El HAARP [Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia]

La “guerra del clima” ha sido excluida con indiferencia de los informes por los que el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de Naciones Unidas, (IPCC) recibió el Premio Nobel de la Paz 2007. El HAARP [Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia] es un arma de destrucción masiva, capaz de desestabilizar los sistemas agrícolas y ecológicos en todo el globo. Aunque pocas veces se habla del tema en el debate sobre el cambio climático global, ahora pueden modificar el clima del mundo con una nueva generación de armas electromagnéticas avanzadas. Tanto EE.UU. como Rusia han desarrollado capacidades para manipular el clima para el uso militar.

 

Los militares de EE.UU. han aplicado técnicas de modificación del medioambiente durante más de medio siglo. El matemático estadounidense John von Neumann, en asociación con el Departamento de Defensa de EE.UU., comenzó su investigación sobre la modificación del clima a fines de los años cuarenta en plena Guerra Fría y previó ‘formas de guerra climática aún no imaginadas.’ Durante la guerra de Vietnam, se utilizaron técnicas de bombardeo de nubes, comenzando en 1967 con el Proyecto Popeye, cuyo objetivo era prolongar la estación del monzón y bloquear rutas de suministro del enemigo a lo largo de la Pista Ho Chi Minh.

 

Las fuerzas armadas de EE.UU. han desarrollado capacidades que les permiten alterar selectivamente los modelos climáticos. La tecnología, que está siendo perfeccionada bajo el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), es un apéndice de la Iniciativa de Defensa Estratégica – ‘la Guerra de las Estrellas’. Desde el punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva, que opera desde la atmósfera exterior y es capaz de desestabilizar sistemas agrícolas y ecológicos en todo el mundo.

 

La modificación del clima, según el documento de la Fuerza Aérea de EE.UU. AF 2025 Informe Final, ‘ofrece al combatiente en la guerra una amplia gama de posibles opciones para derrotar o coercer a un adversario;’ sus capacidades, dice, se extienden a la provocación de inundaciones, huracanes, sequías y terremotos: ‘La modificación del clima se convertirá en parte de la seguridad interior e internacional y podría ser realizada unilateralmente… Podría tener aplicaciones ofensivas y defensivas e incluso ser utilizada para propósitos de disuasión. La capacidad de generar precipitaciones, niebla y tormentas en la tierra o de modificar el clima en el espacio… y la producción de clima artificial forman todas parte de un conjunto integrado de tecnologías (militares).’

 

En 1977, una convención internacional que prohíbe “el uso de técnicas militares u otras hostiles de modificación del medio ambiente que tengan efectos generalizados, duraderos o severos.” fue ratificada por la Asamblea General de la ONU. Define “las técnicas de modificación del medio ambiente” como “cualquier técnica para cambiar – a través de la manipulación deliberada de procesos naturales – la dinámica, la composición o la estructura de la tierra, incluyendo su biota, litosfera, hidrosfera y atmósfera, o el espacio exterior.”

 

Mientras la sustancia de la Convención de 1977 fue reafirmada en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) firmada en la Cumbre de la Tierra en Río en 1992, el debate sobre la modificación del clima para uso militar se ha convertido en un tabú científico.

 

Los analistas militares guardan silencio sobre el tema. Los meteorólogos no investigan el asunto y los ecologistas se concentran en las emisiones de gases invernadero bajo el Protocolo de Kyoto. Tampoco se incluye la posibilidad de manipulaciones climáticas o medioambientales como parte de una agenda militar y de inteligencia del debate más amplio sobre el cambio climático bajo los auspicios de la ONU, aunque es reconocida tácitamente.

 

El programa HAARP

 

Establecido en 1992, HAARP, basado en Gokona, Alaska, utiliza una serie de antenas de alta potencia que transmiten a través de ondas de radio de alta frecuencia, cantidades masivas de energía a la ionosfera (la capa superior de la atmósfera). Su construcción fue financiada por la Fuerza Aérea de EE.UU., la Armada de EE.UU., y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA. por sus siglas en inglés). Operado conjuntamente por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la Oficina Naval de Investigación, HAARP constituye un sistema de poderosas antenas capaces de crear ‘modificaciones locales controladas de la ionosfera.’ Según su sitio oficial en la Red, www.haarp.alaska.edu , HAARP será utilizado ‘para inducir un cambio pequeño, localizado en la temperatura ionosférica para que puedan estudiarse reacciones físicas mediante otros instrumentos ubicados en o cerca de la instalación de HAARP.’

 

Pero Rosalie Bertell, presidenta del Presidenta del Instituto Internacional de Asuntos de Salud Pública, dice que HAARP opera como ‘un gigantesco calefactor que puede causar importantes alteraciones en la ionosfera, creando no sólo agujeros, sino largas incisiones en la capa protectora que impide que radiación letal bombardee el planeta.’

 

El físico Dr. Bernard Eastlund lo calificó de ‘el mayor calefactor ionosférico jamás construido.’ HAARP es presentado por la Fuerza Aérea de EE.UU. como un programa de investigación, pero documentos militares confirman que su principal objetivo es ‘inducir modificaciones ionosféricas’ a fin de alterar modelos climáticos y desestabilizar comunicaciones y radar.

 

Según un informe de la Duma Estatal rusa: “EE.UU. planifica realizar experimentos en gran escala bajo el programa HAARP [y] crear armas capaces de romper las líneas de comunicaciones por radio y equipos instalados sobre naves espaciales y cohetes, provocar serios accidentes en las redes eléctricas y en óleo y gasoductos, y tener un impacto negativo en la salud mental de regiones enteras.’*

 

Un análisis de declaraciones provenientes de la Fuerza Aérea de EE.UU. apunta a lo impensable: la manipulación encubierta de modelos climáticos, comunicaciones y sistemas de energía eléctrica como un arma de la guerra global, capacitando a EE.UU. para desestabilizar y dominar regiones enteras. La manipulación climática es el arma preventiva por excelencia. Puede ser dirigida contra países enemigos o ‘naciones amigas’ sin su conocimiento, utilizada para desestabilizar economías, ecosistemas y agricultura. También puede provocar el caos en los mercados financieros y de materias primas. La alteración en la agricultura causa una mayor dependencia de la ayuda alimentaria y de productos de granos importados de EE.UU. y de otros países occidentales.

 

HAARP fue desarrollado como parte de una cooperación anglo-estadounidense entre Raytheon Corporation, que posee las patentes de HAARP, la Fuerza Aérea de EE.UU. y British Aerospace Systems (BAES).

 

El proyecto HAARP es uno de varios cometidos en la colaboración en sistemas de armas avanzadas entre los dos gigantes de la defensa. El proyecto HAARP fue iniciado en 1992 por Advanced Power Technologies, Inc. (APTI), subsidiaria de Atlantic Richfield Corporation (ARCO). APTI (incluyendo las patentes de HAARP) fue vendida por ARCO a E-Systems Inc, en 1994. E-Systems, con un contrato de la CIA y del Departamento de Defensa de EE.UU., equipó el “Plan del Día del Juicio Final,” que ‘permite que el presidente dirija una guerra nuclear.’ Subsiguientemente adquirida por Raytheon Corporation, es uno de los mayores contratistas de los servicios de inteligencia del mundo. BAES estuvo involucrada en el desarrollo de la etapa avanzada de la serie de antenas de HAARP bajo un contrato de 2004 con la Oficina de Investigación Naval.

 

La instalación de 132 transmisores de alta frecuencia fue confiada por BAES a su subsidiaria estadounidense, BAE Systems Inc. El proyecto, según un informe de julio en Defense News, fue emprendido por la división de Guerra Electrónica de BAES. En septiembre recibió el máximo galardón de DARPA por logros técnicos en el diseño, construcción y activación del sistema de antenas de HAARP.

 

Actualmente el sistema HAARP es plenamente operacional y en muchos aspectos hace parecer pequeños los sistemas convencionales y estratégicos de armas. Aunque no existe una evidencia firme de su uso para propósitos militares, documentos de la Fuerza Aérea sugieren que HAARP forma parte integral de la militarización del espacio. Se podría esperar que las antenas ya hayan sido sometidas a ensayos de rutina.

 

Bajo la UNFCCC, el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), tiene mandato ‘para evaluar información científica, técnica y socioeconómica relevante para la comprensión del cambio climática.’ Este mandato incluye la guerra medioambiental. “La geo-ingeniería” es reconocida, pero las aplicaciones militares subyacentes no son ni objeto de análisis político ni de investigación científica en los miles de páginas de informes y documentos de apoyo del IPCC, basados en los conocimientos y la contribución de unos 2.500 científicos, responsables políticos y ecologistas. El ‘cambio climático’ amenaza potencialmente el futuro de la humanidad, pero ha sido excluido a la ligera de los informes por los que el IPCC recibió el Premio Nobel de la Paz de 2007.

 

The Ecologist, diciembre de 2007. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7561.
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens y leído en InSurGente.

28 respuestas

  1. Un salto aterrador, está en InSurGente.

    Me gusta

  2. […] régimen Islámico. Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y […]

    Me gusta

  3. […] régimen Islámico. Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y […]

    Me gusta

  4. Se establecera el miedo por la razon , con este proyecto nos olvidaremos de bombas nucl3ares, pero deberemos temer a las reacciones que U.s.a, tenga en mente , finalmente la destruccion llegara en forma natural y sin que nadie se percate de esto!

    Me gusta

  5. […] el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y […]

    Me gusta

  6. La pregunta que me hago y les hago: «si tienen tanto ‘Adelanto Científico’ ¿por que no lo usan para disolver Ciclones, Huracanes, Lluvias muy fuertes y otros? en vez de tratar de reducir a escombros Ciudades Pobres enteras y causar tantos muertos dismando una Nación como Haití? Verguenza les debía dar (cosa que no tienen) estar usando «adelantos» científicos para Destruír. Ahí les dejo ese acertijo.

    Me gusta

  7. ajajajaja, por favor no sean payasos… ustedes se piensan que el invento de semejante arma no sería ultra secreto?? que les hace pensar que serían tan estúpidos de probar un arma de terremotos en zonas pobladas?? jajaja me dan risa…

    Me gusta

  8. […] se señalaba al proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora […]

    Me gusta

  9. bueno era de esperar no he salido de la impresion que me provocan me voy a convertir en terrorista que se espera de ellos si con lo que paso con el auto atentado de las torres gemelas ya no me porvocan sorpresa se que todo es posible no creo para nada en las buenas intenciones de algunos personajes que estan en los grupos de poder en los eeuu los odio jamas lo he querido y juro por mi madre que si algo tienen que ver los voy…

    Me gusta

  10. AL COÑO DE SU MADRE EEUU

    Me gusta

  11. La Red Echelon intercepta desde e-mail,llamdas telefonicas y cualquier tipo de comunicaion, ubica palabras claves para identificar posibles terroristass o ataques terroristas emjor dicho, no? creo que es algo asi.

    Jesus no se porque dices eso de que estados unidos no usaria su arma en sitios poblados… por favor no seas tan ignorante tu, que te hace pensar que no la utilizaron deespues de tantas referencias que consigues en la web!!!!

    Me gusta

  12. Lo mas probable es que ya hayan usado esa arma pero en zonas en las cuales estos desastres se consideran naturales como los sismos en chile por ejemplo, un terremoto grado 8.4 es bastante alto o el ocurrido en Haití o Taiwán

    Me gusta

  13. ps lo feo es q al parecer todo estos terremotos tienen relacion con los eeuu ,no les parece raro q en cuestion de mese hayan ocurrido varios terremotos muy fuertes en el mundo?? y al parecer hubo una profesia por parte de lo mayas y otra por maria de yo no se q
    el problema es q hay q estar preparados para cualquier situacion

    Me gusta

  14. en verdad hermanos que estamos frente a la criminal mente de la potencia mundial, cuando la bomba atomica el mundo no lo creia, ahora estamos con este tipo de arma «HAARF», la cual es peor y mas mortal, que sera de nuestros hijos, nietos es triste, que dios y la virgen nos protejan

    Me gusta

  15. […] escala  ocurrida en el mundo le hace recordar el misterioso complejo del proyecto estadounidense HAARP. Y el interés por la estación electromagnética en Alaska se enciende de […]

    Me gusta

  16. ooo yo pienso que ese arma la han, la estan y la seguiran utilizando en contra del mundo entero, sobre todo en aquellos paises los cuales podrian considerarse enemigos… no se sorprendan si proximamente un desastre natural ocurre en la India o uno de esos paises TAN POBLADOS… me da tristesa, ellos con su arma se quieren creer dios y estan MUY equivocados!!!

    Me gusta

  17. Pues ahi lo teneis. HAARP usado contra Japón.

    Me gusta

  18. tenia q ser USA «el soldado del mundo»

    Me gusta

  19. […] de Haití como consecuencia de unas pruebas que habían hecho con el proyecto conocido como HAARP. Pasado el tiempo los propios rusos tuvieron que desmentir tamaña afirmación, no había salido de […]

    Me gusta

  20. Los payasos gringos, será de tanta droga, que no saben como mismo dominar al mundo. Es imperdonable que nos traten como a conejillos de indias al resto de humanos.Nadie debe estar de acuerdo con el desarrollo de ese programa HAARP, PARA PROVOCAR DESASTRES en este verdadero paraíso que nos creó alguien superior a nosotros como dice Albert ESTEIN, Y SOLO POR LA VANIDAD DE ESTOS SUJETOS, quieren desaparecernos del planeta. No se han preguntado ustedes, si el sunami ocurrido en Japón, fue provocado por los cara blanca, para lograr contener la producción de cosas buenas y más baratas que hacen los nipones, sin poder superar al yen japonés el dólar de estos colorados mal nacidos?

    Me gusta

  21. POR SUERTE QUE ESTÁ EN MANOS DE USA Y NO DE OTROS.
    GOOD BLISS EEUU

    Me gusta

  22. […] “El Zumbido”. Ese es el nombre con el que se denomina a una serie de fenómenos acústicos que se están produciendo por todas partes del mundo y que aún, no se sabe de dónde provienen o a qué son debidos. Muchos dicen que se trata del sonido del Apocalipsis, otros que son producidos por la atmósfera, y sin olvidar al archiconocido HAARP. […]

    Me gusta

  23. […] que se encontraba en el centro de muchas teorías de la conspiración, será desmantelada en julio. El proyecto HAARP de estudios de la ionosfera y la aurora boreal está al borde del cierre por falta de […]

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz