El pozo de Kola, los sonidos del infierno

Un grupo geológico que perforó un agujero aproximadamente de 14.4 kilómetros de profundidad en la corteza de la Tierra, afirma que oyó gritos humanos. Los gritos son de las almas condenadas, en el agujero más profundo. Los aterrorizados científicos están asustados de haber permitido a las energías malvadas del Infierno, subir hasta la superficie terrestre.

tierra«La información que hemos reunido es tan sorprendente, que estamos sinceramente asustados sobre qué puede ser lo que encontremos allí abajo», dijo el Dr. Azzacov, encargado del proyecto en la lejana Siberia.

Una sorpresa fue la alta temperatura que descubrieron. «Los cálculos indican que la temperatura era cercana a los 1,100 grados centígrados, o sobre los 2,000 grados Fahrenheit», precisó Azzacov. «Es más de lo que habíamos esperado. Es casi como un infierno de fuego, brutalmente encendido en el centro de la Tierra.»

«El descubrimiento último fue, sin embargo, el más impactante a nuestros oídos, tanto, que los científicos están sinceramente asustados de continuar con el proyecto. Intentamos escuchar los movimientos de la tierra y medir las dimensiones de la bolsa, en ciertos intervalos, con los micrófonos supersensitivos que descendimos a través del agujero. Lo que oímos, cambió lo que los científicos lógicamente pensaban oír dentro de un temblor. Era a veces un débil, pero agudo sonido que pensamos provenía de nuestro equipo (de sonido)», explicó el Dr. Azzacov.

«Después de algunos ajustes comprendimos que el sonido venía, de hecho, del interior de la tierra. Apenas podíamos creer a nuestros oídos. Oímos una voz humana, gritando de dolor. Aun cuando una voz era perceptible, nosotros podíamos escuchar a millares, quizá millones, de almas sufrientes gritando en el fondo.»

«Después de este descubrimiento horroroso, casi la mitad de los científicos estábamos paralizados debido al miedo. Esperanzadoramente, lo que está allí abajo, permanecerá ahí», agregó el Dr. Azzacov.

pozo-superprofundo-de-kola«Lo que realmente paralizó a los soviéticos, aparte de las grabaciones de voz, fue el aspecto de la misma noche, con una fuente de gas luminoso que emergía del sitio del taladro, y que en un pilar incandescente se oyeron las palabras (en ruso): He conquistado», dicho bajo el cielo oscuro de Siberia.

«El suceso fue absolutamente irreal; los soviéticos gritaron de terror», dijo el Sr. Nummedal. Más tarde esa noche, ambulancias circularon en la comunidad. Un conductor sabe que (los científicos) fueron sedados con un medicamento que borra la memoria de corto plazo. Los soviéticos usaban esa sustancia en el tratamiento de las víctimas de shock.

«Como comunista», dijo Azzacov, «no creo en el Cielo, ni en la Biblia, pero como un científico ahora creo en el Infierno. Innecesario decir que nos dieron una sacudida eléctrica con tal descubrimiento, pero sabemos lo que vimos y oímos. ¡Estamos absolutamente convencidos de que perforamos a través de las puertas del Infierno!»

El Dr. Azzacov continuó: «El taladro comenzó repentinamente a rotar con violencia, indicando que habíamos alcanzado una bolsa o una caverna o un vacío grande. Los sensores de temperatura mostraron un aumento dramático en calor, a los 2,000 grados Fahrenheit.»

«Bajamos un micrófono diseñado para detectar los sonidos de los movimientos de la placa, abajo del eje. ¡Pero en vez de los movimientos de la placa oímos una voz humana que gritaba de dolor! Pensamos al principio que el sonido venía de nuestro equipo. Cuando hicimos ajustes, nuestras peores suspicacias fueron confirmadas. Los gritos no eran de un sólo ser humano, sino que ¡eran los gritos de millones de humanos!».

Fuente: VictorHugoFlores

El Pozo Superprofundo de Kola (KSDB) fue un proyecto de prospección científica de la URSS para profundizar en la corteza terrestre.

La perforación comenzó el 24 de mayo de 1970, en la península de Kola, usando perforadoras Uralmash-4E y, posteriormente, Uralmash-15000. Se abrieron varios pozos partiendo de la rama central. El más profundo, el SG-3, se completó en 1989, creando un pozo de 12.262 m de profundidad,[1] el más profundo de los perforados hasta ahora.

El proyecto fue propuesto en 1962 y asignado al Consejo Científico Interdepartamental para el estudio de la Tierra (Межведомственный научный совет по проблемам изучения недр Земли и сверхглубокого бурения). El lugar de perforación fue elegido en 1965 en el noroeste de la Unión Soviética con coordenadas 69°23′N 30°36′E / 69.383, 30.6, a 10 km al oeste de la ciudad de Zapolyarny.

El objetivo inicial fue fijado en 15.000 metros. El 6 de junio de 1979 se batió el récord de profundidad del mundo, el Pozo Bertha Rogers en el Condado de Washita, Oklahoma (9.583 m)[2] El nivel de 12.000 metros se pasó en 1983, y se detuvieron los trabajos alrededor de un año para celebrar el evento. Este período de marcha lenta dio lugar a una avería decepcionante el 27 de septiembre de 1984: después de alcanzar los 12.066 m, 5.000 m de tierras cayeron. Hubo que perforar otra vez a partir del nivel de 7.000 m,[3] alcanzando 12.262 m en 1989. En ese año se esperaba que la profundidad del pozo alcanzara 13.500 m para el final de 1990 y 15.000 m por 1993,[4] pero un nivel más profundo de 12.262 m demostró ser inalcanzable y se detuvieron los trabajos en 1992. Esto se debió a las altas temperaturas, alcanzando 180 °C (356 °F), mucho más de los 100 °C (212°F) previstos. El bajar a 15 km habría significado trabajar a 300 °C (572 °F) .

La perforación de Kola penetra a través de un tercio de la corteza continental báltica, cuyo grosor se calcula en 35 kilómetros, exponiendo a la luz rocas de 2700 millones de años de antigüedad en el fondo. El proyecto ha sido lugar de extensos estudios geofísicos. Los campos de estudio han sido:

  • La estructura profunda de la placa báltica.
  • Discontinuidades sísmicas y el régimen termal en la corteza de tierra.
  • La composición física y química de la corteza profunda y la transición de la superior a una corteza más baja.
  • Geofísica de la litosfera.
  • Métodos para crear y desarrollar las tecnologías para el estudio geofísico profundo.

Para los científicos, uno de los resultados más fascinantes que ha emergido de estos trabajos ha sido el hecho de no encontrar cambio de velocidades sísmicas en la hipotética transición del límite de Jeffrey del granito al basalto que está en el fondo de la capa de roca metamórfica que se extiende cerca de 5 a 10 km bajo de la superficie. Sorprendentemente, allí la roca estaba fracturada y saturada de agua. Agua que, a diferencia de la superficial, debe de haber venido de los minerales de la corteza profunda, y no ha podido alcanzar la superficie debido a la capa de roca impermeable.

Otro descubrimiento inesperado fue la gran cantidad de hidrógeno, mezclado con el fango que fluía del agujero, descrito como «hirviendo con hidrógeno»[5] .

El pozo está controlado actualmente por la empresa científica estatal (GNPP Nedra), con un laboratorio geológico profundo. El nivel más profundo actualmente activo es SG-5, con un laboratorio geológico situado a 8.578 m de profundidad y con 214 mm de diámetro.

Los Estados Unidos emprendieron un proyecto similar en 1957, el proyecto Mohole, que fue pensado para penetrar bajo la corteza del Océano Pacífico en las costas de México. Sin embargo, después de iniciar la perforación, el proyecto fue abandonado en 1966 debido a la carencia de financiación. Esta falta afectó a otros proyectos: Deep Sea Drilling Project, Ocean Drilling Program, y el actual Integrated Ocean Drilling Program.

Referencias

  1. Kola Superdeep Borehole (KSDB) ICDP – Information Network. Información de 14 de julio de 2006
  2. Debes especificar urlarchivo = y fechaarchivo = al usar {{cita web}}.«The KTB Borehole—Germany’s Superdeep Telescope into the Earth’s Crust». Oilfield Review. Archivado desde el original, el 14 julio.
  3. Legendary Kola Superdeep, Nauka i Zhizn, 2002, no. 5
  4. Kola Superdeep is in the Guinness Book of World Records, Zemlya i Vselennaya, 1989, Nº 3, p.9
  5. G.J. MacDonald, 1988: Major Questions About Deep Continental Structures, Berlín,
Fuente: Wikipedia

38 respuestas

  1. En este blog no se permiten difamaciones de ningún tipo.
    Este comentario va dirigido a quien firma como «Al descubierto» y difama a los McCann.
    Si tienes pruebas que verifiquen que tus denuncias son ciertas, a quien debes entregárselas es a la policia y a los jueces y no a mi y a este blog.
    Tu mismo/a.

    Me gusta

  2. Puede ser que el largo del cable del micrófono o algo en la composición geológica se sintonizó como una antena con las mentes de los que sufren y no necesariamente con algo en el interior del planeta

    Me gusta

  3. La explicación puede o no ser normal,como poco suena raro,pero una explicacion como la de JC,

    Me gusta

  4. Es una volada como dicen los lolos, todo tiene explicacion y puede ser de lo mas logica podria ser desde una broma, hasta un secreto muy bien guardado…el infierno lo veo como lo menos probable.

    Me gusta

  5. Me gusta

  6. miren es obvio existe el infierno… ocea que tambn un cielo!!

    y mejor vamos al cielo con nuestro Dios y Jesus ..
    arrepintamonos!!
    todo esta en la biblia

    Me gusta

  7. He visto este artículo y me parece que explica bien la razón de estos sonidos.
    Espero que ayude

    La puerta del infierno

    Me gusta

  8. Yo creo mas en el segundo video que esta mas abajo xD

    Me gusta

  9. Aquí hay varias cosas que son inconsistentes, primero que nada, si se ponen analizar es la misma noticia dando vuelta hace tiempo, de ser real, acaso no creen que alguna agencia de noticias o grupo de investigadores no habría en busca de una segunda opinión al lugar de los hechos, algún reportaje adicional o confirmación por alguna agencia de noticias con cierta credibilidad, no hay nada de eso, solo esta información que por lo demás es incompleta. Efectivamente la excavación existe pero es bien poco de lo que se sabe de ella por lo que alguien podría decir cualquier cosa de ella, y quien podría confirmarlo o negarlo?.

    El mito de griego del Hades y su eventual ubicación física en las profundidades no es algo que sea compartido por el cristianismo en sentido estricto, si bien se valieron de muchos elementos de religiones preexistentes, en sentido estricto para los cristianos y judíos el purgatorio sería más bien un lugar mental o espiritual y no encontraría lugar en un sitio especifico.

    Además de lo rápido que opera la explicación pseudo-religiosa en este asunto. Si efectivamente llegaron a oírse voces de lamento al romper cierto estrato de las rocas subterráneas, porque no podría ser el mismo eco de los trabajadores, o si queremos ser más fantásticos, el mismo eco de miles de años atrapados en las profundidades, o quizás una ciudad subterránea o el portal a otra dimensión, o cualquier cosa , pero la explicación más fácil tiene que ser justa una que sirva de aval a una creencia impuesta y relativamente nueva en la historia como es el cristianismo, bastante sospechoso por no decir poco creíble.

    Con esto me extraña que no salgan por ahí que los astronautas han tenido charlas con ángeles, o el mismo Dios de barba túnica y sandalias. Esto en vez de fundamentar creencias entre la gente sensata sólo desacredita aun más la ya desacreditada religión.

    Me gusta

  10. ese sonido proviene del intramundo abajo de nosotros hay otra civilizacion mas avanzada

    Me gusta

  11. claro que existe el infierno por eso tenemos que arrepentirnos y sacar mas tiempo para estar con nuestro padre celestial

    Me gusta

  12. acardemonos que del cielo fueron expulsados el diablo y sus angeles y fueron puestos en carceles dentro de la tierra los angeles que fueron expulsados del cielo fue la tercera parte del cielo asi que si asi es hay muchos demonios en la tierra y otros tantos encarcelados

    Me gusta

  13. si como dicen que este es un suceso falso
    o lo que quieran y dicen que por que no siguieron las investigaciones….
    Es simple…
    Los cientificos fueron tomados a locos los sedaron
    borraron memoria a corto plazo…
    y no siguieron investigando…
    por la cantidad de gente eseptica que no quiere
    creer
    Verdad o no este articulo
    siempre hay un infierno
    en donde
    no lo se
    puede estar en cualquier lado

    Me gusta

  14. […] pozo Superprofundo Kólskaia (o de Kola), proyecto de prospección científica de la URSS de la corteza terrestre, que se encuentra en la […]

    Me gusta

  15. es real porque Jesucristo ya lo dijo.
    si desea ver un video sobre estos textos biblicos, busque en YOU TUBE: CADESH1000 y salga de dudas.

    Me gusta

  16. ¡Qué punto! Lo de las voces infernales es una leyenda urbana, y eso de «he conquistado» se lo inventó un científico llamado Rendalen para reírse de la gente que se lo creía. Él escribió un artículo diciendo que un ser con alas de murciélago había salido del pozo diciendo «he conquistado» y por lo visto, las radios y las televisiones lo publicaron como si fuera cierto (en fin, ya sabéis que el periodismo es una mierda).

    El pozo lo cerraron porque no había dinero. Pero bueno, todo esto no son más que leyendas, eso sí para una peli de miedo estaría muy muy bien.

    Si os interesa la historia del científico está aquí: http://www.truthorfiction.com/rumors/d/drilltohellfacts.htm

    Me gusta

  17. […] […]

    Me gusta

  18. Según esta teoría los aviones y naves espaciales tendrían que ver a las almas felices del cielo

    Me gusta

    • La excavación es real, el pozo existe.
      Los sonidos son reales, la grabación existe.
      Lo del infierno es una de tantas chorradas que se sueltan por internet y que mucha gente se toma a pies juntillas.
      Lo de los aviones y el cielo es mezclar churras con merinas.

      Me gusta

  19. los incredulos siempre van a dudar, pero a Dios le placio no dejar mas evidencias,el tiene todo el poder,pero solo quiso que la gente se diera cuenta de la verdad para que en el dia que le vallamos a dar cuenta,no digan que no se nos advirtio.dice la palabra de Dios que no los incredulos eredaran la vida eterna

    Me gusta

  20. independientemnte de que haya cielo o haya infierno , lo importante es que tu existencia en este mundo sea la más plena y feliz poniendo tu vida al servicio de los demás, que son tus hermanos, lo demás se nos dará por … añadidura.

    Me gusta

  21. Hay una excavación real, hay una grabación real, entonces la pregunta es qué es lo que se grabó?, nadie confirma nada, los religiosos dicen que es el infierno, los místicos que es un mundo subterráneo, vale, la gente descarta esto de un plumazo, pero yo sigo esperando una respuesta coherente, a donde está?, por que se descarta todo siempre y no se muestra nunca la prueba que derribe a las especulaciones de la gente?, el método científico escéptico que predomina hoy en gran parte de la humanidad, siempre niega todo, descarta todo lo que no esté al alcance de sus ojos o en sus libros de estudio, muchas veces reprimiendo a gente que ha tenido vivencias o que fueron testigos de algo, parece ser que hay muchas cosas en la vida que no se pueden medir ni pesar, si no que me digan que son esos sonidos.

    Me gusta

  22. […] y que aún, no se sabe de dónde provienen o a qué son debidos. Muchos dicen que se trata del sonido del Apocalipsis, otros que son producidos por la atmósfera, y sin olvidar al archiconocido […]

    Me gusta

  23. Es un hoax bastante viejo, busquen en wikipedia, tarados.

    Me gusta

  24. […] El pozo de Kola, los sonidos del infierno […]

    Me gusta

  25. Suena muy extraño pero todo es posible la BIBLIA se refiere mucho a los malvados a los injustos y los pecadores y mas q nada estando consiente de lo q no deben hacer. Creo en que Jehová va hacer justicia un dia. Y esperemos no sean como en el tiempo de Noe q se burlaban de Noe y sus predicadores.y ahora cuando se predica de muchas formas y .. q no quieren escuchar la palabra de Dios.

    Me gusta

  26. […] pozo Superprofundo Kólskaia (o de Kola), proyecto de prospección científica de la URSS de la corteza terrestre, que se encuentra en la […]

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz