Inundaciones Fnideq (فيضان فندق)

Hay más videos pero creo que con esta muestra es suficiente.

3 comentarios

  1. Tanto que con esta muestra es suficiente ,es desastroso no te puedes llegar a imaginar lo mal que me siento .
    Ademas en este ultimo vídeo se ve la que había sido mi casa el café plata y lo que había sido la fundición ,me da mucha pena no lo puedo remediar.
    Pienso que ha veces dan noticias de catástrofes en otros países y ya que dieron las noticias de Ceuta y Melilla podían haber dicho lo que pasaba al otro lado de la frontera.Me da rabia ,pero bueno habrá gente que no me entienda por pensar así o que no se crea que no me he preocupado de Ceuta que si que lo he echo y he llamado a todos los que conozco igual que en Fnideq y los de Ceuta estan bien pero los de Fnideq me han dicho que mucha gente se ha quedado sin nada.
    Bueno esperemos que todo se arregle y podamos ayudar en algo.
    Gracias por tu preocupación tambien y hasta otra

    Me gusta

  2. Si mi memo’ria no me falla , una catàstrofe similar , ya la vivimos en el cincuenta y ocho; recuerdo que del alto de la Condesa observabamos inquietos aquel valle , el cual se habia convertido en una inmensa laguna, saltando el agua por encima del puente y bajo la presio’n ejercida , ropio’ , arrastrando parte de la carretera y la via del tren; calleron durante la noche dos coches en los que perdieron la vida , creo, todos sus ocupantes ; una orquesta de musicos que efectuaban el trayecto Tetuan – Ceuta y el coronel Prados Pena con su asistente. El vehi’culo del miliar , lo arrojo’ el mar en el mes de octubre de aquel mismo ano bajo el efecto de una de esas tempestades donde el mar se desmota y el oleaje ensordecedor lo invade todo. Recuerdo bastante bien que toda la pandilla asistiamos , intrigados, como un camio’n – grua manejado por legionarios , ataban con cables aquella mole de chapas y hierros que habia sido un lujoso automovil .
    De aquella catràstofe tengo sobre todo el recuerdo de la familia de los Gonzalez o los Canilleros , como afectuosamente los soliamos nombrar por su apodo ; vivian en una casita en el alto del valle , junto al campo de futbol ; todos ellos le deven la vida a Antonio , el hermano mayor que a nado y en la oscuridad , fue sacando uno a uno a todos ; el rio los hubiese arrojado al mar . Ni que decir tiene de que Antonio fue por exelencia y durante bastante tiempo nuestro hèroe local. Tambien murio’ arrastrado por la corriente el guardia o vigilante de las minas , que presenciè co’mo los legionarios lo sacaban del mar destrozado por los choques contra las piedras .
    Considero que es un grave error; el de contruir como se està haciendo , puesto que un rio por muy poca agua que lleve y aunque se seque en verano, siempre nos dà sorpresas.

    Ah ! La maquina de coser de la familia, la hayo’ , al parecer mi tio Cristobal , un par de anos mas tarde; arando la tierra con el tractor. Se habia quedado en el fango al pie de un matorral .

    Feliz ano a todos y especialmente a Antonio ; nuestro Hèroe.

    Juan Santos.

    Feliz ano a todos y particularmente a nuestro Hèroe : ANTONIO.

    Me gusta

  3. hola amigos me llamo douas mohamed soy de castellejos AQUI TENGO UNA PAGINA K TIENES MUCHAS FOTOS DE CASTILLEJOS http://fnideq.kalamfikalam.com/html-h8.htm de quiern videos conectar conmigo en me E-mail douasmix@hotmail.es

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: