- El puente de la bahía de Hangzhou se estrena este jueves.
- Se inauguró en junio del año pasado, pero sólo para probarlo.
- Tiene forma de ‘S’, seis carriles y 36 kilómetros de longitud.
A lo grande: 36 kilómetros de longitud, tres carriles por sentido, cinco años de obras y dos torres de unos 400 metros de altura para el mayor puente marítimo del mundo y el segundo más largo de todos, sólo superado por el del Lago Pontchartrain, en Estados Unidos, que tiene 38,42 kilómetros.
La construcción de este puente ha costado cinco años, contando el período de pruebas que se inició en junio del año pasado, justo después de su inauguración oficial. A la puesta de la primera piedra precedió un estudio de una década de duración.
Estímulo al ´triángulo industrial dorado´
Esta infraestructura unirá las dos riberas de la bahía de Hangzhou, acortando en 120 kilómetros el recorrido entre Shangai y Presa de las Tres Gargantas, el mayor dispositivo artificial de control de las inundaciones de todo el mundo, todavía inconclusa, y para cuya construcción fue necesario realojar a dos millones de personas.
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woow realment gran
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Molt gran, mes que els americans que ja es dir.
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BUENA POR LOS CHINOS………
ACORDEMONOS DE LA GRAN MURALLA CHINA…..
ESOS CHINOS SON LA BERRAQUERA…….
NECESITAMOS DE ESAS BUENAS OBRAS EN NUESTRA COLOMBIA….
INCLUYENDO CARRETERAS QUE PASEN BAJO LOS RIOS …..
COMO EN HAMBURGH….
NEW YORK ECT….
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