JAG, el ‘garganta profunda’ de Roca que aspira al trono de Rubalcaba

2009021798policiadentroEl comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González (i) (Efe).

Desde el ministerio todos se hacen cruces por el ascenso meteórico del máximo jefe de la Policía Judicial Juan Antonio González (JAG). Estuvo en la polémica cacería de Garzón y Bermejo y dicen de él que es el sabueso más ‘pétreo’ de Interior. Así las cosas, su carrera parece no tener fin si no es para detenerse en una cartera ministerial. Ni siquiera la aparición de sus siglas, JAG, en la agenda de Roca, apuntándole como el garganta profunda de las operaciones policiales a cambio de cantidades importante de dinero, han rozado su figura lo más leve. Los que le conocen en su entorno dicen que posee un carácter tan frío que cada vez que aparece una noticia que no le gusta la arroja a la papelera sin más.

Ahora, el Comisario más polémico de la era Zapatero es el encargado de investigar la supuesta trama de espionaje que salpica al PP, un objetivo más para conseguir metas mayores. Desde 1992, JAG ha sido ascendido cada cuatro años hasta llegar a la jefatura de la Policía Judicial. Dicen que su próximo objetivo será el ministerio. En la última cacería con Garzón y Bermejo en el pueblo de ‘Balti’, que así llaman los lugareños al juez, todo fueron palmaditas para ‘el hombre de acero’. En opinión de sus próximos, es el claro sucesor de Rubalcaba.

Nadie se atreve con él. En la Policía todos callan cuando les hablan de JAG. La mayoría de sus miembros no comprenden por qué se paró la investigación que el juez Torres estaba realizando en torno a Juan Antonio González, uno de los bastiones más importantes de Interior que, tras la toma de posesión de ZP, fue ascendido de nuevo a la cúspide policial.

¿Quién es JAG?

De Murcia a Madrid, JAG ingresó en la Policía en 1972, participando en los últimos años de la represión franquista. Uno de sus renombrados éxitos fue la detención de los miembros del GRAPO que llevaron a cabo el atentado con bomba en la cafetería California 47. Ya en esta etapa comenzaron a aflorar algunas actuaciones comprometidas del entonces inspector de la Brigada Provincial de Información. González García vio cómo su nombre aparecía públicamente implicado en denuncias y sumarios de torturas e incluso asesinatos. Sin embargo, su duende de la suerte ya le sonreía y estas denuncias no impidieron su trepidante carrera de ascensos.

En 1992 pasó a ocupar la jefatura de la Comisaría del Distrito de Usera-Villaverde, una de las más duras por su alto índice de delincuencia, y dirigió la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid. Su punto álgido llegó en febrero de 1995, cuando protagonizó, a través de una rocambolesca historia, la detención en el aeropuerto de Bangkok del ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán. Están confirmadas sus reuniones clandestinas, pocos meses antes, en París con el entonces prófugo de la justicia, Francisco Paesa.

Con la detención de Luis Roldán en 1995, el comisario González García se ganó el reconocimiento eterno del entonces ministro Juan Alberto Belloch y de todo el gobierno socialista. Así, en 1996, el comisario se vio recompensado con el ascenso a la dirección de la Unidad Central de Policía Judicial, especializada en la lucha contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Económica y Tecnológica. En diciembre de 2000 fue nombrado Jefe Superior de la Policía en la Comunidad Autónoma de Murcia, coincidiendo su mandato con la época en que Juan Antonio Roca realizó multimillonarias inversiones a través de sociedades instrumentales en aquella región. Allí se hicieron amigos.

Unidad Policial hecha a la medida de Roca

En la renovación de las cúpulas de la Policía y la Guardia Civil, emprendida en junio de 2004, Juan Antonio González García fue situado al frente de la Policía Judicial, puesto que actualmente ostenta y que le convierte en uno de los máximos responsables policiales del país. Su nombre saltó a la actualidad de nuevo cuando el Juez Torres lo vinculó a Juan Antonio Roca durante la Operación Malaya, a resultas del hallazgo de las iniciales JAG en unos documentos incautados a Roca.

El juez remitió las pruebas al departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional porque, según consta en el sumario de la Operación Malaya, “la persona que se esconde bajo el acrónimo JAG es una persona que conoce la estructura policial y que está al tanto de las decisiones en el Cuerpo Nacional de Policía”. Atendiendo al informe de la Udyco, el juez acordó la apertura de diligencias previas para que la Brigada de Régimen Interior investigara a JAG.

Y es que, según aparece en el sumario de la investigación del caso, “los 200.000 euros pagados por Roca a JAG. presuntamente corresponderían a la información de la investigación policial relacionada con sus actividades ilícitas, así como la identidad del nuevo comisario de Marbella, del comisario jefe de la UDEF, y el responsable de investigar sus actividades ilícitas”.

Como resultado y para sorpresa de Udyco, a solo dos meses de que se iniciara la Operación Malaya, la Dirección General de la Policía reestructuró todas las unidades relacionadas con delitos económicos para crear una unidad central que pudiera golpear con mayor operatividad las redes económicas de las organizaciones delictivas. El resultado fue la creación de la UDEF (Unidad Delincuencia Económica y Fiscal), responsable de Operación Malaya contra la corrupción en Marbella, y en la que Juan Antonio González puso al mando a un hombre de su máxima confianza: José Luis Oliveras, mando de operaciones al que el juez Torres se negaba a recibir a finales de su instrucción, dado los lados oscuros que iban perfilándose en este frente.

Roca no lo delató

El juez Miguel Angel Torres, en una de las comparecencias de Roca, le preguntó abiertamente: “¿Quién es JAG?”. Entonces, el cerebro de Malaya cogió la hoja de papel en sus manos y reconoció las anotaciones de estos nombres como propias, pero aseguró que no recordaba su finalidad ni su contenido porque eran antiguas. Torres le increpó argumentando que no podía entender lo que decía, ya que junto a las iniciales figuraba el cargo actualizado de cada uno de estos mandos policiales.

Las notas aparecen “junto a una serie de anotaciones privadas que incluyen contactos, reuniones y cobros y pagos a una lista de personas de las que sólo registraba sus iniciales (…). El nexo común entre los mandos policiales anotados por Roca: han tenido mando o son originarios de su tierra natal, Murcia, donde el detenido desarrolló amplias inversiones urbanísticas”.

11 respuestas

  1. Dada la situación actual de la familia Portabales, no tengo mucho mas que decir de lo que ya se sabe, pero mucho que contar sobre mi paso por diferentes departamentos de seguridad del Estado y otros, la Dirección General de la Policía y el ministerio de interior, era donde mas asiduo era mi paso por ciertos despachos, donde tenia que hacer presencia y dar mi informe de trabajo si así se puede llamar.

    Ante los hechos que están ocurriendo estos días en España, de casos mas importantes sobre el caso Gürtel, el caso Garzon, el caso de los muertos del pasado, en la guerra civil de España, el tema del caso Faisán, los temas de algún que otro personaje del PP. hay para dar y tomar y entre todos ellos pues le a tocado a la familia Portabales, de la cual se intenta de alguna forma cerrar el tema y que no se sepan ciertas cosas.

    Pues bien, para cerrar el tema Portabales, o al personaje como ellos me llamaban en indicativo de seguridad, PP1, ese era mi indicativo, yo no debería existir y aun así, sin existir estarían notificado las dos notarias, que en caso de cualquier incidente de vida, se haga la entrega de diversa documentación, a todos los medios de comunicación, pero después de ser entregada a un juzgado competente para dichos temas bajo la denuncia de diferentes hechos acaecidos en el caso Necora y otros, mientras dependía del los diferentes departamentos del Gobierno o Estado.

    Ese seria mi legado a la verdad, para que de una vez por todas se sepe quienes o quien fue, Ricardo Portabales Rodríguez, entre 1989 y 2005, yo estoy escuchando desde algunos puntos que mi persona esta publicando una pagina en Internet, para intimidar de alguna forma o chantajear al Ministerio de Interior. Vera usted, esto va para aquellos que siguen dándole a la mentira que es para lo que sirven, una para falsear pruebas de todo tipo o montajes de diferentes formas, o a través de alguna petición gubernamental o amigachos que les prometen que cuando terminen su mandato, tendrán un puesto garantizado con un sueldo blindado asta que se retiren definitivamente de sus cargos políticos o seguridad del Estado.

    Esto que estoy contando, muchos a lo mejor no lo saben, pero aquí un servidor, a tenido que escuchar demasiadas charlas en comidas y cenas o en encuentros de trabajo con mas de uno de estos individuos y amigachos, que dirigen nuestro País a nivel político o de seguridad del Estado, todas sus promesas y todos sus compromisos de palabra, para todos aquellos que encontrábamos información delicada, o pruebas irrefutables de ciertos delitos, los mas interesantes eran los financieros bancarios, que ellos querían para si mismos y no para ser entregada a la justicia por todos aquellos delitos que ellas conllevaban, ellos eran los que mandaban los que pagaban eran y son la voz y el brazo del pueblo y solo están al servicio del pueblo, que mentira mas ingenua para los que no saben que pasa tras esas puerta de la cocina, por que en esos despachos se cocina el bienestar del pueblo y del País y no deberían cocinarse sus propios beneficios o aquellos beneficios de sus buenos e irrefutables amistades de siempre.

    A los que en verdad trabajábamos pensando que lo hacíamos para el País o Estado y no me estoy equivocando diciendo Estado, por que después de casi 20 años en esto y pasando varios gobiernos por nosotros, no creo que seamos un problema de Gobierno, si no que con todos estos años ya es tema de Estado. Como le iba contando ellos nos daban sus promesas, que seriamos recompensados económicamente mas adelante o con cargos agradables y buenos sueldos.

    Con esto quiero decir que el que aquí suscribe, nunca se le pasaría enfrentarme en una amenaza de chantaje, a cualquiera de los departamentos en los que e dependido y colaborado y suscribo denuedo, dependido o colaborado, con algunos de los que hoy siguen estando en el poder gubernamental de nuestro país. De los que se fueron, por el momento no tengo mas que decirles pero si reprocharles, que no se olviden de lo que han hecho y que si en su momento llega la hora de la verdad, ellos como los otros estarán ahí para explicar ciertas cosas ocurridas, decirles que sobre la familia Portabales, lo han hecho nefasto no terminaron de cerrar sus promesas incumplidas tanto los unos como los otros, utilizaron a la familia.

    Quiero resaltar algo donde a muchos de nosotros nos a preocupado de una forma u otra, como es posible que en un país democrático y con libertar de expresión, no podamos decir toda la verdad cuando se descubren hechos que son expuestos ante los mandos o aquellos que están obligados a denunciarlo, pues bien tanto yo como muchos hemos visto, que unos tengan tanta inmunidad y a otros se los puede vejar, insultar, exponer cualquier caso policial ante la justicia con unas mínimas pruebas y otros son impunes ante la ley y los hechos, si en verdad todo español es igual ante la ley y justicia, por que unos si y otros son tan inmunes. Si digo esto es por que yo como otros llegamos a descubrir temas tangibles y solos quedaban en los fondos de los cajones de mandos que mas tarde eran recompensados con sus medallas al merito y sus ascensos de cargo, sabiendo que el delito era latente.

    Para terminar, quiero dejar bien claro, para aquellos que puedan estar equivocados con mi persona, lo que estoy haciendo en Internet es exponer ciertos hechos por si había alguna duda sobre lo que digo y al mismo tiempo preparando la exposición para ser entregada ante las autoridades competentes de justicia, sea en mi País, o en aquellos que de alguna manera o forma, se hayan cometido algún tipo de delito. Siempre en aras de la verdad y justicia.

    Deben asumir la verdad de los hechos, esto no fue, ni es el caso Gal o otras cagadas que se han cometido en esa casa, no tienen que a cobijar a los delincuentes ni ladrones del Estado, esto fue y será su mala gestión de engaño, no solo a la familia Portabales, si no a muchas mas que hemos hecho lo que sus servidores de Gobierno y Estado han querido, utilizarnos a su antojo con promesas vanas y en muchos casos, con algún tipo de coacciones, soluciónelo como vean, pero denle una salida digna a todo ello, y solo se puede solucionar de una forma, por la seguridad tanto nuestra como la de muchos otros contando la verdad, porque se nos han utilizado ante la opinión publica y todo el Estado español. Cuenten la verdad, obliguen a los culpables hacerlo y no los cobijen mas, eso se llama, justicia para todos ante los hechos.

    ATENTAMENTE: RICARDO PORTABALES RODRÍGUEZ EX-ARREPENTIDO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y OTROS.

    Me gusta

    • Aquí queda su comentario y sus explicaciones. Aunque me lo ha mandado por duplicado en dos horarios diferentes, con unas 4 horas de diferencia, solo publico 1 ya que ambos son idénticos.
      Saludos.

      Me gusta

  2. No es justo una de las familias más protegidas hasta no hace mucho, obligándolos a dejar su tierra su casa y sus gentes para utilizarlos a su antojo durante años poniéndose medallas y honores a ellos mismos y poniendo sus vidas en constante peligro, ahora dicen que no los pueden mantener mas y que se busquen la vida, que ya no hay dinero.

    Haberlo pensado antes y no haber empezado este calvario, ahora nos echáis así a la calle, gracias a su chantaje, manipulación y mentiras, esta familia fue utilizada para la desarticularon muchos clanes antidroga y muchas operaciones de corrupción en este país fueron desarticuladas gracias a ponernos en peligro.

    Recuerdo a personas del ministerio del interior claro, y otros más que a mi casa venían hablando de operaciones todo el rato, cuando yo era pequeño escuche muchas cosas, muchas reuniones con políticos que ahora algunos gobiernan, y otros son jefes de Policía, venían a ver a mi padre con carpetas y cajas de folios para que los estudiara y otros los filtrara a la prensa, para fastidiar a otros personajes, aun que yo tenía 15 años, no era gilipollas,

    Mi padre en momentos que yo recuerdo, se encerraba en una habitación de la casa que ellos nos asignaban, donde él trabajaba con todos aquellos papeles y cintas de audio y lo tengo escuchado llorar o chillar casi en silencio, eso muchos no lo saben, pero quien sabe más de esto es mi madre que tenía que ir a buscarlo aquella habitación para que se acostase y se calmarse ella si la ha sufrido más que nadie , pero que sabrán estos señores que dicen ahora que se ha terminado todo, me avergüenzo de que mi País ahora que analizo todo y lo comprendo mucho mejor, me avergüenzo de la ley y justicia tan corrupta y manipuladora que sale de las puertas de esos ministerios de interior y justicia.

    Casi no tengo contacto con mi padre, pero ahora que veo las cosas y que las analizo soy el primero en que quiere que se sepa la verdad y lo apoyo en todo esto, si enverad tiene lo que estoy viendo en su página y tiene más mierda de estos individuos, que la ponga, que lo diga que sepamos que pasa que ha ocurrido, yo soy el que ya quiere saberlo y que la justicia sea impartida para todos los implicados en el fraude del caso nécora, sea quien sea y el primero de todos el sinvergüenza del que dirigía esto el comisario Alberto ese es el que nos metió en esto ese es el que tenia a mi padre amenazado , que mi padre lo cuente todo..

    claro como dice mi padre enfrentarse al gobierno y sus secuaces que están detrás de las bambalinas no es fácil, pero tampoco imposible dice mi padre, ellos tienen mucho poder y argumentos pueden hacer cualquier cosa , desde manipular a la prensa como imputarte temas donde él ha estado trabajando para ellos, nos pueden pisar como las hormigas, exacto el dinero manda y ellos lo tienen, pero como sigue diciendo mi padre la información aun es más poderosa, pero hay que saber utilizarla.

    http://www.facebook.com/losdesayunos?ref=ts&v=wall#!/profile.php?id=100000858881264&ref=ts

    Pero ese es un caso como muchos que hay y uno de ellos es la familia Portabales una familia como la suya pero claro cuando dices una familia como la suya te contestan pero no lo es claro, Señores tienen que dar su apoyo a la verdad si en verdad todo lo sucedido o casi todo en el caso nécora o sumario 13/90 es una farsa , donde han tirado un anzuelo que pescar información , pero sin pruebas sentenciado y juzgando a inocentes en ese tema aun que esos señores fuesen quien fueran o tuviesen temas entre manos no lícitos, pero no en ese caso son inocentes y si son inocentes que se restablezca su inocencia pero ya, que la justicia ponga su mecanismo en funcionamiento. Para saber la verdad

    Atentamente Ricardo Portabales (Hijo)

    Me gusta

    • Hay mucha mierda ahí dentro. Hoy me ha llegado un correo con datos y cifras que harían sonrojar a cualquiera, a cualquera excepto a los citados.
      Un saludo.

      Me gusta

  3. Ricardo Portabales Rodriguez COFIDENCIAL

    OPERACION URUGUAY

    …En el mes de Octubre de 1989, e! entonces Jefe de la brigada de interior el Comisario ( Alberto Elías ) llego a ordenar que se llevara a cabo un trabajo extraordinario de eliminación de ciertas personas relacionadas con los (comandos terroristas de ETA ), Que en ese memento residían o ocultaban en (Montevideo Uruguay ) lugar donde mas tarde se llego a probar que dichas persona relacionadas con el terrorismo en España, tenia una importante colonia de etarras y en la actualidad están casi disueltos por la colaboración recientemente entre el gobierno de Uruguay y España.

    Dicho trabajo fue Llevado acabo por el entonces (inspector jefe, Jesús Figón ) y otros tres hombres de confianza del entonces (comisario jefe, Alberto Elías), esto sucede en Noviembre de 1989. Jesús Figón , en aquel entonces destinado como jefe de seguridad en la Embajada española en el Salvador , los teléfonos en aquella época donde se podía localizar a Jesús Figón en el Salvador eran (Telf.: 23-79-61 y 23-61-68 ) .

    Pero en su anterior puesto de trabajo como hombre de confianza del comisario Alberto Elías se consideraba como un gran (experto en pinchazos telefónicos), donde el lo realizaba para su entonces jefe Alberto Elías, donde cada día Alberto Elías se fortalecía cada vez mas.

    Mientras mantuvo el espionaje para su jefe Alberto Elías. Jesús Figón espío a casi todos los partidos políticos , así como a personalidades de la Justicia, Banqueros e industriales , los cuales podían ser coaccionados de alguna forma o manera para sus intereses, pero Elías tenia una debilidad, le interesaba los lideres con cierto poder económico y con grandes amistades en las altas esferas, para Elías era difícil dejar marchar a Jesús figón , su traslado no era por que la administración de destinos no se lo diese, si no que era Alberto Elías quien lo tenia parado a través de sus amistades en el ministerio y la dirección general, pero le prometido que si realizaba ese trabajo en Uruguay, el personalmente aria todo lo posible para que su destino a esa embajada estuviese tan pronto terminase el trabajo en Uruguay. Jesús figón era muy importante para Alberto Elías, era el verdadero fontanero de los pinchazos telefónicos y hombre de confianza que el no quería perder.

    Figón volvió completamente transformado de aquel viaje o operativo incubierto no oficial ni licito, en todo caso un delito de homicidio premeditado por varios personajes pertenecientes a las fuerzas de seguridad del estado, según su esposa (Concesión Juana Espejo González ) después de la (operación Montevideo ) también llamada ( Chonchi o Jeannette) con domicilio en aquel entonces en ( Las Pedroelas N° 8, 1°A , en Madrid con el Telf.:(3.88.30.37).

    El grupo de hombres que lleva a cabo la operación , Montevideo , se equivocaron totalmente de personas a eliminar , matando a balazos a dos uruguayos , a una mujer y a un hombre, la mujer se llamaba de nombre ( Pilar ) y a un hombre que en ese momento se encontraba en la casa de esta. Después del operativo y asesinato que habían preparado con apuros, se deshicieron de los cuerpos enterrándolos en una fosa en la que previamente, habían llenado con cal viva para dificultar su identificación, en el caso que fueran descubiertos los cuerpos.

    El cuarteto de hombres regresa a España vía Brasil en diciembre, La personalidad de Jesús Fregón queda trastornada por aquel suceso ocurrido en Uruguay, había sido la primera vez que había matado a alguien y no lo podía superar. En esas fechas el se lía con una brasileña mulata, llamada ( Rossi López ) y por ella abandono a su verdadera mujer, a su regreso Figón era considerado como un hombre muy fiel al lado de su verdadera esposa , pero ya no fue como antes de salir en el viaje a realizar en Uruguay aquel nefasto operativo, su confesión a su esposa y a su compañero de fatigas ilegales y amigo el se confiesa ante ellos y les cuenta como cometió el asesinato en complot de sus tres compañeros , por mandato de su Jefe el comisario Alberto Elías y los apoyos desde esferas mas altas del ministerio de interior y la dirección general de la policía, Jesús Figón se hace adicto a la cocaína para darse fuerzas ante su decaimiento moral.

    El inspector (jefe Jesús Figón), Llevaba tiempo esperando un traslado a una Embajada Latinoamericana, esto antes de la operación Montevideo, pero le vino aprobado el traslado después del desenlace que le había sido designado por su jefe Alberto, la promesa de traslado a la embajada llego a los pocos días, Jesús tenia pensado llevarse a su familia con el, así se lo había prometido a su verdadera Esposa, hacer una vida nueva olvidar todo lo sucedido y a todos los que le estaban utilizando, pero ante todo a Alberto Elías era el que mas quería dejar y alejar de su vida, pero lo único que traslado al nuevo destino fue a (Rossi López) la mulata brasileña, y dejando en España a su familia.

    Figón con dicha mujer brasileña, actualmente tienen un hijo y ella es presentada en todos los lugares donde reside y trabaja como única esposa oficial y legal. ( Conchi o Jeannette) esposa en aquel entonces de Jesús Figón, conserva en su casa una fotografía, en la cual están los cuatro agentes que viajaron a (Montevideo Uruguay) para realizar dicho operativo o mandato encargo de su jefe directo en aquel entonces (Alberto Elías), Conchi afirma tener su teléfono intervenidos desde que empezó la odisea de su marido y la desgracia de su familia.

    Aun que los comentarios no quedan ahí , según esta información, Alverto Elías intimo amigo del magnate de las finanzas , (Javier De La Rosa) , había mantenido , frecuentes encuentros en esas épocas con Javier de la Rosa y su fiel empleado (Alfredo Fraile} donde ellos realizaban ciertos encuentros con (Jesús Figón ) y un confidente de Elías llamado ( Domínguez) ,este era un detective privado al servicio de Alberto Elías, ellos trabajaban en mutua compañía con el hombre de confianza de Elías (Jesús Figón ), en los diversos pinchazos a diferentes personalidades ellos mas tarde vendían la información a (Javier De La Rosa) , por cantidades de dinero , lo cual (Javier De La Rosa) se fortalecía ante sus enemigos que le hacían sombra a su (Imperio Financiero).

    Esta historia esta contada por algunos de los nombres que en este pequeño escrito aparecen, y algo mas el que este que suscribe confirma esta operación cuando yo en una noche de cena y copas se lo mencione a mi mentor el comisario Alberto Elías, donde el ocupaba el cargo de comisario jefe de la unidad de estupefacientes en la central de canillas, sus palabras textuales al final de la charla fueron,… te aconsejo que olvides esa historia Portabales, la salud es mas importante que los hechos. Para que no haya dudas las voces de algunos de estos personajes están gravadas de su propia voz y en mi poder.

    Algunas líneas fueron retocadas así como algunas frases ya que en el documento verdadero que también expongo y que a mi me entregaron escrito hace años estaba con grandes defectos, pero todo se refleja tal cual es.

    La copia de carta que expongo en negativo la ha enviado el mismo que la firma al pie de la misma, esta copiada en negativo se expone así por la poca visibilidad de las letras pero es copia del original….. En unos días se expondrán otros documentos escritos por testigos donde colaboraron en operaciones por mandato de Alberto Elías y sus pupilos, en una de ellas se refleja el intento de asesinar al entonces empresario Enrique Sarasola y a otro de sus socios, no tiene ni un lapice de desperdicio dando nombres y hechos..

    Atentamente: Ricardo Portabales Rodríguez- ex arrepentido del Ministerio de Interior y otros.

    http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100000858881264

    Me gusta

    • La jurisprudencia es muy clara en estos casos, quien hace las afirmaciones es el único responsable de las mismas y no el medio en el que se publican. Ya lo sabe.

      Yo me he limitado a recoger un artículo periodístico que no tiene nada que ver con ETA ni con Uruguay. Caso Roca, Marbella.

      Ud. mismo.

      Me gusta

  4. LAS FECHORIAS DEL EX ABOGADO, EMILIO RODRIGUEZ MENENDEZ Y SUS AMIGOS DEL PSOE

    Se dice se cuenta se murmura tanto del señor Rodríguez Menéndez, que no se que les extraña del, como personaje mediático en este instante podría hablar de tantas cosas que tendrían que hacer un solo programa para dedicárselo a el en exclusividad, los que de alguna manera o forma conocemos a Menéndez ni nos extrañamos ni nos asombraríamos de todas sus artimañas y de lo que dijera, lo que quiero decir con esto es que este señor si a si se le puede llamar, tenia tanta información grabada de distintas formas de una inmensa cantidad de personalidades que si se escribiesen seria un éxito de novela, pero ya no así, no siendo que de alguna forma se le fuesen devueltas la mayoría de esas pruebas secuestradas o incautadas a el, su fuerza en este momento solo seria la de contar lo que recuerda, y así lo tendría que hacer con mucho cuidado , por que se vería metido en una cadena de demandas contra el, ya que tales pruebas ya no las posee.

    Pero es gracioso el tenerlo en la prensa, un personaje que a grabado de distintas formas y hecho artimañas de todo tipo para buscar poder, algo muy semejante al señor Alfredo Rubalcaba y que me perdone el señor vicepresidente y ministro de interior , en estos instantes el hombre con mas poder de España, solo le faltan los títulos de presidente del poder judicial y mas tarde el otorgamiento de algún titulo nobiliario por tapar ciertos entramados de familiares cercanos a algún nobiliario, pero el tema no es tal personaje si no el señor Emilio Menéndez.

    Me acuerdo cuando , utilizaba a mi mejor amigo al que yo le había dado cobijo en mi propia casa de seguridad para que estuviese mas seguro y no tan solo, hablo de Manuel Fernández Padin, al que llego a pagarle el arreglo de la boca , alguna que otras vacaciones en Murcia en la manga del mar menor en una de las casas , de una de las familias que en aquel momento estaba siendo vigilada en una investigación por ser la mayor traficantes de heroína, el hacerles favores de varios tipos a los escoltas de Fernández Padin. pero eso no es lo que me trae asta aquí, quiero decirle al señor Menéndez, que todas aquellas reuniones casuales que Padin me llevaba para encontrarnos de casualidad con el señor Menéndez se sabían por adelantado en esos restaurantes que solo tenia como clientes a aquellas horas nocturnas a dos mesas y a cuatro personas y que de alguna forma siempre nos sentábamos con la invitación del a su mesa , mi pobre y estimado amigo Fernández Padin nunca llego asta hoy a saber que yo sabia lo que estaba haciendo, el tenia que hacer de puente entre Menéndez y yo, que iba hacer mi amigo si el señor Menéndez pagaba todo le prometió de todo a un hombre que estaba asustado y en la cuerda floja, todo para saber lo que yo tenia y hablaba o si podía darle vuelta a todo el sumario 13/90 para dejarles con el culo al aire, al juez Garzón el fiscal Zaragoza o mis antiguos amigos , Manuel Cerdan, Antonio Rubio o Pedro J . Eran momentos críticos para personas de altos cargos del gobierno, eran momentos de buscar cualquier tipo de pruebas contra los que en aquel instante estaba enfrentado periodísticamente o judicialmente a la cúpula del PSOE que estaba siendo investigada y procesada, valía todo no importaba cualquier artimaña para parar el tema.

    Aquellas reuniones que teníamos preparadas con anterioridad por el señor Menéndez y haciendo de puente entre padin y yo, como le digo en esos momentos lo sabíamos todo con anterioridad así que no importaba nada lo que este señor grabase yo solo tenia que seguir el juego, lo mismo que había pasado con el señor Alfredo Fraile en aquellos instante suspendido o desalojado de tele5, por contratarme para el programa de la maquina de la verdad pobre fraile como se la preparo el gran poder de TV5 Valerio Lazarov, Alfredo Fraile me había ofrecido a través de un periodista pupilo del, 40 millones de las antiguas pesetas, para que yo descartara el ir en contra el señor Carlos Goyanés, pero lo que no sabia el señor Menéndez es que el se salvo de ser detenido por los videos de Pedro. J sabíamos donde estaban siendo grabados para ser distribuidos, una conversación del con el presentador Pepe Navarro de Cruzamos el Missipi de tele5 fue el detonante de muchos sucesos y todos preparados para desalojar a muchos que hacían daño a otras personas de alto nivel, se matarían varios pájaros de un tiro Pepe Navarro, ya molestaba en la cadena una por el tema de las niñas de Alcacer y algunas cosas mas que estaban siendo cocinadas y la ultima y definitiva que eran la presentación del video de Pedro J en su programa , , Juan de Salas presidente de cambio 16, estaba apunto de sucumbir con su periódico, por apoyar incondicionalmente no al PSOE como muchos dicen a un que si había un lapice de verdad, el apoyo era para su estimado amigo Mariano Rubio, el que tantos favores le había hecho para llegar asta hay me acuerdo cuando me reunía con Juan de Salas y los pupilos que representaban el periódico y pertenecientes al sindicato de Comisiones Obreras para que les pasase la copia del libro de registro del Banco BCH, era la única forma que ellos podían conseguir dinero para seguir con el periódico, ellos solo coaccionarían al presidente José Maria Amusategui, para que les facilitase cobertura financiera, así no desvelarían las cuentas ocultas del banco en barios países asiáticos y otros, pero eso es otra historia que ya contare.

    Ahora que el señor Emilio Menéndez, cuente algunas verdades donde a estado metido para derrotar a jueces , fiscales, empresarios, políticos y mucho mas peligroso a narcos como se que do don ciertas cantidades de dinero de los turcos como les engañaba, como preparo o ayudo a preparar, una habitación en cierto hotel de Madrid en la calle Miguel Ángel y Castellana, una serie de cámaras y micrófonos en colaboración con gente del hotel, para grabar un encuentro extra oficial y si carnal, de un juez y una fiscal, o la grabación similar de una secretaria de la audiencia nacional que estaba en un despacho privilegiado que en esos instantes realizaba el procesamientos de personajes de la política y el tema GAL, así como la secretaria de una sala de la audiencia nacional que el sobornaba, o las cenas que el celebraba en su chalet para grabar a otras personas de la justicia, invitando entre ellos al juez en aquellos instantes que era el magistrado Carlos Bueren, el cual no llego a asistir según dijo el magistrado??? Pero dejemos de dar apellidos, por que tenia en nomina al ex agente de la Guardia Civil Rafael Ferreras metido en el caso plutonio y a otros tantos en nomina.

    El único que se le resistía y nunca colabora con el creo que es el que suscribe este escrito, estuvo apunto de admitir una carta preparada para ser atrapado por injurias si era publicada, pero todo salio mal a causa de un infiltramiento y hubo que descartar el tema, para el desde ese momento, aun que muchos personajes que el compraba de prisiones, de la policía en general o algún que otro periodista de otros medios que le pasaba alguna información de lo que se estaba preparando o investigando ante su nuevos amigos de la política, uno de ellos era el periodista Bayo el cual yo y otros adjuntos a esa investigación teníamos la orden de parar tales barbaries, bueno barbaries no tantas, algunas eran ciertas a su favor, pero que este mencionado periodista hacia todo lo posible ofreciéndonos de todo en nombre de sus nuevos jefes de la política y el señor Menéndez, para que entregásemos en bandeja a aquellos que en ese momento trabajábamos para ellos, la oportunidad de derrocar al juez y fiscal de esas causas, el problema que tenia este periodista es que le encantaba beber sin control y hablaba mas de la cuenta, llegamos a saber quienes estaban en medio de todo esto y que han se desconocían sus nombres, por el teléfono de este periodista , en un hotel donde nos reuníamos el cual estaba ubicado debajo de las Torres Kio, en una noche de tantas donde hacíamos la mayoría de esas reuniones, Bayo se levanto de la mesa para ir al baño y dejo su teléfono sobre la mesa , aprovechamos en copiar todos sus teléfonos , y así empezamos a buscar en todos ellos a quienes pertenecían, estaban metidos algunos jueces , periodistas, jefes de comisarías de policía, mandos de la Guardia Civil, escoltas, y otros, eso nos llevo asta las famosas cintas de Pedro J. y algunos hoteles que trabajaban con esta trama así como otros que trabajaban para ellos, pero lo mejor fue saber que el señor Menéndez tenia en marcha la producción en masa de las copias de las cintas , luego mas tarde su esposa y artífice del complot para asesinarlo con su posible juarda espaldas y amante de ella, llego a un acuerdo con la unidad de desarticular lo que ellos estaban haciendo, ella si colaboraba y ayudara a recopilar los lugares donde Menéndez tenia ocultas algunas de esta pruebas de sonido , video y documental se le ayudaría en su tema de intento de homicidio.

    Bueno por hoy creo que es suficiente mi exposición sobre tal personaje según viví algunos de sus temas, lo que en su momento el señor Emilio Menéndez, puede contar como utilizo a Mila Ximenez y a otras mujeres como carnada del sexo, para buscar mas información en la cama con señores del poder.

    Hasta la próxima

    Atentamente Ricardo Portabales Rodríguez: ex arrepentido del ministerio de interior y otros

    Me gusta

  5. ESTA ES MI RESPUESTA ANTE CIERTOS COMENTARIOS, DE NO QUERER HACER DECLARACIONES PERIODÍSTICAS.

    Ante algunas peticiones de algunos amigos y personas conocidas de mi entorno, se me piden o sugieren que debería dar la cara y salir en algún medio de comunicación periodístico, para parar algunos comentarios o entrevistas de lo que se viene diciendo desde hace algún tiempo atrás, todo ello desde que el estado dejo de dar protección y cobertura a la familia Portabales.

    A través de algunas redes sociales y algún medio de comunicación, se habla asiduamente sobre el tema de la familia Portabales.

    Pues bien, no hay mucho más que contar de lo que se lleva contado, pero si hay mucho, pero mucho que desmentir en declaraciones equivocadas o falta de la realidad, no he llegado a este punto ni estoy aquí para desacreditar a personas que de alguna forma o manera hayan podido ser perjudicadas de alguna forma o echo, solo matizar algún punto sobre lo sucedido.

    Hay historias y hay historietas, hay verdades y medias verdades, ya no utilizare la palabra mentira, pero después de recibir algunos correos, haciendo preguntas sobre escritos y narraciones que aparecen en algunas páginas de internet, contando ciertos hechos sobre lo sucedido en el entorno del caso nécora, no quiero defraudar a algunos que necesitan alguna respuestas.

    Pues bien, la única y verdadera historia de todo lo sucedido, solo dos personas que han vivido y compartido algunos de esos hechos sobre el caso nécora, podrían contar parte de esa realidad, aun que verdaderamente quien podría contar las maniobras de todo ello, solo lo podrían hacer aquellos que maquinaron tales hechos desde las entidades judiciales y de una parte del poder de la seguridad del estado, pero nos centraremos en dos personajes, uno es Manuel Fernández Padin, y el otro el que suscribe, aunque yo pueda describir un poco mejor los hechos sucedidos por estar mucho más implicado que Manuel Fernández Padin, el, en su momento fue casi obligado en algunas de sus declaraciones durante el proceso del sumario y si puedo dar fe, que judicialmente hubo momentos de mucha tensión, pero que aun en el día de hoy el señor Fernández Padin, desconoce verdaderamente algunos de esos hechos y como sucedió su implicación.

    A través de estos medios de comunicación en las redes sociales, tenemos la oportunidad, aunque sea pequeña, de poder contar lo que queremos, aunque a veces no se cuente la auténtica realidad de lo sucedido, y me refiero en propia persona, pero hay otros internautas que por desconocimiento directo con los hechos, sobre pasan la realidad.

    A mis años, ya no necesito el engaño ni ocultar verdades ni dar versiones equivocadas o falta de realidad, si algo me ha enseñado la vida o el estar en ese punto de la historia, es que ya no necesito ocultar los hechos, quiero dejar bien claro, que nunca he rogado, y menos mendigando a ningún medio de comunicación, para que hiciese eco de la situación, si es verdad que en su momento, he tenido una entrevista periodística en un medio de comunicación, pero después de ese encuentro, y ver que no contaron la realidad de mi entrevista, si no lo que ellos quisieron, cuando vi escrita aquella entrevista, le pregunte al periodista por qué no público lo que en verdad yo había dicho, su respuesta fue muy clara y concisa, “yo tengo que comer, y no quiero salir de mi casa o ir a trabajar pensando si me darán un tiro, lo siento Portabales, no creo que esto alguien pueda publicarlo tal y como lo cuentas tú, esto es de locos”. Hubo otro periodista al que considero un buen amigo, y el cual tiene un cargo como demasiado importante en uno de los medios de comunicación con más poder en España, en el año 2007, cuando quise destapar todo y contar la verdad, me respondió. Porta, el suele llamarme así Porta no me pidas eso, como yo voy a contar todo eso, no puedo, sabes que fui uno de los que ensalce tu versión y la de Baltasar Garzón y Javier Zaragoza, el tema es tentador, pero en este caso tengo las manos atadas, no puedo amigo. Desde ese instante, deje de responder a llamadas periodísticas y puedo decir que no fueron pocas.

    Y aprovechando desde aquí, quiero pedirles disculpas a los partidos políticos que de alguna forma se les hayan acusado y difamado de lo sucedido con estos hechos, y me refiero a los partidos del PSOE o del PP, así como a los cuerpos de seguridad del estado, si en verdad hubo responsables en esto, no fueron estas instituciones, sino personas que en esos momentos ocuparon cargos políticos y policiales de alto rango, y algunos de estos cargos tomaron decisiones de chantaje, “si tú me das esto, yo te mejoro la situación y te dejo estar como estas”.

    Qué fácil es desacreditar a una persona cuando tienes el poder de hacerlo.

    Que fácil es para algunos que poseen el poder, es crear de una verdad una mentira, o de la mentira crear una verdad.

    Me reitero nuevamente, yo personalmente nunca he rogado o mendigado a ciertos medios de comunicación, para que diesen directamente la verdad de los hechos, pero sí puedo decir, que me salieron al paso muchos que querían ser interlocutores o representantes de mi persona, pero a veces suceden algunos hechos como en este caso, que hay alguna manito, que de alguna forma intenta que ciertas cosas no se sepan, o bien que por el momento se guarde silencio. Pero si la historia nos ha enseñado algo, es que tarde o temprano los hechos salen a la luz.

    en estos momentos no quiero referirme a los medios de comunicación, ni me interesa, pero lo que no puedo, es dejar que a través de los medios de redes sociales se cuenten historias y hechos que están fuera de contexto, he visto que han escrito libros, que han contado periodísticamente sucesos y videos contando o exponiendo historias y hechos que no tienen nada que ver con lo sucedido, más bien parece sacado de una novela jolibulense, tampoco quiero sacarle su importancia a lo sucedido, dando a ver una serie de acontecimientos en la protección a la familia Portabales, hablando de una serie de personajes políticos, policiales de alto rango, jueces que no tienen mucho que ver en el tema, haciendo responsables a periodistas, grandes empresarios que no tiene nada que ver con la realidad, si puedo decir que es verdad, que he estado envuelto de alguna forma con personajes de alto rango en España o fuera de fronteras, fuese de política, periodística, policial, financiera, jurídica o empresarial, mientras he estado bajo los mandatos de diferentes gobiernos en los veinte años que duro el estatus de protegido, y algo más de 15 como infiltrado de algunos departamentos del estado, y digo estado y no gobierno. De estos últimos personajes que acabo de mencionar, muy pocos saben el por qué, o el cómo llegue a relacionarme con ellos, sabiendo mi posición y siendo quienes eran ellos.

    Si es que puedo, no voy a consentir de ninguna forma que se impliquen directamente a personas que no han ni estado en mi entorno, acusándolas de hechos que no son ciertos, se, y saben algunas personas de algunos organismos del estado, que han tenido algo que ver directamente en lo que yo desempeñaba. En primer lugar las que han estado a mí alrededor como protegido del estado, y en segundo lugar aquellas otras que trabaje con ellas como infiltrado en una mayoría de operaciones encubiertas, y de este último tema muy pocos saben la verdad.

    Lo que no se va a consentir, es que se siga mintiendo y engañando a más personas, sobre los hechos y situaciones de la familia Portabales. A partir de ahora y aconsejado y asesorado por abogados de mi entorno, si alguien se le da por contar o narrar historias que no son reales y que no pueda probar, donde la familia Portabales, o mi persona estuviese involucrada de alguna forma en los hechos, se tomaran las medidas judiciales oportunas para demandar o querellar contra aquello que no tienen nada que ver con la realidad.

    Atentamente: Ricardo Portabales Rodríguez.

    Me gusta

    • Desconozco la razón por la cual le ha dado a Ud. por contarme su vida en este artículo en el que no se le cita para nada ni a Ud. ni a su familia.
      Aquí a quien se cita es «Desde el ministerio todos se hacen cruces por el ascenso meteórico del máximo jefe de la Policía Judicial Juan Antonio González (JAG)«.
      Así que Ud. me explicará.
      ¡Ah!, el verbo hacer se escribe con «h» a principio de cualquier tiempo conjugado y el verbo echar se escribe sin «h» a principio de cualquier tiempo conjugado. No es por nada pero ya puestos a sacar mierda, saquemos.
      La próxima vez dígame a santo de que le ha tomado gusto a este escrito, de lo contrario cerraré el grifo.
      Suyo Atte.
      El administrador del blog.

      Me gusta

      • Le pido mil disculpas por el comunicado, no fue mi intención que usted se molestara por el comunicado, lo que ha ocurrido que al enviar dicho comunicado entro con un conjunto de correos simultáneos, le pido disculpas, si usted lo considera un agravante a su página, puede borrarlo, gracias por su comunicado.

        Me gusta

        • Es que yo no le veo ninguna relación entre lo que Ud. expone y mi escrito. No le entiendo y no se de que me está hablando.
          No lo voy a borrar, quizá le pueda servir a Ud. o a terceros pero insisto, no se que tendrá que ver con mi escrito.
          Saludos.

          Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: