Canal 9/TV3

EMILI PIERA/ Levante-emv.-  Con la excusa de la reciprocidad de emisiones entre Canal 9 y TV3, si Zapatero no espabila le cederá graciosamente un puñado de nuevos canales de televisión digital a una Generalitat Valenciana que no se ha distinguido por su espí­ritu de colaboración institucio­nal y que tardaría diez minutos en distribuir esos canales entre sus amigos ideológicos. Estuve, como periodista, en una de las ruedas de prensa del conseller Vicente Rambla -el hombre que más se ha acercado a un acuerdo con Barcelona- y aunque preguntado por el tema habló de acuerdos y de comunidades vecinas, no pronun­ció ni una vez el nombre de Cataluña (que, desde luego, no es santo, pero tampoco infame) ni el de TV3. El astuto Rambla igual pensaba en las emisiones murcianas en panocho o en hacer intercambios con la tele man­chega que García Candau le montó a Pepe Bono.
Un acuerdo de reciprocidad entre Canal 9 y TV3 es tan de sentido común que nuestro espíritu levantino (y bizantino), borracho de sentido litigante, ha­rá lo posible por arruinarlo. Aunque nuestra derecha parece entender las relaciones con Cataluña con un cordón sanitario interpuesto, la realidad es mucho más compleja: hay comer­cio y mucho y el anticatalanismo oficial de las fuerzas vivas sirve para enmascarar mejor la disposición a imitar a Cata­luña en todo y a reclamar cuan­to ella consiga. Cataluña, por su parte, padece cierta cerrazón ante la indudable creatividad valenciana, debe pensar que trae gérmenes disolventes.
Lo que importa es que el Gobier­no de la nación no haga el ridículo y les ponga a unos adversarios tan elegantes como un hooligan no ya un piso, sino todo un palacio de comunicaciones. Enchufas la tele y el dial está infestado de propuestas rancias, derechosas, devocionales, monocolores, blanques o blanques. Hay que creer en la pluralidad, pero la derecha ya se ha pagado la suya. Y siempre encontraremos el modo de ver TV3: es un derecho constitucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: