El juego del zapatazo a Bush

907604

La agresión de un periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente de EE UU durante una conferencia de prensa celebrada este fin de semana en Bagdad no tardó en conseguir una adaptación al mundo de los videojuegos. Se llama Wii Zapatilla y no es más que una parodia realizada por los autores del blog Polonio 210, que sigue la estela de una tradición consolidada en Internet, la de hacer mofa con pequeños entretenimientos interactivos de cualquier suceso de actualidad llamativo.

recordatorio

En Prosopopeya Divagante, el resultado del lanzamiento del zapato es bien distinto al original. Pero la pasión por las zapatazos contra George Bush continúa. La compañía T-Enterprise creó en menos de 24 horas un juego en flash en el que se ve al presidente de EE UU, tras un atril, y dos pistolas.

Al verlo por primera vez da la impresión de que el objetivo del jugador es disparar contra Bush, pero no es así. En realidad, lo que hay que hacer es defenderle de los zapatazos. Apuntar a los zapatos que aparecen volando por la pantalla y disparar contra ellos.

“Si te fijas en el vídeo, el servicio secreto no se mueve para proteger al presidente hasta que le tiran el segundo zapato”, comenta uno de los responsables del juego. “Esperamos que los agentes usen este juego como un entrenamiento para futuros ataques de calzado contra líderes mundiales”, añade.

Puedes jugar al juego a continuación:

Desde aquí puedes jugar.

Otro juego semejante pero más sencillo.

Noticia relacionada:

Bush se despide de Irak

Monumento al zapato

41 comentarios

  1. […] El juego del zapatazo a Bush […]

    Me gusta

  2. HOLAUUUU

    Me gusta

  3. hola a todos menos hombres

    Me gusta

  4. hola quien tiene email de 11 a 12 años d edad

    Me gusta

  5. aunq no lo he podido jugar me encantaria hacerlo pesonal mente con la cara de bush pero no unos zapatos sino con algo mas, eficiente y mas doloroso. de todas formas yo admiro a ese periodista porq apesar q la mayoria de nosotos quisieramos darle en la geta a ese perro mal nacido, no tuvieron las hagayas.
    detodas formas gracias tambien al o los q inventaron el juego de los zapatasos.

    Me gusta

  6. opa opa
    gran post
    saludos
    http://www.oxidoband.wordpress.com

    Me gusta

  7. Para “eclipse” y “pepe”, que son la misma persona.
    Esto es un blog de adultos , para adultos.
    Aquí no se está hablando de un video juego para jugar en la consola, este es un post de política internacional, es algo serio, muy serio y hay que saber entenderlo.

    Me gusta

  8. Mal , BUSH tambien esutuvoo mal yo le tirariaa una heladera en simaa, a ese degenerado

    Me gusta

  9. Pues para mi la politica es el peor juego , el mas sucio el mas violento , este juego no deveria existir , los politicos no deverian existir

    Me gusta

  10. que facil es lavarse la boca con otros , limpiarse el culo con otros gobiernos , siempre discutiendo de Bush y diganme quien le para la maquina al maldito Castro y a su Hermano , que nadie se informa que nadie ve frente sus narices ? y asi nos jactamos de una America democratica hasta cuando de esto miremos nuestros hombligos y luego veamos otros vientres

    Me gusta

  11. En estos momentos es Bush el que está de actualidad, por su próxima salida de la Casa Blanca, por los distintos conflictos en los que ha metido a su país, por sus mentiras, sus salidas de tono y en estos momentos por lo del zapatazo.
    En otro momento estarán de actualidad Fidel y Raúl Castro, Cuba , los cubanos o cualquier otro país del mundo y se le tratará en su momento.
    Yo he hablado de otros paises , entre ellos de Cuba y de Fidel y no bien precisamente, puedes comprobarlo.
    Pero en estos momentos lo actual es ésto.
    Saludos.

    Me gusta

  12. […] El juego del zapatazo a Bush La agresión de un periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente de EE UU durante una conferencia de prensa […] […]

    Me gusta

  13. dios quiera que manana amanesca muerto. o que lo mate un carro ese hombre no debio nacer es como un escremento en forma de persona. me das asco mierdAAAAAAAAAA.

    Me gusta

  14. Muy interesante el artículo, yo empecé mi blog hace un mes y el promedio de visitas es de 6 o 7 por día, me gustaría que comenten, nadie hasta ahiora lo ha hecho

    Si quieren vean mi blog

    http://www.alejobbc.wordpress.com

    http://www.alejobbc.tk

    Me gusta

  15. me encantó el juego lo vi por la televisión (ANTENA 3) soy de Argentina y tengo 18 años.
    Yo empecé mi blog hace un mes y el promedio de visitas es de 6 o 7 por día, me gustaría que comenten, nadie hasta ahiora lo ha hecho

    Si quieren vean mi blog

    http://www.alejobbc.wordpress.com

    http://www.alejobbc.tk

    Me gusta

  16. El zapatazo “pega” en la red.

    Laura Plitt
    BBC Mundo

    No cabe duda de que los políticos, y los presidentes en particular, quieren ser recordados al finalizar su mandato por sus logros, sus obras y en general, por el legado que han dejado tras sus años en el gobierno.

    Sin embargo más allá de los aciertos -si es que los hay- un gran número de mandatarios pasarán a los anales de la historia por los errores que han cometido y también, por los episodios ridículos que han protagonizado y que gracias a las nuevas tecnologías y a internet, han logrado convertirse en una fuente de inspiración para las mentes ociosas y creativas.

    No pasaron siquiera 48 horas desde que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, esquivara dos zapatos que le arrojó un periodista iraquí durante una conferencia de prensa para que el hecho se convirtiera en el tema de una variedad de videojuegos, animaciones y caricaturas.

    En uno de ellos, bautizado “Sock and Awe” (Media y Espanto) -en alusión a la operación militar estadounidense “Shock and Awe” (Impacto y Espanto) en Irak-, el objetivo es golpear a Bush con un zapato, mientras éste intenta esquivarlos hábilmente, tal como lo hizo en la presentación del domingo.

    En otro titulado “Bush’s Boot Camp” -o Campo de Entrenamiento Bush- el jugador debe ponerse en la piel de los guardias de seguridad y dispararle al zapato con el fin de desviarlo del área en la que se encuentra el presidente.

    Vea: El zapato visto por los árabes

    Comedia

    La creatividad tampoco escaseó a la hora de producir animaciones.
    En una de ellas, inspirada en la película “The Matrix”, el mandatario aparece -igual que Keanu Reaves (Neo) en el film- vestido con un sobretodo negro, arqueándose hasta casi tocar el suelo con la espalda, en pos de evitar el zapatazo.

    En otra, se cuela el espíritu navideño y Bush aparece agachándose para que no lo alcance el zapato, luciendo un precioso gorro de Santa Claus y acompañado por un primer ministro iraquí con el rostro de un reno.

    Pero quizás la animación que, a juicio de quien escribe, se lleva los laureles, es una en blanco y negro en donde el lanzamiento del zapato parece formar parte de la misma escena de un antiguo film de “Los Tres Chiflados”, en la que Curly lanza un torta de crema a la cara a Larry.

    Y es que además, la escena protagonizada por Bush en Irak, tiene todos los elementos -al igual que las películas de Moe, Curly, Larry y Joe- para convertirse en un clásico. Si aún no la ha visto, no se lo pierda. Haga clic en el video.

    Me gusta

  17. Está bien el juego, merece zapatazo xD

    ——————————-
    http://maliciapress.wordpress.com/

    Entren y voten al peor del 2008

    Me gusta

  18. […] El juego del zapatazo a Bush. […]

    Me gusta

  19. gracias
    gran post
    saludos
    http://www.oxidoband.wordpress.com

    Me gusta

  20. En uno de los enlaces facilitados Mr. Bush ha recibido 46,738,655 zapatazos.

    Me gusta

  21. Aqui te dejo un post donde se colocan otros dos enlaces a diferentes juegos…

    Cuantos más zapatazos demos a George Bush, más felices seremos…

    http://mamarrachi.wordpress.com/2008/12/18/zapatazo-a-bush/

    Por cierto, menos mal que Buh ya no es presidente… Si no, le declara la guerra a España por tener de presidente a “Zapatero”

    Me gusta

  22. No creas que hasta el dia 20 de enero que es el traspaso de poderes aún está a tiempo.
    No le des ideas que igual va y le gusta, o le responsabiliza del zapatazo; ya sabes que para algunos Zp ese culpable de todo, sobre todo si ese todo es malo.

    De los dos enlaces que facilita, uno ya lo tengo, el otro no.
    Ahí queda el enlace.
    Este es el nuevo, Bush game.

    Me gusta

  23. loco , quien mierda quiere defender a bush,????? quiero un juego para pegarleee

    Me gusta

  24. Como se atreve Gorge W. Bush a ir al lugar que le declaro la guerra que huevos de él despues de que por su culpa murieron millones de inosentes.
    ojala y de verdad le hubieran pegado a Bush mala punteria de parte del periodista pero de cualquier forma lo felicito por la accion

    ATTE.

    PAULA MOCTEZUMA CASAS

    POSDATA: ME ENCANTO ESTA PAGINA POR SU BERACIDAD Y POR DAR ESTOS FOROS DE EXPRESIÓN.

    Me gusta

  25. Irak convertido en “nota de color”

    El “héroe” de la resistencia y el gran fraude mediático
    Hay un precepto de hierro para entender definitivamente lo que pasa en Irak y en cualquier país ocupado o dominado por el sionismo imperial USA: Los combatientes de la resistencia jamás van aparecer con credencial autorizada en una “conferencia de prensa” oficial con el presidente invasor (en este caso Bush). Y los verdaderos combatientes de la resistencia (que murieron y siguen muriendo a diario silenciosamente) no tiran con zapatos, sino con fusiles Kalashnikov. En consecuencia, los combatientes de la resistencia nunca van a servir de fantoches mediáticos de la prensa sionista sencillamente porque sus planes no son aparecer en la prensa del invasor tirando zapatos, sino matar al invasor. Esa es la delgada y sutil línea interpretativa que diferencia al pasayesco periodista colaboracionista chií que le arrojó histéricamente los zapatos a Bush de un verdadero héroe de la resistencia iraquí. Que nunca -por razones obvias- va a aparecer como “héroe mediático” de los invasores de su país.

    Informe
    IAR Noticias /

    Finalmente todo se aclaró: El periodista colaboracionista chií que en un acto histérico (o de búsqueda de fama mediática) le arrojó los zapatos gritándole “perro” a Bush en la amurallada “zona verde” de Bagdad terminó pidiendo “perdón” al establishment, arrepentido de su osadía.

    Sólo fue un invento mediático de la propia prensa invasora, que lo niveló planetariamente como el nuevo prototipo de la resistencia iraquí al invasor norteamericano.

    Y lo peor: Un conjunto de medios “alternativos” y de “izquierda” -ignorantes del proceso iraquí- compraron el invento y se sumaron al jolgorio de la celebración del “nuevo héroe” de la resistencia nacido en la “zona verde” de Bagdad, un lugar amurallado (custodiado las 24 hs. por tanques, aviones y helicópteros USA) donde se refugian los empresarios trasnacionales y los altos funcionarios de la ocupación.

    El reportero de televisión iraquí, Muntazer al-Zeidi, que le lanzó los zapatos al presidente de EEUU, George W. Bush, pidió que lo “perdonen”, informó ayer la oficina del primer ministro del gobierno colaboracionista iraquí, Nuri al Maliki.

    El reportero de televisión Muntazer al Zaidi saltó a la fama cuando insultó a Bush llamándole “perro” en árabe y le tiró sus zapatos, un gesto muy ofensivo en el mundo árabe, durante una rueda de prensa conjunta con Al Maliki, el pasado sábado en Bagdad.

    Según el vocero del primer ministro, el periodista le escribió una carta al premier en la que calificaba su acto de “horrible” y sin excusa.

    Y aseguró que el reportero añadió en su misiva: “Pero recuerdo que, en el verano de 2005, cuando entrevisté a Su Excelencia, me dijo ‘entre, siéntase en su casa’. Así que apelo a sus sentimientos paternalistas para que me perdone”.

    Zeidi está detenido en un lugar “desconocido” desde que expresó su desdén por el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa el pasado domingo, lo que lo convirtió en héroe a los ojos de muchos árabes.

    Medios locales relatan que un enjambre de medios y periodistas internacionales revolotean en la “zona verde” para conseguir una “exclusiva” con el héroe nacido de las filas del colaboracionismo.

    Por otra parte, el juez que instruye la causa, Dhiya al-Kenani, dijo que lo detuvo para “protegerlo” y que los zapatos en cuestión han sido destruidos por agentes de seguridad iraquíes y estadounidenses tras comprobar que no contenían explosivos.

    “Habría preferido tener los zapatos como prueba para el caso pero como Muntazer al Zaidi confesó y las imágenes de televisión lo confirman, la investigación puede proseguir”, declaró a una agencia de noticias.

    El periodista chií fue presentado ante un juez el pasado martes y admitió haber llevado a cabo “una agresión contra un presidente”, un delito que puede ser penado con hasta 15 años de cárcel, según fuentes judiciales.

    Pero hay un detalle que podría convertir a Zaidi en un icono mediático de la envergadura de una estrella de Hollywood: El periodista podría ser sometido a un juicio cuya proyección mediática (y utilización comercial) lo convertiría en un “show internacional”.

    En Internet -receptáculo contradictorio de lo más brillante y lo más estúpido de la inteligencia humana- ya se lanzó un festival de videos y sátiras de entretenimiento con el lanza-zapatos convertido en héroe de historieta.

    De cualquier manera, la “cruzada” de Zaidi contra Bush -tomada en broma hasta por la Casa Blanca- fue una “nota de color” que demostró como las cadenas mediáticas internacionales pueden convertir un absurdo (un periodista chií colaboracionista tirándole con sus zapatos al jefe del Imperio invasor) en una “gesta de liberación” del pueblo iraquí.

    Los zapatos “liberadores”

    Para los que ignoran lo que sucedió y está sucediendo en Irak es un marketing sorprendente: Bush, el presidente del Imperio ocupante, esquivando con maestría dos zapatos arrojados como proyectiles contra su persona no deja de ser una “rareza” de alto impacto periodístico. Y como era de suponer, la propia prensa del sistema y los propios cómplices de EEUU en el país ocupado se encargaron de convertir al “arroja-zapatos” en un “héroe nacional” de la causa liberadora anti-EEUU en Irak.

    Bush luego ironizó e hizo bromas con el incidente, y no era para menos: Que el presidente del Imperio invasor, después de más de cinco años de ocupación sangrienta (los muertos civiles en Irak se estiman entre 600.000 y un millón) fuera atacado con dos zapatazos es la prueba más contundente de que Bush no está al alcance de los fusiles Kalashnicov de la resistencia iraquí.

    Además (y por razones obvias), ningún integrante de la resistencia iraquí (de origen suní) podría estar participando de una conferencia de prensa con Bush custodiado no solamente por un ejército de marines sino por un enjambre aviones y helicópteros de ultima generación que tapaban virtualmente la luz del cielo de Bagdad.

    El periodista “atacante” de Bush se encontraba en el lugar como parte (chequeada por la inteligencia estadounidense) del decorado de colaboracionistas iraquíes de la ocupación que -con el farsesco primer ministro iraquí (de origen chií) , Al Maliki- formaban parte del escenario de la despedida oficial del comandante en jefe de los invasores en Irak.

    Así que no hubo “sorpresas”: La escena fue montada como parte del marketing imperial orientado a demostrar que en Irak los enemigos del Imperio (en la zona verde) gozan de “libertad de expresión”·, aunque después se los detenga por un rato por atentar contra el libre desplazamiento de un “presidente extranjero”.

    Y por si fuera poco, hay algo más absurdo aún: El “atacante” de Bush (convertido en “héroe nacional” de la liberación iraquí) es un ciudadano de origen chií, la comunidad que apoyó en forma masiva la invasión y ocupación militar de EEUU y que hoy conforma la mayoría del gobierno colaboracionista iraquí.

    Los chiíes (más del 60% de la población iraquí) no pelean contra EEUU, sino que son sus socios políticos en la ocupación militar. Los que pelean militarmente con las tropas ocupantes estadounidenses son los suníes (25% de la población iraquí) que controlaron el poder durante más de tres décadas con el Partido Baas y Saddam Hussein.

    Kurdos y chiíes (incluso una minoría suní) votaron masivamente en las elecciones con ocupación militar, eligiendo en las urnas al gobierno “formal” colaboracionista de EEUU que legitima socialmente la presencia de las tropas invasoras en Irak.

    En conclusión: No hay una “resistencia iraquí” compacta que pelee contra las tropas invasoras, sino que hay una “resistencia suní” que pelea simultáneamente contra EEUU y sus cómplices chiíes y kurdos.
    Los “colaboracionistas”

    En complicidad con los chiíes, y como corresponde a la lógica del invasor, EEUU creó en el 2006 su propio “tribunal de justicia” para juzgar al ex régimen que derrocó cuando invadió Irak en marzo de 2003, y a su presidente, Saddam Hussein, al que en enero de 2007 condenó a morir en la horca acusado de “crímenes de lesa humanidad”.

    “El lanzamiento de zapatos a Bush por periodista de Irak es la reacción de esta nación a los imperialistas”, titula hoy la agencia IRNA del régimen teocrático que gobierna Irán.

    El general Mir Feisal Bagherzade, jefe de la Fundación de Obras y Difusión de los Valores de la Defensa Sagrada de Irán, ha manifestado sobre el incidente de hace dos días en Bagdad, cuando durante una rueda de prensa que daba el presidente de EEUU, George Bush, un periodista iraquí le arrojó sus zapatos mientras le llamaba “perro”. “Ese gesto es en realidad la reacción cultural del pueblo de Irak ante los extranjeros dominadores”, ha manifestado el general.

    Paradojalmente, los ayatolas iraníes protectores de los chíie iraquíes fueron los socios estratégicos de Bush y los halcones, en el primer intento fallido (la primera “Guerra del Golfo” con papá Bush) y en la invasión de marzo del 2003 a Irak.

    Los servicios de inteligencia de los ayatolas fueron socios de la CIA, el Mossad, y el M-16 británico, en el armado y el entrenamiento de los grupos operativos que intentaron asesinar o derrocar a Saddam Hussein para que las tropas norteamericanas tomaran Irak sin disparar un solo tiro.

    Luego, el clero de Teherán negoció con Washington una “salida democrática” de la ocupación de Irak colocando a los clérigos y políticos chiíes como regentes de un gobierno civil de ocupación norteamericana.

    Parece una paradoja, o un fenómeno de características esquizofrénicas, que Irán, el principal enemigo de EEUU, en la mira de las próximas operaciones militares del Pentágono, sea a la vez su principal socio en la ocupación de Irak a través del poderoso clero chií que controla el gobierno y las fuerzas de seguridad en ese país.

    Los clérigos y dirigentes chiíes, por su parte, cómplices confesos de la invasión y ocupación norteamericana, aprovecharon el ancestral odio entre chiíes y suníes, alimentado por tres décadas de dictadura suní con Saddam Hussein, para construir entre su comunidad la expectativa de una “apertura democrática” que llevara a la construcción de un gobierno islámico representativo de todos los chiítas.

    La resistencia suní quedó sola en el teatro de batalla contra los invasores, y el grueso de la comunidad chií (el 60% de la población iraquí), influenciada por los clérigos pro-Irán, se sumó a la parodia de “elecciones libres” convocada por Washington y el gobierno títere de Iyad Allawi.

    Se terminó el sueño de suníes y chiíes combatiendo en la misma trinchera contra el norteamericano invasor, y, sin la intervención de Maquiavelo, Irak permaneció dividido y ocupado, donde cada cual habla el lenguaje de sus propios intereses.
    Los verdugos de la resistencia

    Y como dicen algunos iraquíes con experiencia y sabiduría: el día que los invasores norteamericanos privilegiaron a la comunidad chií por sobre los suníes, establecieron las bases de la guerra civil, que hoy funciona de las manos de escuadrones de la muerte controlados por la CIA que salen de las estructuras del gobierno chií pro-Irán.

    Según medios de inteligencia árabes los escuadrones de la muerte están infiltrados (o mimetizados) dentro de los cuerpos de seguridad manejados por el ministerio del Interior iraquí, cuya operatividad esta controlada por las formaciones confesionales chiíes de al-Dawa y del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak.

    Esas organizaciones se encuentran bajo el liderazgo de los clérigos y dirigentes chiíes, caso del gran ayatolá Sistani, que colaboraron con la invasión norteamericana, y hoy conforman la mayoría del gobierno iraquí colaboracionista elegido en las urnas.

    Con vinculaciones directas con Irán estos escuadrones, reclutados entre las milicias armadas chiíes y entrenados por oficiales norteamericanos e israelíes, mantienen un conflicto armado de vieja data con la resistencia de origen suní conformada por ex integrantes del partido Baas y los cuerpos de seguridad del ex régimen de Saddam Hussein.

    Esos cuerpos irregulares, comandos especiales “torpedos”, fueron creados con la misión precisa de buscar y exterminar “selectivamente” a los jefes, líderes y cuadros militantes de la resistencia suní y del partido Baas, mediante operaciones clandestinas que recrean tácticas operativas empleadas por el ejército israelí en Palestina y Medio Oriente.

    La imbricación con la CIA, el Mossad y la inteligencia británica, de estos grupos es directa, y sus vínculos provienen de la época de la resistencia iraquí en el exilio, cuando el Consejo Supremo de la Revolución Islámica y otras organizaciones confesionales chiíes operaban conjuntamente con la inteligencia judeo-norteamericana para derrocar o asesinar a Saddam Hussein.

    La coalición de la “oposición iraquí en el exilio”, financiada por la CIA y el Departamento de Estado, tenía una pata en Washington y otra en Teherán, y su función era montar operaciones de asesinato de Saddam y preparar el terreno para la invasión militar de EEUU.

    Sus bases operativas y logísticas funcionaban simultáneamente en EEUU y en Londres, y sus jefes más sobresalientes eran el ex ministro Iyad Allawi, el ex “preferido” del Pentágono, Ahmed Chalabi, y el propio gran ayatolá Sistani, un apéndice del régimen de Teherán instalado en Irak

    Hoy la función y misión de esos grupos, reciclados en escuadrones de la muerte, se orienta a la cacería y exterminio de combatientes suníes y a la alimentación del clima de “guerra civil” mediante atentados a instituciones y centros religiosos chiíes que luego son atribuidos a la resistencia suní.

    Este es el escenario en el cual un periodista colaboracionista chií le arrojó histéricamente dos zapatazos a Bush gritándole ¡”Perro”!.

    La prensa internacional y las propias usinas del poder chií colaboracionista lo erigieron rápidamente en “héroe nacional” de la resistencia al invasor. El mejor de regalo de despedida que le podían hacer a Bush.

    Me gusta

  26. Ciudadanos iraníes se reúnen en Teherán para hacer diana con sus zapatos sobre Bush
    20MINUTOS.ES. 28.12.2008 – 12:30h

    * Imitan el acto del periodista iraquí que dio la vuelta al mundo.
    * El periodista que lanzó sus zapatos a Bush, a juicio.
    Las imágenes del intento de agresión con un par de zapatos al presidente de Estados Unidos George W. Bush dieron la vuelta al mundo. La suerte del periodista convertido en noticia está pendiente ahora de los tribunales.

    Mientras tanto, personas de la más variada condición han hecho de la anécdota categoría, mostrando la escasa simpatía que profesan al líder yanqui imitando las maneras de Muntazer Al-Zaidi.

    En Irán, decenas de ciudadanos se han juntado en las calles de la capital Teherán improvisando un ‘lanzódromo’ de zapatos. Aunque precariamente montado, el juego consiste en una serie de póster con retratos de Bush sobre los cuales se hace hasta destrozarlos.

    Me gusta

  27. El periodista iraquí que lanzó sus zapatos a George Bush pide asilo político en Suiza.

    * Está encarcelado en Bagdad desde el incidente.
    * Según su abogado, el periodista corre riesgos en Irak.
    * Muntazer Al Zaidi es muy crítico con el Gobierno iraquí.

    El periodista iraquí Muntazer Al Zaidi, quien lanzó el pasado diciembre sus zapatos al presidente de EE UU, George Bush, en señal de desprecio, ha pedido asilo político en Suiza, según informa su abogado.
    Encarcelado en Bagdad desde el incidente, el periodista teme por su seguridad y ha iniciado ya los trámites para poder asilarse en Suiza una vez que sea liberado, dijo su abogado suizo, Mauro Poggia, en una información exclusiva que publica el diario Tribune de Genève.

    “A principios de este mes, su familia entró en contacto conmigo a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y esta semana voy a escribir al Ministerio de Asuntos Exteriores federal para pedir a Suiza que le de asilo político”, dijo el abogado, según el diario.

    “Una vez instalado en Ginebra, este hombre, que es soltero y sin hijos, podrá trabajar como periodista en Naciones Unidas“, agregó.

    “Está a merced de extremistas de todo pelaje”

    Según el letrado ginebrino, el periodista, que está en prisión preventiva tras haber lanzado sus zapatos a Bush durante una rueda de prensa, corre riesgos en Irak.

    “Aunque muchos iraquíes han apoyado su gesto, está a merced de extremistas de todo pelaje”, señaló el abogado, “y no podrá volver a trabajar como periodista sin sufrir enormes presiones”.

    “De tendencia izquierdista, se muestra muy crítico hacia el actual gobierno iraquí, al que considera demasiado sumiso ante los americanos. Su vida puede convertirse en un infierno en su propio país”, subrayó.

    Me gusta

  28. […] Y si quieres echarle unos zapatazos, pásate por aquí. […]

    Me gusta

  29. […] Ver : El juego del zapatazo. […]

    Me gusta

  30. esta bueno estoy visitando todos los juegos y esta chavo soii de chile

    chau

    Me gusta

  31. Tres años de cárcel para el iraquí que lanzó sus zapatos a Bush
    La sentencia descarta el ataque y considera “ofensa” la acción de Montazer al Zaidi que intentó agredir al presidente de EE UU el pasado 14 de diciembre

    EFE – Bagdad –
    El Tribunal Central Criminal de Irak ha sentenciado hoy a tres años de prisión al periodista iraquí Montazer al Zaidi por lanzar sus zapatos contra el presidente estadounidense George W. Bush, según el canal de televisión Al Bagdadia. La acción del iraquí ha sido considerada una ofensa y no un ataque.
    El tribunal ha aceptado el criterio de la defensa de que la acción del periodista no podía considerarse como un ataque a un jefe de Estado, sino como una ofensa. El código penal iraquí recoge una pena de entre siete y 15 años por atacar a un jefe de Estado extranjero durante una visita oficial. Si los cargos se reducen a “insulto”, la pena puede reducirse a dos años de cárcel o una multa. Ninguno de los dos zapatos alcanzó al ex presidente estadounidense, que consiguió esquivarlos.

    Al Zaidi lanzó sus dos zapatos a Bush en una rueda de prensa el pasado 14 de diciembre que el dirigente norteamericano ofrecía en Bagdad junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. El periodista iraquí, de 27 años, se había declarado no culpable en anteriores sesiones del juicio en Bagdad y había explicado que su reacción fue “natural, como la de cualquier iraquí”.

    Zapatos e insultos

    Los abogados de Zaidi han defendido que el periodista se limitó a expresar su oposición a la presencia de EE UU en Irak y que Bush no estuvo en peligro en ningún momento. Zaidi lanzó sus dos zapatos e insultó al ex mandatario estadounidense llamándole “perro”. En Irak, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarlo “perro”. También dijo que su acción era un “beso de despedida” de aquellos que habían resultado muertos, huérfanos o viudos en Irak.

    “Sentí que la sangre de los inocentes corría debajo de mis pies cuando vi la sonrisa de Bush, que vino para despedirse de Irak en la última cena, tras dejar más de un millón de mártires, además de la destrucción económica y social del país”, agregó el periodista en esa la primera sesión del juicio que se llevó a cabo el 19 de febrero pasado.

    Al Zaidi trabaja para el canal de televisión vía satélite Al Bagdadia, cuya sede está en El Cairo. El periodista, al que defienden en los tribunales prestigiosos abogados iraquíes, tiene derecho de apelar la sentencia, aunque este paso no ha sido anunciado aún por el equipo que le defiende. El acto de Al Zaidi lo convirtió en héroe nacional y sentó precedentes en protestas públicas por todo el mundo contra la política internacional de Estados Unidos.

    Me gusta

  32. ke chingon ekl juego

    Me gusta

  33. LANSE LE OTRO ZAPATAZO A BUSH PERDIO PERDEDOR

    Me gusta

  34. El ´zapatazo´ a Bush contribuye a la ciencia
    La escena corroboró la teoría neurocientífica de que “existen dos vías independientes en el sistema visual humano”

    El ex presidente estadounidense George W. Bush hizo una contribución inesperada a la ciencia cuando esquivó los zapatos que le lanzó en diciembre de 2008 en Bagdad un reportero iraquí, según revela un estudio publicado hoy en la revista Current Biology.

    Los reflejos de Bush y la impasibilidad que mantuvo durante el incidente el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, quien se encontraba al lado del presidente estadounidense, corroboraron la teoría de neurocientíficos de la Universidad de Washington de que “existen dos vías independientes en el sistema visual humano”.

    Uno de los sistemas guía las acciones y el otro la percepción, y lo interesante es que el primero permite al cerebro “ver” cosas que los ojos no perciben, según el estudiante de doctorado en psicología Jeffrey Lin, autor principal del estudio.

    “Cuando lanzamos dos bolas con trayectorias muy similares contra alguien, pueden parecer iguales a su sistema de percepción, pero el cerebro calcula de forma automática cuál representa una mayor amenaza y desencadena una maniobra de evasión incluso antes de que la persona se dé cuenta de lo ocurrido”, afirma Lin.

    Esto explica por qué en el vídeo del incidente de los zapatos Al Maliki ni se inmuta.

    “Su cerebro ya ha captado que el zapato no representa una amenaza. Pero el cerebro de Bush lo ha catalogado como una amenaza y desencadena un movimiento de evasión, todo en una fracción de segundo”, señala Lin.

    Los científicos realizaron varios experimentos por ordenador con estudiantes para demostrar su teoría, y el incidente de Bagdad fue un inesperado y bienvenido ejemplo en la vida real.

    Según Geoffrey Boynton, coautor del estudio, el suceso demuestra que un estímulo en forma de amenaza llama la atención incluso cuando no se puede identificar de forma consciente.

    “Que esto sea más preciso que nuestra percepción consciente es bastante asombroso”, dijo.

    Me gusta

  35. este juego es “·$%&/()=?¿

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: