La Audiencia de Sevilla autoriza que se vuelva a buscar el cuerpo de Marta del Castillo en Camas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado que se vuelva a buscar el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en una zona cercana a la zanja de la localidad de Camas, donde ya se buscó anteriormente con resultado negativo.

Esta decisión la toma atendiendo a la petición de la familia, aunque la Fiscalía se posicionó en contra de seguir buscando en este lugar. Hace unos días, el abuelo y un tio de la menor comenzaron a buscar de nuevo en ese lugar guiados por el consejo de un zahorí y una vidente.

El pasado noviembre, el juez se negó a volver a buscar en esta zanja, muy próxima al domicilio de la última novia del asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, y lugar donde supuestamente pudo arrojar su cadáver.

El juez de instrucción negó dicha búsqueda porque el capataz de la obra aportó unas fotos realizadas el 15 de enero en las que se veía la zanja “totalmente cubierta de tierra”, así como en un vídeo realizado por un vecino el 16 de enero, ocho días antes del crimen, donde no solo aparecía totalmente cubierta sino con una máquina compactadora de tierra.

Este viernes, el juez ha autorizado una prueba psquiátrica para los padres de la menor desaparecida hace más de un año, que avale el daño sufrido por no conocer el paradero de su hija. Además, ha solicitado que comparezcan todas las partes el próximo 12 de marzo.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 52 años de prisión para  Miguel Carcaño -un año y siete meses más que la acusación particular  ejercida por la famili-, asesino confeso de la joven sevillana  Marta del Castillo, por los presuntos delitos de asesinato, dos  delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral,  mientras que pide ocho años de cárcel para su hermano, Francisco  Javier Delgado, y cinco para Samuel Benítez y María García.

Supuestas amenazas del hermano de Carcaño

Los jueces de la Audiencia también han acordado que se sigan investigando las supuestas amenazas proferidas por Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso, contra la novia de su hermano, si bien el juez instructor lo hará en un procedimiento diferente al de la muerte de la joven.

La Audiencia, según las citadas fuentes, ha rechazado otra petición de los padres de Marta para incorporar al caso un nuevo delito de amenazas y de obstrucción a la Justicia, presuntamente cometido por Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso, al coaccionar a la novia de Miguel.

Esta chica de 15 años, residente en Camas en una vivienda próxima a la zanja que se pretende reabrir, dijo en una de sus declaraciones a la Policía que Francisco Javier le amenazó con “darle una paliza” y “rajar a su madre” si contaba lo que, supuestamente, Miguel le había confesado del crimen.

El juez de instrucción 4 de Sevilla ha acordado tramitar este presunto delito por separado del crimen de Marta, lo que ha sido confirmado por la Audiencia.

Fuente: rtve

votar

About these ads

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado que se vuelva a buscar el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en una zona cercana a la zanja de la localidad de Camas, donde ya se buscó anterio…..

  2. Disculpa, Jon, si en casos como el de esta niña, me supera la vehemencia, perdiendo la imparcialidad y tal vez un poco, la cordura. Me parece que la legislación española y la parte de instrucción criminal son extremadamente complacientes y benévolas con los delitos de esta naturaleza. ¿Cómo puede ser que ante hechos criminales con tanta premeditación unos chavales puedan darse el lujo todavía, de jugar a la mancha, a las escondidas o a “mentira-verdad” con la justicia? Luego de lo cual lo máximo que obtendrán son unos cuantos años a la sombra. Algo funciona muy mal en unos cuantos países que parecieran debidamente institucionalizados.
    Siempre muy interesantes y movilizadoras tus entradas.
    Un gran saludo, amigo.

    • Hola Rudy.
      Somos muchos los que en este país creemos que algo no funciona bien en casos como este o similares. Una cosa son los derechos de los detenidos, derechos lógicos en una democracia y otra muy distinta que estos sinvergüenzas nos toreen como lo hace y con el amparo de los jueces, abogados y sistema democrático en general.
      Marta del Castillo era una niña (17 años) que se rodeó de gentuza que acabó con su vida, las malas compañías, pero no la única; últimamente se habla de un delicuente común conocido como el Rafita que ha sido detenido, una vez más, por un delito menor ( robo de un coche), este chico es el asesino confeso de una menor (Sandra Palo) que encima era subnormal, la mató y pasó con un coche (robado) por encima de ella; como era menor en aquellos dias no cumplió la pena que le hbiera correspondido. Los padres de Sandra, como los de Marta, estan indignados porque nadie asume su parte de culpa.
      Pero estos son solo dos casos de los varios miles que se dan. tengo un escrito de hace tiempo que habla de estos temas, lo buscaré y si lo encuentro te lo enlazo por aquí.
      Saludos.

      Aquí tienes una relación:

      Se Busca ( se llama Ines Padin )………. Esta chica apareció con vida.
      Padres de menores desaparecidos: ¿por qué unos pisan la Moncloa y otros no?.
      Ni vivos ni muertos
      Se buscan 200 niños en España
      Desaparecidos………..Con este escrito empecé a interesarme por el tema en el blog.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Audacia de Aquiles

El Mundo Visible es Sólo un Pretexto

VALVERDE DE LUCERNA

Blog dedicado a mostrar imágenes que puedan resultar interesantes, así como textos sobre aquellos temas que puedan ser atractivos..

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

ESTÁTE UN RATO!!

Tres interesantes artículos de diversos temas por página.

Blog Cátedra de Historia Naval

“Quien domina el mar, domina todas las cosas” (Temístocles)

Mundo Exportar - Noticias Comercio Exterior

Noticias Comercio Exterior Internacional Joaquin Mendiola

La voz del pueblo

Tu opinión importa

La taberna de Kavi. Palabras, imágenes, música.

Relatos, microrelatos, cuentos. La palabra de hoy.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 845 seguidores

%d personas les gusta esto: