¿De quién depende ver la TV3 en València?

Cataluña y la Comunitat están a la espera del decreto de reciprocidad de TV3 y Canal 9, que está “muy avanzado”
Según Rambla, la Generalitat cerrará el acuerdo con el gobierno catalán para la emisión de la televisión pública valenciana en esa autonomía y de TV3 en la Comunitat nada más se “desbloquee” el texto.
El vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Rambla, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta coincidieron en señalar que el decreto que regulará la reciprocidad de las emisiones de TV3 y Canal 9, y que deber aprobar el Consejo de Ministros está “muy avanzado” y esperaron que “pronto sea una realidad”.
Así lo indicaron hoy, a preguntas de los periodistas, tras comparecer después de la reunión institucional que mantuvieron Peralta y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
En este sentido, Peralta manifestó que el Gobierno de España se ha manifestado “a favor de esa posibilidad”, aunque matizó que esto “depende del acuerdo entre la televisión valenciana y catalana, un tema ajeno al Ejecutivo”.
De este modo, se mostró “convencido” de que, en la medida en que exista un acuerdo entre ambas televisiones, esa norma que está “muy avanzada, no será ningún obstáculo para que pueda ser realidad tanto que Canal 9 pueda ser visto en Cataluña, como que la televisión catalana pueda ser vista en el ámbito de la Comunitat”, apuntó.
Al respecto, Rambla aseguró que “en cuanto se apruebe el decreto, cerraremos el acuerdo, porque los aspectos fundamentales ya están hablados” y añadió que la Generalitat valenciana “siempre ha manifestado su disposición para que Canal 9 se pueda ver allí, y así lo ha trasladado también la Generalitat de Cataluña”.
En este sentido, aseguró que “lo que queda pendiente y estaba muy avanzado es un decreto en base al cual se cree a nivel nacional un múltiplex de televisión que permitirá que televisiones públicas de distintas comunidades autónomas puedan emitir en el territorio de las comunidades colindantes”.
Rambla precisó que esta norma “estaba a punto de aprobarse hace dos meses”, y esperó que “muy pronto pueda ser realidad este decreto que habilitará a que Canal 9 pueda tener algún canal de televisión en Cataluña, y a que TV3 pueda tener algún canal de televisión en la Comunitat valenciana”.
Asimismo, añadió que cuando ese decreto se “desbloquee”, ambas autonomías podrán llegar a un acuerdo, “dentro del marco del respeto institucional y estatuario que tiene que regir las relaciones entre dos comunidades autónomas”, lo que permitirá que “por fin Canal 9 se pueda ver en Cataluña, cosa que no se ha podido hacer a lo largo de la historia, a diferencia de TV3 que sí que se ha estado viendo a lo largo de los años”.
El vicepresidente del Consell, interrogado por si conocía la fecha en que se aprobará este decreto, aseguró que había hablado con el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras de la Generalitat catalana, y con el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, y que le habían trasladado que “estaba a punto, pero no está aprobado todavía”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: