Caída real en Barcelona

DURANTE EL 50 ANIVERSARIO DEL CÍRCULO DE ECONOMÍA

El Rey Don Juan Carlos tuvo un percance este jueves en una cena ante mil personas celebrada en el Palacio de Congresos de Barcelona con motivo del quincuagésimo aniversario del Círculo de Economía. El monarca acababa de pronunciar un discurso tras recibir un premio. Al bajar las escaleras tropezó y se dio un real trompazo. Pero no fue esta la única anécdota en una cena a la que también asistieron Rato y Rajoy.

(Libertad Digital) Don Juan Carlos acababa de pronunciar unas palabras tras recibir la Medalla de Honor que le concede la Real Academia de Doctores de Cataluña, cuyo patronazgo ostenta, en un acto celebrado en el Palau de la Música de Barcelona.
Descendía por las escaleras en medio de los aplausos cuando sus piernas le jugaron una mala pasada entrecruzándose una con otra. Tras dar un traspiés no consiguió aguantar el equilibrio y se precipitó escaleras abajo hasta el suelo. Un grupo de asistentes amortiguó el golpe sujetándolo. Una vez en pie, hizo gala de su sentido del humor y, riendo, se dirigió a saludar a José Manuel Lara.
A la cena asistían unas mil personas, entre ellas los miembros de las reales academias de las ciencias, las letras o las artes de Cataluña, además del presidente de la Generalitat catalana, Josep Montilla, y de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. La Reina no asistió al encontrarse indispuesta.
Pero Don Juan Carlos no ha sido el único que ha tenido un traspiés ya que varios de los premiados esta noche con motivo del aniversario del Círculo de Economía tuvieron problemas con un pequeño escalón del escenario, como los ex presidentes de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol y Pascual Maragall.

Cuando el Rey llegó al Palacio de Congresos, sobre las 20.30 horas, le esperaba en el exterior el presidente del PP, Mariano Rajoy, junto al resto de la comitiva de bienvenida.

Don Juan Carlos se paró a conversar unos segundos con el jefe de la oposición, ahora sumida en intensos debates por el liderazgo del partido.

Mariano Rajoy, ha coincidido esta noche en Barcelona con su compañero de partido y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, en la cena aniversario del Círculo de Economía donde se han sentado en mesas contiguas y espalda con espalda.

Rodrigo Rato esperaba en el salón en una mesa que compartió con el ex ministro Josep Piqué, entre otros, y cuyo asiento estaba a menos de dos metros del que ocupó Rajoy.

Los medios gráficos esperaban captar la imagen del saludo de los dos pesos pesados del PP que en su día compitieron por la sucesión del entonces líder de su partido José María Aznar. Un saludo que públicamente no se produjo al inicio de la cena.

Este acto congregó a políticos, empresarios y profesionales, a una gran representación de la sociedad civil catalana, que desfilaron por una alfombra, en este caso de color verde, y posaban ante los medios gráficos,

Un sonriente Javier Solana, con su esposa, compartió fotografía con Jordi Pujol y Marta Ferrusola, mientras que Narcís Serra también se paró ante las cámaras al igual que el ex primer ministro italiano Romano Prodi, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, o el alcalde de Barcelona Jordi Hereu y su antecesor, Joan Clos.

2 comentarios

  1. Sr. Jon Kepa felicitaciones.
    No creo que haya sido casualidad la caida del Rey Juan Carlos I en Barcelona, que podia esperar de un feudo republicano, ja ja.

    Me gusta

  2. También dió un traspiés en la misma reunión el Sr. Pujol pero no llegó a caer.
    No me alegra especialmente que se caigan estos personajes pero por suerte o por desgracia para ellos son noticiables también por estas cosas.
    Gracias por sus felicitaciones que, supongo, deben estar relacionadas con el otro blog.
    Supongo que Ud. también debió ser consultado.
    Y si es por el premio, pues gracias.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: