Fraga en estado puro

El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga admitió en una entrevista publicada ayer por el diario Faro de Vigo que comparte «completamente» las declaraciones del ex ministro de Interior y actual eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, quien aseguró que muchas familias vivieron la dictadura de Franco con «extraordinaria naturalidad y normalidad” y que fue una etapa de “extraordinaria placidez». Por otra parte, estas declaraciones fueron duramente contestadas por la ministra de Vivienda, Carme Chacón, quien señaló que es «intolerable» que las candidaturas del PP incluyan a «franquistas irredentos».
Para avalar esta línea argumental, Fraga, quien fue ministro de Información y Turismo durante la dictadura franquista entre 1962 y 1969, aseguró que, teniendo en cuenta lo que fue la historia de España en el Siglo XIX y las dos Repúblicas, el franquismo se revela como la etapa en que se «sentó» las bases para una España con «más orden». Por ello, se mostró partidario de dejar pasar el tiempo para juzgar la dictadura franquista y lo que significó para la historia de España.
Así, comparó la figura del dictador con la Napoleón Bonaparte. «Igual pasó con Napoleón. Al día siguiente de matarlo era un estropajo, pero cincuenta años después lo trajeron a París, en su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres. No digo que con Franco vaya ocurrir los mismo, sino que figuras de ese calibre sólo se pueden juzgar hasta pasado cierto tiempo», argumentó.
Duras críticas
Por su parte, Chacón, lamentó que el partido que lidera Mariano Rajoy sea incapaz, a su juicio, de «desligarse del franquismo». Chacón se expresó así en un comunicado difundido por el PSOE, en el que se quejó de que el PP no sea capaz de «condenar la dictadura que durante más de 40 años reprimió los derechos y libertades fundamentales de los españoles».
Así, Chacón exigió a Rajoy que desautorice de forma inmediata «las manifestaciones de apoyo a la dictadura franquista realizadas por Mayor Oreja y Fraga», al considerar que suponen un «insulto» a la memoria colectiva del país y a todos los demócratas. En cualquier caso, se mostró convencida de que, cuando sean convocados a las urnas, «los ciudadanos volverán a darle la espalda a un PP que es incapaz de desligarse del franquismo».

Levante-emv

Una respuesta

  1. La historia no se puede cambiar, lo que ocurrio, es historia, pero gracias a estos personajes por recordarnos a quien encarnan, que justifijan y lo que creen leyendo eso sabe cualquier Españolito, a quien no debe votar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: