Rahm Emanuel

rahm-emanuel-jefe-gabinete-gobierno… un ‘pitbull’ político con pies de bailarín.

En la imagen, Rahm Emanuel junto a Obama, quien ha elegido a este hombre con fama de duro para que sea su jefe de Gabinete.

Algunos le llaman ‘Rahmbo’, porque dicen que es difícil que retroceda en una pelea. El Partido Republicano lo considera «peligroso» e «incansable». Y algo que a muchos les sorprenderá: estudió ballet.

Emanuel, congresista por Illinois y amigo de Obama, se ganó definitivamente el título al presidir la campaña electoral del 2006 que devolvió al Partido Demócrata el control del Congreso estadounidense y cimentó el histórico triunfo de quien se convertirá en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

El calificativo de «pitbull», otros le llaman «Rahmbo», para el que es el cuarto demócrata más importante del Congreso, está basado en hechos.

Su familia dice que en una pelea es difícil que Emanuel retroceda. Su antiguo jefe, el ex presidente Bill Clinton, afirmó que el congresista de Chicago prefiere el contraataque. En el Partido Republicano lo consideran «peligroso» e «incansable».

El aura agresiva de Emanuel gana en peso cuando a su biografía se le añade que sirvió como voluntario civil en el ejército israelí durante la primera Guerra del Golfo en 1991.

Nacido en Chicago el 29 de noviembre de 1959, es hijo de un devoto sionista israelí de origen ruso, Benjamin Emanuel, y de Martha Smulevitz, una defensora de los derechos civiles que acabó tres veces en la cárcel durante manifestaciones.

Emanuel está casado con Amy Rule y tiene tres hijos. Cuenta con un «master» de la Universidad de Northwestern en Habla y Comunicación.

Estudió ballet

Además, y a instancias de su madre, Emanuel asistió a la Escuela Evanston de Ballet, cuya filosofía es que «en el baile, el cuerpo es el instrumento. Ya que cada cuerpo es diferente, creemos que es de la mayor importancia que cada estudiante aprenda a través del entendimiento en vez de simplemente imitando».

Desde luego, Emanuel no tiene ningún problema para utilizar su cuerpo como herramienta en el mundo de la política. O morder las piernas de su contrincante cuando es necesario. Su uso de ofensivas palabras malsonantes está bien documentado.

Incluso, si su enemigo es el propio presidente de su partido. En el 2006, cuando fue elegido presidente del Comité de la Campaña Demócráta para el Congreso, Emanuel se enfrentó durante meses a Howard Dean, presidente del Comité Demócráta Nacional, sobre la distribución de recursos dentro del partido.

Emanuel ganó y su estrategia arrebató a los republicanos el control del Congreso. Por supuesto, en el camino el congresista se enemistó con Dean, pero eso parece no importar al jefe de gabinete de Obama. No en vano, Clinton calificó a Emanuel como «una de las principales mentes políticas de Washington».

Hay otro dato en su biografía que tiene una especial importancia para entender a quien tendrá acceso ilimitado al futuro presidente de los Estados Unidos.

Cercano a los Clinton

En su adolescencia, Emanuel estuvo al borde de la muerte tras cortarse un dedo mientras trabajaba en un restaurante. Lo que era un corte más se convirtió en una gravé infección sanguínea que le llevó al hospital y casi a la muerte. Seis semanas después, Emanuel se recuperó aunque perdió la mitad de su dedo.

Quienes le conocen afirman que, tras esa experiencia, su carácter se hizo más serio, con un nuevo interés en trascender.

Emanuel es también una persona cercana al clan Clinton, lo que puede ayudar a cerrar la brecha creada durante la campaña para la nominación demócrata entre los partidarios de Obama y los de Hillary Clinton.

En 1991, Emanuel se unió a la campaña presidencial de Bill Clinton y, tras su victoria electoral, el joven Emanuel fue nombrado director de política. En 1996 fue promovido a principal asesor principal en política y estrategia.

Emanuel cuenta con otra característica que servirá bien a Obama, sus buenas relaciones con la élite financiera de Wall Street.

En 1998 abandonó la Casa Blanca para irse a trabajar con Bruce Wasserstein, uno de los grandes nombres de Wall Street y entre los principales donantes demócratas.

Durante su tiempo en el banco de inversiones de Wasserstein, casi dos años y medio, Emanuel hizo el dinero que no podía ganar en Washington, que según la revista «Fortune» fueron 18 millones de dólares.

Con sus arcas personales repletas, Emanuel se decidió a aventurarse como candidato y en el 2002 se hizo con el escaño en el Congreso que actualmente ocupa, y que perderá para incorporarse al equipo de Obama.

Fuente: Cadena SER

8 respuestas

  1. Do you do blogroll exchanging? If you want to exchange links let me know.

    Email me back if you’re interested.

    Me gusta

  2. Hello.

    I would like to put a link to your site on my blog roll if you want to do the same for mine. It would be a good way to build up both of our readerships.

    thank you.

    Me gusta

  3. I finally decided to write a comment on your blog. I just wanted to say good job. I really enjoy reading your posts.

    Me gusta

  4. Hi. I read a few of your other posts and wanted to know if you would be interested in exchanging blogroll links?

    Me gusta

  5. Hello. I was reading someone elses blog and saw you on their blogroll. Would you be interested in exchanging blog roll links? If so, feel free to email me.

    Thanks.

    Me gusta

  6. If is possible, yes I accept

    Me gusta

  7. interesante articulo.. que logros tuvo o algo importante aparte de lo que mencionas… saludos!

    Me gusta

  8. […] Rahm Emanuel […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: