Llegaste a los 30 ¿y ahora qué?. Los blogs de solteras en la red

virgenEsa es la pregunta que se hacen las blogueras en Clarín Blogs. Tienen 30 o están por cumplirlos. Son trabajadoras, madres, solteras o vírgenes; no importa. Todas tienen algo para decir desde sus blogs.

CASI TREINTA Y VIRGEN. La usuaria “Ana-l-golk” está al borde de los 30 y quiere perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños.

Llegar a los 30 no es fácil. Dicen que hay una crisis profunda, pero de alguna manera hay que hacer catarsis y los blogs son una herramienta ideal para hacerlo. «Un día te despertaste y como de costumbre llegaste por tanteo al baño, casi por revelación divina te cayó la ficha ¡30 años! En el fondo te sentís una diva ¿Qué son 30 años? ¿Tan mal no estás? ¿O si?», se pregunta la autora del blog «No sos vos, soy yo«.

Esa es la cuestión: ¿cómo llegaron los 30 redondos y qué sigue? La mayoría de estas treintañeras buscan comprender qué viene después del cambio de número. Algunas siguen buscando al hombre ideal para dejar la soltería que las caracteriza y otras hasta lo perdieron en el camino. Debaten y reflexionan en la comunidad de Clarín Blogs para dejar en claro qué quieren y cómo lo quieren obtener.

«Ana-l-golk» quiere dejar de ser virgen. «No hice una promesa, no soy evangelista y ya no espero al príncipe azul. Sin embargo, tengo 29 años y sigo siendo virgen. ¡Quisiera dejar de serlo antes de cumplir 30!», confiesa en su blog «No me quieren ni para dejarme«.

La blogger incluso se atreve a preguntarle a los hombres: «¿Saber que una mujer es virgen a los 29 años es motivo para salir corriendo espantado de su lado?». Exige justificaciones en la respuesta y aclara: «por favor, absténganse de ofrecerse para ‘hacerme el favor ‘».

Si de cruces con hombres se trata nada mejor que Los treinta y más!, en donde «Lulita» se lamenta por haber dejado escapar al hombre que amó, «el mismo al que torturamos, hicimos llorar, sufrir, padecer y hacer el ridículo millones de veces; ese al cual le dijimos que no, lo dejamos plantado, lo dejamos solo y lo dejamos por otro», confiesa la autora. Ese hombre, justamente, es el que se casó con otra mujer y publicó las fotos de su casamiento, como explica Lulita, que dice que todo le sucedió a una amiga.

Otro de los debates recurrentes es el de ser madre o no serlo nunca. «Mili» encara el tema en «Dilemas que te parte la cabeza«: «Les confieso que muchas veces tuve la fantasía y el deseo de ser madre porque pensaba que era el momento, porque me estaba haciendo grande, pero me faltaba lo mas importante: ¡una pareja!», explica en su blog «Diario de una Treintañera«.

La bloguera llega a un decálogo de conclusiones en el que aconseja: «No te deprimas si tenés 30 y no tenés novio ni hijos, todo llega en algún momento de la vida. A algunas les llega antes, a otras demasiado antes, a otras les llega después y a otras nunca».

Sobre esta situación también cuenta su experiencia la autora del blog «Treinta y Tres«, que se animó a intentarlo: «Estaba enamorada. Compartimos juntos 4 años, hasta que le dije que quería tener un hijo. Otra que el tsumani de chanes. ¡Explotó todo! Y así fue como el hombre de mi vida se esfumo de mi vida sin decir nada», explica «Maria«.

Y si de consejos para esta etapa de la vida se trata, hay listas de sugerencias para todos los gustos. En el blog «Los treinta y más!» recopilan algunas de las cosas que no se pueden perder al pasar las tres décadas o aquellas que pueden llegar a martirizar a un hombre. Además, desde «Los treinta y pico» arrojan cuatro tips básicos realizados por la psicóloga Esther Any Krieger para sobrellevar esta etapa.

Finalmente, ante esta crisis de alcanzar las tres décadas de vida también hay conclusiones crudas. Entre ellas se encuentran «Las mujeres no son humanas«, «La mujer es un bicho jodido» y «El famoso síndrome de la Gata Flora«. Para leer con atención y prepararse.

Fuente: Clarín, encontrado via Fresqui.

13 respuestas

  1. Qué Gilipollez !!!. Con todos mis respetos hacia tu persona Kepa pero haciendo alusión al escrito, creo que la mujer está luchando desde hace muchos años para aspirar a algo más que declarar públicamente la necesidad de perder la virginidad antes de los treinta. Perdona, pero me hago una idea del nivel cultural de este tipo de blocs.
    Saludos.

    Me gusta

    • La noticia está sacada del diario más importante e influyente de Argentina, se refiere a la mujer argentina, no creo que podamos compararlas con nuestras mujeres pues viven de una forma diferente a nosotros.
      Además de eso, debes tener en cuenta de que yo tengo mucho lector de aquella parte del mundo, de ahí que muchos de los temas que trato estan relacionados con aquellos paises.
      No me parece justo juzgarlas como si fueran nuestras mujeres.

      Me gusta

  2. supongo que la mentalidad es distinta Kepa, pero en pleno siglo XXI a mujer como tal ha evolucionado incluso entre las sociedades más negadas a hacerlo.
    Respeto a la mujer como tal sea del pais que sea, porque en todos hay mujeres preparadas y dispuestas a superarse cada dia. Pero este tipo de Blocs, creo que no ayudan demasiado a la lucha que otras ejercen dentro y fuera del territorio donde se desarrolla. Es una opinión personal como mujer y por esa razón creo que entenderás que las respeto por razones obvias.
    Pero lo que está claro, es que este tipo de debates se dan también en todas las partes del mundo y responden a un nivel cultural bajo, aunque es cierto que dependiendo de la zona y las circunstáncias, pueda ser más acusado en unos sitios más que en otros.
    Saludos !!!

    Me gusta

    • Ahí es donde quería llegar. Por las características de este blog que, como puedes comprobar, hablo de casi todo y por lo que veo que le gusta a la gente, procuro traer esas cosas que se que gustan, que tiene seguidores.
      Dos terceras partes de los que me visitan proceden del extranjero y de esas dos terceras partes otros dos tercios proceden de America latina.
      El diario Clarín, de Buenos Aires es el equivalente a El País en España, por su importancia y audiencia, no entro en la ideología, eso es otra historia.
      Yo procuro buscar las noticias en prensa seria y en prensa alternativa a la oficial.
      Si yo te contara algunas cosas sobre mujeres y pensamiento te llegarías a escandalizar, lo más fuerte que conozco procede de Iran y sus mujeres y me lo ha contado un nativo, un armenio iraní que conozco, la mujer es una sobrina suya. Es tan fuerte que no quiero contarlo.
      En fin que la vida es muy triste o muy alegre, según si la sufres o la disfrutas.
      Saludos.

      Me gusta

  3. Hoy en dia las mujeres de 30 años llegamos a esa edad casi sin darnos cuenta, las responsabilidades que nos exige el dia a dia en la actualidad es demasiada y más siendo madres solteras.
    Personalmente, me encantaría poder encontrar un hombre sincero, divertido, y que tenga las mismas ganas de crecer profesionalmente como yo.
    Pero como soy el único sostén económico de mi hogar, realmente no tengo tiempo para buscar el amor.
    Me encantaría que existiera algún programa en vigencia de ayuda para todas nosotras, para que nos alivianen un poco el peso de nuestra mochila, que contemple, trabajo digno, viviendas, salud, y educación.Porque si una madre soltera está bien, nuestros hijos estarán bien.

    Me gusta

  4. Hola! Yo soy la virgen de 29 años argentina que escribe el blog que figura en la nota. No lo hago para conseguir mi desvirgue a través de él ni mucho menos, sólo estoy contando mi historia. El blog me permitió a mí encontrarme con otras mujeres y hombres, de mi edad o mayores, con el mismo problema. Nos hizo mucho bien eso.
    Sin más para decir, saludos.

    Me gusta

    • Hola Ana.
      Me gustó el artículo y lo traje a mi blog. Creo que es una visión distinta y diferente a la que tengo de un hermoso país como es Argentina.
      Lo que ocurre es que lo que vosotras contais choca con la mentalidad de las mujeres españolas, de ahí uno de los comentarios.
      Puedes venir acá tantas veces como te plazca, yo os visitaré a vosotras.
      Un saludo.

      Me gusta

  5. Muy buen blog desde luego. Enhorabuena. Pablo

    Me gusta

  6. Aunque llega bastante tarde el comentario (viendo las fechas de los primeros) me animo a hacerlo porque de verdad que resultan insolitas las cosas que se pueden ver escritas, tengo un tiempo pensando en visitar España (soy de Latinoamerica) y despues de esto no se si he llegado a desanimarme pero sin duda me hace considerarlo muy seriamente. Dejar por escrito que el nivel cultural de una persona debe ser bajo para tener este tipo de publicaciones (blog) no hace mas que demostrar que la intolerancia reina en mas de uno, aunado a esto, la insistencia de quien maneja esta publicacion en decir que se trata de personas de otros paises (repitiendo que se trata de Latinoamerica) no hace mas que reforzar ese desprecio por otras culturas ya que no hacen mas que generalizar, esta situacion no la viven todas las mujeres de nuestros paises, y es mas, se atreven a asegurar que no hay mujer española en esa situacion, me resulta verdaderamente imposible de creer porque no es una cuestion limitada a unos paises o culturas, si me decido a realizar ese viaje espero encontrarme con personas tolerantes, de mente abierta, inteligentes, que aspiren diferentes cosas (porque aspirar cosas sencillas o complicadas como perder la virginidad, segun se mire, sigue siendo de admirar) y es que tengo la seguridad que las encontrare y es que a diferencia de quienes provocaron estas lineas yo si creo que en todos y cada uno de los paises existen personas con diferentes caracteriscas y cualidades.

    Me gusta

    • Hola Anabel.
      El escrito va a cumplir los tres años, deberías haberte fijado en la fecha, no obstante nunca es tarde para comentar.
      Quiero hacerte ver que ese escrito se realiza en un blog de Argentina que como ya debes saber se encuentra en Sudamérica, al igual que Venezuela o Chile por citar otros dos.
      Aquí en este blog tengo por costumbre traer comentarios y noticias que o bien son de rebiosa actualidad o bien tratan asuntos que a mi me interesen o comentarios como este que me resulten interesantes y que se proponen a la lectura y comentario de quien lo desee.
      En España, que es el país en el que resido, hay personas de diferente nivel cultural, de diferente condición social, de diferente opción política y de múltiples razas y religiones; hay gente buena y mala, como en todas partes. Depende solo de ti con quien te juntes para qe puedas sacar algo positivo o negativo de esas personas.
      Decidirte a visitar un pais o no juzgando la lectura de un único artículo publicado en un medio que ni siquiera es del país a visitar me hacen pensar que no tienes las ideas muy claras.
      A mi me gustaría visitar Venezuela, un pais que no he visitado nunca, pero el que vaya o no vaya no dependerá no dependerá de si lo gobierna Chávez o cualquier otro, si son cultos o incultos, si católicos o no; dependerá exclusivamente de si me interesa visitarlo o no.
      Saludos.

      Me gusta

  7. Yo ahora usa una pagina de citas y me va muy bien, se llama topcitas.com se las recomiendo. Saludos

    Me gusta

  8. Gracias por este hermoso mensaje !

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz