Varapalo contra “posturas antidemocráticas” del Gobierno de Camps

Andrés Villena Oliver en El Plural

Reporteros sin Fronteras califica el cierre del repetidor de TV3 como “asunto grave contra las libertades”

El hecho de que, tras 21 años de emisión, desde hace algunos meses no pueda recibirse la señal de TV3 en la provincia de Alicante, ha provocado reacciones de protesta que han llegado hasta la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, que, en su informe anual, “rechaza” las medidas de la Generalitat Valenciana para privar a sus ciudadanos de las emisiones de la cadena catalana.

En su Informe Anual por la Libertad de Prensa, Reporteros sin Fronteras (RSF) analiza “los peligros de informar en Europa”, y estudia los casos de los periodistas perseguidos en el País Vasco, la naturaleza tiránica del régimen chino y otros Estados en los que se produce la “persecución a la prensa”. No queda la Generalitat del popular Francisco Camps al margen de estas críticas: RSF critica duramente el cierre del repetidor de la emisora catalana TV3 en La Carrasqueta –del que informó puntualmente El Plural– , así como la multa de 300.000 euros impuesta por la Generalitat a Acció Cultural del País Valencià (ACPV), entidad encargada de gestionar los repetidores gracias a los cuales se recibe la señal de TV3 en la Comunidad.

Un asunto “muy grave”
El caso del cierre del repetidor, que garantizaba para Alicante unas emisiones que datan de hace 21 años, no es un asunto precisamente banal u ocioso. Este figura en el Informe Anual de la citada organización internacional junto a otros “casos de persecución ideológica”, un asunto “muy grave que afecta a las libertades de la sociedad”, según declaró el presidente internacional de RSF, Fernando Castelló.

“Casi a la altura”
Esta gravedad quedó, además, subrayada en el acto de presentación del citado informe, en el que participaron la presidenta y el vicepresidente de la Uniò de Periodistes Valencians, Amparo Bou y José Ricardo Seguí, respectivamente, según informó el diario Levante. Bou manifestó que “no resulta nada agradable que nuestra autonomía aparezca reflejada en un informe internacional de tanto calado y duro contenido por un asunto de esta naturaleza, en comparación con lo que sucede en otros lugares del mundo. Sin embargo, el caso nos pone casi a la altura al menos sobre el papel”.

“Posturas antidemocráticas”
Los mismos periodistas afirman que estos informes confirman las “posturas antidemocráticas, como las que ocurren en nuestro territorio, cuando Camps se niega a contestar a las preguntas de los periodistas”. Todo un varapalo al Gobierno valenciano, que esta vez procede de una organización de tanta relevancia internacional como Reporteros sin Fronteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: