Venezuela comprará a Rusia tanques, aviones y armamento antiaéreo

Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. Venezuela tiene planes de continuar comprando a Rusia aviones de transporte, armamento antiaéreo y tanques, comunicó hoy el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Ruslán Pújov.

«Se trata lo más probable de la compra de misiles antiaéreos portátiles ‘Igla’ (análogos a los misiles ‘Stringer’ norteamericanos), aviones militares de transporte IL-76 y tanques T-90», dijo Pújov al comentar los resultados de la reciente visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Moscú.

El experto recordó que Venezuela planeaba comprar lanzamisiles antiaéreos portátiles al consorcio sueco «SAAB», pero EEUU estropeó esos planes.

«Es lógico que Caracas quiera comprar ahora ese tipo de armas a Rusia -explicó-. Y en cuanto a los tanques T-90, podrían interesar a Venezuela porque se consideran los mejores del mundo».

Según diferentes fuentes, Venezuela ha comprado desde 2005 a Rusia armas por un monto de entre 2.000 millones y 4.000 millones de dólares.

En particular, compró 24 cazas Su-30MKD, más de 50 helicópteros Mi-17V, Mi-35M y Mi-26T, así como 12 sistemas de misiles «Tor-M1» y 100.000 fusiles automáticos Kaláshnikov.

Además, en 2006 Rusia y Venezuela firmaron un contrato para construir en ese país latinoamericano una planta de fusiles Kaláshnikov «AK-103» y munición calibre 7,62 mm para esa arma.

6 respuestas

  1. hola ojala venezuela siga y siga comprando armas asi mas nunca nadie se metera con nosotros

    Me gusta

  2. En los foros he leido que el tanque Cheftain es mejor que los rusos, resulta que no es verdad ya que los cubanos en Angola acabaron con los chiefftain.
    A proposito gracia a la derrota infringidad a los sudafricanos cayo el regimen apartheid , liberarno a Nelson Mandela y el pais cambio, gracia a klos cubanos.

    Me gusta

  3. Ahora que los ‘gringos’ estan en situacion economica dificil, se deberian enfocar la armas ciberneticas para hacer quebrar definitivamente la economia norteamericana para siempre….y de paso quitarnos de encima a esa nociva nacion que tanto daño hace al mundo!

    Me gusta

  4. Bueno, pues entonces las armas sirven no solo para la defensa sino para exterminar la plaga imperialista

    Me gusta

  5. venezuela tiene q armarce ya q tiene muchas reservas y ahora mas q estados unidos nos bloqueo, por eso chavez salio a buscar nuevos mercados para estar preparados para cualquier amenaza ya sabemos q colombia es un titere y esta armandoce gracias al plan colombia q de paso no a pasado nada positivo solo muerte es lo q se a visto entoces quien es la amenaza en suramerica

    Me gusta

  6. señores tenemos el mejor pais del mundo, y claro q tenemos que protejerlo. ademas con estas armas que estan entre las mas modernas del mundo se evitara, que cualquier amenaza contra nuestra soberania se realice. que bueno ya era hora que nos armaramos con buena no tecnologia y no como en los 70s y 80s que nos vendian era lo usado. viva venezuela libre

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz