Desastre total del Gobierno en su estrategia frente a Argentina

Lo que le faltaba Mariano Rajoy para redondear sus cien días de gobierno, la nacionalización de la parte que una empresa española tiene en el extranjero. Al duro golpe económico, que se reflejara ya en la maltrecha bolsa española, hay que sumar un golpe durísimo a la imagen de España en el exterior. El PP se hartó de decir que con su llegada al poder España recuperaría su prestigio internacional y a la primera, patada en la frente.

La imagen de fuerza e influencia de España en el escenario internacional ha quedado a la altura del betún. El Gobierno de Rajoy pidió ayuda a Bruselas y auxilio al Gobierno norteamericano, en lo que suponía un reconocimiento implícito de incapacidad ya de hacerse valer, pero además el Gobierno español siguió la peor estrategia: las amenazas. Amenazó el ministro de Industria, amenazó el secretario de Estado de la Unión Europea, amenazó la mismísima vicepresidenta del Gobierno… y la consecuencia es que España ha sido humillada en el escenario político y financiero internacional.

Ridículo político
El ministro de Industria afirmó el sábado que la crisis parecía “encauzada”. Todo indicaba que el Gobierno se creía, en un ejercicio de ingenuidad que no es el primero, que los mensajes de Bruselas hacia Argentina y las presiones de los fondos de inversión americanos harían recapacitar a la presidenta argentina. Nada más lejos de la realidad, el Gobierno español sabía que la decisión estaba tomada, es más, que se ejecutaría cuando Cristina Fernández regresara de la Cumbre de las Américas , pero Rajoy y su gobierno decidieron echar un órdago y amenazar. Amenazar con penalizar las importaciones de soja, de carne argentinas. Incluso amenazaron con conseguir que Bruselas parara los avances de Mercosur.

Como ya informaba ELPLURAL.COM la semana pasada, la estrategia de las amenazas era la peor que se podía seguir. A poco que se conozca la psicología argentina se sabe que a golpe de chulería no se les gana ni se les tuerce el brazo. Todo lo contrario, empeoran las cosas porque un argentino no puede ser doblegado por un “gallego”.

Todas las bravuconadas del PP sobre “el papel de España”, y la boutade del ministro de Asuntos Exteriores a Hillary Clinton con el “vuelve España”, han quedado en papel mojado. Y lo peor no es el ridículo del Gobierno, es la situación en la que queda España.
Por mucho que le duela a la derecha española, durante los ocho años de gobierno de Zapatero las empresas españolas no tuvieron problemas en Latinoamérica, donde no guardan precisamente buen recuerdo de la mano dura de Aznar.

Amelia Ruiz en El Plural

votar

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Año 1013

Reflexiones desde Al-andalus para el planeta Tierra..

Lu MG Photos

Mirar, encuadrar, sentir,... VIVIR

Anna

y los pequeños detalles que hacen mi vida tan bella

Ciencias y cosas

Antiguo Cienciasycosas.blogspot.com

La Audacia de Aquiles

El Mundo Visible es Sólo un Pretexto

VALVERDE DE LUCERNA

Blog dedicado a mostrar imágenes que puedan resultar interesantes, así como textos sobre aquellos temas que puedan ser atractivos..

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 863 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: