Crucifijos impuestos en las escuelas

crucifijodolfiDe nuevo, “con la Iglesia hemos topado”: que si los crucifijos en las escuelas no molestan a nadie, que si siempre han estado ahí… Mentira, porque molestan a quien no es creyente o tiene otras creencias que no son cristianas y porque además no siempre han estado allí, fueron una imposición de Franco.

En este país tuvimos 40 años de sufrimiento porque unos “iluminados” acabaron mediante un golpe militar con el sistema democrático que existía en la República y que desembocó en una terrible Guerra Civil. Y por culpa de ellos vivimos décadas de represión, asesinatos, torturas, encarcelamientos y exilios forzosos. Ésta es la verdad que nadie debería olvidar.

Hace más de 30 años que acabó una de las etapas más tristes de nuestro país y desde entonces vivimos en un Estado democrático que la propia Constitución proclama como aconfesional. Es vergonzoso que en las aulas de las escuelas públicas todavía se tengan que soportar símbolos que además de religiosos representan un régimen que durante tantos años privó de libertad a todo un país. Su presencia, por tanto, es inconstitucional porque la escuela pública es del Estado y éste no tiene confesión oficial.

Pido al Gobierno de nuestra nación que acabe con este vestigio franquista, además de otros como estatuas, nombres de calles, etcétera que por desgracia todavía pueden verse en pueblos y ciudades y que hagan cumplir en todas las esferas públicas con lo que representa un Estado democrático y aconfesional. Las creencias religiosas pertenecen a la esfera privada de las personas. Los crucifijos deben quedar dentro de las iglesias y no presidir las aulas de nuestros hijos.

José J. Castro en El País.

Comentario relacionado:

Esgarrapacristos

2 comentarios

  1. Molestar, no molestan ¿pero? cada uno en su casa,molesta menos, escuela publica paredes limpias y quie verdaderamente quiera hijos con cruzificos que escog¡jan libremente, concertada catolica, no hay problema, todos sabemos y vemos la difrencia

    Me gusta

  2. Molestan porque el estado es aconfesional, porque hay libertad religiosa y porque hay gentes que tienen otras creencias.
    En casa que cada cual tenga lo que considere oportuno, yo mismo tengo símbolos cristianos y de otroas creencias, pero los tengo en mi casa, en mi ámbito privado.
    Un saludo y cuidado con las mesas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: