El entorno azulgrana recomienda a Villa que elimine la bandera de España de sus botas

El fichaje más caro de este año, David Villa.

Algunos niegan la existencia del famoso ‘entorno’ del Barcelona, ese que ha sido decisivo en el nombramiento y ceses de entrenadores e incluso de presidentes, pero la realidad es que siempre está presente y aparece en los momentos claves, en la toma de decisiones. En más de una ocasión marca el rumbo a seguir. Muchos señalaban a Johan Cruyff como jefe de ese entorno y más siendo presidente de honor, puesto que dejó tras lo comentado por Sandro Rosell. Contamos la situación del famoso ‘entorno’ azulgrana porque dicen que ha vuelto a actuar, a dar la cara. En este caso ha sido David Villa el que ya conoce la existencia de ese círculo cercano al poder del club catalán. El jugador asturiano ha recibido mensajes directos que le recomiendan que las banderas españolas que luce en las botas desaparezcan de la manera más inmediata posible.

Al parecer intentan evitar cualquier tipo de polémica, ya sea política o social. Rosell, durante la campaña electoral, se opuso al marcado carácter catalanista de Laporta y anunció una apertura más allá de los límites autonómicos catalanes. Villa ha entendido el mensaje y en las próximas botas no aparecerá la enseña nacional. Tampoco gustó que durante el Mundial celebrara los goles con pases de torero, coincidiendo con el debate sobre la prohibición de la fiesta de los toros en Cataluña. Será extraño que repita el gesto vistiendo de azulgrana.
El internacional español luce la bandera de España en una de sus botas desde la pasada Eurocopa, junto a la asturiana. También aparecían los nombres de sus dos hijas y las iniciales D&P, que hacen referencia a su nombre y el de su mujer Patricia. Villa ha entendido el mensaje recibido y para evitar problemas ha pedido que las banderas pasen a mejor vida. Los nombres de Zaida y Olaya sí que seguirán acompañando al delantero en su aventura del Barcelona.
El éxito de la selección española en el Mundial, con ocho jugadores azulgrana en el plantel de Del Bosque, parecía que había actuado de bálsamo y que a partir del triunfo de Sudáfrica, la situación podría haber sufrido algún cambio. Lo cierto es que en muchos sectores de Cataluña la presencia de la bandera de España no gusta y el mejor ejemplo es el de David Villa. El éxito de España se celebró en Barcelona y el resto de ciudades catalanas, pero una vez que la fiebre del logro ha remitido, todo vuelve a lo normalidad, es decir, a como era antes del pasado mes de julio. En la camiseta del primer equipo azulgrana aparece una senyera. El Real Madrid luce en las competiciones europeas una de España, mientras que el Atlético la luce tanto en la Liga como en Europa.
José Félix Díaz en El Confidencial
David Villa es un jugador que  me ha decepcionado profundamente en el aspecto personal que no en el futbolístico y no solo a mi. Por estas tierras le echamos en cara el que no haya tenido la hombría para despedirse de esta afición que le ha adorado, tampoco lo hizo David Silva pero si lo hicieron otros futbolistas de menor talla deportiva pero con mucha más hombría personal (Marchena, Baraja).
Ya me decepcionó el año pasado cuando estaba loco por irse primero al Real Madrid según la prensa canallesca que lo daba por hecho aunque el Real Madrid no lo valoraba en su justa medida (25 millones€). Luego fuel Barça el que lo quería y ante el fracaso con el Real Madrid estaba loco por irse al Barça pero el Barça tampoco lo valoró en su justa medida y fracasó el traspaso; en este caso también se dió por hecho el traspaso por parte de la prensa canallesca. Lo gordo de todo esto es que el Real Madrid fichó por 94 millones al rey de las lesiones y el Barça, en un acto de soberbia para demostrar su capacidad económica, fichó al Ibra que acabó por salirles rana por sus egolatrías, aunque el Pep algo debe tener ya que es el segundo crack que echa. A pesar de que ambos equipos le minusvaloraron, acabó por irse a uno de ellos y es que “poderoso caballero es don dinero”, luego alguno se queja cuando les llamomercenarios del fútbol.
Esto de las botas y la bandera de España es una cabotà que acab por dar el jugador, se ha bajadolos pantalones ante una actitus claramente política,una más, de desprecio hacia España y sus símbolos y luego tienen la caradura de ir a la selección e intentar apropiarse de sus éxitos. Tambén aquí

votar

About these ads

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El fichaje más caro de este año, David Villa. Algunos niegan la existencia del famoso ‘entorno’ del Barcelona, ese que ha sido decisivo en el nombramiento y ceses de entrenadores e incluso de presidentes, pero la realidad es …..

  2. [...] http://jonkepa.wordpress.com/2010/09/02/el-entorno-azulgrana-recomienda-a-villa-que-elimine-la-bande… [...]

  3. Lo de Villa me parece fatal. Creo que no se debe renunciar jamás a la Bandera de su pais. me supongo que en el servicio Militar habra jurado defenderla hasta la muerte. y no despreciarla por dinero. Si es que se considera Español. Creo que los
    socios del Barcelona la malloria. ni si quiera han nacido en esa ciudad. y por un grupillo, no debe dejarse convencer. y si es a nivel de directiva que lo diga, y explique a el resto de Asturianos, y Españoles.
    España es campeona Mundial con muchos Calanes
    jugando. y defendieron el pabellón Español. con mucho orgullo Viva Cataluña Española

    • No creo que este tipo haya hecho el Servicio militar, probablemente ya sea de los que se beneficiaron del fin del servicio militar obligatorio gracias, curiosamente, a una decisión del gobierno de Aznar (PP).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Audacia de Aquiles

El Mundo Visible es Sólo un Pretexto

VALVERDE DE LUCERNA

Blog dedicado a mostrar imágenes que puedan resultar interesantes, así como textos sobre aquellos temas que puedan ser atractivos..

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

ESTÁTE UN RATO!!

Tres interesantes artículos de diversos temas por página.

Blog Cátedra de Historia Naval

“Quien domina el mar, domina todas las cosas” (Temístocles)

Mundo Exportar - Noticias Comercio Exterior

Noticias Comercio Exterior Internacional Joaquin Mendiola

La voz del pueblo

Tu opinión importa

La taberna de Kavi. Palabras, imágenes, música.

Relatos, microrelatos, cuentos. La palabra de hoy.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 843 seguidores

%d personas les gusta esto: