Prisión para el hermano del presunto asesino de Marta del Castillo

9311811A Francisco Javier D.M. se le imputan los delitos de asesinato u homicidio, o detención ilegal.- Zapatero recibirá el martes en La Moncloa a los padres de la joven desaparecida.

El juzgado de instrucción número 4 de Sevilla ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Francisco Javier D.M., hermanastro del presunto autor de la muerte de Marta del Castillo, la chica de 17 años cuyo cadáver se busca en el río Guadalquivir después de que su ex novio Miguel Carcaño confesara que había acabado con su vida. Tras casi cuatro horas de declaración, el juez ha acordado enviar a la cárcel al sospechoso después de que la Fiscalía solicitara prisión para él por un presunto delito de asesinato con alternativa de homicidio o, en su defecto, detención ilegal sin dar razón del paradero.

Francisco Javier D.M., de 40 años, ha abandonado a las 16.30 horas los juzgados de Sevilla, a cuyas puertas un grupo de personas le han increpado con gritos de “asesino”, igual que a su llegada esta mañana. Hoy no ha sido la primera vez que Francisco Javier ha visto al juez, ya que el pasado martes acudió junto a Miguel al escenario del crimen, un piso del número 78 de la calle León XIII de la capital andaluza, para reconstruir los hechos.

Francisco Javier D. M. declaró ayer ante la policía su “completa inocencia”, informa J. Martín-Arroyo, que cita fuentes del caso. El hombre, guardia de seguridad de profesión, aseguró que tiene coartada y negó que estuviera en la casa en el momento del crimen, a pesar de que otros implicados le han inculpado como encubridor y la policía está convencida de ello. Ayer, el magistrado llevó al menor Javier G., de 15 años, para reconstruir sus pasos en la casa de Miguel, a la que supuestamente llegó el pasado 24 de enero, día de la desaparición de Marta, tras la llamada del presunto asesino. El menor había declarado ante la policía que pudo ver a Marta tendida en el suelo del salón de la vivienda.

El padre de Marta del Castillo, Antonio, ha recibido una llamada telefónica desde el Gabinete del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informándole de que él y su esposa serán recibidos por Zapatero en el Palacio de la Moncloa el próximo martes, ha informado el abogado de la familia. Ayer, en una rueda de prensa, Antonio pidió una reunión con el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien mostró su disposición a celebrar un encuentro.

Hasta el momento son cuatro los implicados: el asesino confeso, Miguel Carcaño, de 20 años, ex novio de la chica; sus dos amigos Samuel Benítez y Javier G., de 15 años; y Francisco Javier, hermanastro de Miguel. Miguel y Samuel se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado lunes. Desde hoy, también Francisco Javier. El menor de 15 años está ingresado en un centro de internamiento acusado de encubrimiento.

Los trabajos de búsqueda del cuerpo de la joven siguen sin dar frutos y se han reanudado esta mañana. La búsqueda se ha intensificado en el tramo del río Guadalquivir que transcurre bajo el puente de Camas, a la altura del Charco de la Pava, donde los detenidos afirmaron haber arrojado el cuerpo de Marta. En la búsqueda del cadáver participan agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos que son ayudados por helicópteros, embarcaciones y vehículos, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

El País

Pasa a disposición judicial el hermano del asesino confeso de Marta

VIDEO – AGENCIA ATLAS – 19-02-2009

El hermano de Miguel C.D., autor confeso del crimen de Marta del  Castillo, ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Sevilla para prestar declaración ante el juez. En esta ocasión no ha habido tanta expectación como en días anteriores, aunque el detenido ha sido recibido por gritos de “asesino” a su llegada a los juzgados.Javier D. llegó en el interior de un vehículo policial tres días después de que fuera  detenido como presunto encubridor en la muerte de la joven.

Una respuesta

  1. Bueno…Ahora ninguno va a declararse culpable de nada.

    Esperemos que se encuentre el cuerpo.

    Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: