A pesar de que el PP se ha apresurado a justificar las declaraciones xenófobas que el dirigente del PP Miguel Arias Cañete pronunció el pasado jueves, en relación con la inmigración, señalando que el popular tuvo “una mala tarde”, no está de más recordar que no es la primera vez que tiene “una mala tarde”. Arias Cañete protagonizó, cuando estuvo al frente del Ministerio de Agricultura en el Gobierno de Aznar, otra gran metedura de pata al afirmar que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) se aprobaría en esa legislatura “por cojones”.
“Un desatino total”
Este hecho provocó un gran revuelo y se llegó a pedir la dimisión del ministro por parte la Diputación General de Aragón. Además, como ha ocurrido en el caso de sus declaraciones sobre la inmigración, incluso sus compañeros de partido, tuvieron que reconocer la falta de tino de su Arias Cañete. El diputado del PP por Huesca Angel Pintado dijo en su día que las palabras del ministro habían sido “un desatino total” y “un craso error”.
“Una mano de obra no tan cualificada”
Arias Cañete aseguró el pasado jueves que el sector servicios cuenta “con una mano de obra no tan cualificada” debido a la cantidad de inmigrantes que trabajan en este sector. Cañete puso como ejemplo de esto último las diferencias entre los actuales camareros y aquellos “que teníamos” que te lo traían todo “con una enorme eficacia”. Además, Arias Cañete aseguró que los inmigrantes colapsaban el sistema de Urgencias porque, por ejemplo, «alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el sueldo de nueve meses, viene aquí y tarda un cuarto de hora”. Una nueva metedura de pata del dirigente popular que refleja la idea que tiene el PP sobre la inmigración y que ha creado gran malestar entre los ciudadanos extranjeros que viven en España y entre el sector progresista de la sociedad.
“En lo anecdótico pueden fallar”
Según publica el diario ABC, Juan Costa ni siquiera contestó cuando fue preguntado por las palabras de su compañero, mientras que Manuel Pizarro –que también se ha cubierto de gloria en sus declaraciones sobre inmigración- fue el encargado de intentar justificarle diciendo que “todos podemos tener una tarde afortunada o no” y recordó que los políticos “son mortales y en lo anecdótico pueden fallar”.
Filed under: Enseñanzas, Personajes, Política y partidos | Tagged: Arias Cañete, PP |
Deja una respuesta