Garzón advierte al PP: «hablaré y a lo mejor hasta me dicen que me calle»

1236901143_595595_fotonoticia_normal_1Garzón se encuentra en Guatemala participando en un seminario sobre justicia universal. Ulises Rodríguez (EFE)

GUATEMALA.-  Después de recibir numerosos ataques desde el principal partido de la oposición y de varios medios de comunicación, el juez Baltasar Garzón —de viaje en Guatamela— ha advertido que cuando regrese a España hablará, «y a lo mejor hasta me dicen que tenga que callarme». El magistrado cree que la investigación abierta por el Consejo General del Poder Judicial por sus cobros durante su estancia en EEUU «no tiene fundamento».

Garzón, que participó como ponente en un seminario internacional sobre justicia universal en Guatemala, tiene previsto ofrecer explicaciones a su regreso a España —que se producirá durante el día de hoy— sobre la investigación abierta en su contra en el Tribunal Supremo para determinar si recibió dinero por dictar conferencias durante una estancia sabática en Estados Unidos.

Antes de su conferencia, durante un breve encuentro con la prensa, Garzón aseguró que la investigación sobre el presunto cobro de 203.000 dólares «no tiene fundamento». Al respecto, el juez aseguró que «las cuentas están muy claras», porque declaró al fisco por sus ingresos «dos veces», «una a la norteamericana y otra a la española».

Garzón señaló que no sabe si este procedimiento pudiera formar parte de una supuesta persecución política del Partido Popular, pero aclaró que de ser así, «tampoco me importa demasiado». En su comparecencia pública prefirió no hacer comentarios sobre la querella por prevaricación presentada en su contra por el PP por el llamado ‘caso Gürtel’, que investiga supuestos casos de corrupción vinculados a políticos ese partido.

«Estoy fuera de mi país y no me gusta hablar de temas de mi país cuando no estoy en él», adujo, aunque aseguró que «esta madrugada (del viernes), cuando vuelva (a España) hablaré y a lo mejor hasta me dicen que tenga que callarme».

Soitu

2 respuestas

  1. Quiero preguntarle ha declarado lo que Ud. gano en EEUU y en Sudamerica, especialmente en la ciudad de Cordoba, porque segun los informes Ud. no ha declarado el 100 por cien de todo.
    Tabto que se preocupa Ud. de los casos de corrpcion, como es que no ha investigado el de la alcaldia de Sevilla, se perdio 1.000.000de Euros enre el alcalde PSOE e IU, ¿Se va a interesar y va abrir expediente e investigar los 10.000.000 de Euro que ha dado el Sr.Chaves cuando estaba en la Junta de Andalucia a la Empresa donde trabajaba su hija?, o es que esos caso no les interesan porque son del PSOE, claro que no me acordoba que Ud. es de ese partido y pertenece al mismo, ya estubo Ud en el, por eso hizo lo que ha hecho cuando las elecciones vascas y gallegas, pero le salio el tiro por la culata, si Ud es un juez como Dios manda, investigue como minimo estos dos casos, que hay muchos mas del PSOE, por ejemplo el Alicante, que cogieron al alcalde infraganti pagando las comisiones. Quisiera preguntarle por curiosidad, solamente por curiosidad, si el sumario del asunto ultimo del PP, era secreto y lo sabian dos personas Ud. y otra mas¿Quien paso la informacion al periodico el Pais? El pueblo que paga sus impuesto tiene obligacion de saber todo esto ¿QUIEN LO HIZO Y PORQUE LO HIZO Y CON QUE INTERES? Me contestara Ud., si lo hace, contestandome con la verdad por delante, soy capaz de votar a su partido.

    Me gusta

    • Yo no puedo responderle en nombre de Garzón porque no soy él ni tengo contacto con él.
      Si estoy de acuerdo con Usted en que hay que investigar todos los casos sospechosos de ser corrupción, sean del partido que sea.
      Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: