¿CÓMO SERÍA LA TIERRA SI AUMENTA LA TEMPERATURA?

Tomo prestado del blog Tus amigos el siguiente reportaje.

20080130163622-mundo2.jpg

Marcelino Ortiz C.(AIN)

Si la temperatura del planeta aumenta de dos o tres grados centígrados más, la Tierra será un planeta completamente diferente y las condiciones que imperarán serán parecidas a las de un gran cementerio gigante y abandonado.


 Lo anterior lo afirma  James Hansen, Climatólogo, director del Goddard Institute Space Studies (Nasa) EE.UU, en un artículo publicado a título personal en la revista científica francesa Science et Avenir.


Si esto ocurriera, imaginemos que el aire sería nauseabundo, explica Hansen, irrespirable en numerosos puntos del globo, los océanos, contaminados con mercurio y por  microscópicos pedazos de carbón, harán que nadie se  atreva a consumir ningún pescado.


SEQUÍAS E INUNDACIONES

Como consecuencia del aumento de la  temperatura en el Planeta,  la sequía y los fuegos de bosque se intensifican y se hacen triviales en las regiones mediterráneas, el oeste americano, Australia y la mayor parte de África.


 Lejos, en las regiones subtropicales desoladas, los aguaceros, en otro tiempo ocasionales, se multiplicarán y el suelo no llegará más a absorber  las aguas y las inundaciones récord sobrevendrán.


Alimentadas por el calor latente de la vaporización, las tormentas, los tornados, los huracanes, y los tifones serán cada vez más poderosos.


 Esto serán nuevos monstruos que sembrarán el espanto y  ocurrirán huracanes con categoría 6, dejando detrás territorios devastados.


 El problema más grave ocurrirá cuando el punto de rotura climática se sobrepase en el oeste del Océano Antártico.


 El océano recalentado derretirá la banquisa de hielo que entrará en contacto con la capa de hielo continental y comenzará a hundirse, sin que los humanos puedan hacer allí nada.


 Las primeras víctimas serán las naciones situadas en islas de bajas latitud,  y los países vecinos se negarán a recibir  refugiados y señalan y responsabilizan como culpables de este desastre a los países súper desarrollados del mundo.


 Pronto millones de emigrantes llegarán también de Bangla Desh para refugiarse en la India y Pakistán.


 El caos económico, político y social se acrecentará en Europa, donde los habitantes de las planicies de Bélgica y de Países Bajos lucharán contra  la subida de las aguas.


Los Estados Unidos también pagarían  su  cuota ante la  evidencia científica de que fueron los principales  emisores de gas de efecto invernadero.


La infraestructura de Florida se ahogará bajo las aguas y las principales ciudades de la costa Este serían devastadas, justo antes que la Casa Blanca se sumerja y el  Capitolio de Washington  se traslade a California.


No obstante California sufrirá iguales consecuencias, el agua potable se volverá allí muy rara  por la desaparición de los glaciares, y los fuegos forestales se multiplicarían, causando así la desaparición de las playas, que se hundirían.


Esta visión de pesadilla puede no hacerse realidad.

¿ALTERNATIVA?
Un futuro en el cual tendremos drásticamente que reducir el consumo hoy incontrolado de combustibles fósiles y utilizar energía  alternativa totalmente limpia, y plantas energéticas  que capturen y secuestren el dióxido de carbono, el mercurio y todos los demás productos contaminantes.


 El aumento  creciente de las emisiones de C02 estimuló un desarrollo de ideas, innovaciones, nuevas tecnologías y  nuevos oficios en el dominio de la eficacia energética y las fuentes de energía renovables limpias.


 Si bien este futuro alternativo es posible, está muy lejos de lograrse pues los dueños de industrias cuya influencia es enorme en el gobierno norteamericano, hasta hoy, su actitud, particularmente la de dirigentes de compañías como Exxon Mobil, ha sido negativa.

 

Financian con este fin a «bufones de tribunales»/ que niegan la ciencia y embrollan el espíritu del público.


 Finalmente, nuestra situación es la de un futuro muy dudoso que ha sido revelado por una premonición científica, pero que su cumplimiento todavía depende de las acciones que se tomen en el tiempo decreciente que nos queda.


30/01/2008 16:36

18 respuestas

  1. hace diez años atrás mi tesis de educación parvularia fué confecionar actividades para mejorar la calidad del medio ambiente, pero saben, lamentablemente los adultos que no crecieron en la era del reciclaje, no colaboran con los niños que se les enseña a reciclar o a descontaminar el medio ambiente, hay muchas cosas que podemos hacer individualmente, pero crear conciencia de lo que pasará a nuestro planeta, es lo mas dificil que hay, en cuanto a las industrias, sólo para ellas priman los intereses económicos, hasta hoy en día, por ejemplo, se usa el cfc para refrigeradores, siendo este gas el que daña la capa de ozono, es bastante triste el panorama, la lucha es seguir educando a los niños para que ellos tomen conciencia de lo que pasará y sean ellos los que puedan salvar el planeta.

    Me gusta

  2. Tienes toda la razón. En cuanto a los CFC, en España los eliminaron hace tiempo.

    Me gusta

  3. Amigo mejicano de conciencia poco tranquila cuando tienes que esconder tu IP para que no te encuentren.

    No me da vergüenza, entre otras cosas, porque no tengo ninguna relación con ningún agente cubano y aunque lo fueran, tampoco me importaría porque el traerles aquí es por lo que han escrito y no por sus supuestas relaciones con el régimen cubano.
    No me corresponde a mi, ni tampoco a tí, decirles quien y cómo les ha de gobernar, eso compete exclusivamente a los cubanos.

    En cuanto a tu insulto, lo que nos demuestra tu poca por no decir nula, categoría humana y moral, no soy ni lo uno ni lo otro.

    Estudia un poco más de geografía y aprende a identificar a los españoles por el lugar de donde son y no por de donde crees que son que españoles somos 45 millones y donde me colocas son poco más de 2 millones. Solo en mi lugar de origen somos tres veces más los nativos.

    Que te aproveche manito.

    Me gusta

  4. disculpen, esto tiene que ver con el aumento de la temperatura. jijiji…

    Me gusta

  5. Si te refieres a la contestación de Perico y a mi respuesta, la respuesta es nada.

    Perico seguramente pertenece a ese grupo de gente que apoya y bendice el embargo que USA a través de la ley Helms Burton realiza a Cuba.
    El error de esta gente es que con ese embargo no perjudican a Fidel Castro sino que a quienes estan jodiendo es a los cubanos que, entre otras muchas cosas, no tienen enlaces de internet por lo que tienen que recurrir a sistemas satelitarios para poder estar en contacto con el mundo exterior y todos no estan en condiciones de tener internet.

    Estos chicos del blog que cito han realizado un trabajo que me gustó y por eso lo traje, para que el mundo conozca su trabajo.
    Otros trabajos que tienen de loa al régimen castrista no los he traído, así que las afirmaciones de Perico, además de falsas, están fuera de lugar.

    Me gusta

  6. Mira Perico, España está constituida por 17 Comunidades Autónomas, una de ellas es Galicia de donde son naturales los gallegos. El resto de españoles que no son de allí no son gallegos. No he nacido en Galicia por lo que ni soy gallego ni te permito que me llames gallego, con todos mis respetos hacia mis paisanos gallegos.
    Los cubanos ya tienen suficiente desgracia con, por un lado el gobierno absolutista y dictatorial que tienen y dos, con el embargo irracional e inadmisible al que le somete un pais que no se distingue precisamente por respetar los derechos democráticos de nadie, ese pais es Estados Unidos de Norteamérica.
    Te recuerdo que la Comunidad Internacional ha condenado repetidas veces a dicho país por dicho embargo y le ha solicitado que lo levante.
    El embargo a quien hace daño y mucho es a los ciudadanos cubanos y no a los jerarcas que les gobiernan, incluso se ven perjudicados los cubanos que viven en Miami.
    Y en cuanto a su mentada revolución debe ser una porquería para gente como tú que no tiene ningún respeto por ese pueblo. Son ellos y solo ellos quienes deben decidir si siguen con esa revolución o la abandonan y con actitudes como la tuya o como la de los USA, se consigue todo lo contrario de lo que se pretende.

    A mi no me gusta como ha derivado la revolución cubana, algo bello acabó mal pero yo no soy quien para decirles qué es bueno y qué es malo y desde este blog les abro una puerta al mundo para que vean otros conceptos de sociedad y de modernismo. No voy a ser tan cínico como tú o tan criminal como tus amigos gringos como para cerrarles esta puerta.
    Deberías reflexionar sobre ello y no soltar tanta parida junta.

    Por sino te ha quedado claro, jo no soc gallec.

    Me gusta

  7. No te recordaré los muertos por las libertades a las que nos han llevado algunos sinvergüenzas tan admirados por tí. Ni te recordaré como tratan a tus paisanos o a los espaldas mojadas.

    Eso de los turcos te lo has inventado y lo de los españoles también, solo en Argentina se dice eso por la gran cantidad de emigrantes de Galicia que fueron allí, pero en Mexico no se dice, al menos yo nunca lo escuché porque yo a diferencia de tí, conozco esos paises.

    El verdadero problema de Cuba son los Estados Unidos.

    Me gusta

  8. Me está Ud. empezando a cansar con sus mamonadas.
    Me gustaría saber de dónde coño saca Ud. que yo admire a los hermanos Castro.
    Aquí se trajo un artículo sobre el Cambio Climático que hicieron unos bloggers cubanos, para nada se ha hablado de la política cubana, de su revolución, de los hermanos Castro ni de nada por el estilo, así que le ruego se limite a comentar lo que aquí se trajo.
    Si Ud. tiene problemas mentales o psíquicos con Cuba le recomiendo que vaya a un psiquiatra pero no me venga con historias.

    Me gusta

  9. Traspasaste la raya de la decencia.

    Me gusta

  10. Para Mutinombres, Perico, Paco, Paquito, Pericles y lo que te quieras inventar. Pierdes el tiempo, así que no seas tan asno y dedica tus esfuerzos a algo más productivo como hacer un viaje cultural a Cuba, así con un poco de suerte tu amigo Fidel te podría dar por el serengue, igual te gustaba,
    ¡Púdrete!

    Me gusta

  11. Gracias al loko k eskribio esto me sirvio para el kole…

    AERONAUT PASION KOMODORENCE

    BOCA LOKURA…

    Me gusta

  12. Pero qué charanga es esta ?

    Me gusta

  13. Yo actuo de dos formas, la primera a nivel personal : reciclo, planto arboles, ahorro energia, conduzco responsablamente, y una segunda a nivel colectivo votando a EQUO partido politico ecologista Español .

    Me gusta

    • Un partido ecologista español que permite ataques a España de sus correligionarios de otros paises en asuntos que nada tienen que ver con la ecología y que hacen mucho daño a colectivos españoles, algunos de ellos modélicos en el cultivo de tierras.
      Tú mismo.
      Por cierto, este comentario tuyo no tiene ninguna relación con el tema propuesto.

      Me gusta

  14. super buena esta pagina me sirvió mucho para hacer la tarea del colegio

    Me gusta

  15. es muy weeno , pero los comentarios que leii , puta me dan pena no saben lo qe escriben , pero me sirio de todos modos , gracias me saqe un 70 weon ta weno , y a las otros comentarios les dijo a palma ,apalma

    Me gusta

  16. exelente sigan asiii

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz