Diario de una ninfómana

  • El cartel de la película no se mostrará en las marquesinas municipales.
  • La Cadena COPE no la promocionará “por gratuitamente provocativa”.
  • Al director le parece “franquista, retrógrado e infrahumano”.
  • 20 minutos

Cartel de la película ‘Diario de una ninfómana’.

La rueda de prensa convocada para presentar, en Madrid, la película Diario de una ninfómana, terminó girando más sobre las dificultades planteadas para mostrar el cartel original en la capital que sobre la cinta en sí, que dirige Christian Molina y protagonizan Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Geraldine Chaplin y Ángela Molina.

En manifestaciones en exclusiva a 20 minutos el director, Christian Molina, explicó lo ocurrido con el póster de la película, una producción de Filmax basada en una novela Valerie Tasso. “Presentamos un cartel elegante, que contaba estética y conceptualmente la película”, explica Molina, “pero nos llevamos la sorpresa de que, dos semanas antes del estreno y al comenzar la campaña publicitaria de exterior, se nos dice que la campaña es de dudosa legalidad y gratuitamente provocativa“.

Las frases proceden de la emisora de radio COPE , que añadía que la película “no entraba dentro de su target, por lo que se negaban a publicitarla“.

El cartel tampoco fue aceptado por la empresa concesionaria de la publicidad en intercambiadores y marquesinas de transporte público, lo que según el director “nos dejó mutilados y censurados en Madrid, lo que nos preocupa porque es el lugar donde pensábamos vender más entradas”.

A Molina se le ofreció cambiar el cartel, algo a lo que él se negó. “Envié uno cortado, otro en blanco, porque esto es injusto, ilogico e irreal. Me parece franquista, retrógrado e infrahumano: creía que había libertad de expresión en este país”, explica el director.

El cartel muestra a una mujer introduciéndose una mano por debajo de la braga. “Es una chica de 29 años” cuenta Molina. “Eso molesta, pero no pasa nada por un inmenso cartel que muestra a una niña de 13 años, en bikini, calentando al personal. Yo no he hecho nada malo“.

La película se estrena en España este viernes.

Los dos carteles 'light' que tampoco fueron aceptados por el Ayuntamiento de Madrid

Ante la resistencia encontrada hacia el cartel original para publicitar la película, las productoras del film ‘Diario de una Ninfómana’ hicieron dos versiones suavizadas: en la primera no se ven los dedos dentro de las bragas. En la segunda, el cartel aparece rasgado.

Estos dos carteles tampoco fueron aceptados por el Ayuntamiento de Madrid para publicitar la película en sus autobuses. Una agria polémica que ha sido denunciada como ‘censura’ por los productores del largometraje.

El Ayuntamiento de Madrid se ha defendido diciendo que los productores no aceptaron poner la calificación por edades en el cartel.

Entrevista a Leonardo Sbaraglia

3 comentarios

  1. […] publicidad de dudosa legalidad y gratuitamente provocativa. Como los tontos nunca caminan solos, a la anterior empresa ya se ha unido la Cope, quien tampoco sacará publicidad. Tampoco se de qué me extraño porque ya han hecho cosas […]

    Me gusta

  2. hola como esta biena noche jajajaja igaul sexy y sexuales sexo… hombre:::::::::))))) papi numero 04128226222

    Me gusta

  3. Me parece una idiotes que no mostarran el acrtel tal cual es. Nadie va a salir a violar, ni a psicopatizar por esa imagen la cul me parece perfecta para la pelicula. u.u

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: