El vino más caro del mundo vale 6.000 €/botella y es catalán

El vino más caro del mundo en condiciones de ser bebido ya no es el mítico Petrus, vendido recientemente por más de 2.200 euros. Es catalán, con denominación de origen de Terra Alta (en el norte de Tarragona), un auténtico artículo de lujo para coleccionistas dispuestos a pagar 6.000 euros la botella, según informó el portal bolsacinco.com . Su signo distintivo es que se embotelló en el momento en que se casaban los Principes de Asturias, Felipe De Borbón y Letizia Ortiz. Sólo doscientas personas, con chequera en mano, tendrán acceso al que se ha convertido en el vino más caro del mundo de los que en la actualidad se pueden beber. No entran en este ránking todos aquellos que han conseguido batir récord en casas de subastas embotellados algunos hace más de dos siglos. No es la Casa Real la que quiere sacar unos eurillos con el enlace. La pareja es sólo un convidado de piedra a este evento que según sus auténticos promotores cuenta con un importante nicho de mercado, sobre todo en Estados Unidos.
Del vino más caro del mundo, que hace unas semanas se puso a la venta de la mano de Vijoxi, ya se han comercializado tres botellas. Una la ha adquirido un particular chileno y otras dos han ido a para a California, de éstas una se ha vendido en San Diego al propietario de un restaurante y otra en Los Ángeles a un particular. Y esa va a ser su orientación. Su mercado objetivo es el estadounidense, y ahí cuentan con el respaldo que al caldo de esta bodega (Bàrbara Forés) le ha dado una auténtica autoridad en la materia. Desde su publicación The Wine Advocate , Robert Parker, es capaz de aupar a niveles estratosféricos a un vino auténticamente desconocido y de humillar al más consolidado. Este caldo parte una puntuación de 92 puntos por parte de Robert Parker, indicó José Sancho, responsable de la empresa Vijoxi que comercializa este caldo de lujo, lo que supone ya un terreno ganado. El objetivo, continuó, es mantener el precio del vino siempre como el más caro del mundo, «para ello siempre estará en precio por encima de cualquier de los que se puedan beber» .
Un tratamiento también entre algodones para estas uvas de variedad garnacha, cariñena y cabernet sauvignon, desgranadas a mano de racimos seleccionados de entre 100 y 200 gramos, y depositados en barricas nuevas de roble francés y trituradas manualmente con un bastón de madera. La fermentación posterior se hizo en barricas de 225 litros nuevas abiertas y con cada variedad por separado . El mercado, como siempre soberano, dirá si efectivamente hay hueco para coleccionistas capaces de pagar 6.000 euros por un vino.

Levante

3 comentarios

  1. yo creo que compraran el vino, sólo las personas adineradas, así como el magnate mas grande del mundo por placer, pero una persona sencilla, le digo…

    Me gusta

  2. […] lo largo de nuestro recorrido nos hemos encontrado con el vino más caro del mundo para luego ver un champán bélico que también se las traía con el precio y ahora nos encontramos […]

    Me gusta

  3. […] que su bolsillo llegue a resentirse si se anima a bucear en el universo del vino para localizar las botellas más caras del […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: