Avanzan las consecuencias de la crisis diplomática

Bogotá.   En medio de una crisis que sólo tiende a hacerse más grave, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, anunció que denunciará ante la Corte Penal Internacional a su homólogo venezolano Hugo Chávez por apoyar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a las que denominó como bandidas y genocidas.

“Nosotros no necesitamos que simplemente nos den palmaditas en el hombro para expresarnos el pésame por nuestros muertos, mientras están refugiando a los verdugos de Colombia”, agregó el presidente colombiano.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ya dio sus primeras declaraciones en territorio peruano, primera escala de una serie de viajes que espera realizar por América Latina, donde llegará a países como Brasil, Venezuela, Panamá y República Dominicana, para informar sobre la disputa y buscar apoyo de la comunidad internacional.

Allí anunció que buscará una solución al conflicto por medios pacíficos, aunque descartó un diálogo con el presidente Uribe, a quien calificó de mentiroso y transgresor de los principios de la soberanía nacional.

Así mismo, Venezuela expulsó al embajador de Bogotá en Caracas y ofreció respaldo al Gobierno de Quito, uno de los más cercanos aliados del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la región.

Poco después de que Venezuela tomara esta decisión, el Gobierno colombiano, de acuerdo con pruebas encontradas en el computador del dado de baja Alias Raúl Reyes, comentó que se proponía a denunciar ante la Corte Penal Internacional al presidente Hugo Chávez para que explique el presunto delito de financiación de genocidas por un monto de 300 millones de dólares.

“No podemos permitir que país alguno, que Gobierno alguno, se solidarice y se convierta en cómplice de los terroristas. Nosotros no somos guerreristas pero tampoco somos débiles. Nosotros no podemos permitir que terroristas estén refugiados en otro país causando el derramamiento de sangre de nuestros compatriotas”, advirtió.

En la misma línea, Colombia acusó a Ecuador de tener contactos con las Farc a sus espaldas, denuncia que Correa calificó de “canallada” en diferentes momentos.

“Va a ser muy difícil de hablar con esa persona de esas características que miente descaradamente”, afirmó.

“Una cosa es la gestión humanitaria que siempre hemos agradecido y otras cosa es tener complicidad e incurrir en el delito de albergue y financiación de genocidas”, replicó Uribe.

Fuente: La República 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: