Las cosas del alcalde de Zarra (València)

Dias pasados una ciudadana de Ayora pero residente en el municipio de Zarra, tras una caída sufrida en las calles del municipio se dirigió a su alcalde,  Juan José Rubio, para solicitarle que arreglara esas calles que no se encontraban en condiciones óptimas.

La respuesta del alcalde no sé si calificarla de esperpéntica, de acto de soberbia o, simplemente, que dicho alcalde es un impresentable.

Íñigo Roy desde Zarra y para Levante-emv nos narra esta historia.

«No entiendo cómo si está todo tan mal no se queda en su casa y así no tendrá ningún accidente». Así respondió el alcalde de Zarra, Juan José Rubio, al escrito que remitió una vecina al ayuntamiento reclamando mejoras en una de la calles de la población para evitar caídas y resbalones como el que aseguraba haber sufrido tras tropezar con gravilla suelta.
Concretamente, este vecina -que habitualmente reside en Ayora- alertaba de que las calles Chorro, Barranco y Santa Ana «estaban en muy malas condiciones por las obras que se han realizado y por el desprendimiento de parte del pavimento», y reclamaba «soluciones» para permitir el tránsito peatonal y reponer los tramos más desgastados, en los que ya se habían registrado varias caídas.
Tras poner en duda su accidente y recordarle que al no residir en Zarra, sino en Ayora, no era la persona «adecuada» para dirigirse al ayuntamiento, Rubio insistió en que ni los vecinos, ni visitantes, ni tampoco los empleados municipales, que a diario transitan por estas calles, «han presentado hasta ahora ninguna queja sobre estas calles». Para el alcalde, «tanta preocupación» por el estado de estas vías resulta «un tanto extraña» e insinuó en que tras más de 6 meses después de acabar las obras, unas quejas de estas características son «falacias miserables».
El responsable municipal subraya en su respuesta que, en realidad, el objetivo de esta vecina es conseguir que el ayuntamiento mejore el tramo de calle que corresponde al domicilio de sus padres. «Quiere desfigurar unas obras con las que pretende que se hagan frente a la puerta de sus padres. Con su egoísmo -recoge la carta- no tiene empacho de acusar a este ayuntamiento para conseguir sus pretensiones por el atajo y no por la vía normal como haría cualquier vecino de esta población».
Grosero
Para la vecina, que todavía sigue sin salir de su asombro por las acusaciones que el alcalde le hizo llegar en forma de escrito oficial, esta carta refleja la «grosería» y los «improperios» con los que Rubio «trata a todo aquel que le lleve un poco la contraria o que, como en mi caso, pretenda que le arreglen en la medida de lo posible un paso para los peatones».
En este sentido, la afectada insiste en que sí ha «seguido la vía normal para dirigirse a un ayuntamiento en un estado democrático y de derecho como España» y quiso dejar bien claro que con su escrito «sólo pretendía beneficiar a los vecinos de Zarra y no obtener un beneficio personal, sobre todo -añadió- tras haber comunicado en más de una ocasión sin éxito estos problemas a los operarios».
Por último, y en cuanto al informe del alguacil que le remitió el ayuntamiento en el que se aseguraba que la calle estaba en buen estado, la vecina apuntó que un documento de estas características es competencia de un técnico o de un arquitecto.

Detienen al alcalde de Zarra.

Una respuesta

  1. […] Las cosas del alcalde de Zarra. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: