Las «malas tardes» de Arias Cañete

arias-canete.jpgA pesar de que el PP se ha apresurado a justificar las declaraciones xenófobas que el dirigente del PP Miguel Arias Cañete pronunció el pasado jueves, en relación con la inmigración, señalando que el popular tuvo “una mala tarde”, no está de más recordar que no es la primera vez que tiene “una mala tarde”. Arias Cañete protagonizó, cuando estuvo al frente del Ministerio de Agricultura en el Gobierno de Aznar, otra gran metedura de pata al afirmar que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) se aprobaría en esa legislatura “por cojones”.

En el año 2000, Arias Cañete afirmó –en una conversación que no sabía que estaba siendo grabada- que el Plan Hidrológico Nacional se aprobaría “por cojones porque, o sale ahora o no sale nunca”. El entonces ministro de Agricultura añadía además que el trámite parlamentario del PHN sería “un paseo militar” para el PP.

“Un desatino total”
Este hecho provocó un gran revuelo y se llegó a pedir la dimisión del ministro por parte la Diputación General de Aragón. Además, como ha ocurrido en el caso de sus declaraciones sobre la inmigración, incluso sus compañeros de partido, tuvieron que reconocer la falta de tino de su Arias Cañete. El diputado del PP por Huesca Angel Pintado dijo en su día que las palabras del ministro habían sido “un desatino total” y “un craso error”.

“Una mano de obra no tan cualificada”
Arias Cañete aseguró el pasado jueves que el sector servicios cuenta “con una mano de obra no tan cualificada” debido a la cantidad de inmigrantes que trabajan en este sector. Cañete puso como ejemplo de esto último las diferencias entre los actuales camareros y aquellos “que teníamos” que te lo traían todo “con una enorme eficacia”. Además, Arias Cañete aseguró que los inmigrantes colapsaban el sistema de Urgencias porque, por ejemplo, «alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el sueldo de nueve meses, viene aquí y tarda un cuarto de hora”. Una nueva metedura de pata del dirigente popular que refleja la idea que tiene el PP sobre la inmigración y que ha creado gran malestar entre los ciudadanos extranjeros que viven en España y entre el sector progresista de la sociedad.

“En lo anecdótico pueden fallar”
Según publica el diario ABC, Juan Costa ni siquiera contestó cuando fue preguntado por las palabras de su compañero, mientras que Manuel Pizarro –que también se ha cubierto de gloria en sus declaraciones sobre inmigración- fue el encargado de intentar justificarle diciendo que “todos podemos tener una tarde afortunada o no” y recordó que los políticos “son mortales y en lo anecdótico pueden fallar”.

Laura Blanco en El Plural. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: