Soraya Sáenz de Santamaría

soraya_dentro Así aparece hoy en El Mundo, Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: Luis Malibrán). ¿Os acordais de aquel escándalo con las ministras sociatas que posaban para Vogue?. Pues eso.

A la portavoz parlamentaria del PP, la flamante Soraya Sáenz de Santamaría, le preguntaron ayer -metida durante casi una hora en la boca del lobo episcopal- cuál iba a ser su actitud ante la autoría del 11-M, que es test imprescindible para ciertos fundamentalistas mediáticos. Le hicieron ver los integrantes de tan peculiar Tribunal del Santo Oficio -que vela por la pureza de la sangre de los/as dirigentes de la derecha- que las recientes declaraciones de la viuda del Chino, publicadas a bombo y platillo por el diario mundial, podían dar un sesgo inesperado a las investigaciones judiciales y a la sentencia del juez Gómez Bermúdez.

soraya_saenz_santamariaDel mismo modo que el ácido bórico o la célebre Renault Kangoo estuvieron a punto de desvelar definitivamente, hace algún tiempo, la verdad oculta por este ominoso Gobierno sobre los atentados del 11-M, las confesiones de la citada viuda -transformada de pronto en víctima más de aquel infausto día- son, a criterio de ese Tribunal, un precioso material, digno de tenerse en cuenta. Rehuyó Soraya la embestida –fue preguntada incluso acerca de si era del Opus, si estaba casada o si había conocido o no varón- y soltó una teoría escasamente comprometida sobre el 11-M desde la lógica de sus interrogadores.

Pero Sáenz de Santamaría no negó la mayor en momento alguno. No les plantó cara. Simplemente, trató de pasar de puntillas por encima de cuestión tan evidentemente crucial. El arte de escabullirse lo ha aprendido la portavoz de su amigo y maestro Mariano Rajoy, experto en lavarse las manos y en el ejercicio de la ambigüedad. Nunca se acaba de saber con precisión si Rajoy está con digo o con Diego. Lo cual –según se mire- es una habilidad o tal vez un engañabobos.

¿Opina lo mismo que ella –a propósito del 11-M- su adjunta a la portavocía Cayetana Álvarez de Toledo? Seguro que no. Cayetana hace algún tiempo, cuando despuntaba en el periodismo conservador, hacía las delicias de la hinchada popular hablando por la radio divina o escribiendo en el periódico antes aludido. Iba al grano y utilizaba –todo hay que decirlo- una prosa cuidada y exhibía una sólida cultura combinada con un perfil singularmente postmoderno. Se difuminó cuando fue fichada por el secretario general del PP, Ángel Acebes, como jefa de su gabinete. De ahí saltó a la candidatura de Rajoy y hete aquí que hoy en día forma parte del grupo de portavoces adjuntos que lidera Soraya.

Álvarez de Toledo comulga plenamente con la doctrina de los gurús mediáticos que han conducido el PP por la senda neocon, mientras anhelan otro final de la tragedia del 11-M más atractivo, más espectacular y más favorable a los intereses de la derecha. ¿Alguien cree de verdad que puede centrarse el PP si Soraya, la preferida de Rajoy, a lo sumo se encoge de hombros y mira hacia otro lado y, entretanto, Cayetana, la preferida de Acebes, continúa cultivando ensoñaciones peligrosas? Al fin y al cabo, una y otra son las dos caras juveniles de una misma moneda. El PP de siempre: el del trío Fraga-Aznar-Rajoy. Esto es lo que hay, que diría Mariano.

Enric Sopena en El Plural

Reacciones:

Losantos abrió su programa con críticas a la nueva portavoz parlamentaria del PP, desde que su “exceso de maquillaje” ayer denotaba nerviosismo hasta que tras conocerse su elección “el PP parecía la morgue” o que en su intervención habló “peor que Chacón”. También mostró como prueba de que no era una buena elección que hoy “toda la prensa que pone verde al PP se felicita por su nombramiento y los que lo apoyan están divididos” y que Gallardón estaba “tan contento” mientras que “los liberales, especialmente los de la órbita de Aguirre, deprimidos”.
Losantos le reprochó a Soraya que era demasiado “joven” como para haber sido “antifranquista”, e indicando que su biografía estaba “llena de vacíos” y desconocía desde “su estatus familiar” hasta si era del Opus, o si era “casada o no conoce varón”, apuntando que había indicios de todo ello. “Estoy casada desde hace 3 años, soy abogada del Estado por oposición, (…) mi marido también es abogado del Estado, sin hijos, no es verdad que sea del Opus”, aclaró la popular.
El nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como nueva portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados no ha sentado bien en la COPE. El director y locutor de La Linterna, César Vidal, ha sido uno de los periodistas que con más saña ha criticado a Santamaría.
“Para ser portavoz hay que ser un sujeto bragado, agresivo, y duro. Es decir, lo que era en su día Zaplana, que lo hizo muy bien”, manifestó en el día de ayer César Vidal, para quien la portavocía del PP no es una cuestión de ganas, sino “una cuestión de valer para el cargo”.
Aunque aseguró en reiteradas ocasiones que desearía equivocarse, el locutor de la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal auguró que a Soraya Sáenz de Santamaría los socialistas “le van a partir la bonita cara que tiene a las primeras de cambio”.
A pesar de que Esperanza Aguirre se ha deshecho en elogios hacia Soraya Sáenz de Santamaría, una cadena tan afín a la lideresa como la COPE ha recibido a la nueva portavoz del Grupo Popular de manera crítica: el programa La Tarde ha realizado una encuesta en la que sus oyentes critican mayoritariamente esta designación; los tertulianos de este programa han puesto en duda la capacidad de la popular para el puesto asignado y han tratado de vincularla al alcalde Ruiz-Gallardón como un elemento negativo.
La COPE ha recibido mal la designación de Sáenz de Santamaría. La presentadora de La Tarde, Cristina López Schlichting ha elogiado su formación académica pero preguntándose si tendría “la fuerza suficiente” para afrontar “un toro grande y muy difícil”, asegurando que de ella “va a depender muy directamente el futuro de su jefe [Rajoy]”, insistiendo en que tendrá que enfrentarse a gente “de más edad y más experiencia”.


También durante el programa vespertino de la cadena de los obispos difundieron una encuesta interna de la cadena según la cual el 53% de los oyentes no aprobaba la designación de Soraya como portavoz y el 23% consideraban el de portavoz un cargo irrelevante. Un resultado que habla por sí solo.


La periodista Isabel San Sebastián también habló del malestar de Pizarro por no ser el elegido y señaló que éste se estaría pensando si asumir la dirección del grupo económico en el Congreso. San Sebastián añadió que Pizarro había criticado a Rajoy por la elección de los cargos porque no era “una renovación” sino un “blindaje” con una “guardia pretoriana”de “incondicionales”. Los tertulianos del programa valoraron los elogios de Gallardón a la elección de Sáenz de Santamaría como un hecho «negativo».


Por otro lado, y en su primera comparecencia ante los medios, Soraya Sáenz de Santamaría anunció que realizarán una “oposición firme y constructiva, responsable y sólida, pegada a la calle, a la gente, a sus problemas y necesidades”, apuntando también la posibilidad de alcanzar acuerdos puntuales con el PSOE. Sáenz de Santamaría no aclaró qué votará su partido ni en la investidura del nuevo presidente del Gobierno ni en la elección del presidente del Congreso y comunicó que la decisión se conocerá tras la reunión mañana del Grupo Parlamentario, previa a la sesión de constitución de la Cámara Baja.

11 respuestas

  1. hola me llamo maria soy de Rumania estoy luchando de hase 2 años con un cancer hoy en dia estoy bien pero entre en una depresion muy grande por estar en paro mi marido es autonomo en la construccion y muchos cliente an dejado de pagarnos por falta de dinero .Ellos nos pide paciensia y a nosotros los bancos SUBASTA la casa .tengo 2 hijos y un sr.español en nuestro cuydado estoy pagando todo lo que puedo pero ellos no me queren entender solo queren hechearme de la casa .En rumania emos vendido nuestro piso y no tenemos a donde ir llevamos aqui casi 10años por favor hechanos una mano .Quero preguntar cuento vala la vida de una persona para sacrificarme yo para salvar mi casa AYDARMEque no sea muy tarde mis hijos todavia me necesitan por favor no dejes que pase una desgracia con migo te pido que entervengas porque tambien eres mujer como yo mi nr. de tlf. 918764290-686134379 me despido con la esperansa que mi dolor no queda en olvido el nr. de mi avogada es 656308878por favor si no me pueden llamar a mi llamar a ella con un grand dolor Maria

    Me gusta

  2. Esto es un blog personal, una especie de periódico on line.

    No te puedo ayudar y no tengo nada que ver con Soraya ni con ningún político.

    Me gusta

  3. Desde luego está más buena que las del PNV, que son las pobnres unos fetillos.

    Me gusta

  4. Hoy la revista ‘Magazine’, del diario El Mundo publica la entrevista con la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría cuyas fotografías provocaron diferentes reacciones, entre ellas las del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

    El presidente del PP elogió las fotografías publicadas por el diario de Pedro J. Ramírez, en las que Sáenz de Santamaría aparece en «actitud seductora», según describe hoy el editorial de El Mundo. Reconoce que el PP no debió criticar a las ministras del primer gobierno de Zapatero que posaron para otro reportaje de la revista Vogue.
    «Combinación explosiva»

    En la entrevista, enla sección ‘A solas con…’ de la citada publicación, Soraya Sáenz afirma que «ser mujer y joven es una combinación explosiva», asegura que la gusta mucho debatir y que «el congreso» le sube «la adrenalina». Entre otras confesiones también dice que reconoce «mal que nos pese, alguna habilidad a Rubalcaba».

    A mariano Rajoy también le dedica unas palabras: «Me engatusó. Cuando le conocí, me rompió los esquemas de lo que yo pensaba que era un político. Me pareció una persona íntegra, reflexiva, muy práctica y con mucha seriedad».

    Me gusta

  5. La otra cara de Soraya
    El PP consideró en su día «frívolo» un reportaje de las ministras socialistas en ‘Vogue’, pero ahora Sáenz de Santamaría realiza un posado artístico

    YOLANDA GONZÁLEZ – Madrid – 16/01/2009 08:53

    Hace poco más de cuatro años, el PP se llevaba las manos a la cabeza al descubrir que las ministras de Rodríguez Zapatero ocupaban, vestidas con ropa de firma, la portada de la revista Vogue. Ahora, la pelota está en el tejado de Mariano Rajoy. Él, que en agosto de 2004 se preguntaba cómo era posible que mientras el petróleo subía las ministras de Rodríguez Zapatero hicieran “el ridículo”, tuvo que desayunar ayer con una fotografía artística de su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en la portada de un periódico nacional.

    La portavoz de los conservadores en la Cámara Baja aparecía en una fotografía en blanco y negro en la primera página del diario El Mundo descalza, sentada sobre el suelo con un vaporoso vestido negro de fiesta. Sólo un avance de la entrevista “insólita” que será publicada mañana.
    Actitud contradictoria

    “Frívolo”, “poco ejemplarizante y de corte machista” y “ostentoso” fueron algunos de los calificativos con los que diferentes cargos conservadores bautizaron las páginas del reportaje de Vogue.

    Incluso el Grupo Parlamentario Popular, del que Sáenz de Santamaría es hoy portavoz, estudió pedir la comparecencia de las ministras tras el posado. Esta actitud contrasta con la exhibida ayer por varios cargos conservadores.

    “No hace daño a nadie”, comentaba uno de sus compañeros de filas. “¿Es que el PP no puede tener gente a la que le guste vestirse bien o tiene que ser la imagen de la carcunda y la rigidez?”, se preguntaba el diputado Gustavo de Arístegui. Este cree, además, que la instantánea de la portavoz de su grupo da la imagen de un PP “nuevo, diferente”.
    “Diferencias fundamentales”

    De Arístegui coincide con otros compañeros de partido, como Santiago Abascal, en que este episodio no es extrapolable al de la revista Vogue. “Hay una diferencia fundamental. El de las ministras tuvo como escenario La Moncloa y se hizo con vestidos de alta calidad, pieles… Se trata de matices estéticos objetivamente valorables”, añade Abascal. “El reportaje de las ministras hablaba de la opulencia del poder. Este habla de Soraya como mujer”, explica otro de sus compañeros de filas.

    Fuentes del partido insisten en que el carácter de la entrevista es “totalmente personal, nada político”, por lo que “nadie se planteó que fuera a ocupar la portada de un periódico”. Y aclaran que las quejas del PP contra la fotografía de las ministras de Zapatero fueron porque el reportaje se planteó en términos políticos. Explican que no les encajaba que una de las primeras actuaciones del primer Gobierno paritario fuera la de protagonizar la portada de una revista de moda.

    Es precisamente el hecho de que sea su portavoz la que haya ocupado la portada de un periódico con este posado lo que preocupa a algunos de sus compañeros de filas. “Es someterse a una presentación que no tiene nada que ver con el papel y la labor de un político con independencia de su sexo”, se lamentaba un diputado. Otro parlamentario criticaba que la fotografía “no se corresponde ni con la nueva ni con la vieja imagen del PP. Simplemente hace un flaco favor a la presencia de la mujer en la política”. De la cúpula del PP sólo se pronunció ayer la secretaria general. María Dolores de Cospedal mantuvo que se trataba de “una fotografía en un periódico”.

    La propia Sáenz de Santamaría no pudo evitar ser cuestionada sobre la instantánea. En una rueda de prensa ofrecida en Barcelona se limitó a repetir que se trata de una entrevista “personal” y “atípica”, informa Pau Cortina. En este sentido, recordó que su emplazamiento es “un dominical, y a eso tiene que circunscribirse”.Desde el Partido Socialista, su secretaria de Organización, Leire Pajín, consideró que las “mofas” sobre Soraya Sáenz de Santamaría “huelen a rancio”.

    Me gusta

  6. Rajoy reconoce que no debieron criticar a las ministras por las fotos en ‘Vogue’
    El presidente conservador descarta dimitir si el PP pierde las elecciones europeas

    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha elogiado las fotos que publica El Mundo de la portavoz parlamentaria de su partido, Soraya Sáenz de Santamaría, y reconoce que el PP no debió criticar a las ministras del primer gobierno de Zapatero que posaron para otro reportaje de la revista Vogue.

    En una entrevista a la cadena Ser, Rajoy ha calificado las fotos de «muy bonitas», y asegura que a los políticos hay que juzgarlos por «su actividad política» y no por la forma en que posen en una foto.
    n este sentido, el principal líder de la oposición ha asegurado que en España se «ha avanzado mucho en tolerancia y respeto a los demás, pero no lo suficiente». «Nos queda mucho por recorrer», enfatizó Rajoy, quien aprovechó la ocasión para lamentar la polémica surgida a raíz del traje que llevó la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la celebración de la Pascua militar.La carrera electoral que conduce a las elecciones al Parlamento europeo de junio, con escala en los comicios gallegos y vascos, tiene un corredor con dos dorsales. El presidente del PP defiende los intereses de su partido y también los suyos.

    Mariano Rajoy descarta la posibilidad de dimitir si el PP fracasa en las elecciones europeas. «Tengo un mandato para tres años. Y no hay más», sentenció en una entrevista a la cadena SER. Sólo unas horas antes, el dirigente del PP Federico Trillo, había advertido de que los comicios europeos son «un escrutinio nacional» que revelarán a su partido «si estamos en la buena línea o hemos de volver a empezar».

    Preguntado por esta invitación a rehacer el liderazgo del PP en caso de derrota, Rajoy recordó que fue elegido presidente del PP «recientemente» y descartó convocar un congreso extraordinario si las elecciones arrojan un mal resultado para su partido.
    Despolitizar las cajas

    El presidente del PP abrió también la caja de contradicciones de su propio partido al proponer que el Banco de España controle las cajas de ahorro para mantenerlas «absolutamente alejadas de la política».

    Rajoy formuló esta apuesta en medio de la batalla que libra su formación por el control de Caja Madrid. El líder conservador considera un «espectáculo poco edificante» la pelea interna en los órganos de control de la entidad madrileña, donde la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, trata de reforzar su poder en detrimento del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

    El consejero de Presidencia de Aguirre, Francisco Granados, aseguró que «no puede estar más en desacuerdo» con la propuesta de Rajoy. A su juicio, lo «lógico y recomendable» es que la supervisión de las Cajas sea responsabilidad de las comunidades autónomas.

    Me gusta

  7. También se arrepiente de haber criticado el posado de las ministras en Vogue

    Soraya: «Si hubiera sabido que iba a salir en la portada de El Mundo hubiera pedido la dimisión de Solbes»

    JOSÉ MARÍA GARRIDO

    “Si hubiera sabido que iba a salir en portada de la edición diaria, habría pedido la dimisión de Solbes”, ha indicado este martes Soraya Saénz de Santamaría. Se confirma así que la portavoz parlamentaria del Partido Popular en el Congreso de los Diputados desconocía que sus controvertidas fotografías en actitud sugerente iban a publicarse varios días en la primara plana del diario El Mundo.
    En su primera rueda de prensa en el Congreso tras la publicación de las fotos, Sáenz de Santamaría ha señalado que ella enmarcaba sus fotos en la revista dominical, y aseguró que, de haber sabido que iba a salir en la portada de El Mundo, habría aprovechado la oportunidad para exigir la destitución del vicepresidente económico, Pedro Solbes.

    Un mensaje muy distinto
    Sin embargo, tal y como informó El Plural, en su entrevista con El Mundo, la portavoz de los populares prefirió hablar maravillas de la “retranca bárbara de su novio” y de las sospechas que levantan las mujeres “en edad fértil”.

    Arrepentida
    Santamaría, tras reconocer que es la entrevista que ha suscitado más interés de todas las que ha realizado hasta ahora, aseguró que, al igual que Rajoy, se arrepiente de haber criticado el posado de las ministras socialistas en la revista Vogue.

    Me gusta

  8. CAMBIO DE GOBIERNO

    Dicen las últimas encuestas
    de total garantía y seriedad
    que de producirse votaciones
    y el cambio que es eminente
    no continuaran los que están

    Daría un cambio esta política
    saliendo los que hoy gobiernan
    y recibiendo la vara de mando
    esos que vienen amenazando
    que deben ocupar ya el cargo
    porque ellos, si saben gobernar

    Están llenos de ilusión y deseos
    con grandes sueños por cambiar
    porque lo tienen todo diseñado
    para acabar con este infierno
    con la bendición de sus santos
    ellos hasta sabrán gobernar
    y serán nuestros salvadores
    le debemos dar gracias al cielo
    y celebrarlo con el mejor champaña

    Viviremos sin controles ni impuestos
    recuperaremos la total libertad
    del amiguismo y los regalos
    las estafas, mentiras, y engaños
    la fuga y evasión del capital
    cientos de amigos enchufados
    varios sueldos por cada cargo
    la construcción nos hará millonarios
    los bancos, la sangre nos chuparan
    podremos tener coches de alta gama
    también secretarios y secretarias
    y aviones privado para ir a cenar

    Si son ciertas las encuestas
    pediremos se celebre el cambio ya
    podremos hacer desaparecer millones
    de las milagrosas y beatas cajas
    y que pague el aplastado pueblo
    los ya castigados esclavos modernos
    que se deben al silencio y a trabajar
    aceptando por ley, los despidos libres,
    pero tener dos trabajos, ni hablar
    cotizar mínimo treinta y muchos años
    para su jubilación, es necesario
    porque no se merecen nada más.
    y jamás pensar en igualarse
    a la divinidad de sus señorías
    raza de dioses intocables
    a los que se les debe pleitesía
    porque seremos siervos del “si mi amo”
    y como le debemos el máximo respeto
    como sus esclavos, le deberemos adorar

    Para publicar en “Poemas a gente famosa” segunda parte Luís Serena 655-763-244

    Me gusta

  9. PABLO IGLESIAS
    FUNDADOR P.S.O.E.

    Pablo
    Si levantaras la cabeza
    y vieras tu gran esfuerzo
    la lucha que sufriste
    el sacrificio realizado
    los peligros que corriste
    en lo que hoy ha quedado
    convertido ahora en cenizas
    en sueños del pasado
    en un recuerdo histórico
    con muchos libros editados
    rememorando tu gran lucha
    tus pensamientos tu ideología
    tus sentimientos como humano
    por ese maltratado obrero
    que más que obrero, era esclavo
    ese trabajador que defendiste
    esa dura lucha que libraste
    para encontrar un lugar seguro
    y conseguir de la sociedad
    que fueran más respetados

    Pablo
    Si levantaras la cabeza
    y vieras tu esfuerzo quemado
    tú que buscaste la igualdad
    el respeto en la sociedad
    entre obreros y acaudalados
    con tantos años de sacrificio
    de sufrimiento jamás pagado
    que fundaste un partido obrero
    para que defienda al trabajador
    de los abusos engaños y estafas
    de los despidos casi a palos
    hoy te morirías de pena
    tu corazón no soportaría ver
    en lo que esto se ha transformado

    Pablo
    Si levantaras la cabeza
    y vieras tu esfuerzo pisoteado
    tu lucha y sacrificio, de nuevo es
    como en tu época, en el pasado
    hoy son esclavos, pero modernos
    de momento sin latigazos
    anulados casi todos los derechos
    despidos con millonarias limosnas
    al jubilado la pensión congelada
    mientras las señorías
    coches, seguridad social, viajes
    nominas y pensiones juntas
    total: sobres millonarios
    y nadie los tiene bien puestos
    los dos, para cortar por lo sano

    Para publicar en “Poemas a gente famosa “ segunda parte Luis Serena 655-763-244

    Me gusta

  10. YA ESTAN TRABAJANDO

    Este es el final, hemos triunfado
    ya dominamos el poder
    y es evidente que nos ha costado
    pero gracias a la oposición ejercida
    durante los años de ataques
    de insultos y agresiones
    y de falsas acusaciones
    que ese gracioso comportamiento
    ha sido nuestro mayor aliado

    Ya dominamos el poder
    la lucha se ha acabado
    hemos creado un gran equipo
    de católicos, bendecidos y santificados
    que aunque no sean grandes expertos
    para la defensa de los derechos
    de los pueblos, y sus ciudadanos
    que es la única y seria obligación,
    por la que nos han votado
    pero si, prometemos estar en ello
    bajo juramento lo garantizamos

    Ya dominamos el poder
    nuestra lucha se ha acabado
    queridos ciudadanos, ahora a temblar
    porque viene “Paco con las rebajas”
    “donde dije, digo, ahora digo Diego”
    abróchense los cinturones
    que ya estamos despegando
    el “copago” hará su entrada triunfal
    daremos un “eurito” para los jubilados
    los bancos seguirán embargando pisos
    con sus, viles -usureros contratos
    la iglesia nos bendecirá y santificara
    al no tener que ir ya, a pedir limosnas
    porque ahora le llenaremos más el saco

    Ya dominamos realmente
    ahora haremos mas serio el trabajo
    subirán más los impuestos
    y nuestros sobres lo hemos aumentado,
    nuestros asesores ya están contratados
    con secretarias, y expertos secretarios
    los vehículos de alta gama, pedidos
    para empezar a trabajar seriamente
    cuando creamos estar bien relajados
    y sobre nuestros chorizos
    esos santos, falsamente acusados
    demostraran su digna y real inocencia
    y pasearan por encima de los cadáveres
    de sus indignos acusadores
    envidiosos y malvados

    luispoemas@hotmail.es

    Me gusta

  11. ESPAÑOLES ANTE LA LEY

    Dicen que los españoles
    todos son iguales ante la ley
    y este pueblo se pregunta
    ¿qué igualdad y ante que ley?
    porque son palabras huecas
    y olvidadas hace años

    No la hay ante los embargos
    o para tener vivienda digna
    no la hay ante los trabajos
    los sueldos y los horarios
    no ante las jubilaciones
    ampliadas a muchos años
    que unos cobren con once
    y otros ni por el paro

    No la hay ante los recursos
    y no ante los juzgados
    donde dependen de la defensa
    que puedan ser mas eficaces
    porque tu vida te la estas jugado
    no ante prestamos usuras
    que conceden los bancos
    tanto tienes, tanto vales
    o te mueres de asco

    No ante las jubilaciones
    para unos multimillonarias
    para otros, dan verdadero asco
    cotizando toda una vida
    que es una eternidad de años

    No ante las enfermedades
    o los accidentes de trabajo
    y como tu seguro cuesta mucho
    recibes atención vigilada
    y pronto No estarás asegurado

    No ante las estafas
    de esos señorías del mando
    llevándose el dinero del pueblo
    pero que no los quieren encerrar
    porque son dioses blindados

    No ante las violaciones
    de los derechos humanos
    si tienes y puedes defenderte
    reconocerán que fuiste maltratado
    si no tienes, te daran por el otro lado

    No ante las iglesias
    esos que siempre están rezando
    pidiendo para los pobres y enfermos
    comiendo y disfrutando solo ellos
    y viviendo pegados a los mandos

    El pueblo se pregunta
    a que españoles se refieren
    y ante que ley somos iguales
    donde solo hay privilegiados
    y modernos esclavos
    que viven y mueren trabajando

    luispoemas@hotmail.es

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz