Cerrado por vacaciones

playas.jpg  Llegadas estas fechas el que más y el que menos aspira a irse unos dias de vacaciones con su familia. Unos optan por las playas repletas de gente y de medusas cuyo contacto con ellas hace que expelan un veneno que no te mata, al menos las de aquí, pero que te produce un picor bastante desagradable e irritante.

Se van a los chiringuitos de playa a comerse unos pezqueñines que rezuman aceite mil veces frito o unas paellas con arroz “esclatat”  e ingredientes sacados de no se sabe donde, ensaladas con carne ( gusanos, moscas, etc.) , unas sangrías hechas con vino peleón y unos cafes que si no les echas unas gotas de coñac no hay quien se los beba.

Luego una reparadora siesta que puede durar una eternidad siempre y cuando te dejen los niños. Para por la noche salir a sudar, comerse unos bocatas e irse, quien pueda, a una de esas discos abiertas hasta el amanecer.

Otros se van al pueblo con la excusa de descansar pero en el que nuestras esposas hacen la misma faena que en casa pero queda más chic.

foto_montana_3.jpg

Otros se van a la montaña a respirar aire fresco contaminado por los tubos de escape de nuestros coches o destrozar caminos rurales con nuestros 4 x 4.

Los más afortunados se van de crucero o a unas vacaciones a Punta Cana o a la república Dominicana o a Cuba pese a Fidel.nuevo_atlas_de_cruceros_clip_image004.jpg

El caso es que pasaremos la mayoría unas horas en la carretera acordándonos de la madre de alguien mientras el gili de turno se pica con nosotros.

Yo me voy al pueblo a respirar aire campestre pues soy aforunado de tener una casita en un pueblo de muy pocos habitantes donde se respira una tranquilidad absoluta, aunque lo que se dice descansar no se si lo conseguiré ya que tengo que pintar puertas y verjas metálicas pues tanto el frio como el calor me las han dejado hechas polvo.

Leeré las aventuras de Horatio Hornblower, veré la tele (poco) y pasearé por el campo y  descansaré, al menos lo intentaré, de la ajetreada vida urbanita y ,desde luego, nada de ordenador ni internet, ni discusiones políticas.

A pesar de ello me faltará una cosa, vuestra compañía.

Así pues, os deseo a todos vosotros que os lo paseis bien tanto los que se marchan como los que se quedan, os echaré de menos a todos vosotros.

Nos vemos en septiembre.

Jon Kepa.

4 comentarios

  1. […] Seguid el resto aquí. […]

    Me gusta

  2. Que tu pueblo te conserve tan sano como siempre, felices vacaciones, hasta la vista amigo.

    Me gusta

  3. Pues no te creas que me das envidia, porque yo cuando me vaya no voy a dar palo al agua, pienso descansar, pasear, leer, tomar el sol(¿no se si eso sera posible?) pero bueno como minimo romper con la rutina cotidiana, ver cosas nuevas y conocer otras personas, aunque la verdad os encontrare a faltar, que tengas unas buenas vacaciones y espero que todos nos podamos reencontrar a la vualta, un beso muy grande.

    Me gusta

  4. ala! a pintar y a ponerse morenito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: