Ingrid Bentancourt

(IAR Noticias) 06-Abril-08

Las movidas politico-diplomáticas y la manipulación mediática en torno a la “rehén estrella” de las FARC, Ingrid Bentancourt, no tienen  límites, y la novela lacrimógena construida con la candidata presidencial colombiana, así como sus protagonistas centrales, cambian permanentemente de trama y de roles. Después de que las FARC (los malos) negaran la liberación de la heroína, Sarkozy cambió de bando y ahora quiere asociarse con Chávez para emprender una nueva operación de rescate. O sea que, de concretarse la operación, Chávez (autoenemigo declarado de Bush) se asociaría al principal puntal de la “guerra contraterrorista” en Europa, Sarkozy (principal aliado de Bush) para rescatar de las garras del “terrorismo de las FARC” (principal aliado de Chávez) a la desfalleciente Bentancourt (la heroína codiciada por todos). Una trama novelesca imbatible (digna de un tratado psiquiátrico) y con tele-audiencia mundial asegurada. Es una novela de epopeya y tragedia donde todo puede suceder (menos que los televidentes consigan conectar una neurona con otra).

Una camiseta que pide la liberación de la candidata presidencial secuestrada por la guerrilla en 2002. (Foto: AFP)

Hasta ahora, el rescate de la heroína “cautiva del terrorismo”, estaba en manos de los cruzados, Sarkozy y Uribe, pero una jugada de las FARC de último momento, negando la entrega de Ingrid, colocó nuevamente en el centro del protagónico a Hugo Chávez.

Según las versiones que circulan en Francia, Sarkozy (en un sorpresivo cambio de pareja) estaría estudiando con Chávez una incursión conjunta a la selva colombiana para “rescatar a Ingrid”.

La expedición, ya tendría la aprobación de las FARC, y, de concretarse, ameritaría una súper-cobertura mediática internacional “en vivo” posiblemente de características inéditas.

Si se concreta, divertimento masivo asegurado para los Alienados Programados (AP), negocio con ráting  asegurado para las grandes cadenas mediáticas, y protagonismo “estrella” (y rédito político)  para Chávez y Sarkozy a escala internacional.

En resumen, negocio redondo para ambos, y retroceso del “protagónico” para Uribe que vería impedidas sus ilusiones de recibir a la heroína como su “salvador”.

Pero, nada indica que los “otros malos” (Washington y su “cachorro”) no intenten alguna maniobra militar envolvente para embarrarles la selva colombiana a los héroes del eje Caracas -París.

Como ya se dijo, es una novela de epopeya y tragedia donde todo puede suceder (menos que los televidentes consigan conectar una neurona con otra) .

Según resaltaban el viernes medios de la prensa francesa, Chávez y Sarkozy ya habrían analizado la expedición de rescate, y el presidente venezolana habría solicitado la intervención de su colega francés para que interceda ante Bush y le pida que le mande a Uribe a “desmilitarizar” la zona del mega-operativo “humanitario”.

Chávez, en las últimas horas, admitió que estudia la operación con Sarkozy, pero señaló que, debido al rastreo de los satélites norteamericanos que podrían ubicar las posiciones de la guerrilla, teme contactarse con las FARC y su estado mayor.

La hija de Ingrid  Betancourt , durante un acto celebrado en París en apoyo a su madre. (Foto: EFE)

Pero en la novela hay otro protagonista central que asoma: Lula.

Sarkozy admitió que pidió al presidente brasileño Lula da Silva y a la cancillería de ese país su mediación como interlocutores en el área para que interceda ante Chávez a fin de que éste modere sus expresiones con Bush y Uribe, las que podrían tornar mas  difíciles las negociaciones para la “desmilitarización” en la zona del rescate de Bentancourt.

Según la prensa francesa, luego del comunicado de las FARC rechazando la liberación unilateral de Bentancourt, Nicolás Sarkozy comenzó a estudiar un viaje con Chávez a la frontera entre Venezuela y Colombia, en un intento heroico para “salvarle la vida” a la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, que se encuentra “en peligro inminente de muerte”, según el emblemático “sionista errante” que cautiva a la farándula.

El canciller francés, Bernard Kouchner (uno de los principales lobbystas junto a Sarkozy de un  ataque militar militar  a Irán) el presidente está “dispuesto a viajar” con su colega venezolano Hugo Chavez para ayudar en la liberación de Ingrid y los rehenes más “débiles” en manos de las FARC.

“Si no lo intentamos, no hay esperanza. Si lo intentamos, no es necesariamente un fracaso”, señaló Kouchner desde la reunión de la OTAN en Bucarest.

Y si “Si hay una esperanza, Chavez y Sarkozy irían a buscar a Betancourt a la frontera”, agregó.

Es decir que, de concretarse la operación, Chávez (autoenemigo declarado de Bush) se asociaría al principal puntal de la “guerra contraterrorista” en Europa (Sarkozy, principal aliado de Bush) para rescatar de las garras del “terrorismo de las FARC” (principal aliado de Chávez) a la desfalleciente Bentancourt (la heroína codiciada por todos). Una trama novelesca imbatible (digna de un tratado psiquiátrico) y con tele-audiencia mundial asegurada.

Vamos a estar atento al próximo capítulo, porque seguro que Chávez retomará el protagónico.

La heroína espera, ya casi sin fuerzas.

Oye Marulanda: ¡Cuídamela!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: