Salvajadas tradicionales

Las peñas de Algemesí ratifican que matarán a los becerros pese a las críticas por maltrato animal.

La Comisión Taurina defiende la legalidad y dice que es una tradición

Rebecha Sanchis, Algemesí
En la próxima Semana Taurina de Algemesí los becerros morirán en la plaza. Con quince votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, los miembros de la Comisión Taurina de Algemesí dieron respuesta a la propuesta realizada por su presidente, Leo Talens, que les abría la oportunidad a renunciar a matar al astado en la plaza de toros en las becerradas cadafaleras.
Por lo tanto, y después de la reunión mantenida el lunes en el seno de la comisión, todo seguirá como hasta ahora y este año serán seis las peñas que lidien y maten un becerro durante la Semana Taurina, concretamente, la noche del 22 y 24 de septiembre.
Cabe recordar que fue el mismo presidente de la comisión, Leo Talens, quien la pasada semana daba a las peñas que habían decidido participar en las becerradas del 2008 la oportunidad de elegir entre celebrar las becerradas como hasta ahora -con la lidia y la muerte del animal en el coso taurino-, o si preferían lidiarlo y después sacrificarlo en los corrales.
Aún así, por petición de las mismas peñas, todas las agrupaciones representadas en la reunión celebrada el pasado lunes la propuesta de descartar la muerte en la plaza de los astados quedó desestimada.
Desde la comisión, su presidente aseguró ayer que, por su parte, “el trabajo ha estado bien hecho, son ellos, los miembros de la comisión los que tienen que elegir, y así ha sido”. Así mismo Leo Talens defendió la legalidad de las becerradas: “No estamos haciendo nada que esté prohibido, sólo seguimos con la tradición”, matizó.
Eso sí, Talens destacó la norma que desde el pasado año rige la celebración de las becerradas: después del tercer intento de estoque el becerro vuelve a los corrales donde es sacrificado. Esta norma, que fue impuesta en 2007, “es muy importante, además este año incluso podríamos acelerar el tercer aviso por parte de la presidencia si hay mucha inoperancia en la plaza”.

Fuente: Levante-emv

Tradicional suelta de patos vivos en Sagunto
Texto y foto: 20 minutos

  • El Ayuntamiento lanza patos vivos al mar y los festeros los atrapan.
  • Los ecologistas denuncian que se maltrata a los animales.
  • El eurodiputado ecologista David Hammerstein ha calificado de “bárbara y cruel” la tradicional suelta de patos vivos que está previsto que se celebre el próximo 15 de agosto en el Puerto de Sagunto.

    El Ayuntamiento de Sagunto lanza patos vivos al mar y los vecinos los persiguen hasta atraparlos por la cabeza, las alas o las patas. A veces, dos saguntinos estiran del mismo pato.

    “Los animales son seres vivos que sienten dolor”, recalca el eurodiputado verde. “Lo más indignante -subraya- es que hay un pronunciamiento del propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en contra de la suelta de patos, pero el Ayuntamiento se lo salta a la torera”.

    “La Generalitat Valenciana también lo prohíbe y sanciona al Ayuntamiento, pero todos los años se vuelve a repetir”, denuncia David Hammerstein. En efecto, el TSJ tachó de “tratamiento antinatural” el trato que reciben los ánades, tras una denuncia de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba).

    Para evitar que el próximo 15 de agosto se vuelva a repetir “esta crueldad inhumana e ilegal”, los eurodiputados ecologistas van a llevar a cabo “una campaña de presión internacional contra esta práctica brutal”.

    Incluso, desde el grupo ecologista Arcadys no descartan ir “por vía penal” contra los peñistas festeros que atrapen patos vivos, que podrían enfrentarse a penas de hasta un año de prisión.

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    De la mar y los barcos

    Just another WordPress.com weblog

    Aragonizate

    Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

    El ilustrador de barcos

    Mercantes, veleros y otros buques.

    Emitologías

    Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

    Enseñanzas Náuticas

    Para conocer la mar y todo lo que le rodea

    METAMORFOSIS

    cambiar o morir

    Reflexions d'un arqueòleg glamurós

    La ploma més àcida de la xarxa

    La Tronera de Celemín

    Bitácora de un eterno aprendiz

    Revista Diaria

    Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

    hungarianportrait

    Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

    A %d blogueros les gusta esto: