muy acuerdo con priscila sabes por q? por q DIOS es el due?o del mundo y el hace con el lo q se le pegue la gana por q fue el quien lo creo y eso es una verdadera falta de respeto por tu parte decir q dios no tiene nada q ver con todo lo q pasa en la naturaleza por q dice en la biblia q todo lo q esta pasando ahora con todos estos terremotos y huracanes estan todos ahi y significan q se estan cumpliendo las profesias de DIOS. asi q mi amiguito jonkepa agarrece esa boquita venenosa q usted tiene y por favor no juzgue a nadie por q despues todas las consecuencias van arrbia de usted y recuerda q DIOS castiga. byeeeeeeeeeee
    BIEN HECHO PRISCILA AL DECIR ESO ADEMAS SOMOS PAISANAS DE REPUBLICA DOMINICANA Q CHULO.

    Me gusta

    • Yosmeiry.
      Parece que la educación y el respeto a las más elementales normas de convivencia no es lo tuyo y a ver si aprendes a escribir que lo haces muy mal.
      Yo soy el dueño de este blog y tengo todo el derecho del mundo a decir y opinar lo que me de la gana, siempre y cuando no ofenda a nadie y lo advierto, NO VOY A PERMITIR NI UN SOLO COMENTARIO MÁS EN EL QUE ME METAN A DIOS por el medio.

      Espero que os haya quedado claro.

      Me gusta

    • Una de las obligaciones del propietario de un blog es procurar responder SIEMPRE a todo el que entra y pregunta u opina; claro que para entender algo tan simple hay que ser medianamente inteligente y nuestra amiga Yosmeiry carece del más elemental síntoma de inteligencia.
      Un consejo, búscate otro lugar para soltar tus gilipolleces.

      Me gusta

  101. No es una cuestión de Dios, sino de los hombres. Dios nada tiene que ver, pues ni existe. Son los grupos de poder económico en el muno, que lo que les preocupa es cómo consuguir más ganancias, aún a costa de la miseria de la mayoría de la población del planeta.

    Me gusta

    • Eso que dice Braulio es la verdad, lo otro es comer el coco a la gente para poder seguir explotando impunemente a esas pobres gentes.

      Me gusta

  102. estoy muy de acuerdo acuerdo con usted don braulio garcia que la pobresa no depende de dios sino del hombre mismo en lo que no estoy de acuerdo con usted es que argumente que dios no existe cuando que por el es que esta usted vivo y yo me imagino que usted a de ser atheo

    Me gusta

    • Sin afirmar si Dios existe o no existe, en realidad tanto Uds. como yo mismo estamos aquí porque un dia a nuestros padres biológicos les dió por hacer el amor y tuvieron la suerte o la desgracia de engendrarnos. La vida y nuestra presencia en este mundo se la debemos a nuestros padres.
      Dios está para otros asuntos.
      Saludos.

      Me gusta

  103. preciso los paise de la raza colorida son los q mas pobres son esas imagenes de haiti, zambia y franja de gaza me hizo llorar, si el mundo no discriminara nd seria asi

    Me gusta

  104. hola jonkepa, quiero hacerte una pregunta
    ese nombre que tienes es real y de donde lo sacaron o si es un apodo.
    jajaja

    Me gusta

    • Hola María Luisa.

      Jon Kepa, que no jonkepa, es un nombre real pero no es el mio. Jon Kepa es en euskera (vasco) y en español (castellano) se traduce como Juan Pedro. Mi nombre es otro que no se corresponde con ninguno de los dos citados. La razón de que utilice este apodo (nick en inglés) no viene al caso.

      Saludos.

      Me gusta

  105. El caso de Zambia q siendo uno de los mayores productores de cobre del mundo es uno de los paises mas pobres del mundo se debe a la desigualdad q promueve el capitalismo «salvaje». El cobre q produce Zambia es explotado por compañias multinacionales q le dejan pocas regalias a esta nacion africana; estas compañias se enriquecen a costa de los recursos y de la necesidad de un pais pobre y los organismos internacionales multilaterales como la ONU, etc… no intervienen regulando tarifas o yo q c porq hacen parte del sistema capitalista del cual tambien se benefician..

    Por ejemplo aca en Colombia en el cerrejon Guajira tenemos grandes reservas de carbon las cuales son explotadas por multinacionales Nordicas q muy poco le dejan a la nacion y si se enriquecen a costillas de la gran despensa del mundo (America)

    Salu2…

    Me gusta

  106. por favor ayuden a los paises mas pobres con ayuda de la UNICEF todos unidos por un pais sin pobreza y sin sufrimiento

    ¡TODOS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS!

    Me gusta

  107. hola, la mayoria de los paises pobres, son los q antes eran colonias, fueron saqueados, hasta dejarlos sin recursos tanto naturales, como economicos, y con la moral realmente por el suelo, por que tienen una deuda externa enorme, que nunca van a llegar a cancelar, da mucha tristeza ver como nosotros los seres humanos practicamente nos odiamos…. los que mas tienen si dan algun aporte no es ni lo minimo de la suma total de su fortuna, a mi tambien me gustaria, que todos tuvieramos las mismas oportunidades. por lo menos de poder estudiar y preparase para el futuro incierto que nos aguarda….

    Me gusta

  108. Lamentamos siempre cuando vemos esa gran pobreza en el mundo pero no nos damos cuenta q la culpa la tenemos nosotros de la manera q vivimos. Y porque no nos gusta tener remordimientos de conciencia hacemos lo q todos hacen, echar la culpa a los demas. Los gobiernos, el capitalismo, Estados unidos, las guerras, y por ultimo en los paises q menos creen en Dios es donde más le culpan a El. No os equivoqueis todas esas cosas la hemos creado el HOMBRE.

    Me gusta

  109. Estimado Jonkepa:

    He estado leyendo tu articulo y me parece muy intersante, y si bien es cierto los datos son fidedignos y tienen una fuente oficial, hay que aclarar que es uno mas de los que muchos oficiales que hay, eso por un lado.

    Me parece que la pobreza en el mundo ha estado siempre desde los primeros días del hombre y desgraciadamente siempre va a estar presente, con un planeta que crece con demograficamente desmedido, gobiernos corruptos, falta de educaciòn formal en las personas, y por sobre todo intereses economicas y egoistas que hacen que un país tenga un distribucíon de la riqueza contrastante.

    En ese caso lo único que se puede lograr es dar un ahinco especial al tema de la educación, la gran lacra del mundo, es una herramienta poderosisima que permite comenzar a construir los cimientos básicos de cooperación entre los humanos para salir de la pobreza

    Si korea del Sur lo pudo, porque otros países no?.

    saludos Jonkepa, y sobre el tema de Dios,,, te escribire otro comentario para dar mi visiòn al respecto, obviamente siempre abierta de mente.

    Gonzalo
    Santiago de Chile

    Me gusta

    • Hola Gonzalo.
      Me alegra encontrar a alguien que sabe razonar y dialogar correctamente de un asunto tan importante como este sin entrar en vericuetos que no conducen a nada.
      Efectivamente esta lista, cuando se elaboró obedecía a criterios económicos realizados por instituciones que sabían de lo que hablaban. Pero ¿ cuál es la causa de esta pobreza?. Aquí es donde ciertas personas, ante la carencia de argumentos sólidos empezaron a meter a Dios por el medio.
      El único responsable de la existencia de esa pobreza no es otro que el ser humano. La avarica de algunos, el expolio cometido en las colonias por la metrópoli, la ignorancia debida a un analfabetismo profundo no resuelto porque no ha interesado resolver, y no ha interesado porque se domina y convence mejor a quien no sabe defenderse que a alguien culto.
      La corrupción que citas también es una razón importante para la existencia de esta terrible pobreza, casos como el de Zambia o la Guinea Ecuatoria son un claro ejemplo.

      En cuanto a Dios, prefiero dejarlo para la intimidad de cada uno. Una cosa es que yo pueda criticar a quienes rigen las cuestiones divinas, los hombres, y otra al propio Dios. No soy quien para juzgar a Dios pero tampoco me gusta que nadie tome su nombre en vano y se ha hecho mucgo en este escrito.

      Saludos.

      Me gusta

  110. QUE LAS AGENCIAS INTERNACIONALES DE AYUDA DEJEN DE MAL GASTAR EL DINERO EN PROGRAMAS QUE SOLO QUEDAN EN FOROS, TALLERES, DEBATES Y MESAS REDONDAS, YO TRABAJO EN PROYECTOS Y MILLONES SE MAL GASTAN EN SOLO PAPELES INUTILES Y EN DESPILFARRO Y CORRUPCION DE LOS QUE DIRIGEN ESTOS FAMOSOS FOROS QUE SE LLENAN LAS BOLSAS, ES INHUMANO DONAR TANTO DINERO PARA QUE SE QUEDE EN LAS MANOS DE CORRUPTOS, DESTINENLOS A ALIMENTOS YA.

    Me gusta

  111. Hay algo que el mundo debe saber, las agencias internacionales de donacion se mal gastan el dinero en programas y proyectos que solo se quedan en foros, talleres, capacitaciones, debates que no resuelven nada y el dinero se queda en manos de los que los dirigen, es decir francamente se lo roban, por favor dejen de votar el dinero y compren alimentos esto si mata el hambre.

    Lo se porque trabajo en proyecto.

    Me gusta

  112. yo digo k los presidentes rateros de ben de acer algo por ellos

    Me gusta

  113. mmmmm… bueno heee leido todas las sugerenias y casi todos tienen razon sobre esto bueno bye

    Me gusta

  114. zeee… yo opino q’ los presidents estan unidos con la delincuencia enves d ayudar a las personas pobres estan empeorando las cosas…

    Me gusta

  115. bueno amiii peparese muy triste ookk

    Me gusta

  116. bueno perdon me paresee de masiado tristteee q las tima nosotros teniendo todos yy ellos desiando lo nuestro osea y nosotros desperdisiandolo a combeniensia ook racsionen……

    Me gusta

  117. que paso con colombia en los mas pobres

    Me gusta

  118. estimado jonkepa y comentaristas:

    En estos días todo el mundo esta pendiente de un Mundial en Sudafrica donde la FIFA ha gastado milones de dolares para un optimo evento…me pregunto?

    Estas «Corporaciones» porque eso es lo que son, saben donde estan realizando el evento?, En Africa, señores, el continente mas inestable y pobre del mundo, muy considerados los tipos, no?

    No basta con una campaña social (1 goal), para ayudar a Africa, mientras se derrocha capital monetario en un evento que aunque sea popular no es lo mas importante del mundo… que paradoja…realizando una acción de esta magnitud en el continente mas pobre…

    Esto simple hecho relata los intereses libremercadistas de estos empresarios, que les importa un huevo lo que pasa en el resto del planeta, asi como la FIFA, hemos visto por decadas, quizas siglos como los intereses humanos como el egoismo, materialismo, clasismo, racismo han hecho de este planeta estar donde esta…

    vamos hagamos cadena de favores que se puede, si gandhi pudo cambiar la mente de muchos con una politica de no-guerra, porque uno no?, enseñemos las cosas buenas, velemos por la espiritualidad, y busquemos soluciones concretas a lo que esta pasando, no evasiones.

    Como siempre un gusto
    Saludos Jonkepa y comentaristas

    Me gusta

    • Ya dediqué un escrito a los negocios de la FIFA; en cuanto a Sudáfrica, un país en el que he estado varias veces, es probablemente el país más desarrollado del continente africano, no el más rico que ese sea casi con absoluta seguridad Nigeria, pero si el más avanzado.
      Saludos.

      Me gusta

  119. waw esta informacion es buenisima los felicito x su buen trabajo q hicieron al hacer esto, me sirvio demasiado para mi tarea de verdad muchas gracias y felicidades.

    Me gusta

  120. si sudafrica es el mas desarrollado y para mi tambien es el mas rico, de ahi su reponsabilidad con el continente en ayuda y cooperacion

    saludos jonkepa

    Gonzalo
    Santiago de Chile

    Me gusta

  121. jonkepa:

    Tu articulo sobre la FIFA se encuentra en este blog?

    Me gusta

  122. Yo creo que como son pobres debemos ayudarlos como los humanos que somos porque todos sabemos que todos en el mundo somos unos discriminadores egoistas y tenemos la obligacion y el derecho a respetar y ser respetados.

    Me gusta

  123. solo por aclarar y para cultura general, Somoza nunca estuvo en Panama. Imagino que el que puso el post arriba quiso decir Nicaragua.. Somoza.- Nicaragua

    Me gusta

  124. SOY DE ESTADO UNIDOS, TAMBIEN DE LA ZONA EURO, TRABAJO PARA LA ONU Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, SOMOS LADRONES, CHUPA SANGRE, SERPIENTE Y DEMONIOS. NOS ENCANTA ROBAR Y DEJARLO COMO ESTAN.
    CONSEJO PARA LOS PAISES POBRES SEPAN APROVECHAR LAS TIERRAS, LA AGRICULTURA Y AGROPECUARIA. NO CONSUMAN PRODUCTOS IMPORTADOS CON CULTURA SE LOGRA MUCHOS AVANCES ECONOMICO. CON TIERRA LA SEMILLAS PROSPERA Y A MIS ANIMALES LOS ALIMENTOS SON MENSAJES DE CORAZON Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

    Me gusta

    • Y a los que no son creyentes quién les bendice?, y a los que no son cristianos quién les bendice?. Que manía os da en meter a dios en cuestiones terrenales.
      A todo esto , no era necesario gritar, no estamos sordos.

      Me gusta

  125. Extraño el comentario de ese tal Amor y Paz, habla de la Onu y reliza una especie de rara autocritica, pero despues se va en un extraño camino que termina en la agricultura, y para variar en Dios.

    Estoy de acuerdo con Jonkepa, sobre la mania de los comentaristas de colocar a Dios en todo, cuando la gente no sabe o no esta bien informada, le atribuye a Dios las cosas buenas y malas.

    Aun si, y tanto a mi pesar, esto es democracia y los comentaristas pueden escribir y poner a quien se les plazca, pero obviamente tambien pueden escribir los que piensan distinto…

    Gonzalo
    Santiago de Chile

    Me gusta

    • Hay otros escritos en el blog relacionados con la Iglesia donde estarían mejor esos comentarios. Lo malo es que lo que dices es absolutamente cierto, cuando no sabemos de que va el tema metemos a Dios por medio venga a cuento o no y en esto de la pobreza el único culpable es el hombre y su avaricia desmedida.
      Saludos.

      Me gusta

  126. soy de uruguay y es pobre

    Me gusta

  127. Es lamentable que hayan niños en esta situaciòn. Ellos deberian tener una oportunidad para conocer y aprender a defenderse y progresar. El egoismo del ser humano disfrazado de credos y religiones es el principal culpable. Quisiera aportar algo aprovechable para ellos, pero no creo en campañas recolectoras de fondo, ni envio de cosas, porque si les llega tal vez sea un 1% de lo aportado. Ojala alguien se le ocurriese un medio de que la ayuda le llegue directamente del aportante al interesado sin tanta burocracia y robo, por jemplo que una familia reciba por lo menos una vez al año lo mas necesario (ropa, libro, comida) de otra familia que este interesada en ayudarlos.

    Me gusta

  128. Muchos de esos países pobres tienen más recursos naturales que los países del primer mundo, pero la corrupción, las guerras y la intervención de las potencias los han llevado a esta miseria.

    Me gusta

  129. mientras q niños mueren de hambre hay una fecha comercial llamada «navidad» utilizando el nombre de jesus como el salvador .

    un negocio con la fe de los cristinos………….

    no se si me salgo del tema pero es lo q sucede.

    Me gusta

  130. «solo por aclarar»

    en tu post del 10 de febrero 2010 a las 15:43…

    Dijo:

    Eso sería lo deseable, lo malo es que estos paises suelen estar gobernados por pequeños dictadorzuelos que se embolsan todas las ganancias y lo que es peor, suelen estar sostenidos por las grandes potencias mientras les son favorables. Recordemos casos como «Somoza en Panamá» o el más reciente de Saddam Hussein en Irak.
    Saludos.

    Me gusta

  131. ¿ Y….?.

    Me gusta

  132. si el ¿Y…..? es conmigo, tu preguntaste, yo solo contesto, como dije antes por cultura general …

    jonkepa Junio 19, 2010 a 22:58 Dijo:

    Solo por aclarar, ¿quién relaciona a Somoza con Panamá y dónde?.

    Me gusta

    • ¿Tú no te equivocas nunca?. Quien dice Somoza, igual quiere decir Noriega.

      Me gusta

    • Ya está rectificado el error, error que cualquiera puede cometer y que no tiene nada que ver con el concepto «cultura general».
      Cultura general es el cúmulo de conocimientos que adquieres a lo largo de tu vida por estudio y experiencia, que te permite desarrollar criterio, es decir, la capacidad para juzgar las cosas. Cuanto más cultura general tienes, más amplio es tu punto de vista.

      En este caso «la cultura general» consistiría en haber sabido que existen o existieron unos paises gobernados por dictadorzuelos de tres al cuarto sostenidos por los intereses partidistas de una determinada potencia, en este caso los Estados Unidos de Norteamérica cuya capital es Washington y donde hablan inglés pese a no ser el idioma oficial de ese país. Eso es cultura general, lo otro es un error.

      Me gusta

  133. noto agresividad en tus contestaciones, no se por que te molesta que conteste tu pregunta, es una simple observacion..

    Claro, yo si que me equivoco, por supuesto y decir lo contrario seria pretender ser el dueño de la verdad, cosa que pareciera algunos si que lo creen.

    La historia correcta de los hechos ocurridos dentro de esos paises gobernados por dictadorzuelos de tres al cuarto y tal y cual, tambien entra en cultura general para quienes pueden estar leyendo tu blog. Yo por ejemplo en este momento…

    Cultura general: En Estados Unidos de Norteamerica cuya capital es Washington se habla ingles, por que a pesar de no tener un idioma oficial a nivel Federal, la mayoria de sus estados han adoptado el ingles como idioma oficial.

    zanjo el tema..

    Me gusta

    • Frank. Agresividad no, solo un cierto enfado por la forma de tus contestaciones. Cuando alguien, como es mi caso, trata tantos temas y lleva tantas contestaciones (+ de diez mil), es normal y lógico que pueda equivocarse en alguno de los datos facilitados. Tú deberías haberme hecho notar que me equivoqué la facilitar una respuesta, «diciendo : el dia tal a tal hora dijiste …, pero resulta que el fulano al que le atribuyes un pais X , en realidad nunca estuvo en el mismo sino en otro o en tal otro», eso hubiera sido lo correcto y yo te lo hubiera agradecido. Pero preferiste un juego de adivinanzas y chulería y ese método puede que te guste a ti, a mi no.
      En cuanto a Cultura general, permíteme que te lo diga, tanto Somoza como Noriega son irrelevantes en la historia de la humanidad, no son nadie. Puede que para los habitantes de Nicaragua o Panamá que los sufrieron si lo fueran, pero para el resto de la humanidad no tuvieron ningún peso específico. Por lo tanto no los considero parte importante de la Cultura general sino de la historia de esos dos paises y poco más.
      Por contra, si se puede considerar parte de la Cultura general el conocimiento de la existencia y de la labor de otros hombres y/o mujeres que si lo fueron como Abraham Lincoln, madame ( madame es francés y significa señora) Curie, Gandhi, Mandela o más recientemente Bush o Nixon, Fidel Castro, Evo Morales o Angela Merkel por citar unos pocos.

      Coger un párrafo que forma parte de una respuesta y colgarlo sin añadir nada, nada aporta.

      Saludos Frank ó es Paula?.

      Me gusta

  134. x dios si de pobreza hablamos hay muchos paises q no figuran en esa lista. como guatemala esta entrelos mas pobres con 35000 millones de pib y la economia mas grande de centroamerica. el parametro seria distribucion de la riqueza quiza…. miremosla pobreza q azoto a la argentina. ademas la inmigracion desmedida del mexicano.. mexico aparece entre los mas ricos pero su gente es pobre como asi….. tu estudio debe ser profesional y solo postear las boludeses q la onu publica. en estados unidos hay sin fin de pobreza, desempleo, homeless y mucha gente q conozco busca el fuckin, sueno americano y viven en una trailer…. defini q es el concepto de riqueza y pobreza primero….. en los mas ricos aparece brazil, xd con las famosas favelas………en conclusion sin animo se efender tu investigacion es un post barato de un nino de 8 anos q bajo de internet su tarea….una mierda………no base economica, no argumento…no analisis hipotetico deductivo…..

    Me gusta

    • Leonel. Pensaba contestar tu pobre argumentación pero en vista a tus halagos finales prefiero pasar del tema. Por cierto, un adulto teóricamente culto y preparado escribiría esta respuesta en un español culto, sin americanismos.
      Disfruta de la ida que es muy corta.

      Me gusta

  135. Es desconcertante ver como todavia en pleno siglo XXI mucha gente sigue creyendo que dios existe y peor aún, que él va a resolver los problemas del mundo. Hay que estar profundamente perturbado para creer eso. Si uno no trabaja no se harta. Asi de simple!!! Las soluciones no nos caerán del cielo. Cuando los seres humanos construyan una moral basada en la razón será entonces cuando estaremos en vías de construir una mejor sociedad.
    Todas las religiones constituyen una rémora para el desarrollo humano.

    Me gusta

  136. es mal

    Me gusta

  137. ppues la verdad es que HAITI NECESITA DE TODOS NOSOTRO DE LOS PAISES QUE PUEDEN…QUE PESAR,VERDAD

    Me gusta

  138. De acuerdo con cifras preliminares de los distintos bancos centrales de la región centroamericana, a la fecha, Guatemala continua siendo el país con la economía más grande de toda la región. En su último informe sobre la evolución del PIB, el banco de Guatemala estima que la economía Guatemalteca cerró durante el 2007 en US$ 33,622 millones.
    Seguido de Guatemala, se ubica Costa Rica, nación que habría finalizado el 2007 con un PIB superior a los 26 mil millones de dólares. Para el mismo periodo, El Salvador habría totalizado US$ 20,372 millone

    Me gusta

  139. Hola a todos, yo soy de Guatemala y ahora nosotros aqui en Guatemala esta bien destrozado no solo con los politicos si no que con las tormentas y la erupción del volcan de pacaya, pero el caso es este, me pongo a pensar porque con estos desastres «dice» el presidente de que esta ayudando a esos pobrecitos de sufrieron y nada que ver más bien se esta aprovechando la situacion, y por los otros paises pobre y ricos solo puedo decir esto.

    Dios les bendiga todos, la unica solución es seguir a Dios en Espirtu y en Verdad.

    Me gusta

  140. hola amigos

    para reducir la pobreza de un pais no es tarea facil porque en primer lugar tienen que crear millones de nuevos empleos con salarios dignos y que el bienestar social (eduacion, salud y una vivienda digna) sea un derecho universal

    Me gusta

  141. bueno a mi me da mucha pena

    Me gusta

  142. ojala que la gente se tiente el corazon para ayudar a toda la gente y los paises mas poderoso ayuden con ayudas economicas como empleos

    Me gusta

  143. Es una lástima las cifras indicadas, tanto que se gasta en guerras y contaminantes.

    Me gusta

  144. no me gusta que los paises mas pobres lo que deberian que hacer que los hijos de perras se queden pobres como estados unidos que se meta su bandera en el fundio hijos de perras

    Me gusta

  145. bolivia no es pobre

    Me gusta

  146. y porque irak no es pobre

    Me gusta

    • Laura anónima, la próxima vez lo haces en un solo comentario, si es que sabes, de lo contrario procura aprender.

      Me gusta

  147. el mejor es de haiti

    Me gusta

  148. Da pena oir hablar a ciertas autoridades hablar de cambio, cuando ellos viven rodeado de lujos y en el mundo hay personas muriendose de hanbre «QUE PASA ONU»

    Me gusta

  149. hola, es muy lamentable todo esto de la pobreza en dichos paises, pobreza hay en todos los paises del mundo. Yo me he encontrado en varias situaciones, no soy rica monetariamente pero creo serlo personalmente, gracias a dios tengo mi cuerpo completo gozo de todas mis capacidades y tengo la oportunidad de estar en esta maravillosa vida. En ocasiones observo la vida de las personas ricas, y veo cuan infelices son sus familias, infidelidad, alcoholismo, drogadiccion, etc., y luego volteo y veo a las personas de mas escasos recursos de mi comunidad, y veo una union, aunq pobres economicamente, son mas felices q las personas ricas. Todos necesitamos de todos en esta vida, ojalá y los ricos tengan eso presente siempre, y pues nadie es eterno en esta vida, debemos ayudarnos unos a otros para salir adelante. A mi no me gusta llamar pobre a nadie, porq ya somos ricos con el solo hecho de tener vida y pues todo en esta vida es por algo, no imagino una vida perfecta, pero si una donde nos demos la mano unos a otros… gracias dios por permitirme vivir, y te pido por todas las personas de este mundo en especial por aquellos q creen tenerlo todo y las q creen no tener nada. Saludos Yonkepa, me gusto tu espacio.

    Me gusta

  150. ahiii pores me da lastimaa 😦

    Me gusta

  151. hola jon kepa soy d africa bien de guinea ecuatorial estoy de acuerdo con tigo y me duele mucho ver como otrs rien y otros lloran ak su frimos un monton y di alas guaras estas maria luisa y su paisana que no metan A DIOS en esto somos culpables de l que pasa

    Me gusta

  152. mmm… mi opinio s muy simple t kero dar las gracias julian xq x personas kmo thu c esta creando knciencia mundialmnt muxas gracias…..
    posdata: y tambien gracias por ayudarm a realizar kn thu informacion una tarea para historia

    Me gusta

  153. Hola a todos/as yo soy Alexis y soy de PARAGUAY y quiero decir algo nuestro pais tambien es pobre pero no tanto…..En estos ultimos años emos mejorado en el pib…… Cuando en Haiti ocurrio el desantre climatico …..nosotros fuimos unos de los paices que le ayudaron a ese pais ……

    Me gusta

  154. hola, a todos que esperamos para ayudar a la gente q de verdad lo necesita, necesitamos pasar por la misma situacion para entenderlos???? dejemos de pensar solo en nosotros y ayudemos el gobierno no hace nada es un asco no estemos esperando a q ellos ayuden porque nunka lo haran, enseñemosle q con o sin su ayuda nosotros si somos humanitarios….
    ellos nos necesitan ahora, veamos no solo por nuestro futuro, sino por el de ellos y el de nuestros hijos, dejemos las guerras el orgullo la maldad, todo eso a un lado es una estupidez ….
    porfavor solo vamos a ayudar a los q lo necesitan

    Me gusta

    • ES TAN FACIL ESCRIBIRLO !!! PERO DEFICIL HACERLO, NO CREO Q TU ESTES HACIENDO ALGO POR ESTO. PORQ LA GENTE ES TAN HIPOCRITA!!!
      YA ODIO VER LAS MISMAS PALABRITAS .

      Me gusta

  155. Y Somalia ?

    Me gusta

  156. Me gustó mucho el artículo y felicito al informador y a las fuentes. Me alegra haber leído que añadirás a Somalia pues es un país en guerra y con bastantes problemas poíticos – bueno que digo, si ya no hay gobierno – y estaría bien que alguien hablase de la pesca ilegal y el derrame de resíduos tóxicos, pues aún hay gente que cree que todo eso es una invención de los piratas.

    Me gusta ver que hay gente apoyando estos temas pero la solución para un país en desastre no son las ONGs. El trabajo de las ONGs es heróico e increible y las admiro mucho, pero son una ayuda que da lo suficiente para poder sobrevivir. La solución está en enrriquecer el país comprando productos de este o consiguiendo montar un negocio. Porque el comercio es lo que verdaderamente consigue sacar adelante un país entero. Yo tengo un proyecto que empezaré en cuanto consiga financiación y esta enfocado a esta causa, y espero poder llevarlo a cabo pronto.

    Me gusta

    • Tengo intención de actualiar tanto este post como el dedicado a los paises más ricos pero será después del verano ya que estas conexiones con pent drive dejan mucho que desear.
      Los datos que citas no tienen cabida en este escrito pero si en otros, de hecho lo he tratado en otros posts. Sobre pesca y piratas tengo mucho escrito pero en mi otro blog y, desde luego, de pesca ilegal nada de nada que las ONG’s cuando hablan de lo que desconocen también dicen muchas tonterías. Ninguno de los pesqueros secuestrados estaba pescando en aguas territoriales de Somalia, ninguno, ni siquiera en la ZEE de las 200 millas y eso demuestra que pescaban en aguas libres, algunos de ellos en aguas de las Seychelles, con permiso del gobiero de las Islas.
      En cuanto a los vertidos, eso es otra historia, al parecer cierta pero a mi me preocupan más los vertidos ilegales en aguas próximas a mi país, eso me afecta más; tampoco quiere decir que me despreocupen otros vertidos ilegales.
      Saludos.

      Me gusta

  157. DIOSMIO Q PASA Q PASA CON ESTE MUNDO SUFRO DEMASIADO AL VER A ESTAS PERSONAS COMO ESTA MAL QUICIRA DE CORAZON Q TODO DE VERDAD CAMBIARA YO C Q EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO HAY GENTE Q AYUDA GRACIAS A ESAS PERSONAS Q CORAZON LO HACEN AMO LA VIDA AMO ALOS NIÑOS AYUDEMOS MAS ELLOS SON EL FUTURO Y EL PRESENTE

    Me gusta

  158. Buenas otra vez Jon Kepa.

    Yo creo que los datos que he citado si tienen cabida en este artículo, pues estoy hablando de uno de los factores que empobrecen más de lo que es ese país. Creo que era necesario nombrar la situación, y eso no significa que haya tratado un tema fuera de los campos del escrito.

    Si le soy sincero, no puedo afirmar nada sobre la pesca ilegal, pues es algo que simplemente sospecho, y no confío en la información manipulada que existe pues la verdad que busco solo la conocen los mismos piratas y los supuestos pescadores ilegales. Tampoco puedo asegurar que lo que dice usted es cierto. Pero me inclino por la información que las ONGs me proporcinonan. Confío en su competencia.

    Me gusta

    • Sr. Lander.
      Le repito lo mismo que le dije, en este escrito no tiene cabida su denuncia , denuncia que trato en parte en otro blog en el que hablo de cuestiones relacionadas con la mar , sus hombres y sus circunstancias.
      Las ONG’s no saben de todo y manipulan ciertas noticias; una de esas noticias manipuladas tienen relación con el tema de la pesca en Somalia. Ud. es muy libre de fiarse de quien quiera y confiar en quien le de la gana pero resulta que yo soy un profesional de la mar y se de lo que hablo y en el caso de Somalia hay mucho cuento y mucha mentira interesada.
      Pero al meollo de la cuestión, en este escrito no viene a cuento lo que Ud. me propone, le ruego no se salga del tema.
      Saludos.

      Me gusta

  159. No soy quién para para decidir que temas se hablan en este artículo.

    Pero yo no le he propuesto nada. Simplemente mi comentario me ha llevado a un subtema del que he hablado. Un simple apunte. Y de lo que yo le estoy tratando de convencer es que no puede dececirme que lo que digo no tiene relación con el tema porque se trata de un problema que provoca la pobreza.

    Otra cosa muy distinta esque Usted no trate este subtema en el tema principal.
    Tener otro artículo dedicado enteramente a este tema no quita que pertenezca en parte a este también.

    Me gusta

    • Sr. Lander.

      No creo que sea tan difícil de entender, este es un artículo en el que aparecen una serie de paises que fueron considerados en su momento los más pobres del mundo en razón a su PIB. Quienes confeccionaron la lista disponían de los medios suficientes como para poder hacer esta lista. Ese es el tema del escrito,solo ese; una serie de paises que estaban a la cola del mundo en cuanto a riqueza, no se entraba en las razones de la misma, eso sería un tema distinto.
      En el caso de Somalia se podrían argumentar muchas razones para que ese país se encuentre como se encuentra. En el caso de la pesca en esas aguas y la actuación de los Piratas hay mucho que discutir pero es absolutamente falso el argumento de algunas ONG’s acusando a los medios occidentales de esquilmar esas aguas como es falso que los piratas defiendan sus aguas y de eso he hablado mucho en mi blog Enseñanzas Náuticas.
      En este mismo blog tengo un escrito en el que se habla sobre Somalia y hay una foto que ilustra el artículo y en el que se puede apreciar la situación del pesquero Alakrana cuando fue capturado por los piratas.
      No se si Ud. lo sabe pero las aguas jurisdiccionales de todos, TODOS, los paises del mundo son de 12 millas náuticas (1 milla náutica= 1.852 metros), lo que se conoce como ZEE (Zona Económica Exclusiva) suele ser de 200 millas náuticas, algunos paises la tienen un poco más grande, y no es el caso de Somalia. De todo eso puede aprender , si le interesa, mucho en el blog que le cito.
      Las ONG’s hacen una labor muy importante pero cuando hablan de lo que desconocen suelen meter la pata y no es este el único caso y cuando les corriges tienen la mala costumbre de no responder, ni por educación.Ya me ha pasado en algunos temas náuticos en los que Greenpeace ha metido la pata, se les ha corregido, se le han facilitado las referencias legales y no han sido capaces ni de rectificar ni de contestar.

      Por cierto, a mi me gustan las cacatúas blancas.
      Saludos.

      Algunos escritos que le pueden interesar:

      La triste historia de las aguas internacionales
      Plataforma Continental
      Zona Económica Exclusiva (ZEE)
      Algunos artículos sobre Somalia

      Me gusta

  160. Otra cosa más, no quiero que se ofenda. No he pretendido cuestionar su profesionalidad, es más, ya le dije que su información en el artículo me gustó mucho y creo que es muy bueno.

    Me gusta

  161. Solamente hice una anotación de la situación en somalia, y Usted consideró que no venía a cuento. Este tema lo abrí yo, a partir del tema de su artículo y sigo pensando que si tiene lugar en este escrito porque nació a partir de él y trata sobre un país pobre. Yo no inventé un tema de la nada y empecé a hablar de él. Por eso defiendo tanto el comentario, porque Usted está diciendo que yo inventé un tema, cuando lo que enrealidad hice fue hacer una pequeña anotación sobre un subtema que surgió de un tema inicial.

    Hay otros comentarios en los que se habla de la corrupción política y sin embargo eso no lo consideras fuera del tema del artículo.

    Respecto a las ONGs, me interesa mucho lo que has dicho y voy a informarme más.

    Me gusta

    • Sr. Lander.

      Yo no he dicho en ningún momento que Ud. haya inventado un tema, dije y lo repito por enésima vez que lo que Ud. propone nada tiene que ver con lo propuestos que son temas distintos aunque tengan relación y , añado, si lo desea se puede abrir un hilo nuevo sobre el asunto, pero tendría que ser en otro momento ya que ahora no dispongo de medios suficientes para abrirlo bien.

      Y lo lamento pero no puedo seguir este interesante debate, debo cerrar el PC, mañana salgo de viaje y debo preparar algunas cosas. Quizá en otro momento podamos seguir.
      Saludos.

      Me gusta

  162. De todas formas creo que esta discusión no nos lleva a ninguna parte y no es nada productiva. Disfrute del viaje y siga escribiendo artículos así.

    Suerte.

    Me gusta

  163. hola!! bien ps leyendo esta triste informacion es dificil negar que la humanidad esta perdida en un avismo, y que como es mi costumbre criticare a la gente que vive rodeada de lujos, lamentablemente esto es un problema demasiado fuerte y dificil de intentar buscar una solucion, ya basta de discursos de gente que esta en el poder, ya basta de criticas, de tantas humillaciones, no nos damos cuenta que la pobreza es un problema q poco nos arrastra, y que sin embargo mientras unos tienen grandes y enormes casas, carros, y de mas otros tienen enfermedades gracias a la falta de alimentacion, nisiquiera cubren sus necesidades fisiologicas, y ahora les dice araceli que se esta haciendo por ello… hagan conciencia y como se dice siempre ustedes yto todos!! somos un grano de arena, parte del rompecabezas ustedes deciden quien son y si solo son un engendro mas…

    Me gusta

  164. hola me llamo mariana y soy de venezuela quiero aclarar algo q dijo una tal yola acerca de venezuela supuestamente ique es pobre y que nos se encuentraba nada en los supermercados eso es totalmente falso por si no lo saben venezuela tiene una de las mas grandes reservas de petroleo en el mundo y se encuentra de todo en los supermercados asi que no crean en lo q dice esa tal yola q lo q es , es una envidiosa y mentirosa venezuela es lo mejor!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  165. hey!! necesito algunas sugerencias!! tengo un trabajo de investigacion de el pais que yo elija, me inclino por los paises estan en extrema pobreza, quisiera pedirles asesoria respecto al contenido de mi trabajo es un trabajo de critica constructiva y posiles soluciones… esperando su amable ayuda.

    Me gusta

  166. Hola Jon Kepa, que excelente que viajas full, asi trato de hacer yo, jajjajaja, estas cerquita de Venezuela.
    con respecto a Mariana, lamentablemente y como lo escribi en el otro tema de los paises mas ricos del mundo, no puede ser que los venezolanos solo hablen de las reservas de petroleo, te puedo hablar de otrops paises que no tienen petroleo y seguro estan mejor que nosotros, porque lamentablemente comos un pais monoproductor y lo peor es que tenemos las posibilidades de hacer miles de cosas mas pero nos conformamoos con el petroleo, esa idea me parece realmente mediocre, y en los uspermercados efectivamente no se encuentra nada es decir «figuradamente» porque claro, encuentras comida, y lo que vayas a buscar, pero solo encuentras 1 marca.. si es que no se ha acabado.. no se si has viajado y salido a colombia.. a Pamplona que esta cerquita.. o el avion a Santo Domingo por venezolana de aviacion sale en 2mil Bs y te des cuenta de lo que es variedad.. eso ni hablar de las alacenas de los paises Europeos. Somos un pais hermoso y soy orgullosamente Venezolana, pero tampoco soy siega, sorda ni muda..!

    Me gusta

  167. Yo creo que la pobreza hay y existe en nuestro Ecuador, se acentua más con este presidente Correa que lo único que hace es regalar lo que no es de el, y produce un deficit que ya no tiene que regalar y por ende se produce su caida politica, la delincuencia campea que da miedo, al igual que la violencia, los sacapintas, las dulcesueños, la burundanga, el secuestro expres, la prostitución, por ende la falta de empleo, no existe ley que valga, el delincuente esta protejido por el presidente y así tiene más gente que voten a favor de el, cada vez apreta a la clase media y la convirte en pobre, la inverción estranjera no pasa de los 300 millones de dolares, mientras que en nuestros vecinos como Colombia sobrepasan los 5000 millones, igual sucede con Perú, en el anterior gobierno habia una inversion extranjera de alrededor de los 3000 millos de dolares y había más empleo, que por favor al presidente Correa (economista) lo regresen a las aulas o lo eliminen… graciias

    Me gusta

  168. hola . a todos . me da mucha lastima por esos paises tan pobres los paises que no estan ayi.osea fuera de pobreza son
    estados unidos
    mexico
    argentina

    salvador

    costa rica
    panama

    venesuela
    colombia

    brasil
    chile
    y otros mas

    Me gusta

  169. Nicaragua no aparece en esa lista pero es un pais con mucha pobreza y desigualdades tenemos grandes recursos pero tambien grandes politcos mafiosos y corruptos que se enrriquesen del pueblo lo mismo pasa en los otros paises de la lista negra mas si agregamos la odiosa globalisacion y la apocaliptica contaminacion de los paises ricos que viven de la miseria de los pueblos pobres entonces que nos depara en futuiro.Ojala se invirtiera lo que se gasta en armas y guerras en mundo para reducir la pobreza.

    Me gusta

  170. Hola, en parte estoy de acuerdo en que la educación es un elemento importante para sacar a un país de la pobreza; pero al vivir en un país donde hay mucha pobreza puedes ver que son muchos los factores. Yo vivo en El Salvador y me admira mucho que no esté en esta lista de hecho debería estar antes de Guatemala. (desde mi punto de vista)
    Aquí en El Salvador existe mucha pobreza, por la falta de educación, la corrupción de los Gobiernos y las personas Osciosas, estas últimas son como lacras que solo viven esperando que otros les den de comer. Aquí hay falta de educación porque la mayoria de gente no la quiere tener, hay Instituciones,ONG´s, etc. Tratando de ayudar a la juventud y estos no la quieren porque son unos haraganes que no quieren estudiar ni trabajar, prefieren meterse a las pandillas o ser madres solteras a los 15, gente que vive solo esperando las remesas de los E.E.U.U.
    Desde mi punto de vista ese es el factor mas importante el VIVIR DESOCUPADO.

    Me gusta

  171. malditos paises ricos cumbre y cumbre y no resuelven Nada! Cada dia ellos mas ricos y Los pobres mas pobres!

    Me gusta

  172. sabian q la Onu planteo «los 8 objetivos del Milenio»??
    les dire q en la lista la encabeza
    *Erradicar la pobreza extrema y el hambre. se debe erradicar la mitad de la pobreza en el mundo entre 1990 7 2015.
    Suena irrisorio q la Onu diga esto aun cuando existen paises tan pobres como los ya mencionados.

    Me gusta

  173. la mas grande riqueza de los países deberían medirse por la nobleza y bondad de quienes lo habitan solo pensemos. cuando comemos, tomamos, vestimos,y derrochamos a manos llena en este mundo lleno de desigualdades de oportunidades en todas sus manifestaciones «ricos países pobres gentes»

    Me gusta

  174. que pena quisiera ayudarlos

    Me gusta

  175. Jon kepa mira seguramente no sos cristiano ja pero lo q dice anacor tiene razon che abramos cuestros ojos por favor hay chicos muriendo de hambre si tenemos que colaborar pero dios es el que nos va a ayurdar no solo la nuestro cuerpo nos va ayudar tambien el espiritu santo osea dios ja besitos

    Me gusta

    • Amalia y Tatiana.
      Os equivocáis de cabo a rabo, estoy educado en la fe cristiana, fuí de niño a un colegio de curas, a los padres salesianos, pero os lo repito DIOS, de existir, NO TIENE nada que ver con este problema. Esto es un asunto exclusivamente terrenal y los únicos culpables somos nosotros, los hombres (plural genérico).

      Me gusta

  176. I think people are as rich as Bill Gates are people who do not think about the rest, and while these people get richer every day more in these countries are more people dying daily of hunger please gentlemen think this world is rotting each more day

    I will now translate into SPANISH

    THANKS ……………………………………..

    Me gusta

  177. yo pienso que personas tan ricas como lo son BILL GATES son personas que no piensan en lo demas y mientras esas personas se enriquecen cada dia mas en estos paises se muere cada dia mas personas del hambre por favor señores PIENSEN QUE ESTE MUNDO SE ESTA PUDRIENDO cada dia mas

    A CONTINUACION VOY A TRADUCIRLO EN ESPAÑOL

    GRACIAS……………………………………..

    Me gusta

  178. que tal espero y sea benefactorio lo qu e escribo espero y le heche gana sy salgan adelante los niñol de ahiti

    Me gusta

  179. viva la raza

    Me gusta

  180. al veces no lop comprendo por que nuestra gente sufre tanto, los paises que se hacen llamar «poderosos»no dejan surgir a paises como el mio y a muchos otros mas, que lastima meda de ellos porque los que somos pobres siempre contribuimos con algo aunque poco pero contribuimos mientras que los que mas tienen no dan nada por eso en la otra vida sufriran eternamente

    Me gusta

  181. yo pienso que guatemala debe de andar como en el 40 o 50 ay paises africanos mas pobres que guatemala `la tierra produce yo vivo y soy de mexico y no creo que guatemala sea el 8 pais mas pobre del mundo

    Me gusta

  182. Para los que escriben este foro: Quiero informar que Venezuela, de donde yo vengo, no solamente ayudamos a paises en crisis y exportamos petroleo; sino que al hacer eso, que nos dan a cambio?, diganme la verdad, que nos dan cambio?, ¡Nada!, nada de nada. Asi que tengo que decir esto, Venezuela es el pais mas hipocrita, sucio, corrupto, malo y pobre del mundo, uds creen que tener el petroleo tenemos el mundo a nuestros pies?, ¡Mentira!; no sean hipocritas, hemos sido pisoteados gracias porque nos dejamos someter por ustedes, gracias por lo que somos, he dicho.

    Me gusta

  183. valen mil gracias

    Me gusta

  184. Mientras el mundo este gobernada por personas Llenas de ambiciòn y poder siempre van ha existir
    paises pobres y hambrientos pero si nosotros mismos somos los que ponemos en el poder a estos personajes que al final lo que hacen es llevarse
    los sueños de todas las personas que alguna vez creyeron en sus ideales

    Me gusta

  185. esto esta super ok 🙂

    Me gusta

  186. Me parece que los paises mas pobre del mundo son
    1-Haití
    2-Nicaragua
    en espesial son los paises que sufren las mayor pobresa en el mundo en espesial hati que su 86% es de pobresa en Nicaragua es el 65% Grasi si les sievio de algo
    para mayor imformasion mi correo es : no se aceptan correos privados públicos

    cuidemos nuestro paises

    Me gusta

    • Pues te equivocas Mario.

      1.- Zimbabwe con 200 $ en PIB PPA per cápita.
      Haití ocupa el puesto 8 con 1.300$ y Nicaragua el puesto 12 con 2.600$.
      Información actualizada que colgaré en breve.

      Me gusta

  187. […] 2010 por jonkepa Este artículo pretende ser una actualización de mi anterior escrito titulado Los paises más pobres del mundo y que tanto interés ha despertado. Mapa de la pobreza mundial por país, mostrando porcentajes de […]

    Me gusta

  188. hago un llamado a los paises del mundo y aquellas personas que tienen capacidad economica mas alla de sus propias necesidades, la vida nos necesita unidos para ayudar a estas personas, a estos paises pobres, busquemos el equilibrio de la vida entre el dar y el recibir…aprendamos mas a dar que a recibir….ayudemos a ayudar…el mundo nos necesita….

    Me gusta

    • Estoy harto, esto es cosa de hombres, de la humanidad. Las peroratas religioso-divinas sobran aquí. Y repetir los comentarios también.

      Me gusta

  189. en my pensamiento este mundo esta asi porque nosotros lo queremos

    Me gusta

  190. Wow! mi perro Cocker vive mejor que esas pobre gente de zambia,haiti,Surinam etc.mi perro come perrarina y a veces le doy comida que me sobra.ademas duerme adentro del pasillo de la sala.para mi deberia controlarse la natalidad no mas nacimientos ¿para que? para que sifran en el mundo? deben haber campañas de esterilizacion promovidas por esos paise y la ONU.EN EL 2050 HABRA MAS HAMBRE PORQUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO HACE LO QUE DEBE HACERSE ESTIRILIZAR A LAS MUJERS Y TAMBIEN A LOS HOMBRES A TRAVES DE LA VACECTOMIA.China lo aplica porque la ONU no la institucionaliza y asi se acabara los problemas de hambre y reduce la pobresa.

    Me gusta

  191. […] Los paises más pobres del mundo II-B Publicado el Septiembre 23, 2010 por jonkepa Este escrito es un complemento al post titulado Los paises más pobres del mundo II-A y complemento actualizado del primer post titulado Los paises más pobres del mundo. […]

    Me gusta

  192. creo q ay q pensar q estamos hasiendo con nuestra vida y q todos debemos alludar al projimo

    Me gusta

  193. Yo pienso que hay que pensar que pasaria si estuvieramos en aquellos seres que estan enfrentando la vida muy duramente
    ¡HAY QUE ACTUAR!

    Me gusta

  194. A israel llegan muchas mujeres de Moldavia a trabajar de putas.
    Las entran de contrabando los beduinos desde Egipto y a veces las violan en el trayecto,
    Pobres mujeres…

    Me gusta

  195. MUY BUENAS SOY GUATEMALTECO EN REALIDAD PUES POBREZA EXISTE EN TODO EL MUNDO INCLUYENDO ESTADOS UNIDOS YO VIVI ALLA Y X DIOS NUNCA HABIA PASADO TANTA HAMBRE EN UN PAIS SUPUESTO NUMERO UNO EN ECONOMIA PUES ACA EN GUATEMALA ESTA DIFICIL LA SITUACION TANTO ACA COMO EN TODO EL MUNDO PUES ACA VEO GENTE DE TODO TIPO NIVELES TANTO ASI QUE ACA SE VEN CARROS MUY LUJOSOS COMO GENTE QUE NO TIENE NI SIQUIERA PARA COMER PARTE DE ESTA CULPA LA TIENE EL GOBIERNO YA QUE EXISTE TANTO POLITICO LADRON QUE ROBA SIN PIEDAD DE AHI ADQUIEREN UNA FIANZA PAGAN UN PAR DE MILLONES Y ESTAN LIBRESCON MUCHOS MILLONES EN CUENTAS DE AMIGOS Y FAMILIA SINO VEAN EL EJEMPLO EN VIVO EL EX ALFONZO PORTILLO, Y TODA SU PARTIDA DE LADRONES EL EX MINISTRO DE GOBERNACION QUE AHORA ES HASTA CIUDADANO ESPANOL EL SPENCER QUE SABER DONDE LO TRAE LA VIDA EL EX PRESIDENTE SERRANO CIUDADANO PANAMENO Y ASI TODA LA BOLA DE POLITICOS ENTONCES TODA ESA PLATA ES PARTE DEL PUEBLO DE IMPUESTOS Y AYUDAS INTERNACIONALES APARTE FALTA DE EMPLEO PORQUE PORQUE SE ROBAN EL DINERO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA ENTONCES LAS EMPRESAS CIERRAN EL DESEMPLEO OBLIGA A MUCHOS JOVENES A DELICTAR DELINCUENCIA A METERSE EN BANDAS DE LADRONES EXTORCIONISTAS Y HASTA MAREROS TODO ES UN VINCULO EL CUAL AFECTA A TODA UNA NACION ENTONCES LOS LADRONES EMPIEZAN DESDE LOS ENTACUCHADOS HASTA EL LADRON PORDIOSERO SI ME GUSTARIA QUE PAISES QUE RIGEN LA LEY COMO ESTADOS UNIDOS ESPANA INGLATERRA Y PAISES ASI NOS AYUDARAN A PAISES EN ETAPA DE CRECIMIENTO COMO NOSOTROS QUE QUEREMOS MUCHO A NUESTRO PAIS PERO QUE HACE FALTA ESCLARECER Y QUE HAYAN OBSERVADORES INTERNACIONALES VIENDO TODOS LOS MOVIMIENTOS DE DINERO EN EL GOBIERNO SOLO ASI PODRIAMOS SALIR DE ESTA DESGRACIADA DELINCUENCIA, Y ROBO A NUESTRO PAIS. Y TAMBIEN LOS PAISES QUE DANAN ASILO POLITICO A POLITICO LADRONES QUE LOS ENTREGUEN PARA QUE PAGUEN EL DINERO DEL PUEBLO Y NO AYUDEN A INCREMENTAR EL ENRIQUECIMIENTO ILISITO QUE AL FINAL QUIEN PAGA SOMOS NOSOTROS PORQUE EL PAIS SE EMPOBRECE EN VEZ DE SALIR DEL AHUJERO GRACIAS .

    Me gusta

  196. ke mala onda ke aia paises pobres i ke las autoridades no agan nada para aiudar a resolver esta situacion

    Me gusta

  197. que fes no entirndo nada ………^^!! (=)

    Me gusta

  198. por perros para que son pobres

    Me gusta

  199. Mírate a ti mismo lo que haces. Aplica esa bondad en lo cotidiano ese poquito que tú piensas que no sirve hará la diferencia para lograr el cambio. Analiza cuantas veces haces indiferencia a algo que no te gusta y te dices no hice nada, hazlo la próxima vez expresa lo que no estás de acuerdo. Pregona para que triunfe el bien sobre el mal no esperes que lo haga otro. Esto que te da escalofrió existe porque la mayoría piensa que no se puede hacer nada. Si siempre fue así que puedo hacer y ahora. Muchísimo puedes hacer simplemente lo correcto por más insignificante que te parezca. Tu conciencia te guiara entre lo que está bien y lo que no. Defiende el bien, exígelo. Y el mundo cambiara.

    Me gusta

    • bueno JORGE tus palabras son positivas y muy lindas . PERO para este tema no van. dime tu jorge;!! q haces actualmente para q esas personas de todos esos paises coman? jorge se mas sincero contigo mismo . y a ver !!! si te digo que tienes q soltar una cantidad millonaria para eliminar la pobreza por completo lo harias? hahahahahaah…. de q te sirve tener mente positiva en esto si no cuentas con dinero, tu muy bien sabes que el dinero es la solucion, pero la pregunta del millón quien seria la persona que hiciera este cambio mundial??’? Y PARA AQUELLOS QUE SOLO ESCRIBEN (» HAY QUE ACTUAR, AYUDEMOS A ESTAS PERSONAS) SOLO SERAN PALABRAS ESCRITAS Y DESPUES SE VAN AL OLVIDO. SEAN SINCEROS , NO DIGAN QUE EN ESTE MUNDO HAY POBREZA XQ NOSOTROS LO QUEREMOS, MEJOR DIGAN XQ LOS RICOS Y EL GOBIERNO LO TIENEN ASI Y PUNTO. QUIEN NO QUISIERA Q ESTO CAMBIE, PERO NOSOTROS NO SOMOS LOS DEL DINERO. ESA ES LA VERDAD!!!

      Me gusta

  200. pues manifestarme en contra del capitalismo y los ingenieros profesionales que no intentan ayudar a estas gentes explicandoles lo que tienen que hacer o que deben plantar para no pasar hambre en el futuro!!!! pero si la culpa la tienen los paises ricos que no saben más que acumular dinero y joyas sabe dios para que, en lugar de preocuparse por la higiene, educacion, alimentacion y sanidad mundial!!!! parece mentira: 191 millones de personas en le paro y los inversores que no saben donde meter el dinero para obtener beneficio!!!! es indigno, frustrante y cambiante esta situacion!!!!! solo cuando se dejen de hacer el tonto con el dinero y lo repartan co0n sueldos y salarios!!!! les saluda atentamente: JAVIER CORDAL

    Me gusta

  201. que increible y yo pensaba que mi pais es pobre pero me siento muy feliz de vivir en Costa Rica hay que pensar en los que menos tienen la situacion no debe der ignorada.

    Me gusta

  202. He recibido unos lamentables comentarios desde Toluca (México) por unos elementos que fieman como cleto y ana, ambos desde la misma IP, es decir, desde el mismo ordenador que son realmente lamentables y que indican la poca categoría moral de estos dos , o tal vez de un gracioso, impresentables que se toman a mofa algo tan serio como es la pobreza de la gente.
    ¡Ojalá! ellos se vieran en tan lamentables condiciones y supieran lo que se sufre, sobre todo si alguien se burlara de su lamentable situación.
    No voy a permitir comentarios de gente de esta calaña.

    Me gusta

  203. que triste es pensar q estamos en un mundo tan maravilloso y no nos hemos dado cuenta del mal q le estamos causando a el y a nosotros mismos como es posible q algunos derrochen el dinero mientras miles de personas mueren de hambre a diario las guerras y las »potencias» q las an propiciado tienen al continente africano en estas precarias condiciones por favor son personas como nosotros…

    Me gusta

  204. esta lista es falsa, como esta Guatemala alli y no esta Nicaragua, ni El salvador, si Guatemala es el pais mas desarrollado de Centroamerica, rep dominicana es suddesarrollado y n9o esta que estupidez

    Me gusta

  205. a la otra razon por lo que digo que es falso, es porque la gente de nicaragua se viene a Guatemala a trabajar porque dicen que su pais no hay trabajo y si hay los pagan mal, entonces esto es falso saber que gracioso hizo esta lista

    Me gusta

    • Creo Jorge que antes de opinar como lo haces deberías haber leído el documento, haber ido a las fuentes y comprobar todo lo que se afirma, de lo contrario se suele caer en el ridículo.
      El indocumentado que elaboró esta lista es alguien que se conoce como The CIA World Factbook, depende del gobierno de los Estados Unidos de América, un perfecto indocumentado, vamos. Puedes acceder al indocumentado clicando en el mismo.

      Si hubieras leído el artículo habrías comprobado que ha sido recientemente actualizado, ahora está en Los paises más pobres del mundo II- A y en Los paises más pobres del mundo II-B y clicando sobre ellos te lleva a la lista a dia de hoy.

      En cuanto a Nicaragua, que manía os dió con este país, ocupa el puesto 122.
      Guatemala oscila entre el puesto 103 y el 111, según quien elabore la lista por lo que debemos entender que es más rica que Nicaragua.
      Lee mejor Jorge, lee mejor y no hagas demasiado caso a las tonterías que suele decir la gente, las más de las veces hablan con desconcimiento de causa.

      Me gusta

  206. mui difisil de entender

    Me gusta

  207. muy bueno da lastima por gente fea no la pongan hay son feos/as

    Me gusta

  208. se tendria q hacer una oleda de personas q en rialidad le duela la pobreza y crear una gran oleada o batallones para aliviar costantemente el hambre costatando puerta a puerta y regalar los mas importante de la alimentacion en un largo periodo aprovechando a educarlos y asistirlos asistencialmente y motivarlos a q se organizen para prepararlos en lo q ellos saben y darle creditos para q construyan su viviendas y su area de produccion en comunidad buscarles los negocios para q ellos se vallan acoplando con la constancia y se evaluarian , controlarian su funcionamiento amen…

    Me gusta

  209. lociento mucho que dios les ayude

    Me gusta

  210. muy buen blog acerca de este tema tan interesante k esta siendo hoy en dia mucha falta saber los niveles de pobreza k tienen los paises del mundo sobre todo haiti !!!!!

    Me gusta

  211. esto es lamentable, el sufrimiento, la pobreza, la desnutricion que sufren estos niños. y realmente no puedes hacer nada.porque coincido con algun comentario que e leido, habiendo miles y miles de familias tratando de adoptar a un niño para darle lo mejor en las que me incluyo yo. te exigen miles de tonterias y sobre todo mucho dinero.prefieren que mueran de hambre o enfermos no lo entiendo.la adopcion es un negocio que da dinero a muchos, que estos niños le importan lo mas minimo. ellos comen y duermen muy bien.en fin hablar de este tema me llevaria horas.

    Me gusta

  212. Si el amor por el projimo fuera mayor , las cosas no estarian tan mal , a la mayoria que vemos estas esenas y nos duele en el alma , no tenemos los medios economicos para brindar ayuda : y el que tiene el dinero NO SIENTE NI PADESE por estas personas porque el dinero es su dios: por haberse multiplicado la maldad en el mundo el amor de muchos se enfriara , : definición de amor —- DIOS —- NO PERMITAS QUE EN TI SE ENFRIE

    Me gusta

  213. PERU, porque no esta en esta lista? Peru es un pais pobrisimo, plagado del colera,terrorismo una devaluacion tremenda,gente muerta tirada por las calles, toneladas de basura, beben agua contaminada del rio rimac que sacan con baldes y lugo la saborizan con sobres de tang. no hay metro subterraneo, ni buses. Se movilizan en triciclos.
    Voto por Peru el pais mas pobre del mundo.

    Me gusta

  214. La persona que trabajo en esta encuesta. estoy seguro de que hizo, una encuesta erronea

    Me gusta

    • Esto NO ES una encuesta, es un trabajo hecho por los mejores especialistas mundiales en este entorno, la economía mundial.
      En cuanto a tu país, pareces no conocerlo pues mezclas temas que no tienen relación entre sí.

      También U.S.A., el país más rico y poderoso del mundo, está jodido ya que ha tenido que devaluar su moneda ( el dólar) y no por eso deja de ser el más poderoso y rico del mundo y eso sin contar los más de 40 millones de pobres de solemnidad que deambulan por sus calles.

      Me gusta

      • NOTA:

        Los comentarios repetidos y los ofensivos no volverán a ser publicados. Una cosa es discrepar y otra muy distinta ofender.

        Me gusta

  215. ok. hay que poner los pies sobre la tierra. Yo soy mexicano y conosco muy bien mi pais.
    Pero mexico es un pais muy pobre en la actualidad demasiado pobre. Creo que el que hizo estas comparaciones, fue un paisano mexicano. Por fabor No tapemos el sol con un dedo y seamos realista nuestro pais en mexico estamos bien jodidos

    Me gusta

  216. hola atodos que an dejado cometarios los humanos somos tan tontos que nos alegramos de ver pobreza en el mundo cuando hasta en los paises mas ricos ahy gente pobre y sufriendo y tan solo por la gente que gobierna este mundo lleno de toda cosa mala he injusticias de todos tipos podiendo ser todos felices
    por que en este mundo ahy de todo y para todos pero es mal repartida la riqueza y muchos de los problemas siempre hacido la maldita ambicion del hombre perdon por mi español o castellano ya que yo soy creado en usa y mi escritura no es muy bueno espero se me entiende cuidence y los latinosamericanos tenemos que estar mas unidos no importa si unos son mas europeos o mas nativos que otros todos estamos en el mismo barco y si no estamos unidos jamas bamos a salir adelante viva america latina los latinos somos alegres pero ahy que buscar ser mas exigentes con nuestros gobiernos y salir de ese maldito hoyo cuidence hermanos y no se alegren de la desgracia agena

    Me gusta

  217. Es tan triste saber la gran cantidad de pobreza que todavía existe en este planeta. Yo creo que uno de los mayores problemas que afecta esos países es la corrupción ¡¡¡una buena parte del dinero no llega al pueblo solo a los políticos!!! Eso sucede por lo menos en mi país, Rep.Dominicana, pero gracias a Dios eso es algo que se está intentando cambiar, para así poder echar pa’lante, como decimos. Espero que la pobreza en el mundo termine, por muy difícil que sea llegar a esta meta, no pierdo la esperanza.

    Me gusta

  218. Wow es muy dificil ver esto asi. Hay que cambiar la mentalidad de los seres humanos para que colaboren y no dejar eso asi, sin ninguna esperanza. Soy una niña de apenas 12 años dispuesta a hacer una diferencia hacia el mundo. Si no colaboran, no se les obligan.

    Me gusta

  219. Gracias por compartir esta información… puedo poner link en mi msn?… de verdad que se me hace nudo el estómago y se me rompe el corazón, yo busqué información sobre los paises más pobers del mundo… y se que las buenas intenciones de nada sirven si no se concretan en hechos… gracias… esto de verdad hace que mi deseo de ir a estos lugares a servir se afiance más en mi corazón y mi mente. Saludos!

    Me gusta

  220. Me muero al saber k hay tanta pobreza en este mundo, k los rricos se hagan mas rricos y los pobres cada ves mas pobres, hasta cuando pasara todo esto? Que tan culpables somos nosotros de esto? O cuanto podríamos ayudar y no lo hacemos!! :o((

    Me gusta

  221. La pobreza no es más que fruto del instinto depredador del ser humano. Ese rótulo de seres racionales es más el ideal a alcanzar que la realidad. Una sociedad racional castigaría con pena de muerte los actos genocidas de gobiernos, bancos, empresas y por qué no, de individuos que acaparan dinero a expensas del dolor de otros. Bien lo han dicho los detractores del socialismo al afirmar que el capitalismo se fundamenta sobre la condición inherente del ser humano de poseer, de la propiedad privada, que el compartir y despojarse de lo suyo es un rasgo al margen que pocos seres racionales y compasivos ostentan, pero cuyo número no alcanza para una revolución.

    Totalmente de acuerdo con la premisa de que esto es un problema del hombre contra el hombre y no de Dios contra el hombre y como tal el, protagonismo no de Dios, pero sí de la religión es indudable. La religión como opio del pueblo ha sido la escopolamina que han utilizado los grandes depradadores humanos contra sus pares para somerterlos mientras se desconectan de la realidad. Sin duda la institución más poderosa del mundo tiene que ver en todo esto. Es aquí donde está el protagonismo, no de Dios, sino del uso de tal concepto por parte de las diferentes religiones.

    Como especie hemos demostrado a lo largo de la historia que somos lo más sublime y lo más vil, la diferencia es que ahora es más difícil esconderlo. Tu aporte Kepa en el sentido de la visibilización del problema es un buen punto de partida e Internet una excelente herramienta.

    Gracias.

    Me gusta

  222. que pena como quisiera ayudarlos

    Me gusta

  223. bueno viendo esto , aveces me pongo a pensar, como darte un ejemplo en mi pais Panamá se dice que la pobreza mas se ve en la gente indigena que habita en Darién o veraguas ect. pero si te pones a ver ellos tienen hijos a montoooon…. y en su alrededor tierra para cultivar lo que se le venga en gana, y la gente habla q si en realidad tienen pobrezas y hambrura; tras q ni pueden , xq tienen un monton de hijos o xq no siembran platanos y demas para subsistir?’???
    siento q tambien es culpa de ellos.
    aunque no viendolo desde ese punto , la razón tambien se la doy a las personas que opinaron que los gobiernos tambien son responsables de esto , a todos esos hijo de putas que se encargan del Canal de Panamá y para el pueblo no dan nada. roban el dinero tras eso tienen el descaro de decir q el dinero es de todos., la ayuda a estos paises dependera de su gobierno , de fundaciones beneficas , o de cualquier persona rica q tenga corazón bondadoso de ayuda al projimo. Y PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE , PERO TODOS DEBEMOS TENER CLARO Q ESTO YA ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA. Y Q TIENE Q SUCEDER no debemos culparlo y aunque algunos digan » HAY PERO TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA!!!» debemos ser honestos compadres es mentira q tu lo vas a solucionar.

    Me gusta

  224. La desdicha de dichos paises es causa de la explotacion sin causa ambicion sin cordura de los paises ricos, cuyos ojos se centran en paises que para ellos son pieza clave para fortalecer su economia, y hasta tanto no habramos los ojos y establescamos politicas proteccionistas esto puede prevalecer, siendo asi de los pobres el oro de los ricos.

    Me gusta

  225. que puedo decir en varias fotos se ven jente con muchos hijos y en busca de agua y comida y me da pena que los haitianos y los niños de haiti tengan que comer galletas de barro todas sucias para matar el hambre y que ademas zambia demuestre su corrupcion cedidendo todo el dinero del cobre a otras partes y no a la poblscion.

    Me gusta

  226. y en donde quedo mexico ? =P

    Me gusta

  227. esto de los paises mas pobres esta cañon pero a mi si me da lastima esto pero como dijo nuestro otro amigo anonimo en donde dejaron a mexico? que tambien es un pais pobre pero esto esto no es una broma para dejarlo a la desidia como un comentario que publico nuestra amiga la prostipirulogolfa MARELIN ,ICHEL VERDIN BAÑUELOS.

    Me gusta

  228. Las religiones tienen la culpa, ya que mantienen a las personas ignorantes, en guerra y creyendo en cuentos de hadas, mientras se lucran de sus desgracias. Estos países tienen importantes riquezas naturales, pero las guerras los han destruido, y les aseguro que si se va a observar el origen de tales guerras hay factores religiosos desencandenantes en todas ellas…abajo las religiones por un mundo mejor!!!!!!!

    Me gusta

  229. un exelente trabajo quisiera muchas personas lelleran y pudieramos ayudar en lo minimo q ha gran escala pudiera ser una gran ayuda {panamà}

    Me gusta

  230. Las religiones, la explotacion, discriminacion sexual, racismo, y la falta de educacion (que les interesa a los poderosos de cada pais) son los motivos para que las cosas esten asi, la lista me parece correcta pero si fuera otra orden u otros paises seria el mismo motivo.

    Me gusta

  231. pzz la verdad eske es trite ser pobre no tener ni un techo donde vivir ni k comer

    Me gusta

  232. moldova no es pobre
    los ppaises de africa son los mas pobres moldova es más rica que toda africa junta

    Me gusta

    • Stella

      Tu comentario sobra, no se atiene al tema propuesto. Que Dios exista o no exista NO TIENE NINGUNA relación con este post.
      Tu comentario fue directamente a la papelera.
      El que avisa no es traidor.

      Me gusta

  233. en mi opinion yo creo que es el producto de goviernos mal orientados, de guerras no finalizadas, y de monoplios estupidos que lo unico que hacen es enpobreser mas a estas naciones.
    hay mucho que hacer, pero hay muy poco material para trabajar.

    Me gusta

  234. Porque no esta Peru en esta lista? Peru es el pais mas pobre del mundo. Visite Lima hace una semana, asi como parte del Peru. El aeropuerto solo tiene una pista de aterrizaje, es horrible sucio y lleno de ambulantes, cientos de niños desnudos pidiendo limosna, no les entendia nada hablaban quechua. Lima es horripilante es un gran basural, casuchas llenas de pobreza, el centro lleno de mendigos ladrones y ambulantes, terrorismo y el colera que es endemico. No hay metro subterraneo se movilizan en triciclos, combis y en horribles autopistas que llaman vias expresas. Lo unico positivo la devaluacion que hay, con 100 euros compras medio pais, lleven su propia agua embotellada y una provision de antibioticos.
    Voto por incluir a Peru como el pais mas pobre del mundo y el mas peligroso.

    Me gusta

    • Pues sino está es porque no le corresponde estar.
      Lo que tú describes lo he visto personalmente en los paises considerados más ricos del mundo pero no por eso son tan míseros como das a entender.
      Dicen los que saben que es mejor no hablar de lo que se desconoce y mucho menos hacer juicios de valor.

      Me gusta

  235. Buenas casi tarde…
    Bueno, entre a este artículo porque tenía curiosidad.
    En este mundo no hay que confiar en nadie solamente en Dios. Para ello estar vivos es la felicidad.
    Quisiera ser doctora, para ayudar a los países que más lo necesitan. No estoy alagandome de que voy a tener dinero para esto, solamente quiero ayudarlos para que puedan sobrevivir. Para ellos la vida es oro, solo necesitan eso para ser felices.

    Me gusta

  236. Antes que nada no pretendo juzgar deliberadamente a nadie simplemente es mi opinion.La verdad he leido mas de la mitad de los comentarios y aunque algunos tienen razòn, no veo que hagan diferencia de los que no la tienen, por que mientras ustedes idean y dialogan la gente muere de hambre en el mundo,Creo en un dios llamenlo como quieran buda ala,mahoma,krishna,jesus,Una piedra, lo que sea creo que el nombre en este caso es lo de menos, pero se que por mas que le llame y haga oraciòn las cosas magicamente no se van a resolver y a parte yo creo que todos somos parte de ese dios y todos tenemos el poder de hacer algo por nuestros semejantes y es por eso que dios existe por nuestras buenas acciones, por nuestros buenos deseos, por la union, por el respeto de todos y cada uno de los seres en este planeta, pero por favor dejen de quejarse y actuen, de palabras y ofensas estoy cansado y astiado yo no soy mejor persona que nadie pero tampoco me considero inferior recapacitemos tomemos concienca de nuestros actos, nuestros pensamientos, y evoquemonos a hacer algo no solo lo pensemos, vayamos mas alla lo que tu piensas lo crees y lo que tu crees, lo creas asi es que yo pienso y creo en un mundo mejor. y se que no lo resolvere con mi varita magica de la noche a la mañana, pero yo ya he comenzado a hacerlo y les puedo asegurar que si de aqui a unos 50 años practicamos alguno de estos consejos seremos mejores como personas, como sociedad, como pais y como mundo.
    Y SI!!! LA POBREZA ES DE TODOS POR QUE AUNQUE UNOS SON POBRES POR NO TENER QUE COMER OTROS SON POBRES EN IDEAS,EN VALORES, EN EDUCACIÒN, EN RESPETO HACIA LOS DEMAS, ASI ES QUE ES MOMENTO DE CAMBIAR DESPIERTA Y NO TE COMPADEZCAS Y DIGAS ESOS POBRES, POR QUE QUIZAS TU ESTES EN LOS ZAPATOS DE ESA GENTE QUE AHORA MIRAS CON DESPRECIO E IGNORAS POR QUE A TI NO TE SUCEDE.PAZ, AMOR, Y ARMONIA. PARA TODO EL MUNDO….

    Me gusta

  237. por que nocons trullen casas para ellos y eyas y biban felices y que les den agua linpia y para que sobrebiban adios etc.

    Me gusta

  238. el papa no se ocupa de nada solo esta en su maldito baticano comiendosela todo el dia. soy de bolivia y creo que en mi pais no somos tan pobres como pensaba. es mas agradesco haber nacido aka, gracias a dios no me falta nada pero siempre ayudo a la gente pobre. saludos!!!

    Me gusta

  239. es una pena ver todo esto porque nadie puede ayudarlos todos somos humanos

    Me gusta

  240. porque no formamos una asociacion todos de esta red para apoyar a africa que disen ‘? viendo la manera de apoyarles en algo ,..

    Me gusta

  241. chicos y chicas porque nosotros no formamos una asociacion y apoyamos a africa nos ponemos todos en contacto ponemos un monbre a nuestra organisacion y pedimos apoyo a las instituciones mas comunes es vueno intentarlo luego nos comunicamos con la UNICEF ,,..si nos puede orientar en algo que disen? ya que ningun gobierno ,,se preocupa por ellos ,,nosotros los jovenes tenemos que hacerlo,,,si nos unimos todos seremos una gran asociacion ,,somos muchos,,,es oha de actuar ,, por favor ,,unidos todos ,,podriamos cambiar el destino de africa y de los mas pobres del mundo..zzzzzzzzzzzzz@hotmail.com es mi correo si alguin se quiere unir agregeme nos espera un largo camino..,, el mundo unido jamas sera bencido,,,,

    Me gusta

    • La idea es buena José Denis pero las leyes de mi país impiden que pueda permitir la presencia de tu correo.
      Como dispongo del mismo en datos que no aparecen públicos, si tu idea prosperara ya me encargaría de poneros en contacto los unos con los otros.
      Saludos y suerte con la idea.

      Me gusta

  242. odio la pobresa todo el dinero se queda en los politicos

    Me gusta

  243. Dios mio todo esto es culpa de los malos gobiernos que PASA CON ESTO HAY MUCHA HAMBRE EN ESTOS PAISES

    Me gusta

  244. los politicos corructos no caen en cuenta de lo que estan haciendo al pais solo piensan en ellos tanto que dicen que van ayudar y despues salen con un chorro de babas como dice el dicho las palabras se las lleva el viento.

    Me gusta

  245. si uno tiene que valorar lo que tiene por que lo puede necesitar en el momento menos pensado

    Me gusta

  246. LA VERDAD ES QUE SI UNA PERSONA NACE POBRE Y VIVE EN LA POBREZA, LO MEJOR ES QUE NO TENGA HIJOS……
    AL FIN Y AL CABO LOS TRAE A SUFRIR AL MUNDO.
    LOS POBRES DEBEN PENZAR CON LA CABEZA Y NO CON EL PIPI…..

    Me gusta

  247. hola yo ajudo en el culto de misones y pense en hablar sobre burundi jon kepa te parece

    Me gusta

    • Vuelvo a creer que este no es foro para hablar de misiones ni de nada que tenga que ver con la religión. Aquí se habla de riqueza y de pobreza y de lo que deberían hacer los gobiernos para mejorar las condiciones económicas de estos paises. La religión no tiene nada que ver con esto y mucho menos aportar.
      Esa es mi opinión que ya he manifestado muchas veces.

      Me gusta

  248. gracias por esta información solo que aprende a escribir «población» por que tu lo escribias sin acento pero aparte de eso nada gracias por tu información me sirvio de mucho.

    Me gusta

    • Mariana.
      Lo del acento, ¿a quién se lo dices?.

      Por cierto Mariana, Mariana es nombre propio y empieza por Mayúscula, como todos los nombres propios y cuando se empieza una frase, esta también debe empezar con Mayúscula y si colocas alguna coma de vez en cuando también viene bien, para no tener que atragantarse uno leyendo.

      Por lo tanto, Mariana, cuando se pretende dar clases de ortografía, es conveniente fijarse en como escribe uno; vamos que deberías dar ejemplo.

      Otra cosa, Mariana; ¿no se te ha ocurrido pensar que igual se le pasó el acento y que luego no lo pudo rectificar o no se dió cuenta?.

      Saludos.

      Me gusta

  249. NO NOOOOOOOOOOOOOOOOO NO ES POR MALA ONDA PERO EL GOBIERNO Y LOS POLITICOS SE PASAN AY TANTA POBRESA Q EN VEZ DE AYUDARLOS SE GASTAN DINERO ALA BRAVA SE PASAN

    Me gusta

  250. OI FUE MI PRIMER DIA Q ESCRIBI ESTO Y ME SIENTO BIEN PQ ES MI DERECHO OPINAR O NO CHICOS Y CHICAS

    Me gusta

  251. ya se que muchos piensan que es mejor una orasion y tienen rason pero lo malo aqui es que vivimos en una sosiedad en la que el dinero es nesesario.
    PERO NO OLVIDEN QUE UN BUEN CORAZON NUNCA SE COMPRA

    Me gusta

  252. como decearia que no hubiera países tan pobres porfavos donen algo

    Me gusta

    • lastima que mientras no donemos personalmente a las personas no podamos ver el cambio<!! eh visto tantas cosas con personas que donan a traves de las llamadas intituciones beneficas!! y a donde van esos recursos!! usan un colador!! si donas ropas cojen las mejores! la usan o las venden y dan lo que no sirve! y a Dios no le gusta que des lo que esta roto o no sirve! Cuando se da se da lo bueno lo que el otro pueda usar°

      Me gusta

      • y ¿ qué pinta Dios en este asunto?. Los pobres son hombres, los ricos son hombres. La riqueza y la pobreza es un asunto terrenal en el que Dios no tiene ni arte ni parte. Porque si fuera cierto que Dios existe no se entiende que permita esta pobreza y si lo permite, menudo cabrón es.
        Dejad ya de una vez a Dios tranquilo.

        Me gusta

  253. no se porke se rien de lo ke les pasa a otras perzonas mucho menos si no las conocen son unos*@’¿¡¡()3#»»!#$%&&/(/%%(/))=/(&% no debo decir esto pero creo ustedes entienden asi

    Me gusta

  254. dios mio tanta pobreza y yo me desespero cuando tengo 100 pesos nadamas nono estoy mal de verdad y estas personas no tienen nada que dolor me da!

    Me gusta

  255. Hola,a todas aquellas personas que tuvieron la amabilidad, de leer este pequeño comentario, tanta personas lideres, con tanto ingreso, porfavor miren, tanto niño ,con hambre, no les da pena, tener dinero, y no ser capaz de regalarles algo, para poder mantenerse, hay estan los mas ricos del mundo, seran ricos en plata, pero de corazon son las mas pobres.Pero esos pobres heredan el reino de los cielos, mientras que el rico, no entrara en el.

    Me gusta

  256. hola a todas aquellas personas que abren esta pagina y que tiene la pobresa de no alcansar estas metas soy jeisi herrera y los puedo ayudar

    Me gusta

    • Ofrécele tu ayuda a los gobiernos de esos paises tan pobres; si realmente tienes el remedio, te lo agradecerán.

      Me gusta

  257. ESTABAS MOLESTO PORQUE NO TE ALCANZO PARA TUS TENIS ORIGINALES?……ELLOS USAN CHANCLAS DE BEJUCOS.

    TE DA PENA COMER EN UN LUGAR COMUN Y CORRIENTE?…. EN HAITI COMEN GALLETAS DE LODO.

    NO INVITAS A TUS COMPAÑEROS A TU CASA PARA QUE NO VEAN TU CASA HUMILDE?…. ELLOS NO TIENEN UN TECHO SEGURO.

    VIVIMOS EN LA GLORIA EL QUE SUFRE DE HAMBRE EN MEXICO PORQUE QUIERE.

    Me gusta

  258. pues se me hace muy triste que no tengan dinero para comer,no tienen un casa bonita y agusto a mi la verdada si se me hace muy triste.
    ipipipipipipipipipipipipipipipipippipipipipipipipipipi

    Me gusta

  259. Hola a todos pues yo soy de Moldova y hasta ahora no savia que mi pais era el quinto mas pobre del mundo savia q junto a ALBANIA Y GEORGIA SON los mas pobres de Europa…vivo en España y no es por que me falte algo ahi… en Sociales hablamos sobre muchos países pobres y las ONG-es que ayudan a paises como Burkina Faso y la verdad esque en Moldavia viven muxo mejor que ahi…y tambien es mejor la vida que en muxos paises de Africa y America Latina…yo la verdad vivia de ptm ahi

    Me gusta

  260. me sirbio pa ser una tarea osea no sirbio pa casi nada jeje

    Me gusta

  261. q pesar d todos ellos

    Me gusta

  262. holaa todos pues yo soy yo soy edith yuleni y yo cr3eo k deberiamos ayudar a todos los niños mas pobres de el mundo y eso para mi seria lo mas bonito k podian aser por un niño k sea pobre al contrari k se burlen por o k ellos no tienen ayudenlos eso es lo k yo digooo ayudelos no los dejen solos ayudelos con comida ropa o cosas en latadas o enbotelladas tenis y el setera ayudenlolo

    Me gusta

  263. uno no se debe de reir por la gente pobre

    Me gusta

  264. por que sean pobres no hay que humillarlos

    Me gusta

  265. pienso que realmente si estos paises son asi hasta hoy es por el egoismo del mundo me refiero alos paises mas desarrollados . Que prefieren dar todo por salvar sus estupidas economias , sabiendo que con lo que han gastado sacarian de pobres a los mas pobres del mundo entero. att un chico de nicaragua

    Me gusta

  266. hay varios factores que se pueden analizar, para buscar la explicaciòn a tanta pobreza que hay en el mundo, indiscutiblemente las grandes potencias son responsable en gran parte porque sus empresas por cientos de años han explotados los recursos naturales de los paises pobres para facilitar ese saqueo han mantenido en el poder a gobiernos tiranos, sanguinarios que mantienen a sus pueblos esclavizados. Por otro lado la religiòn a contribuido a mantener dormida la conciencia de los pueblos, no estoy de acuerdo con la doctrina de Carlos Marx, pero si estoy de acuerdo con èl cuando dijo, «la religiòn es el opio de los pueblos», la mayoria de los paises pobres son mulsumanes o catòlicos, y que ha hecho la religiòn por la pobreza, ni mierda-

    Me gusta

  267. debes de comentar de los que tienen dinero de los politicos o del papa por que ustedes no hacen algo para poder ayudar no sacan nada con escribir palabras que no vas a SER NADA MAS QUE PALABRA por que no ayudan un que sea poco igual serve en sus propios paises como yo piensen en esas cosas que es lo que importa la gente que pasa hambre que llora por comida los enfermos que sufren por ser pobres y sus familias que siempre piden a que alguien los ayude y cada noche rezan para que a sus hijos sanen ELLOS LOS POBRES NOS NECESITAN PONTE UNA MANO EN EL CORAZON TU

    Me gusta

  268. nico, con ponerno la mano en el corazòn no resolvemos nada, para acabar con el hambre, primero hay que acabar con los gobiernos corruptos que se roban toda la ayuda internacional, estos paises pobres tienen grandes recursos naturales que son explotados por las grandes transnacionales que siempre estan en componendas con los gobernantes de turno para saquiar las riquezas y mantener en la miseria a estos pueblos.

    Me gusta

  269. Dios mio como es posible que haya niños en esta condicion,nosotros por los menos tenemos para vivir dignamente, es tiempo de ponernos las manos sobre el corazon. y hacer algo por estos niños no podemos seguir permaneciendo tan indiferentes.

    Es peor si solo esperamos que se encarguen los que tienen mucho dinero,creo que nosotros aunque no nos sobre podemos separar algo de lo nuestro para poder compartir con estos niños que son tan igual como si fuesen nuestros hijos hermanitos. Y si hoy tomamos la iniciativa en forma voluntaria y generosa poniendo el corazon habremos dado un gran paso en lugar de esperar a los demas …por lo menos podremos ayudar a un solo niño peor es no hacer nada.

    HAGO UN LLAMADO ESPECIAL Y TODO CORAZON A TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN LEER ESTE MENSAJE A UNIRNOS Y PODER APORTAR CON UN GRANITO DE ARENA HACERLE LLEGAR ULGUNA AYUDA A ESTOS NIÑOS QUE TANTO LO NECESITAN.

    DESDE YA DE MI PARTE PUEDEN CONTAR CONMIGO ESTOY DISPUESTO HACER ALGO POR ESTOS NIÑOS. HASTA PRONTO AMIGOS.

    SI GUSTAIS CONTACTARME PUEDEN ESCRIBIRME AL CORREO

    hasta`pronto amigos los espero.

    NOTA del Administrador: Esto es un blog donde se intercambian comentarios sobre temas propuestos. Esto no es un chat ni una página de contactos por lo que no puedo admitir ni correos ni teléfonos móviles (celulares).

    Me gusta

  270. valoren lo q tienen ahora y por supuesto aprovechenlo cuidenlo, poq muchos otros lo desean tanto.

    Me gusta

  271. que es esto tan orroroso

    Me gusta

    • Lo que es realmente horroroso es tu «orroroso», eso sí que es horroroso.
      Deberiáis aprender a leer y a escribir antes de criticar.
      Porque además del horror que me produce tu «orroroso», también me produce horror tu comentario ante algo tan triste como lo que aquí se cuenta.
      No se si es que no lo has entendido, que no llegas a más o que no tienes sentimientos.
      En cualquier caso me produce horror un comentario tan horroroso.

      Me gusta

  272. Dios no tiene nada que ver con este asunto que es H.U.M.A.N.O., ya lo dije muchas veces Jonathan, comentarios como el tuyo he dejado de admitirlos.
    Opina lo que quieras pero a Dios no me lo traigas aquí.

    Me gusta

  273. Bueno, veo que es igual a lo que postearon aca:
    http://www.vinculame.com/post/1008/noticias/los-15-paises-mas-pobres-del-mundo.html

    Y continuo con la curiosidad. La Franja de Gaza en realidad es un pais? desde ya gracias por responder

    Me gusta

    • Hola Samu.

      Creo que mucha gente hizo el mismo post pues ese que citas es igual al que to tomé como modelo cuando hice este, aunque yo le añadí algunos enlaces vinculantes a los distintos paises citados. Este post lo he ido actualizando pues algunas cosas han cambiado, estan puestos los enlaces.

      En cuanto a tu pregunta acerca de la Franja de Gaza, la respuesta es clara y sencilla, La Franja de Gaza NO es un país. La Franja de Gaza forma parte de un país conocido como Palestina, un pais este que ha sido reconocido de forma oficial por muchos paises y organizaciones mundiales pero que carece de un estado propio real ya que la posición política y militar de Israel lo impide.

      Yo me imagino que el colocar La Franja de Gaza en este listado se hizo como un modo para que el mundo viera las pésimas condiciones de vida de quienes allí viven como consecuencia del bloqueo al que se ven sometidos por culpa de Israel y el estado de guerra casi permanente que se vive allí desde el momento mismo de la creación del estado moderno de Israel allá por 1.948.
      Saludos.

      A raíz de los Acuerdos de Oslo, en los Territorios Palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania se estableció la Autoridad Nacional Palestina, una administración autónoma palestina reconocida internacionalmente y que tiene el mandato de sentar las bases del futuro Estado palestino. El Gobierno de Israel está construyendo una barrera física, alegando motivos de seguridad, y cuyo trazado ha sufrido varias denuncias ante el Tribunal Internacional de La Haya, mientras que el Tribunal Supremo de Israel ha anulado diversas ampliaciones e introducido cambios en su trazado. La mayoría de las colonias y asentamientos judíos quedan del lado israelí del muro, lo que conduce a un trazado complicado con numerosos requiebros; como consecuencia el territorio palestino queda fragmentado y con numerosos controles israelíes entre las diversas secciones palestinas.

      Me gusta

  274. haci q hagams lo q tenems q hacer.

    Me gusta

    • Te lo vuelvo a repetir por última vez Jonathan, deja a Dios en paz; comentarios relacionados con Él sobran en este blog y en este escrito. Tú mismo.

      Me gusta

  275. soy de colombia y les quiero decir que Guatemala
    no es tan pobre como Nicaragua, Honduras, pero
    Guatemala no deberia de estar allì

    Me gusta

  276. Lo siento wendy pero sobraba el último comentario.

    Me gusta

    • El Segundo Mandamiento de la Ley de Dios dice: no tómarás el nombre de Dios en vano.

      El mandamiento de “No tomar el Nombre de Dios en vano” pertenece a la virtud de la religión y regula el uso de la palabra respecto a las cosas santas. Manda a respetar el nombre de Dios, usándolo sólo para bendecirlo y alabarlo. Nos pide cultivar el sentido de lo sagrado. También nos manda, por lo tanto es un deber, dar gloria a Dios con todos los actos de la propia vida y expresar de pensamiento, palabra y con acciones, la alabanza debida a su nombre.

      El invocar y anunciar el nombre de Dios es otro deber de este mandamiento que incluye formas externas de reverencia y formas de apostolado. Incluye el testimonio, la educación en la fe, la catequesis, etc. En el segundo mandamiento se nos exige que siempre respetemos el nombre de Dios, así como respetar todo aquello que está consagrado a Dios, como son:

      Los lugares sagrados: iglesias y cementerios, las cuales siempre debemos de respetar y actuar dignamente.

      Las cosas sagradas: cáliz, altar, patena, copón y otros objetos dedicados al culto.

      Las personas sagradas: los ministros de Dios – sacerdotes y religiosos – que merecen todo nuestro respeto por lo que representan y por ende, nunca debemos hablar mal de ellos.

      Así y alguna cosa más nos lo cuentan desde Catholic.net.

      Por lo tanto dar a entender que Dios ha de procurar que estos paises y sus gentes no sufran o mejoren o cualquier cosa por el estilo es tomar el nombre de Dios en vano y , por lo tanto, es incumplir uno de sus mandamientos divinos, por lo tanto es pecado.

      Este es un problema exclusivamente humano debido a la codicia de unos, las carencias de otros y la falta de elemtos para combatir muchas veces estos graves problemas. Algunos de los dirigentes de estos paises acumulan riquezas enormes que quitan a su pueblo y que si las emplearan en beneficiar a sus paises desaparecerían muchas de sus miserias.

      Así que hacedme el favor de dejar a Dios en su sitio y que no es este y si queréis rezar hacedlo en vuetra cas o iglesia. Aquí no tiene cabida el nombrara a Dios para nada pues nada tiene que ver en este asunto.
      Wendy empezó muy bien y acabó como siempre poniendo a Dios por el medio.

      Lo dije al principio bien claro, NO ADMITIRÉ COMENTARIOS QUE CITEN A DIOS y pienso cumplirlo.

      Me gusta

  277. mira,todos sabemos que en cualquier mais del mundo ay riqueza por que cada pais tiene su granito o fuente de riqueza el unico problema es la mala administracion de la economia de los minerales,el mal gobierno que existe en cada pais su mal desarrollo su poco caranter de salir adelante junto con su puebo sino que solo el gobierno y los que estan arriba con buenos zapatos ,bien vestiditos y oliendo rico quieren enriqueser sus volsillos y mirar palfrente y jamas regresar a ver para tras y si lo asen les vale aqui el problema lo buelvo a repetir es el mal gobierno pagarles menos y darle mas a la gente que notiene que comer para el dia siguiente ni para el mismo dia,alagente que no tiene que vestir ,que calzar.por que tanta maldita impotencia de salir adelante por culpa de los gobernantes corruptos y ambiciosos,por que tantos criminales y asaltantes ,por que no hay ni siquiera un tgrabajo y una orientacion para salir adelante. todo esto debe cambiar cuanto gana el presidente,un gobernador ,un diputado,mas delo que podrian gastar 50 familias en un mes,y sin embargo no se conforman quieren masy mas y mas….por que???? por que asi lo quiere la gente,agamoslo publico alsemos la voz digamos ya basta!!!!!!!que disminuya los pagos a esas personas que estan en el poder y que se reparta ala gente que enverdad lo nesecita y que dia a dia muere de ambre,frio,sed,infeccion,dolor,etcy asi no aya tanta biolencia en el mundo,eso seria la solucion………!!!!!!!

    Me gusta

  278. […] escritos que más éxito han tenido en el blog, destacando sobre todos ellos los dedicados a los países más pobres y el de los más ricos, también destaca el de las relaciones sexuales lésbicas. Este escrito […]

    Me gusta

  279. […] ____UNA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE LOS LLAMADOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS O PAISES MAS RICOS CON LOS PAÍSES MAS POBRES Y CON ECONOMÍAS ESTRECHAS QUE NAVEGAN EN EL HAMBRE, LA FALTA DE EMPLEO E INSALUBRIDAD A QUIENES LOS PLUTÓCRATAS DE ESTOS PAÍSES LLAMADOS CAPITALISTAS LLAMAN PAÍSES DEL ¿tercer? MUNDO__ Los indicadores MACRO-económicos y MICRO-económicos que los diferentes organismos económico financieros internacionales __ bajo control judaico__ cada año difunden al mundo fuera de ser falsos dan una idea ligera de la situación entre los países ¿ricos? y los llamados ¿pobres?. A estos datos hay que aumentar un 30 % cuando son en sentido contrario para tener una aproximación. Los datos sobre indices de pobreza y desarrollo que da el judaizado Banco Mundial dirigido desde USA por un judío son un chiste gracioso. En ellos por poco se informa que no hay pobreza. En aquellos países donde hay mas vulnerabilidad a los niños y a aumentado la extrema-probreza los indicadores de este judaizado organismo financiero muestran falsariamente que hay avances lo que no es evidente. Hay datos que tiene este organismo y otros como el BID para indicar cuantos ¿indígenas? usan peine y cuantos se lavan la cara al día, pero no se indica ¿cuanto es la riqueza mundial y de está cuanto esta en poder o masa monetaria en poder de la plutocracia-judía-gentil-mundial?. A los países del llamado ¿tercer mundo? se los analiza y estudia con más intensidad que a los cobayos, y sus resultados se esconden, sacándose para la información mundial lo que conviene al SISTEMA-judaizado y lo verídico se oculta. ¿Cuando estos agentes judíos tecnóctatas del BM. BID, CAF, FMI etc., informarán al mundo cuanto es al final lo que detentan y roban con diversos medios y estrategias los plutócratas judío-gentiles y cuanto de dinero amasan en sus bancos que están generalmente en los países llamado ricos?. Puede uno pasarse tres años estudiando estos indicadores y ellos siempre habrán de llegar a la conclusión que hay un “abismo” que separa a estos países capitalistas e industrializados (G8) con los otros que si bien muchos están en la G-20 no por ello dejan de haber serias dudas e interrogantes ¿Cómo es la realidad al interior de esos países en donde la pobreza es escalofriante?. Los datos que el FMI, el BID, BM, ONU y otros organismos judaizados tienen no dicen la realidad de lo que sucede en el mundo porque el mismo SISTEMA-judaizado o controlado por los intereses JUDÍO-capitalistas “oculta” estos hechos. Brasil por ejemplo está por ejemplo en el puesto de los países ¿más ricos? del mundo con una riqueza de, 492.340 millones de dólares lo que un judío tiene en una de sus bolsas personales esa es la realidad, y e ese país sudamericano es tanta la pobreza sobre una micro-PLUTOCRACIA-nacional que no amerita ni entrar en la mencionada lista, porque eso no refleja la realidad. Hay que sumar si se quiere tener un “resultado-sintético” la población de pobres de todos los países __que sufren más que viven y se debaten en la miseria con ½ a 1 dólar/día de ingreso promedio mundial — y el resultado es la realidad que 70 % de la población mundial vive con 20-30 % de ingreso que genera la humanidad e inversamente des-proporcional el 20 % de la minoría-JUDÍA-gentil encabezado por los plutócratas del mundo detenta y centraliza el 70 % de esa riqueza planetaria. Por ello mismo a la luz del Sintetismo Idex no vale de nada los sistemas judaizados impuestos sobre la base de la llamada falsa ¿democracia?. El mundo-VIEJO no puede ni podrá detener por más tiempo el agua contenida en el enorme dique de la humanidad con su dedos judíos que se llevará algún momento a todo cuanto a su paso encuentre. Urge la instauración de un “SISTEMA ROTATIVO SINTÉTICO DE GOBIERNO MUNDIAL” diferente y superior a los amorfos sistemas sobre la base del JUDEO-capitalismo que se han impuesto en el mundo con versiones apoicadas de acuerdo a la realidad de cada país y donde el caudillo-presidencialismo hace aguas. Ningún caudillo-presidente sea del Norte o del Sur, del Este o el Oeste ya tiene en su poder las soluciones que el mundo necesita. La aplicación inicial de la democracia-sintética o poder del pueblo __ donde los humanos participen bajo un sistema rotativo-sintético con fundamento de la primigenia democracia adulterada y prostituida debe ser el pre-inicio para la transformación-planetaria y la instauración del “GOBIERNO ROTATIVO-SINTÉTICO DE LAS NACIONES”. El poder debe pasar a los pueblos y a la misma gente — gobierno del pueblo o verdadera democracia rotativa sintética — donde las oligarquías, las plutocracias, los caudillos representantes del interés judaico internacional y los Siervos de Yahve que acapara la riqueza del mundo y mata de hambre a los niños, nada tengan que ver nunca más en el Mundo Nuevo. De no darse este paso de forma pacífica, de no soltar de su manos el judío que acapara con perruno celo la riqueza del mundo producido por la humanidad; esa riqueza que el judío atenaza con angurria y demencia entre sus manos flacudas con garras, de no crear los mecanismos sintético-rotativos para hacer que el “capital” vuelva a las manos de quienes los han producido — los humanos — de no “sintetizar” (HACER DESAPARECER) a los detentadores y especuladores de la riqueza planetaria el final del mundo y la extinción del humano encabezado por el JUDÍO-humanoide se habrá consumado conforme estoy anunciado en este tiempo.__IDEXNAMI __Hay que “sintetizar” al JUDÍO-humanoide, hay que construir el Nuevo Mundo con otras ideas, mente y valores que no sean los valores del mundo-VIEJO-judaizado. __IDEXNAMI ___Hay que acabar con el uso arbitrario y abusivo del dinero en manos de judío que pone el interés del SISTEMA por encima la misma “vida” y las especies. Hay que hacer que el “humano” vuelva a Ser-HUMANO, y no le falte un solo día los básicos elementos que atienda sus necesidades como no hay día que no nos falta el cálido SOL que nos da gratis el Padre-SOLAR, hay que producir de forma-sintética y organizar los “Nuevos Estados Rotativo Sintéticos” para que haya lo indispensable para todos y no solo para los pocos judío-gentiles ¿ricos? que acaparan todo lo que más pueden. No puede un día más — si se habla de un mundo “civilizado” — permitirse que cualquier “humano” de este mundo luego del fatigoso día se vaya a la cama el al suelo donde ha puesto sus cartones sucios muerto de hambre. Que el humano vuelva a su Destino a caminar al encuentro de Ser-HUMANO y luego a abrace a ese Ser-HOMBRE, para finalmente marchar finalmente hacia las estrellas donde encontrará al Ser-IDEXNAMI y juntos sintetizados puedan navegar en el espacio infinito del Universo. No se puede seguir saqueando al planeta tierra — a la PATRIA-planetaria que permitió el resultado de nuestra participación en la “vida” — de la manera que hoy hace el humano consumiendo lo que puede y atacando lo que no puede obtenerlo; bajo el des-orden que el SISTEMA-capitalista consumista Y DEPREDADOR ha impuesto. __IDEXNAMI ___No puede permitirse un minuto más que este SISTEMA-judaizado “siga alienando” por el activismo de los humanoides a los “humanos”que pierden su sentido de “Ser por tener”: dinero.¡No puede por Dios=Dioses y la Patria-planetaria! permanecer por más tiempo este SISTEMA-judaizado de oscuridad, injusticia y miseria material que afecta lo espiritual por obra del judío-demente que ni a el mismo ya puede controlarse y menos podrá hacer con el mundo incontrolable y por ello reafirmo que controla el mundo; pero….a medias. El PLANo para la “transformación humana” y la construcción del Nuevo Mundo después de tanto “cambio” recurrente dentro de ¡MAS de lo mismo!; tenemos los sintetistas”.____IDEXNAMI ____________________________________________ Los países más ricos y más pobres del mundo Publicado el Febrero 17, 2010 por jonkepa. Wall Street. Información según el Banco Mundial y obtenida en Pulso Digital http://urbanres.blogspot.com. https://jonkepa.wordpress.com/2010/01/18/los-paises-mas-pobres-del-mundo/ […]

    Me gusta

    • Que quede constancia de que este blog y este modesto bloguero no tienen nada en contra de Israel ni de los judíos aunque a veces no compartan ciertas políticas por ellos promovidas.

      Me gusta

  280. […] Subsistencia, minería y pobreza en Burundi. Fuente: Jon Kepa […]

    Me gusta

  281. […] Los países más pobres del mundo […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz