Marta y María inician su reinado

La fallera mayor, Marta Agustin, (i) y la infantil, María Berbel (d), saludan junto a la alcadesa de Valencia, Rita Barberá (c), durante el acto de proclamación de las falleras que ha tenido lugar esta tarde en el Ayuntamiento de Valencia.  EFE/Biel Aliño.

Rita Barberá pide a las falleras de 2009 que representen “con orgullo” el “espíritu y cualidades” valencianos

EUROPA PRESS La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió hoy a las Falleras mayores de 2009, la joven Marta Agustín y la niña María Berbel, que representen “con orgullo” el “espíritu y magníficas cualidades” valencianas. Así lo indicó al presidir esta tarde en el Hemiciclo Municipal la proclamación de las máximas representantes de las fiestas josefinas, acto en el que estuvo acompañada por el concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo.

Barberá recordó la simbología de esta “solemne celebración que rinde homenaje y reconoce a las nuevas Falleras Mayores de Valencia” y se dirigió a Marta y a María para explicarles que van a ser “las representantes de las que son, sin lugar a dudas, las mejores fiestas, las más brillantes y espectaculares, y las que más contribuyen para que la ciudad sea conocida y admirada en todo el mundo”, según informaron fuentes municipales.

Como alcaldesa, dijo, “me corresponde el honor de proclamar vuestro nombramiento y vuestro reinado, y de transmitiros todo el cariño y el afecto de la sociedad valenciana para que, desde esa alta responsabilidad que se os ha encomendado, representéis con orgullo el espíritu y las magníficas cualidades de nuestro pueblo; y para que el desempeño de tan importante cometido os colme de alegría y de ilusión, de intensos momentos de felicidad que irán con vosotras como uno de los mejores recuerdos de vuestras vidas”.

“A esta primera demostración de cariño, de amistad y de apoyo que os tributa Valencia”, aseguró Rita Barberá, “se unirán muchas más en una sucesión de días trepidantes, en un camino jalonado de grandes ocasiones inolvidables en los que vosotras seréis el centro de toda la atención, de todas las miradas y de todos los homenajes”.

La alcaldesa de Valencia revivió la emoción vivida ayer, en el Hemiciclo Municipal, cuando se hizo público el nombramiento de las nuevas Falleras Mayores, y se dirigió a ellas para hablarles de los “ecos de entusiasmo y espontaneidad” reflejados “en la mirada transparente y luminosa de Marta, y en la sonrisa cautivadora de María”.

“Hoy encarnáis la alegría, el arte y la creatividad de todo un pueblo, su ingenio y humor, su fina ironía e inteligencia, y sois el reflejo de ese derroche de belleza de nuestra tierra, de su luz y color, de su música y de su sonido incomparable, así como de la espectacularidad que surge de la pólvora”, afirmó Rita Barberá.

La alcaldesa les trasladó que, desde este momento, ambas entran “en la historia de las Fallas de Valencia, indisolublemente ligada al devenir histórico de nuestra ciudad, y en los próximos 365 días seréis protagonistas de la nueva Valencia, que se ha ganado un privilegiado lugar de prestigio en el mundo, y que tiene capacidad para contagiar su dinamismo en todos los ámbitos de la vida y compartir su vitalidad y su extraordinario protagonismo”.

FALLERAS DE 2008

La alcaldesa aprovechó su intervención para dedicar unas palabras a Gloria Martínez y a Victoria Blázquez, las Falleras Mayores de 2008, “quienes nos han acompañado como Falleras Mayores de este año intenso, en el que la ciudad de Valencia ha vuelto a vivir acontecimientos de extraordinaria repercusión mundial como el Gran Premio de Fórmula 1, que nuevamente ha convertido a Valencia en la ciudad admirada que todos quieren conocer; la Valencia que prepara su futuro para ser una capital cada vez más próspera, en la que a su vitalidad se suma su entusiasmo y lo mejor del carácter Mediterráneo”.

Rita Barberá también expresó su “más sincera” felicitación y enhorabuena a la Corte de Honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2009, y su “agradecimiento al mundo fallero, que formado por más de 120.000 falleros, está presente en el día a día de la sociedad valenciana y que colabora en el progreso de Valencia desde sus barrios, en los que cada falla, cada comisión, con su permanente e intensa actividad y participación contribuye a vertebrarla y a engrandecerla”.

Además se dirigió “con el mismo sentimiento y espíritu de fraternidad de cada año”, a las representantes de las ciudades hermanas de Alicante y Castellón, Ines Quesada y María Mulet, respectivamente, “con las que compartimos una comunidad, una brillante historia, un mismo mar y una misma cultura, y una lengua propia que conforman nuestras señas de identidad, y que reafirmamos con orgullo desde nuestra firme voluntad de afrontar un futuro común para seguir avanzando, juntos, como un pueblo laborioso y emprendedor, tolerante, plural y solidario”.

Tras la intervención de la alcaldesa, y tras la interpretación de los Himnos Regional y Nacional, los invitados pasaron al Salón de Cristal, donde Marta Agustín y María Berbel recibieron un alfabeguer como recuerdo de su nombramiento.

Fuente: Levante – emv.

Noticias relacionadas:

Marta Agustín y María Berbel…

Fotos: Las nuevas falleras mayores de Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: