Rusia se relanza como potencia militar y desafía al poder nuclear de EEUU

05_avion_combate_ruso.jpg En lo que va del 2008, y utilizando como herramientas estratégicas al petróleo y al desarrollo armamentista, Vladimir Putin corrobora mediante nuevos gestos y movidas, que intenta relanzar a Rusia como la gran potencia nuclear del siglo XXI en abierta competencia con EEUU y sus socios de la Unión Europea.

Informe especial

E

n el marco de un agravamiento de la llamada «crisis de los misiles» con EEUU en Europa, y en medio de un recrudecimiento de la «Guerra Fría», la Rusia de Putin inició el 2008 marcando un escenario de abierta confrontación con EEUU en el terreno nuclear y advertencias de que dará respuesta «preventiva» a cualquier movimiento del sistema DAM estadounidense que amenace sus fronteras.

Además de su acuerdos militares estratégicos con China y la consolidación de un bloque común en Asia en abierto desafío a la OTAN, Rusia multiplicó en el 2007 sus anuncios de fabricación de nuevos armamentos estratégicos y convencionales, e incrementó en grados notables sus exhibiciones de fuerza militar, nuclear y convencional ante Occidente, para mostrar la voluntad de mantener sus ambiciones de superpotencia.

Con la derrota y desaparición de la URSS (punto de referencia geopolítico y logístico de la «revolución socialista» y de sus movimientos armados) desapareció el sistema comunista,  y el sistema capitalista occidental de «libre mercado» ingresó al nuevo «orden mundial» convertido en sistema hegemónico unipolar liderado por EEUU como potencia locomotora.

En el nuevo contexto internacional, la llamada nueva «Guerra Fría» de Rusia con EEUU (y el bloque aliado de la Unión Europea) es principalmente por áreas de influencia comercial y competencia por los mercados: el Estado capitalista ruso vs. el sistema capitalista occidental de libre mercado, liderado por EEUU como potencia locomotora.

Putin ha criticado duramente la «carrera armamentista» (que según él,  busca afianzar la hegemonia imperial de EEUU) y los planes estadounidenses de desplegar una estación de radar en la República Checa e interceptores en Polonia, lo que el Kremlin ve como una «amenaza directa» a su seguridad.

Como respuesta a lo que considera «amenaza directa» a su territorio por parte de EEUU, el líder ruso suspendió a mediados de julio por decreto la aplicación del tratado de Fuerzas y Armas Convencionales en Europa (FACE), considerado la piedra angular de la seguridad en el continente

En un escenario de creciente poderío económico, con el petróleo y la energía como fuente de poder estratégico, Rusia ratificó el año pasado su voluntad de restablecer el orden multipolar en las relaciones internacionales con el reinicio del patrullaje permanente de su aviación estratégica sobre regiones alejadas del planeta, tras un intervalo de 15 años.

Desde entonces, analistas de la prensa estadounidense y europea vienen destacando una escalada de «demostraciones de fuerza militar» por parte de Moscú que -según ellos- arroja combustible y más tensiones a la «Guerra Fría» entre Rusia y EEUU.

Juegos de guerra 2008

Dentro de ese escenario de tensión creciente, dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95 durante misiones realizadas en el Océano Pacífico el pasado sábado, sobrevolaron a baja altura sobre el portaaviones estadounidense «Nimitz», reveló  la prensa estadounidense esta semana.

Según una fuente anónima del Pentágono citada por la agencia Associated Press, un Tu-95 en dos ocasiones voló sobre el «Nimitz», a una altura de 610 metros, mientas que un segundo bombardero del mismo tipo voló paralelo al primero a una distancia de 91 kilómetros.

Cuando los bombarderos rusos se encontraban a una distancia de 800 kilómetros del «Nimitz», cuatro cazas interceptores F/A-18 estadounidenses levantaron vuelo, indicó la agencia estadounidense.

Añadió que desde 2004, esta fue la primera vez que un bombardero estratégico ruso Tu-95 se aproximó tan cerca a un portaaviones estadounidense.

El pasado sábado, el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), coronel Alexandr Drovishevski, informó que cazas de EEUU y Japón custodiaron el vuelo de cuatro bombarderos estratégicos Tu-95 que cumplían misiones de patrulla en el Pacífico.

En lo que fue calificado como un «incidente nuclear», aviones de combate de Japón y EEUU interceptaron el sábado pasado una flotilla de bombarderos estratégicos de Rusia durante vuelos realizados sobre el Océano Pacífico, informaron fuentes militares citadas por agencias rusas.

Según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti, el coronel ruso Alexander Drobyshevsky explicó que «durante el vuelo (los bombarderos) estuvieron escoltados por aviones de combate F-15 de la Fuerza Aérea japonesa y por aviones de combate F-18 (estadounidenses) del portaviones Nimitz, que en ese momento estaba en la zona patrulla del Tu-95s ruso». «Estamos sorprendidos por la conmoción que se ha levantado sobre esto», comentó.

Por otro lado, el general del Cuerpo de Marines estadounidense James Cartwright expresó la «preocupación norteamericana» de que el incidente indique un retorno a la Guerra Fría, cuáles son las implicaciones de esta actividad y cómo afrontar el incidente.

En una intervención en el comité de presupuestos del Senado, recogida por la agencia Reuters, Cartwright dijo que el episodio tuvo lugar en un espacio aéreo neutral.

«La aviación de largo alcance rusa ha comenzado a aumentar el número de salidas y las rutas que realizan de forma similar a la actividad que llevaban a cabo durante la Guerra Fría», señaló Cartwright ante el comité.

El último incidente de este tipo se produjo en julio de 2004, cuando un bombardero ruso se acercó al Kitty Hawk estadounidense en el Mar de Japón.

El escenario de la «respuesta nuclear»

Este martes Rusia advirtió que podría dirigir sus misiles hacia Ucrania, si su vecino ingresa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y acepta el despliegue de un escudo antimisiles de Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo el comentario durante su encuentro con el presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, en Moscú.

«El objetivo (del sistema de defensa antimisiles) es neutralizar nuestras habilidades nucleares… Esto podría provocar que Rusia adopte un medida de represalia», advirtió Putin.

A su vez este martes el primer vicepresidente del Gobierno ruso, Serguei Ivanov, advirtió que Rusia dará una respuesta más eficaz y menos costosa al despliegue de elementos de defensa antimisiles de EEUU en Europa.

«De ser tomada esta decisión sin considerar los intereses de Rusia…, la respuesta rusa será eficaz y mucho más barata que la creación del tercer circuito DAM», dijo ayer Ivanov a medios de prensa rusos.

El jueves pasado, el Comandante del Ejército, teniente general Vladímir Svirídov, afirmó que el nuevo sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf completará próximamente los arsenales del Ejército, de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de Leningrado y protegerá la frontera noroccidental de Rusia.

«Los misiles S-400 remplazarán el sistema S-300 que hoy protege la frontera noroccidental del país», comunicó el general en una conferencia de prensa.

«El S-400 Triumf supera notablemente a su antecesor y no tiene equivalente en el mundo -aseguró-. Puede integrar el sistema de defensa antimisiles del teatro de operaciones y batir cualesquiera blancos terrestres».

«El primer regimiento dotado de misiles antiaéreos S-400 Triumf entró en servicio en la ciudad de Elektrostal, provincia de Moscú, en agosto de 2007», recordó el Comandante del Ejército de Fuerza Aérea y Defensa Aérea de Leningrado.

El 19 de enero pasado, el general Yuri Baluievski, jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso afirmó que Rusia se reserva el derecho de realizar ataques nucleares de carácter preventivo para defender la soberanía nacional y la de sus aliados.

«No pensamos atacar a nadie pero creemos necesario que todos nuestros socios entiendan claramente y a que a nadie le quepa la duda de que se usarán las Fuerzas Armadas -en particular, de forma preventiva y con el uso de las armas nucleares, en los casos especificados en documentos doctrinales- para defender la soberanía y la integridad territorial de la Federación Rusa y de sus aliados», declaró el general al intervenir en una conferencia científica celebrada el en Moscú.

«La fuerza militar puede y debe usarse para demostrar que la máxima dirección del país está decidida a defender los intereses nacionales; y usarse de forma masiva como medida extrema, cuando todos los demás recursos sean ineficaces», resaltó Baluievski.

Según el jefe militar ruso, La disposición permanente de resolver los problemas con ayuda de la variante militar y particularmente, mediante la opción ofensiva en diferentes frentes, obliga a que todas las estructuras militares sin excepción, estén en disponibilidad de combate permanente.

Si esta condición no se cumple, no funcionará la idea del golpe preventivo que deberá ser utilizado desde diferentes puntos geográficos específicos, en el propio territorio del país, así como desde el espacio aéreo neutral y las aguas del Océano mundial, según el  jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso.

Si todo transcurre de acuerdo a los planes del general Baluievski, todas las estructuras de las FFAA tendrán que ser dotadas de armas nucleares, que su vez, deberán de estar en régimen permanente de disponibilidad de combate, porque las circunstancias no pueden predecir, cual será la unidad militar que tendrá que dar el primer golpe.

Profundización de la «Guerra Fría»

Desde el fin de la Guerra Fría, la estructura militar controlada por Estados Unidos primero, incorporó a Polonia, Hungría y la República Checa, y ahora se extiende a Rumania y Bulgaria. Además, con las tres repúblicas bálticas de Lituania, Letonia y Estonia, llega casi hasta Finlandia.

Con la ampliación de la OTAN con «socios confiables» de las ex repúblicas soviéticas de Europa del Este, Estados Unidos consiguió  la consolidación de su poder geopolítico y militar estratégico en la región, en desmedro de Rusia, y China que ven afectadas y desestabilizadas sus fronteras y áreas de influencia.

El caos y la desestabilización planificada con las «revoluciones de terciopelo» en el Asia Central forman parte del mismo proyecto estratégico, cuyo objetivo central apunta a desestabilizar las fronteras y áreas de influencia de Rusia con el propósito del control militar y geopolítico sobre las ex repúblicas soviéticas.

En este escenario de «guerra latente» (inducida por una aceitada estrategia mediática de disuasión militar de Moscú)  Rusia anunció en el 2007  la puesta en marcha de un sistema defensivo aeroespacial sin parangón en el mundo, con el S-400, capaz de derribar de manera simultánea 12 objetivos aéreos de cualquier tipo desde una altura de 10 metros hasta los 30 kilómetros.

Además, repitiendo ejercicios militares conjuntos de 2005 y 2006, en el marco de la Organización pro cooperación de Shanghai (OCS) ,Moscú y Beijing, reafirmaron su alianza estratégica en Asia central. Participaban además Kadsajstán, Türkmenistán, Kirghizia, Uzbekistán y Tadyikistán.

Según la prensa occidental, la presencia de observadores destacados por Adserbaidyán, Ucrania, Biolorrusia y Mongolia parece una llamativa “reconstrucción” de la Unión Soviética.

La invitación a Irán como quinto observador de esa maniobras militares es el otro ingrediente estratégico que preocupa y desvela a los estrategas de Washington y el Pentágono que ya hablan abiertamente de la «resovietización» de Rusia con una proyección estratégica que tiene un eje en China y otro en Irán y Medio Oriente.

Para los analistas y medios occidentales, la decisión de Putin de desafiar al poder nuclear de EEUU está en sintonía con su discurso pronunciado en febrero pasado en la 42 Conferencia Internacional sobre Seguridad de Munich, Alemania, en la que advirtió que el modelo unipolar imperial estadounidense en el mundo contemporáneo es inadmisible e imposible.

En la visión de los analistas europeos y estadounidenses,

la asociación estratégica Rusia-China-Irán y el «efecto musulmán» son las dos cartas fundamentales que los halcones norteamericanos e israelíes deberán evaluar antes de lanzar los misiles contra las instalaciones nucleares de Teherán.

Según sugieren esos mismos analistas, la demostración del poderío militar de Rusia esta destinado a que los estrategas y generales del Pentágono «piensen dos veces» antes de atacar Irán y de avanzar sobre las fronteras de Rusia y del ex Imperio soviético.

Ese escenario parece consolidarse en los comienzos del 2008.

Rusia prepara un gran rearme de su Ejército

90 respuestas

  1. En el fondo (y ellos lo saben), ambos son del mismo «club» y todo este enjambre de gilipolleces, este absurdo tejemaneje militar no obedece más que a mantener en tensión a la opinión pública mundial, ni uno ni otro van a entrar jamás en conflicto, ambos se benefician de las guerras y ninguno va a ceder en sus deseos imperialistas.

    Los EEUU quieren ser (antetodo y por encima de cualquiera) los emperadores del universo, esto tiene el precio de millones de vidas inocentes del pueblo.

    Nadie quiere guerras, la gente ordinaria, la de a pie, solo quiere paz, solo quiere llegar a fin de mes, atender a sus seres queridos y evolucionar de la mejor forma posible.

    Tienen que haber Leyes y Justicia iguales para todos, o solo habrán revoluciones y guerras.

    Dicen que no hay mal que cien años dure, ni imperio que lo resista, al final, cada Imperio acaba corroido por la corrupción que lo llevó al Poder.

    Es cuestión de tiempo.

    Me gusta

  2. Lo malo y el peligro, viene cuando a alguno de ellos se le va la mano y ambos son peligrosillos, los rusos en el pasado y los gringos en el presente.
    No son de fiar.

    Me gusta

  3. Definitivamente Rusia está en el pináculo de su poderío nuclear y los EE:UU, están desangrados por las guerras de Irak y Afganistan por lo que un error nuclear con rusia no le iría nada bien y eso los EE:UU. lo saben. Rusia será con China los gogantes nucleares de este siglo, no tengo la menor duda.

    Me gusta

  4. Creo que Rusia junto con China deben ser el contrapeso de EEUU.Este último es el responsable de que estos gigantes nuevamente se armen y piesen quitarle su posicion en el mundo.Todas estas incursiones armadas de EEUU, en distintos paises sin la aprobacion internacional para ello, bajo el propósito escondido de apoderarse de sus recursos ,hace que Estos paises de Euroasia se planten la conveniencia de hacer frente a una agresión directa como indirectamente;China lo está haciendo convirtiendose rápidamente en una potencia comercial e Industrial con claros avances en el ambito Militar ,mientras tanto Rusia gracias a la buena ventura de su economia financia la modernización de su ejército para asi poder tener el control de las zonas que son de su interes y son vistas por EEUU como zonas de su propio interes.

    EEUU caera por su propio peso no padrá financiar su expansion militar porque su economia no está preparado para ello ,junto con el caerán muchos paises que dependen de este Gran pais, dirigido por una clase carente de Fraternidad.

    Me gusta

  5. La tension entre potencias no es nueva y el mundo de nuestros hijos lo veran. EEUU, China, Rusia y Brasil, seran las potencias del futuro. Los EEUU no se esperaban que en menos de tres decadas, China avanzara lo que lo ha hecho, Rusia cuenta con un armamento capaz de borrar la humanidad dos veces, y Brasil ya de por si, es el motor del sur del mundo. Es por ello que norteamerica y su arrogancia, han cosechado enemigos, no todos estan contentos con su sociedad carente de cultura que quieren imponer al mundo, y eso es su talon de aquiles, el desprecio por sus vecinos y por el medio ambiente, le hacen el imperio mas odiado de la historia, ademas de ser el mas corto. Rusia y China, no son mejores que los estadounidenses, pero saben de la codicia de estos, y no dejaran de comprarse como lo han hecho los paises del este de europa o Colombia.

    Me gusta

  6. todo esto no es nuevo, hace relativamente poco escasos 30 años…teniamos a la union sovietica…vamos que en 50 años…la usrs se undio…eeuu resurgio con la 2 guerra mundial…y china avanza a pasos agigantados…en estos 50 años ha pasado todo esto y ha dado tiempo a que rusia recupere su estatus de «superpotencia»,,,como la china en solo 15 años…a pasado de ser una muerta de hambre a ser ya la 2 potencia mundial, y se vaticina que en 20 años sera la primera potencia, pero yo no estoy tan seguro, lo cierto es que estados unidos esta muy trankilo con todo esto, me niego a pensar que no haran nada por seguir siendo el iider mundial…pero yo se que algo haran…nadie mas que el gobierno americano sabe que es lo que guardan sus arsenales…y de eso se da fe…eeuu…gasta en armamenteos y defensas mas que rusia …china y europa juntos, asi que imaginad lo que tendran por hay…se ha llegado a decir que el maremoto de indonesia fue un arma experimental de los eeuu…y no me extrañaria…pero eso puede ser una leyenda urbana…en fin…

    Me gusta

  7. ja! ni todos los paises del mundo podrian contra estados unidos , viva la libertad , lanzar un ataque por sorpresa es imposible i rusia i estados unidos dudo que se metan de ostias , que puede mas un tio m249 con 100 balas de municion o 10 tios con nabaja i , putin es un nazi eso no es democracia igual que china eso no es democracia , que esparais , que unos fascistas se pongan a poder pues llo no !
    para que creeis que sirven los f22 i los predators? que creeis que 2 millones de soldados con las mejores armas no pueden contra unoos soldados con armas de la segunda guerra mundial iu ak 47 podran? que crreeis que israel no es aliada i lituania estonia ,, muchas otras mas. mi opinion i conclusion de la politica i la guerra es que la libertad i la democracia siempre gana. no se porque existio hitler i seres tan repugnantes como sadam es algo que no entendere asta los 30 , ni que aya gente como vosotros que dice que es mejor que ganen esos paises. por mucho k digais llo creo que enn irak an echo mas bie que mal porque sadam huseim era un dictador , que iba por la calle matando a las personas violando mujeres porke si torturas que se veian claras se merecia algo mas doloroso que la orca aber pasado por lo mismo que pasaron akellas personas que el destrozo , se k la 3era guerra mundial esta al venir pero os juro k el fascismo no ganara, antes democracia.

    Me gusta

    • porque no te ponees a leer un poco de historia para que dejes de decir estupideces y de paso mejoras tu ortografia

      Me gusta

    • Neon, de que libertad y democracia hablas? eres estúpido o te haces?, desde cuándo tienes tú, libertad y democracia?. acaso eso implica atacar e invadir para aplastar a los paises que según tú no viven en democracia, mira hacia atrás y ve lo que EEUU y sus secuaces, por cierto uds.también lo son, han hecho con los pobres paises que según tú no son democráticos y como un llamado del amo a sus perros, corren en grupo para atacar a su víctima, sí, EEUU es un pais tan cobarde que nunca emprende una guerra por si solo. jeje. siempre llama a sus «perros» y en mancha atacan a su pobre víctima. ahora yo te pregunto ¿quién es el pais fascista?, quizás nunca saliste de la «concha» porque al parecer no vives la realidad.

      Me gusta

    • Pobre ignorante, dejas en evidencia tu poca cultura, que distorcionada tienen tu mente los malditos medios de comunicacion del imperio, que solo sirven para vender la mentira y hacer creer a inbeciles como vos que son lo mejor de lo mejor. De los impuestos del pueblo pagan y cultivan la guerra, pobre cuidadanos, que su dinero es para la muerte, dice la biblia, NO GASTES EL DINERO EN LO QUE NO ES PAN

      Me gusta

    • Oye Neón… Tú esta sarta de estupideces que has escrito, lo has hecho en sentido sarcástico? Porque me cuesta mucho trabajo asumir que alguien pueda ser tan ignorante, y tener la cabeza tan repleta de estupideces y falsedades como para vomitar semejantes disparates creyendo en lo que escribe…

      Por cierto, no te vendría mal unas lecciones de gramática y sintáxis; se hace molesto leerte, por la pésima calidad de tu escritura.

      Me gusta

    • asi mismo es ,el poderio militar de uuee es insospechable ,se habla de armas secretas de una horrible efectividad que no tienen que trasladarse de usa para estar en un objetivo tan distante como la china en solo cinco minutos con poderio destructivo descomunal,solo hay que acer una refleccion si usa es capaz de estar operando en martes como puede ser de efectiva un arma ultra secreta aqui en el patio trasero de su casa,no teclen mas babosadas que todos los enemigos de usa lo piensan tres veces ante de ni pensar una agrecion contra usa ,por suerte usa es el bastion de las libertades en el mundo entero

      Me gusta

    • estupido cual libertad te parece libertad estar invadido por otro pais y estar inclinado ante el

      Me gusta

  8. Saludos a todos¡

    La verdad me da lastima ver que aún hay gente que se cree eso de que los E.U. son los defensores de la libertad y la democracia.

    Ellos fomentaron la creación de dictadores asesinos en latinoamérica entrenandolos en su «Escuela de las Américas», ellos armaron a Saddam Hussein y después se lo hicieron enemigo, ellos envian a sus agentes de la CIA a desestailizar paises con el fin de provocar guerras y vender sus armas, E.U. no era gran potencia antes de la 2da guerra mundial, al término de la misma vió el gran negocio que era la guerra y por eso su economía está basada en esa directriz.

    Yo no soy comunista y nunca lo seré pero no se engañen: el mundo necesita una Rusia fuerte para contrapeso de E.U. (además rusia ya no es comunista) o que ¿quieren que las Cias. Estadounidenses lleguen a sus paises, los exploten y ante cualquier intento de no explotación los invadan o los ´sancionen económicamente?. Y viendo este asunto desde otro angulo ¿que harian los gringos si Rusia quisiera poner bases, misiles y radares en México? no se engañen los gringos no son lo buenos que se los hcen creer en la t.v. o en el cine, preguntenme a mi, yo soy mexicano.

    Gracias por la atención.

    Me gusta

  9. oe cabron a ty NEON el penultimo en opinar eres una mierda un asno del siglo pasadoq se queda a hia nada mas no tienes ideas claras de lo q es el mundo actual hablas solo mierda metete tu democrasia al culo y no te lo saques nunka para no volver a escuchar este nombrecito,huebon, maricon esta bien primero estudia algo del contexto mundial jillllllllllll etc. etc…………….

    Me gusta

  10. Evidentemente las personas que critícan la Política de DEFENSA Internacional de los EEUU creen considerar a los Aliados de Asia-Oriente como defensores de un Nuevo Ordenamiento Mundial de Seguridad. Pues Debo argumentar que los EEUU han definido la estructura Política-Militar que cobija el continente americano, y lo ha conducído hasta el Liderato del mundo Socio-económico.
    Si noexistiera en América una Potencia Socioeconómica de la Dimensión de los Estados Unidos de América, seguramente los PROYECTOS DE expansión del poder ruso, europeo, habría implicado, la submisión o reconquista del Continente Americano.

    Debemos entender que los EEUU constituyen la Defensa de América como potencia Mundial.
    Somos un continente, no se olviden de ello!!

    Me gusta

    • yo soy del continente americano y esos mierdas de estados unidos nos an dejado sin ingresos adueñandose dce lo mejor con lo q podriamos contar un claro ejemplo de su abuso fue cuando le quitaron su territorio ami pais mexico.
      encaso de que rusia decidiera instalar misiles contra EU yo no me opondria ya que asi nos garantizaria de que no nos apuñalara por la espalda.

      Me gusta

  11. Agunos creemos que Estados Unidos no realiza ningún tipo de defensa internacional, más bien lo que organiza son ataques internacionales para garantizarse sus intereses geoestratñegicos y no otra cosa.
    No creo que defienda al resto de América y sino que se lo pregunten a los cubanos o venezolanos por no nombrar al resto de paises latino americanos que no parecen estar demasiado de aguerdo con los métodos norteamericanos.
    No es por nada pero quien este blog elabora es europeo y le interesa la defensa de Europa bastante más que a cualquier yankee y por lo que veo, más que a ti.
    Pero te agradezco el comentario, no lo comparto pero es muy correcto.
    Un saludo.

    Me gusta

  12. Esperemos que con el Sr. Obama se haga posible una EEUU mas pacífica y menos bélica. Sin embargo por más que Obama tenga las mejores intenciones, no va a ser fácil, ya que estas son políticas de estado que han caracterizado a este pais por más de 50 años; y principalmente direccionadas por los que verdaderamente conducen los hilos de este país, en casi todos los ámbitos, los judios.

    Creo que se hace indispensable para el cese de agresiones de EEUU, un contrapeso que permita regresar a la consolidación de un mundo dipolar de las fuerzas entre las potencias mundiales que emergen (el caso de China), y Rusia que retorna a este ámbito.

    Gracias!

    Me gusta

    • Para Martin Roncallo: Pon atencion a lo sig: Obama no es mas que el ejecutor de los verdaderos caciques y capitales norteamericanos, el es solo un instrumento como la tal Condolezza Rice ¿podrias imaginarte porque fueron elegidos en los puestos que detentan? pues bien para aparentar una democracia decadente e inspirar a grupos etnicos (principalmente negros) a participar como carne de cañon en el ejercito

      Me gusta

  13. El tao de la paradoja, SUN TZU: si eres fuerte, aparenta debilidad, si eres debil aparenta fuerza, si estas ordenado aparenta desorden, si estas en movimiento… aparenta estar dormido si estas cerca aparenta estar lejos. toma por sorpresa y aplasta al enemigo. En la guerra, como en el ajedrez, el desarrollo de las armas solo tiene como objetivo dar mate al rey. generalmente los empates no son los mas frecuentes en las guerras, pero, tb existe el tao, que es lo que nombre, me parece que es de preocuparse lo que puede haber detras de todo esto, creo que las armas nucleares no son el verdadero enemigo de la humanidad, creo que aun ni siquiera podemos imaginar lo que hay detras de todo esto. «caminante tu que caminas, ven a las playas argentadas del sur, donde reinara la paz milenaria»

    Me gusta

  14. yo creo que el fin del mundo esta cerca mejor busque a Dios no queda de otra antes del fin del mundo eua va a desapareces de eso no hay duda pero nimodo solo queda prepararnos para lo que venga

    Me gusta

  15. Bueno antes que todo gracias por informar de esa manera yo pienso que es bueno que exista un pais como russia que tiene poder militar y que sepa reaccionar ante la amenasa de un pais que quiere dominar al mundo a si como afganistan a sufrido la guerra e irak y muchos otros paises que han sufrido masacres humanas gracias a este pais todo latinoamerica esta en una profunda pobresa por que los norteamericanos terminan robando todos tipo de recursos naturales y todo el dinero generado lo traen su pais para asi hacerlo mas rico por eso es bueno que existan paises como venezuela , cuba que se oponen al inperialismo facista y terrorista mentiroso ante los ojos del mundo y que paises como mexico y sus politicos corruptos , que es mi pais mire la miseria de su pueblo y no haga nada. solo robar a un pais que se muere en la pobresa. cuando mi pais tiene grandes recursos naturales eeeeeeeeessto es la «democracia» que deja al pobre mas pobre y al rico mas rico. por eso venezuela , cuba se une a russia …. alarma preventiva contra bush si tu tocas mi puerta trasera yo tambien puedo …eso piensa el gran oso blanco… que un dia le basto para derrotar a geogia que quiso invadir estados independientes de este pais y que quieren integrar a la fuerza, por eso russia metio la garra demostrando que tiene poder militar y nuclear ,….. y que hiso washington? solo cruzar las manos y mirar como el poderio militar de russia es fulminante georgia espera la mano de los occidentales pero ha….. sorpresa nada hicieron los yankes por que? por que no es lo mismo irak que russia.. solo el terrorista mas grande bush pidio un cece al fuego .el gobierno russo de respetar la soberania de geogia y respetar la integridad de los pueblos…… como ven a este grandisimo hipocrita cuando con su aliado israel matan palestinos,irakies,afganos hipocritaaaa…. pidiendo el respeto al derecho ajeno ustedes creen en esta «democracia»……toparon con pared y si estados unidos sigue en ese rumbo tratando.. de dominar territorio. russo …quien sabe donde estaremos….

    Me gusta

  16. ya era hora de que alguien hiciera algo al modelo politico americano expansionista ..pero si se estaban tardando .

    Me gusta

  17. Pobrecito de ti Perez, si alguen te roba algo es por que te apendejaste, cierto? soy mexicano y Mexico como USA , Argentina, Venezuela y todos lo paises de America empezaron de cero, USA por supuesto fuer el mas listo, se organizo rapido, fijo su meta y la alcanzo, los latinos en cambio naufragamos en intereses individuales , en egoismos tontos y en guerras estupidas como la revolucion mexicana que no sirvio mas que para quitar del poder a unos ambiciosos y poner a otros iguales. O la revolucion Cubana que los tiene con mucha educacion pero mas jodidos que nunca. Hay muchos que desean fervientemente la caida de USA, los idiotas imaginan que quitando a USA del mapa podremos emerger como grandes economias o potencias militares y que Rusia y China vendran con una sonrisa a darnos su ayuda y que todo sera felicidad, !pobres! mas va a tardar en desaparecer USA cuando ya vamos a tener com viles zopilotes a estos dos paises, y sabra dios quien mas , para hacernos garras, peor de lo que estamos en la actualidad. Nadie se atreve ni a mirarnos por que se les arruga con EU pero si estos se acaban adios la tranquilidad conque hemos vivido por anos.

    Me gusta

    • para elizaldo: No eres mas que un idiota ignorante que no ve mas alla de sus narices;

      Me gusta

    • Sr. Elizardo, dejeme decirle que ud esta mas equicocado que nadie en este foro. para que lo sepa hace ya casi 30 años existia un tratado que se llamaba TIAR, tratado de asistencia reciproca entre los paises de america, es decir, si algun pais de america fuera agredido el resto de los paises acudiamos en su ayuda, y adivine quien pateo ese Tratado? pues el mismisimo Estados Unidos cuando apoyo a Inglaterra en su agresion a Argentina cuando esta quiso recuperar las Malvinas que dicho sea de paso son suyas, entonces no venga a hablar estupideces sr, ud no sabe nada, Estados Unidos ha intervenido en todos los paises de Latinoamerica, tumbando gobiernos democraticamente electos y gobiernos nacionalistas que afectan sus intereses. Pobrecito Mexico, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos

      Me gusta

  18. El imperio solo es para beneficio de unos pocos su aparato militar no responde a defensa de su territorio sino más bién a intereses de los grandes conglomerados económicos.Rusia es el contrapeso de éste ,ha despertado ,ya que sus arcas estan llenas de dinero, que les da su nacionalización de sus recursos naturales entre ellos el petroleo y el gas asi como su industria pesada y tecnologica y los yacimientos de metales preciosos y energeticos como el uranio ,es de esto que quieren apropiarse los yanquis de sus recursos-
    Dudo que El imperio gane una guerra contra Rusia ,sí les costó tanto ganar en IRAK con la ayuda de la OTAN y Les cuesta tanto en Afganistan ,dudo que lo puedan hacer frente a un pais que es el máss grande del mundo ,que cuenta con tecnologia de armas capaz de burlar sistemas de seguridad militar en todos sus aspectos y cuenta con mas de un millon de personas en su ejercitopara hacer frente a una agresión ademas hay que agregar a sus fuerzas que estan en reservas;
    El imperio tiene un elevado presupuesto militar que supera con creces a Rusia y la UE. juntas pero este presupuesto en un gran porcentaje se gasta en mantener las tropas en funcionamiento fuera de su territorio, ademas los medios dan una imagen del Imperio que hace que el comun de la gente vea en EE:UU una superpotencia indestructible ,cosa que no es

    Me gusta

  19. que atajo de putas ignorantes e indios comemierda

    Me gusta

  20. ninguno de estos paises se enfrentarian directamente por lo menos por etos años diganmen ustedes¿ creen que los americanos si tuvieran guerra con china o rusia se atreverian a entrar a esos territorios? ¿o creen que ruisa o china se animarian a entrar a territorio de los eeuu? ninguno de estos creo que se enfrenten directamente ya que cualqueira de estos que se lleguen a agarrar terminarian destruidos los tres ademas basta de creer y pensar que china anda a saber lo que tiene lo que tiene escondido eso hay que preguntarse de los eeuu china tiene pero no es para temerle tanto como a los eeuu anda saber lo que tienen ellos guardado eeuu invierte mas de tres veces que china en armamento no me simpatiza eeuu por las cosas que hace en el mundo pero hay que admitirlo que el pais mas poderoso es este

    Me gusta

  21. LIZARDO…… Yo pienso que tu opinion es ofensiva… tu tienes en la mente que «USA» es el salvador del mundo pero solo trabaja para intereses de pocos que dominan al mundo » tu eres uno de los que tienen su television, su carrito , y su lap top…. y piensas que esa es tu libertad que ahora con ese pokitoooo. ya defiendes a un pais.. que hace masecres en todo el mundo… y la libertad de los paises no existe.. he interviene es paises enteros y sus conflictos solo para que no llegue al poder el pueblo te invito a que mires como te tiene el pais que tanto defiendes. http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&ei=CzV5SbzsCZ3eqAPv8vCoBA&q=zeitgeist+the+movie+subtitulos+spanish&hl=en
    copia… esto en tu buscador y mira tu realidad y tambien los invito a ver este video de el presidente de venezuela «HUGO CHAVES» al que el inperialismo le dise terrorista y comunista solo por que le dise la verdad al mundo y no lo pueden callar este video es cuando le dise a «BUSH EL DIABLO» Y MUCHOS NOTICIEROS SOLO PASARON CUANDO DIGO» DIABLO» la pregunta es por que? solo eso….. por que no conviene que escuche la verdad el mundo a si que solo pusieron lo que les conviene y despues claro tu » NOVELA FAFORITA» PARA ASI MATENERTE DORMIDO.. COMO TE TIENEN…… copia esto>>
    Intervención de Hugo Chavez en la ONU (20/09/2006) <<<> El Barco De Batalla Mas Fuerte Del Mundo Llega a Venezuela <<< …….TODO ESTO BUSQUENLO EN "GOOGLE" VIDEOS ahora hay que entender que rusia es la balanza de el mundo por que si este pais no existiera estados unidos nadie lo frenaria ante sus ambiciones de poderio y mover al mundo a su gusto eso es lo que tu no entiendes y si entiendo en cuanto a "CUBA" es un pais que lo tienen atado no entra el comercio ni tecnologia y saben por que? por que estados unidos lo tiene en un "envargo exsecivo" por que quiere sacar a el comunismo de aquel pais. por que? no le conviene que un pais que esta a 190km de su fronteras tenga algo que ver con rusia en la guerra fria rusia instalo cabesas nuclearas en este pais pero en un comun acuerdo los quitaron
    pero ahora rusia vuelve con sus aliados de" la gurra fria" si! tambien el presidente de rusia visito a cuba y con todo y sus barcos de guerra …

    Me gusta

  22. ese pendejo de neon que dice que ni todos los países podrían contra los Ameriyanquis…. bueno, si eso cree el imbécil…

    Me gusta

  23. Lo q dice lizardo es una verdad inequivoca es cierto q usa necesita un contrapeso pero yo preferiria q fuera inglaterra o francia, me parece q estos paises pese a ser = de imperialistas a usa china rusia y otros son mas trasparentes en su forma de governar, si hay algun pais q yo admire es
    Rusia pero me parecen muy devastadores y muy radicales cuando se trata de enfrentarce con alguien q se cruce en su camino, en este caso de imperio prefiero a la usa q va por el mundo comprando conciencias y dejando a los pueblos con libertades medidas en carros tv de plasma y esas cosas, a la Rusia q invade y destabiliza los pueblos como lo hicieron en el tiempo de la union sovietica por q esto es una realidad basta con ver la forma en q enfrentar a los grupos chechenios y ucranianos q lo unico q piden es un poco mas de autonomia para sus paises su forma es masacrar a si la gente de su propio pais caiga yo diria q hay q revisar estos aspectos, y por el lado del gigante asiatico solo basta con ver lo q le hicieron aun pueblo tan espiritual y pacifico como el tibet, q inclusive dejo de pedir q le devuelvan su pueblo lo unico q quieren es q les dejen seguir su religion y ni siquiera china a sedido en esto entonces q podemos esperar de ellos, por estas razones no prefiero ni a Rusia ni a china, prefiero a los ingleses o los franceses aunque es un imposible inglaterra pese a su poder esta arrodillado al amo y señor del mundo y francia aunque militar y economicamente es fuerte no lo veo con la suficiente capacidad de desvancar a usa , y en el proceso no prender el ascenso al poder con rusia y con china

    Me gusta

    • âra Correa: La verdad es que no tienes la menor idea
      de lo que dices y te invito a que te cultives
      en historia, politica,economia y en
      ciencias sociales ademas de ejercitar tu
      mente antes de emitir vagos juicios.

      ¿Sabes que son los Ingleses,y los
      Judios y los gringos? Los ingleses son
      unos despotas. los judios unos
      hipocritas manipuladores religiosos
      (biblia) y los gringos una combinacion
      de ambos . Pero estos tres tienen en
      comun la avaricia a toda costa y si tu
      crees que son democraticos debieras
      saber que sus pueblos experimentan
      la mas subliminal anarquia.

      Me gusta

  24. EEUU SIMPLE Y SENCILLAMENTE ES UNA MIERDA LES A DE DAR RIZA CUANDO MANDAN ARMAMENTO A DIFERENTES PAISES EJEMPLO MEXICO PARA MATARNOS ENTRE NOSOTROS COMO PENDEJOS POR LAS DROGAS QUE CONSUMEN ESOS IDIOTAS GRINGUITOS ,… LIVERTAD CUAL PINCHE LIVERTAD NOS DA EL CAPITALISMO SOLO LOS QUE TIENEN DINERO SOBREVIVEN DEFENDIENDOLO COMO PERROS CON PERDON DE ELLOS VEAN ENTIENDAD ABRAN EL PINCHE CEREBRO EEUU SOLO QUIERE PODER MUERASE QUIEN SE MUERA Y SY ES DE AMBRE MEJOR ,..IRAK NOSE PUDO DEFENDER CUANTA GENTE A MUERTO SOLDADOS LATINOS CUANTOS Y LOS GRINGITOS LINPIANDOSE EL CULO CON DOLARES PERO NOR COREA SI TIENEN HUEVOS EEUU SAVE EEUU QUE NO NADAMAS ES ATACAR Y YA CHINA NO SE QUEDARIA CON LAS MANOS CRUSADAS EEUU NUNA A SIDO NI ES NI LO SERA LA UNICA POTENCIA MUNDIAL POLITICA NI MILITARMENTE Y ELLOS MUY VIEN LO SABEN PORQUE NO ATACAN YA A NOR COREA TIENEN MIEDO LA PIENSAN MUCHO SIMPLE Y SENSILLAMENTE SON IDIOTAS

    Me gusta

  25. QUE GRAN DEMOCRACIA INPERIALISTA SUPRESORA ESTUPIDA E INDIGNANTE

    Me gusta

    • Oye Edmindo, cuando fuiste al colegio, si es que fuiste, ¿ no te dijeron que hay letras que son minúsculas, que escribir en mayúsculas en internet se considera que estas gritando ?. Tampoco debieron de explicarte que se puede decir lo que dices de otro modo, sin faltar al respeto a nadie.
      Para que luego acabes convirtiéndote en un espalda mojada.

      Me gusta

  26. EL QUE TIENE EL CEREBRO AVIERTO ALA CRITICA NO CREO QUE TENGA QUE HACERLO CON BONITA ORTOGRAFIA O A CASO SUPUESTAMENTE NO ES LIVERTAD DE EXPRECION DESIR LO QUE UNO PIENSA SIENTE Y VIVE YO LLEGUE EN MIS ESTUDIOS HASTA CONTADOR FISCAL PERO COMO EN MEXICO HAY TANTAS OPORTUNIDADES NO SUPE CUAL TOMAR Y EN LAS QUE YO QUERIA SOLO CON INFLUENCIAS SE PODIA LLEGAR,….. EL CAPITALISMO LO DEFIENDEN A COMO ORO LOS QUE TIENEN EL PODER Y CLARO TENIENDO EN LA MISERIA A GREANDES COMUNIDADES MURIENDOSE DE AMBRE NO LES INPORTA SOLAMENTE EL PETROLEO DE IRAK EN ESTE MOMENTO PORQUE EN VES DE GASTAR TANTOS MILES DE DOLARES EN ARMAMENTO NO LO GASTAN EN PUEVLOS DE GRAN POBRESA ASI SE GANARIAN A LA GENTE Y NO SE QUEMARIA MAS LA BANERE DE EEUU LAMAS QUEMADA DEL MUNDO SIGO DICIENDO DEMOCRACIA A QUE GRAN DEMOCRACIA INPERIALISTA ATAQUEN A COREA DEL NORTE ABER QUE PASA TIENEN MIEDO A PARTE NO HAY NO TIENEN PETROLEO LAS REPUBLICA EX DE LA URSS LAS QUIEREN HACER SUYAS A COMO DE LUGAR PORQUE NO SE METEN CON CHINA UN PAIS COMUNISTA Y DE GRAN SOSIALISMO A CUBA NO LO DEROTARAN CON SU BLOQUEO ECONOMICO AUNQUE PASEN OTROS 30 AÑOS MAS Y GRACIAS´POR LO DE ESPALDA MOJADA Y TU AS DE SE SIMPLEMENTE UN IDIOTA MAS TAMVIEN AS DE VER ESTADO EN COLEGIOS PAGADOS DE LA ALTA SOSIEDAD DONDE SON EXPERTOS Y PERFECTOS Y SI ERES ASI FELISIDADES YO SEGIRE CON MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA PERO TODAS ESTAS COSAS NO VIENEN AL CASO ESPEREMOS QUE ACABE EL PUESTOEN LA PRESIDENCIA DE MEXICO FELIPE CALDERON POR CIERTO AVER SI NO DEJA HIJOS RICOS COMO FOX BUENO YESPEREMOS UN GOVIERNO DE IZQUIERDA UNIDA EL SOSIALISMO VENDRA POCO A POCO EEUU DISFRUTA LO QUE LES QUEDA DE INPERIALISTAS PORQUE TODO LO QUE SUBE VAJA NOS VEMOS…….

    A mí y creo que a todos los demás, nos gusta más así:

    El que tiene el cerebro avierto ala critica no creo que tenga que hacerlo con bonita ortografia o a caso supuestamente no es livertad de exprecion desir lo que uno piensa siente y vive yo llegue en mis estudios hasta contador fiscal pero como en Mexico hay tantas oportunidades no supe cual tomar y en las que yo queria solo con influencias se podia llegar,….. El capitalismo lo defienden a como oro los que tienen el poder y claro teniendo en la miseria a greandes comunidades muriendose de ambre no les inporta solamente el petroleo de Irak en este momento porque en ves de gastar tantos miles de dolares en armamento no lo gastan en puevlos de gran pobresa asi se ganarian a la gente y no se quemaria mas la banere de EE.UU. lamas quemada del mundo sigo diciendo democracia a que gran democracia inperialista ataquen a Corea del Norte aber que pasa tienen miedo a parte no hay no tienen petroleo las republica ex de la U.R.S.S. las quieren hacer suyas a como de lugar porque no se meten con China un pais comunista y de gran sosialismo a Cuba no lo derotaran con su bloqueo economico aunque pasen otros 30 años mas y gracias´por lo de espalda mojada y tu as de se simplemente un INSULTOS NO PERMITIDOS mas tamvien as de ver estado en colegios pagados de la alta sosiedad donde son expertos y perfectos y si eres asi felisidades yo segire con mis faltas de ortografia pero todas estas cosas no vienen al caso esperemos que acabe el puestoen la presidencia de Mexico Felipe Calderon por cierto aver si no deja hijos ricos como Fox bueno yesperemos un govierno de izquierda unida el sosialismo vendra poco a poco EE.UU disfruta lo que les queda de inperialistas porque todo lo que sube vaja nos vemos…….

    NOTA: No te he corregido las faltas de ortografía, que son infinitas, porque eso es lo de menos. Lo importante es no gritar, ya que no estamos sordos, y opinar sin insultar.
    No es necesario que te repitas, con uno basta.
    Dudo que nos veamos.
    Un saludo.

    Me gusta

  27. saquen sus cabezas de sus culos

    Me gusta

  28. ustedes estan locos con una competencia asi podria llegar que estados unidos estalle una bomba atomica en territorio ruso y que rusia estalle una bomba atomica en territorio estadounidense.

    Me gusta

  29. La verdad el mundo necesita una Rusia fuerte, tanto militar como econòmicamente. No soy comunista ni nunca lo serè, pero E.U. està aprovechandose de la caida de la URSS en aquel ya lejano 1991para explotar al mundo todavìa ma`s de lo que lo ha hecho historicamente.

    A Mèxico nunca lo ha dejado progresar, no le conviene un Mèxico fuerte, malditos gringos imperialistas ojalà ya Rusia vuelva a ser contrapeso.

    Me gusta

  30. solo pido q vene suela no peleen comtra colombia por q somos hermanos y tanvien les pido a los estados unidos q no esten en territorio colombioano seles ve mal por q se notan q estan esperando algo la perdida de venesuala contra colombia . para quedarse con el petroleo venesolano noo sierto por q you forever se la quieren montar a todo el mundo q por q crearon la bomba atomica o por q fueron los primeros en ir a la luna. ya paren la por que ustedes ee.uu son los culpables de q hayga crisis entre combia y venezuela nose metan mas com nosotros hablo por el pueblo cuando digo esto porq ese hijuputa presidente q tenemos «urive v» malparido .la venganza q quire cobrarle a la guerrilla nos esta costando a nosotros permitiendo la presencia de militares ee.uu o es q acaso tiene miedo a ee.uu les conbiene q «urive » tenga lo dicho para ellos poder estar aca comclucion (NO COLOMBIA VS VENESZUELA ) SOY PATRIOTA colombiano pero si me van a mandar a una pelea entre hermanos ocacionada por ee.uu no ire a dicha guerra.

    Me gusta

  31. Una vez existió Napoleón Bonaparte… Rusia estuvo ahí para detenerlo.

    En otra ocasión existio Hitler… Rusia una vez mas estuvo ahí para detenerlo.

    Hoy el nuevo enemigo del mundo es EE.UU… ¿despertará el «Dragón Dormido» de su largo sueño y hará justicia otra vez?

    Rusia, «Tierra de Zares».

    Cuidado con el «Dragón Dormido».

    Me gusta

  32. Basta de fantasía Norteamericana… basta ya!!!
    Es hora de que alguien frene este insulto al mundo!!!
    Necesitamos un lider en quien confiar!!!
    VLADIMIR PUTIN!!!

    Necesitamos rearmar nuestro imperio!!!
    Volvamos a decir sobre todo a EE.UU… «RUSIA» ha vuelto y viene a reclamar lo que le has arrebatado.

    «EL REGRESO DE RUSIA «

    Me gusta

  33. Comparto la opinión de varios, para crecer como nación y país necesitamos una independencia económica y social debe existir un país que haga frente al poderío monopólico deEEUU. El desarrollo de una país está bajo la supervisión de este estado capitalista. Cuba supo decir basta… quienes tienen dinero tienen el poder, es una regla que algún día se quebrará.

    Me gusta

  34. pues ya esta confirmado, soy americano de origen mexicano…y lo que se decia de españa que es la 8ª potencia del mundo, de perfila como que adelantara unos puestos por que se ha confirmado que posee armas nucleares desde hace muchos muchos años, en la epoca de franco ya se barajaba la hipitesis pero nunca se confirmo, de ser asi, estamos ante otra potencia nuclear, menos mal que los españoles son amigos de todo el mundo y todo el mundo de los españoles, excepto los moritos esos, que quieren ceuta melilla y canarias a pesar de saber que siempre fueron y seran españolas, un saludo.

    Me gusta

  35. Elizardo, es cieto, el cpitalismo roba más y mejor. Tú, como mejicano, lo sabes: el 50% de su territorio era vuestro. Bonita forma de defenderos. Panamá era de Colombia y las maquilas, las maquilas, eso sí, son de ellos (eeuu) y son un ejemplo de libertad, igualdad, placer y buena remuneración. ¿A ver si de verdad algunos van a ser tontos y se merecen tener al vecino epedador?

    Me gusta

  36. Bueno he leido tanto comentario, de lo poco que se de historia. Existen leyes que rigen al mundo. TODOS LOS IMPERIOS MAS PODEROSOS CAEN AL FINAL. Todas las razas de seres tenemos virtudes, muchos tienen las armas la tecnologia, pero otros tienen las agallas y el caracter para la guerra. En resumen podemos suponer que un pais sea una gran potencia pero enn la guuerra se ha demostrado que las agallas la garra y el caracter genetico de una raza define guerras. podemos decir entonces que el triunfo de un pais sobre otros u otro no vendra solo de el sino de la co nvinacion de su poderio y la abilidad de hacer la guerra y las agallas y la tactica adelantada de hacer una guerra rapida. Estado unidos es fino en su tecnologia pero le falta lo agresivo de otras razas que geneticamente son asi sanguinarios,
    el balance a una guerra lo dara quienes seanlos aliados de cada bando puesto que europa posee paises que son potencias para la guerra que estan de espectadores porque no quieren guerra quieren paz el pais que menos habla es el que mas desea la paz.La guerra no la ganara nadie porque el hambre la miseria las enfermedades nos ara dano a todos en el planeta, una guerra seria lo mas imbesil que el ser humano aria en estos tiempos, seamos mas analiticos y profundos que esto no es unaa guerra de box.
    paises poderosos para la guerra hay muchos
    la forma mas rapida de ganar una guerra seria el que haga mas dano enmenos tiempo seria acabar con el plateta, y el balance es esto podremos hablar de ejercitos de millones pero recordemos que la bomba de hidrogeno es caapaz de poder darle un poder de 60 veces que una bomba atomica no es tanto el ejercito o resistir sino de quien tenga las agallas de hacer deetonar estas bombas, seria tonto en pensar de marchar y rodear una nacion cunado una nacion seria capaz de desaparecer millones de gentes en minutos
    la victoria dios la dara y la concedera al que el quiera pues el vendra con extruendo del cielo y acabara con cualquier nacion sanguinaria

    Me gusta

  37. S iendo realista la historia nos ensena.
    y podemos decir que los paises que mas sufrimos dentro de nuestra misma sociedad somos los que siempre sonamos por la paz. y tenemos un gran corazon. Pero los arrogantes y poderosos lo que arrastramos es una gran lista de enemigos pues negociamos con las guerras el hambre y la destruccion de los demas.
    Utilizando metodos de deestruccion llebandonos todo en el camino. Podran tener el armamento que tengan pero todo tiene un ciclo y un dia viene la venganza, porque la venganza es el arma mas poderosa
    porque esta latente y pobre la nacion que nunca a sufrido pues su peor temor es una guerra que llegue a su propio pais y no estan a costumbrados a sufrir sera su finnnnnn, TODOS LOS IMPERIOS MAS PODEROSOS CAEN, SIENDO NEUTRAL Y NO PENSANDO EN QUIEN GANE LA GUERRA ESTAS SON LEYES DE LA HISTORIA.

    Me gusta

  38. no hay k ofender ; aky va mi criterio,todos los imperios son: criminales ,ladrones,abusadores y un largo ect EEUU no defiende a nadie solo defiende su territorio , su frontera imperial lo mismo hace rusia o china o cualquiera ni hablar de inglaterra o francia son iguales lo demas es propaganda , eso si estos malditos gringos son los que joden latinoamerica y el mundo van a joder a china , provocando una guerra con india ustedes veran ya a rusia la tienen loca comprandole los paises que fueron parte de la urss y colocandole bases militares y un paqueton d misiles vamos a esperar a ver k pasa

    Me gusta

  39. hello, perdon por my spanish, es muy pobre, perdon for america, george w. busch no gusta a muchos americans people, el no gustarme a my y muchos millones de american´s people, yo i`love spain, ahora vivo alli estudiando espanish, espain es mejor…chao:).

    Me gusta

  40. Bueno solo se que cada Imperio mata, saquea y hace guerras para seguir vigente y conseguir mas influencia mundial y riqueza que arrebata a los paises en desarrollo como son muchos en Latinoamerica, Asia y Africa y Europa del este.
    Rusia o China deben ser la contraparte de los USA , ya que no debe haber solo una potencia , ami me hubiese gustado que Brasil sea el contrapeso pero no lo veo posible porque Rusia y China son potencias nucleares y economicas en especial economica China

    Me gusta

  41. neon huon imbecil que sabes del ak-47 aun no hay ningun FAL(FUSIL DE ASALTO LIGERO)que lo supere ese fusil es el mas asesino del mundo ahuonao las fuerzas armadas rusas son y seran las bravas y guerreras del mundo

    Me gusta

  42. que les puedo decir solo se dice y se respeta las ideas delas personas pero en estas guerras en estos paises en que desean el poder . hay personas mas crueles que nos controlan que somos sus experimentos en todo sentido yo no puedo pensar que hay otras mentes mucho mas fuertes
    y mas crueles
    por eso nosotros mismos nos vamos ah destruir y destruir nuestro propio planeta tenemos 12 años de tormento guerras y destruccion hambre
    todo por ver quien tiene el control mundial
    solo en una noche siempre hay un amanecer de luz y eso es esperanza
    pero lo que esta deparado el destino nos pasara
    pero solo nosotros como personas intenligentes podemos cambiar el destino pero hay fuersas malignas que van ah evitar eso…….

    Me gusta

  43. Yo tengo que decir que me gusta una rusia fuerte como contrapeso a los estados unidos y su expansion imperialista y la mayoria de su gente estupida, si no mirar este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=oqcM3vQfEMQ. Tambien hay que decir que si os fijais mira como bush achantó en la cuestion de georgia y se rendio al poderio militar ruso. Por cierto neon, entra en la wikipedia, podrás ver que el ak-47 es el mejor fusil del mundo, puede ensuciarse, quemarse o ser aplastado por un hummer y seguir funcionando igual de bien que si no pasara nada, así que informate antes de comentar. Y si hay gente que apoya a ee.uu., acordaros de japon, que » gracias» a los estados unidos no pueden participar con su ejercito en nada y estan sometidos a los deseos norteamericanos.

    Me gusta

  44. ¿ya no comenta nadie mas?

    Me gusta

    • La mayoría de la gente que escribe en este post lo hace desde Iberoamérica (Venezuela, Colombia, Perú, etc.), por lo tanto debes tener en cuenta la diferencia horaria.
      Saludos.

      Me gusta

  45. ok, gracias por informarme jonkepa.

    Me gusta

  46. putos matense los unos a los otros

    Me gusta

  47. Россия продвинута вооружение, технологическая и экономически>>> здесь он занимается из-за любви к нашему искусству, в то время как он оказывает влияние на образование, которое они дали нам,>> США боятся, что мы вновь были силой, так как мы не только будем экспортерами сырья но будут созданы больше машиностроения и технологии с основаниями старший брат,

    экономический договор по унификации экономик в одну из Белоруссии, Казахстан и Россия войдет в действительность в 2011 самое позднее

    продвижения в нанотехнологии быстрее в эти 4 года, что США ЗА 20 ЛЕТ

    возвышается упавшее чувство работы из-за любви к родине с 2007.

    НАМ НЕ НАДО ЯДЕРНАЯ БОМБА, ТАК КАК У НАС ЕСТЬ ВАКУУМНЫЙ НАСОС>> 100 %, Я НАЧИНАЮ С НАНОТЕХНОЛОГИЕЙ <>>

    ПРИВЕТ ЛАТИНСКАЯ АМЕРИКА

    Me gusta

    • Россия продвинута вооружение, технологическая и экономически>>> здесь он занимается из-за любви к нашему искусству, в то время как он оказывает влияние на образование, которое они дали нам,>> США боятся, что мы вновь были силой, так как мы не только будем экспортерами сырья но будут созданы больше машиностроения и технологии с основаниями старший брат,

      экономический договор по унификации экономик в одну из Белоруссии, Казахстан и Россия войдет в действительность в 2011 самое позднее

      продвижения в нанотехнологии быстрее в эти 4 года, что США ЗА 20 ЛЕТ

      возвышается упавшее чувство работы из-за любви к родине с 2007.

      НАМ НЕ НАДО ЯДЕРНАЯ БОМБА, ТАК КАК У НАС ЕСТЬ ВАКУУМНЫЙ НАСОС>> 100 %, Я НАЧИНАЮ С НАНОТЕХНОЛОГИЕЙ >

      ПРИВЕТ ЛАТИНСКАЯ АМЕРИКА
      Cre que fui claro

      Me gusta

      • Traducción aproximada

        Rusia es armamento movido, tecnológico y > [del ekonomicheski]; > > aquí se ocupa debido a el amor para nuestra habilidad, mientras que tiene un efecto sobre la formación, que ella nos dio, > > Los E.E.U.U. temen, eso éramos otra vez fuerza, puesto que no sólo seremos los exportadores de materia prima pero seremos creados más que el edificio y la tecnología de la máquina con el hermano mayor de las bases, acuerdo económico en la unificación de las economías en una de Bielorusia, Kazakhstan y Rusia entrará en la realidad en 2011 últimos avances de la nanotecnología es más rápida en estos 4 años, que los E.E.U.U. EN 20 AÑOS la sensación caida del trabajo debido a el amor para la tierra nativa con 2007 están levantados. LOS E.E.U.U. NO SON DEBEN BOMBA NUCLEAR, PUESTO QUE TENEMOS > DEL VACÍO [NASOS]; > 100%, COMIENZO CON LA NANOTECNOLOGíA DEL > RESPETOS AMÉRICA LATINA Claro del fui del que de .

        Dudo que con ese nombre seas ruso ni de origen ruso y , además, escribes desde Valencia pero la que está en Venezuela, estado de Carabobo.

        Me gusta

  48. ok no hablare de ortografia comparto el comentario de no es nesesario disfrazar las palabras solo de expresarte como se quiere,pero si es verdad la historia es muy buena para saber que susedio en el pasado comprender el presente y prepararse muy bien para el futuro vivo en USA Y TRABAJO CON AMERICANOS MUCHOS ME DAN UN TRATO BUENO O REGULAR Y OTROS son despotas estos ultimos tu tratas de explicarles como pasaron las cosas relatandole lo pasado para darles un punto mas claro a la hora de que ellos se hagan una opinion propia y dicen eso es pasado no me importa,que paso ahora y siempre pierdes asi es bueno perdio guerras algunas claro que si la desintegracion de su propio pais laURss y una guerra en afganistan pero a madurado muchisimo se se ve mucho mas transparente que cualquier otro pais y medvredet y outtin a la hora de hablar lo dicen y son muy claros y contundentes en sus declaraciones mientras los americanos todo es un secreto una mentira si son ladrones y les gusta hacer guerras entre hermanos y asi dividir si tu estas solo en una carretera y enfrentas a 10 tipos tedaran la peor paliza de tu vida pero cuando las cosas estan parejas o tu tienes mas gentes de tu lado y que saben pelear creelo o las cosas se calman o el dano es nada y puedes ganar eso es lo que pasa con colombia la han llenado de mentiras no le dicen la verdad yo supe la triste verdad de mi pais los venezolanos fuimos controlados por personas extranjeras ricas nunca por un ciudadano comun con nombre comun y apellido comun egresado de una universidad de venezuela como algo de roberto jeremias garcias ramirez este es un nombre criollo no siempre fue algo asi como marcellis cassianni ,o apellidos de otras partes senores la verdad a nuestra gente le quitaron el derecho de aprender saber educarse pensar diferente solo por quitarnos lo nuestro con gobiernos anteriores de pantalla y nada mas hoy un hombre ha desafiado a todo pulmon toda esa trizte realidad con la esperanza de crear algo como europa una unidad chavez lo quiere el desperto a latinoamerica duelale a quien sea si nos unieramos como dise lula dsilva de brasil seriamos la 1 potencia mundial del mundo porque tenemos todo bajo nuestras tierras lo que ellos no tienen nuestros paises creserian sin duda rapidisimo haciendo nuestros negocios con russia voltiando la jugada dandoles fuerza a los russos en primera parte pero despues de todo este periodo ya estariamos desarrollados y tendriamos el poder economico luego tecnologia y luego independencia de cualquier recurso sobre los europeos y los americanos y de los mismos russos a eso se le llama negociacion es como que te presten dinero hagas tu negocio de ropa por decir prospere compras tu propia flota de distribucion a otros paises tus propias maquinas para fabricar tu propia ropa ha ces tu propio capital luego de haber terminado de pagar ese prestamo y la expandes solo donde la acepten sin obligar a nadie que la compre el que la compra sera porque le gusta y en eso devemos de ser claros de otra manera mas clara antes venezuela sacaba el petroleo y era una miseria lo que se le pagaba por todo ese trabajo ese mismo era llebado a estados unidos y refinado o convertido en muchas cosas y al ser devuelto a venezuela nos salia mas caro comprarlo luego de convertido eso fue lo que chavez cambio ahora el y russia iran china en negociaciones pusieron las refinerias en venezuela ahora se saca y se convierte alli mismo y fue el mismo chavez quien lleva esta idea a ecuador y otros paises de hacer las refinerias nuestras en cada pais para tener mas ganancias y asi cada pais prospere por si mismo a este es el hombre que muchos dicen que es loco claro cuando un hombre tiene grandes ideas y esas mismas llevaran al desarrollo de casi un continente completo eso es una amenasa para el que a controlado siempre como quiere este espacio es como cuando hay un rico que tiene una panaderia y tiene a un empleado ganando un miserable sueldo por anos el empleado nunca se supera eso esta bien para el patron pues el tiene el control pero que pasa si el empleado luego de aprender bien el arte de panadero decide en compania de un buen amigo poner su propia panaderia en la misma cuadra a unos metros de distancia habra competencia y progreso para esa familia o no con ejemplos tan pequenos como estos podemos describir lo que esta viviendo latinoamerica USA ES EL DUENO DE LA PANADERIA PERO LOS LATINOS AHORA PONDREMOS NUESTRA PROPIA PANADERIA Y LE VENDEREMOS A QUIEN QUERRAMOS SIN DEPENDENCIA DE NADIE Y SINSERAMENTE RUSSIA SE VE MAS TRANSPARENTE EN TODO Y PARA REFLEXION UN PRESIDENTE DELINCUENTE DE MEXICO ENTREGO TIERRAS MEXICANAS A USA MUERTES DE NINOS NINAS ANCIANOS JOVENES MUJERES EN IRAK GENOSIDIO INTENTOS DE HOMISIDIOS A PRESIDENTES DE LATINOAMERICA BASES MILITARES DE USA EN COLOMBIA LA BOMBA NUCLEAR EN HIROSHIMA Y NAGASAKY LA GUERRA DE BIEKNAN `EL ASESINATO J F K POR SU ULTIMO DISCURSO Y LAS MUERTES A LO LARGO DE LA HISTORIA YA DEMOSTRADO DE CONSPIRACIONES A OTROS PRESIDENTES AMERICANOS CUANDO NO ESTAN DEACUERDOS CON ESTOS MAFIOSOS LUEGO DE ELLOS DARSE CUENTA DE QUE LA BOMBA NUCLEAR PODIA SER CONSTRUIDA DESPUES DE SU LANSAMIENTO EN ESTOS LUGARES POR OTROS PAISES Y QUE PODIA SER USADA EN SU CONTRA FIRMAN Y HACEN QUE LAS DEMAS POTENCIAS QUE YA LA TENIAN LISTAS FIRMEN UN TRATADO DE NO USAR ESTA EN GUERRAS PERO ELLOS SI LA USARON PUES LAS MISMAS ARMAS QUE ESTAN CONSTRUYENDO SERIA POSIBLE QUE SEAN USADAS EN SU CONTRA PARA SU PROPIA DESTRUCCION COMO SI MATAS A HIERRO MORRIRAS A HIERRO SENORES SI SE IGNORA A USA EN LATINOAMERICA Y SE CONSTRUYEN MUCHOS DE ESTOS PROYECTON QUE LLEVEN A NUESTRAS NACIONES A LA GRANDEZA NOSOTROS AVANZAREMOS Y SEREMOS MUCHO MAS GRANDES Y NO HAY QUE OLVIDAR EL TERREMOTO DE HAITI Y CHILE CAUSADO POR ESA MAQUINA QUE TIENEN LLAMADA HAARP ELLOS MATAN Y ASESINAN Y NADIE LOS JUSGA PERO A HUSSEIN LO COLGARON LOS LATINOS TENEMOS QUE DEJAR DE HIDOLATRAR A OTROS Y SER Y BUSCAR SER NOSOTROS MISMOS Y ASI SE CRESE BUSCANDO A ALGUIN QUE NOS DE LAS HERRAMIENTAS LA TECNOLOGIA EL CAMPO LA AYUDA PARA CRESER CLARO PAGANDOLA PORQUE SABEMOS QUE NADA ES GRATIS NI REGALADO QUE HAY QUE TRABAJAR DURO PARA QUE TODO ESO QUEDE EN NUESTROS PAISES FIJENSE QUE MUSA NO DA TECNOLOGIA NI ARMAS A LATINOAMERICA ELLOS SIMPLEMENTE INSTALAN BASES MILITARES EN PAISES Y YA ASI CONTROLAN PERO OTROS COMO IRAN CHINA RUSSIA LA DAN

    Me gusta

    • Hola David.
      El tema de la ortografía no es importante, al menos yo no le doy importancia en según que circunstancias. Si lo hago cuando alguien aparece en plan soberbio como fue el caso de Carolin.
      Se puede y se debe discrepar, eso es bueno y fortalece el diálogo; lo que ocurre es que hay personas que no quieren dialogar, que solo pretenden imponer su visión de las cosas.
      A mi me encantan los Estados Unidos pero no me gustan sus políticas imperialistas. A mi me gustan algunas de las políticas que está llevando a cabo Venezuela pero no me gusta Hugo Chávez.
      Claro que yo ni soy venezolano ni soy norteamericano, vivo y veo las políticas de ambos desde prismas diferentes y eso es lo que Carolin no comprende.
      No se puede andar por el mundo dando lecciones, sobre todo sino conoces al oponente, al que tienes enfrente.
      Carolin, como otros, leyó algo, no lo entendió, lo interpretó como le dió la gana y juzgó de forma equivocada por eso le contesté como lo hice.
      Hubo otra persona que le pasó algo parecido, le contesté explicándole la situación igual que hice con Carolin, volvió a leer el escrtito, leyó otros, entendió mi postura y respondió de una forma mucho más educada, sin soberbia ni altanería. No me importa que siguiera discrepando en algunos asuntos pero lo hizo con respeto y educación.
      A mi no me gusta andar presumiendo de nada pero chico, yo tengo casi los 60, he viajado alrededor de casi todo el mundo, hablo varias lenguas, tengo estudios universitarios. Hay mucha gente muy bien preparada y de la que uno siempre puede aprender, hoy ha escrito uno de esos en mi blog y me resultó una gozada leerle: lamentablemente Carolin no tiene nada que ofrecerme, nada bueno.

      Un saludo David.

      Me gusta

  49. hola rusia es el pais mas grande del planeta y sus ciudades estan muy esparcidas unas de otras es muy dificil entrarles en una guerra nuclear tiene mas armas nucleares que estados unidos mas plutonio y uranio para fabricarlas; tiene una enorme flota de destructores nucleares gram cantidad de misiles de gran alcanse intercontinentales buena aviacion y gran cantidad de super tanques no olviden como bario a gerogia en semanas honradamente ni rusia ni usa tienen ninguna posibilidad de ganarse uno al otro pues ambos tienen poder para desapareser el planeta miles de veses ambos tienen meritos cientificos usa con la ayuda del espionaje le robo el diseno a alemania de la bomba atomica la cual fue obra de eintein los rusos fueron los pioneros de la era espacdial cuando en el 59 enviaron el primer coheta al espacio el spunik en el 61 enviaron el primer ser viviente al espacio y un hombre lamado gasparin los americanos legaron a la luna los rusos hicieron la primera estacion militar en el espacio y tienen el record muindial los rusos fueron los pioneros de la bomba de hidrogeno y hasta ahora tienen la bomba mas poderoso hecha por el hombre. en otras palabras nadie pueden ganar a pesar de que rusia es el pais mas nuclearizado del mundo at sabroso

    Me gusta

    • Coincido contigo ,solo no en el nombre del primer hombre en el espacio no se llamaba gasparin ese era un fantasma de caricatura, se llamaba yuri gagarin .

      Me gusta

  50. oooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  51. Rusia es adelantada el armamento, tecnológico y económicamente>>> aquí él se ocupa por el amor a nuestra arte, mientras que él ejerce la influencia en la formación, que nos han dado,>> los EEUU temen que de nuevo éramos la fuerza, puesto que no sólo seremos los exportadores de las materias primas pero serán creados más de construcción de maquinaria y las tecnologías con las razones el hermano mayor,

    El contracto económico por la unificación de las economías en una de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia entrará en la realidad en 2011 más más tarde

    Del avance en la nanotechnología son más rápidos en estos 4 años que los EEUU EN 20 AÑOS
    TRADUSCO LO QUE DICE EL RUSO:

    Se eleva el sentimiento que ha caído del trabajo por el amor a la patria con 2007.

    PARA NOSOTROS NO ES NECESARIO LA BOMBA NUCLEAR, PUESTO QUE TENEMOS UNA BOMBA DE VACÍO>> 100 %, COMIENZO CON LA NANOTECHNOLOGÍA >

    EL SALUDO LA AMÉRICA LATINA

    Me gusta

  52. EEUU vive soñando dominar el mundo, algo que nunca van a lograr, sus sueños se estrellaran en el mismo precipicio dende cayeron Napoleon y Hitler.

    los Rusos siempre se han defendido y ha sufrido muchas muertes como en la segnda guerra mundial es muy egoista el no agradecer a ellos que aunque muchos no lo crean si no fuera por ellos y la gracia que Dios les ha dado, estariamos dominados por por algun soñador absurdo. preguto ¿cual nacion ha masacrado mas gente, utilizando mentiras y excusas, siendo su unico fin apoderarse de los recuirsos naturales que Dios le dejo a cada Nacion?

    Me gusta

  53. Bueno para mi los EE.UU son unos timadores de la libertad se creen que llevan la libertad alos pueblos oprimidos y subdesarroyados para que ¿? para esplotar de sus recursos y de adueñarse de su economia por las inversiones de sus malditas empresas.poreso en sudamerica algunos paises se oponen a ese imperialismo espansionista en cambio rusia y oriente se oponen asia esos imperialistas con ese sueño de dominar al mundo y frenar esa idiologia de imperialismo bueno no soy comunista .y yo pienso que los paises sudamericanos no progresan por que la mitad de las inversiones estan conpuestas por empresas americanas y de la union europea y no nos dejan desarrollar nuestra economia por que kieren oprimirnos y nodejar que nonos desarrollemos .

    Me gusta

  54. pues estados unidos siempre se ha metido en asuntos de otros paises aparte de que siempre estuvo o esta aun en guerra con otros paises y uno de ellos que parece todavia no olvidarlo es rusia que cada vez incrementa su armamento, aparte de estar aliado con china no es mas que un desafio contra estados unidos

    Me gusta

  55. no dudo que algun dia estados unidos y rusia entraran en guerra y los paises aliados de cada bando se incluiran tambien, pero siempre me he preguntado por que estados unidos se mete en asuntos de otros paises, tal vez es por eso que muchos paises entan en su contra, ademas de ya haber estado en guerra con otros paises

    Me gusta

  56. Esta birn que rusia se rearme, yo soy orgullosamente mexicano pero si me hubieran dado oportunidad de escoger donde nacer, sería en Rusia. De hecho Rusia si tiene le capacidad de derrotar a eeuu en una guerra total y los gringos lo saben, los gringos estan en decadencia y no quieren aceptarlo. en estos tiempos tienen dos opciones resignarse a ser perdedores o retar al numdo con su decadente orgullo y moral, pues nunca aceptaran ningun tipo de derrota en cualquier ambito. Así, yo exhorto al resto de los paises no aliados de estados Unidos estar alertas porque en cualquier momento la impotencia de su fracaso puede traisionarlos y no les importara iniciar una guerra aunque de antemano saben que la perderan. Por eso que viva La Madre Rusia, La Madre China y porque no Brasil acaben con el Eje del Mal (EE UU y todos sus lambehuevos aliados JAJA). ASI SERA POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD

    Me gusta

  57. ESTADOS UNIDOS ESTAN EN DECADENCIA Y NO QUIEREN ACEPTARLO, ESTE MUNDO YA ES MULTIPOLAR. «EN HORABUENA» ESTA BIEN QUE RUSIA SE REARME, EN ESTE MOMENTO RUSIA SI PUEDE DERROTAR A LOS GRINGOS EN UNA GUERRA TOTAL Y ESTOS LO SABEN MUY BIEN. lOS GRINGOS NUNCA ACEPTARAN SU DERROTA, POR ESO SON CAPACES DE INICIAR UNA GUERRA CONTRA EL MIUNDO.
    ¡RUSIA Y CHINA ACABAR CON LOS ASQUEROSOS GRINGOS! ESTE MUNDO YA ES MULTIPOLAR- VIVA LA MADRE RUSIA! VIVA LA CHINA COMUNISTA!

    Me gusta

  58. ES INMINENTE LA CAIDA DE EL IMPERIO NORTEAMERICANO COMO CENTRO HEGEMONICO DEL PODER MILITAR Y ECONOMICO MUNDIAL Y EL NACIMIENTO DE LA CHINA EN ALIANZA CON RUSIA COMO NUEVA SUPERPOTENCIA , EL MUNDO ESTA CANSADO DE LA ARROGANCIA GRINGA , Y SU LAVADERO DE MENTES CON SU «HOLLIWOOD» QUE NO ES MAS QUE UN ARMA IDEOLOGICA PARA HACERLE CREER AL MUNDO QUE SON LOS SALVADORES Y PROTECTORES DE LA HUMANIDAD, CUANDO SON LOS PEORES TERRORRISTAS Y ASESINOS DE LA HISTORIA , GRACIAS A DIOS TENEMOS DE NUESTRO LADO A EJERCITOS QUE JUNTOS CON SU PODER NUCLEAR Y CONVENCIONAL(MAS DE 5 MILLONES DE SOLDADOS) ESTAN PREPARADOS PARA PATEARLES EL TRASERO A ESOS GRINGOS HIJOS DE SATAN, SOY COLOMBIANO Y ME DUELE SABER QUE UN MALPARIDO NARCOPARAMILITAR COMO ALVARO URIBE VELEZ TERMINO DE DESTRUIR EL PAIS Y VERGONZOSAMENTE FUE EL UNICO LACAYO DE LATINOAMERICA QUE APOYO LA MASACRE IMPUESTA POR EL MALDITO DE BUSH EN IRAK, SOLO DEJEMOSLE ESTO EN MANOS A DIOS Y VEAMOS CON NUESTROS HIJOS UN CAMBIO DE ORDEN MUNDIAL.

    Me gusta

  59. Vivar el poder nuclear de Rusia y China garantes de la paz mundial, del poder hegemonico y guerrerista de EE.UU. Estados Unidos siempre an querido dominar el mundo a base de agresiones militares contra paises soberanos como lo estan haciendo hoy contra Libia.

    Me gusta

  60. Es increíble que alguien se atreva a mencionar a eeuu como libertador o defensor de algo mas que sus propios intereses, los estados unidos no han hecho mas que maltratar el a los países mas indefensos, método de enriquecimiento que se a hecho costumbre luego de la caída de la URSS y no planeo defender a la URSS también tubo sus antecedentes malignos como la intervención a Afganistán, pero al menos la existencia de esta obligaba al consenso de las partes y se evitaban mas lo que yo llamo ríos de sangre.

    EEUU, es un estado hipócrita el cual solo busca saciar con en grande sus necesidades acostar de los mas infelices; la intervención a irak, Afganistán, bloqueo a cuba, la masacre de los pobres palestinos, que doloroso con ellos, la destrucción del libano; No puede ser que alguien defienda cosas como esta.

    Ahora eeuu y sus aliados de la otan e isrrael, que se estan movilizando mas que antes planean atacar a irán, como parte de la estrategia de atomizacion del algunos países del medio oriente para evitar un nuevo orden y cerrarle la llave del petroleo a china la cual depende tanto de la energía en este momento de gran desarrollo económico, es una gran carrera para lograr las mejores posiciones estrategias de la tierra y controlarnos durante muchos años, para eso desperdiciaran la vida de miles.

    A veces soñamos con la idea de que Rusia y china logren oponerse al imperialismo, pero al calcular los numeritos de potencia económica de eeuu y la union europea se puede ver que es muy difícil oponerse a eso, lo único que Rusia puede hacer para pujar es demostrar que tiene potencia nuclear, cosa que es lo unico que ha impedido que también se halla convertido en una victima de la otan y eeuu…

    Lamentable que los europeos que deberían ser el ejemplo del mundo por ser el primero y mas avanzado continente solo trabajen como brazo del imperialismo.

    Mis esperanzas de ver una paz perfecta y la falta de carencias en la humanidad nunca se van a ver realizadas, pues también sospecho aunque muchos analistas lo nieguen que pronto vendrá una guerra nuclear iniciada por la prepotencia americana y no quedara nada de nadie.

    Pues ee.ee.ee.eeee. see

    Me gusta

  61. ARRIBA RUSIA ARRIBA VENEZUELA CARAJO HAY QUE FRENAR EL IMPERIO AMERICANO.

    Me gusta

  62. Interesante página!, me gustan los comentarios de todos… pero mi opinion es si en realidad se busca la paz, porque proyectan la guerra y amenazan.. ejemplo, si IRan Supuestamente posee Armas nucleares, y si irán afirma que es solo para uso pacifico. porque no creerles. porque no darle el voto de confianza. y que en tal caso de que se detecte una reaccion agresiva de IRAN, asumir la posicion dura de todos los paises. EEUU solo esta agitando el problema sin NECESIDAD.

    Me gusta

  63. El hombre es el unico animal que cae siempre con la misma piedra. La historia se repite. Nosotros,( los europesos y americanos,) los padres enseñamos a los hijos ( china india etc) como urano enseño a los gigantes ( como gigantes crece china muy rapido jeje) , pero urano era mas listo que nosotros y les tenia encerrados para que no se le comieran ( como si EEUU y europa tuvieran encerrrado a china que no lo tenemos por cierto), pero sus hijos, a los que enseño ( china, la india etc) tienen el poder economico y militar nada puedes hacer y como dice la leyenda de urano ,su hijo krono le castro ( le corto los huevos hablando claro vamos que le jodio pero a base de bien), moraleja. como no les castremos a ellos (china india y demas ) nos castraran a nosotros (europa y EEUU) ,pero eso no solo inplicaria una guerra sino tambiem quitarles ese poder economico que tienen ( no valen las guerras fuera de china hay que destruir su infraestructura y ponerla por la nuestra si no estamos jodidos igual , si no destruimos su base nunca ganaremos nos pasaraira como a crono si encierras a alguien y no le matas tarde otemprano si no muere y te la puede preparar y estas jodido, esta historia tonta de los gigantes y cabezudos es mucho mas seria de lo que parece en realidad y que zeus , dios , jesucristo, o quien sea nos libre de esta vida de ver semejante atrocidad aunque nuestros hijos pagaran por nuestros pecados por nuestro miedo a la guerra ( la gente cuando vive bien no merece la pena morir por nada pero cuando defiendes algo en lo que crees mueres por ello ) es decir que nosotros ya llevamos mucho tiempo viviendo bien pues tenemos mucho miedo a la guerra real y no la queremos, somos cobardes del bienestar social jejej y como se repidte infinitamente en cuentos bueno paso de decirles mas realidades por que suelen ofender a mucha gente me llamaran guerrero pero es too el trabajo de nuestros antepasados para que ahora estemos aki lo estamos tirando por la borda, la electricidad y too los demas inventos que si nos los hubiesemos eseñado nos huviesen asegurado un dominio como el romano de 1000 años pero fuimos la dos generaraciones mas tontas de la histria y a la vez la mas lista, tonta pa mantener el poder y avida en inventar gracia por escucharme ojala lo leyera un politico a ver si le entraba el honor por el que murieron sus antepasados y por eso esta aqwui hoy . que heracles nos guie pos nos vas atocar otra vez la mjisma historia harta desgracia del pequeño contra el grande.

    Me gusta

  64. SI ME CREE ESTEN ATENTEN A LA PELICULA DE LA VIDA JJEJEJ SE SORPRENDERAN LO QUE SE PARECEN A LAS DE FICCION O DE CUENTO.LOO JODIDO QUE NOSOTROS NUNCA PODREMOS INFLUIR EN DECISIONES DE RICOS POR QUE ELLOS EL DIA DE LA GUERRA SE LARGARAN CON LA PASTA MIENTRAS NOSOTROS LOS POBRES PRINGAREMOS Y NOS TOCARA MORIR LUCHANDO PARA DAR DE COMER A NUESTROS HIJOS, ESPEREMOS QUE LOS CHINOS ADEMAS DE APRENDER A VENDERNOS DE TODO CONOSTROS LE ENSEÑAMOS TAMBIEM HAYANN APRENDIDO LO DEL MIEDO A LA GUERRA POR QUE SI NO LO LLEVAMOS CLARO .CHIA

    Me gusta

  65. saben todos ………… EEUU y sus aliados deben ser invadidos por AMERICA LATINA , sabemos que nuestros aliados es rusia y china ……nos van ayudar , los latinoamericanos con ayuda rusa ponemos fin a este imperio y con esto convertirnos en otra potencia mundial latinoamericana que nuestra ambision es unir a la humanidad y CREAR la GRAN REPÚBLICA HUMANA como sola civilización para asi llegar a la meta llamado UNIVERSO . SERA UN GRAN cambio en nuestra historia como una verdadara revolución….

    Me gusta

  66. Ernesto desde El Salvador
    Uno de los pecados capitales es la envidia, y por ella no reparamos que podemos perder la libertad, tenemos el deber moral e histórico de apoyar a los EEUU , que por cierto es el unico país que nos podría salvar de potencias que podrían esclavizarnos.

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz