Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha. Consejo de Ministros extraordinario a las 18:00

ccmEl Banco de España ha tomado el control de Caja Castilla La Mancha para su gestión directa, según ha informado ‘Noticias Cuatro‘. Esta decisión del banco central se da después del fracaso de su fusión con Unicaja y es la primera toma de control de una entidad española desde la intervención de Banesto en 1993.

Banco de España ha mantenido una reunión extraordinaria esta mañana para evaluar la medida y dice que los ahorros de los clientes están garantizados, y que en estos momentos se negocia con el Gobierno unos fondos urgentes para dotar a la caja de liquidez y que pueda seguir funcionando.

Banco de España evaluará los pasivos de la entidad para dar los próximos pasos y la reunión con el Ejecutivo para los fondos necesarios podría producirse este martes. La toma de control implica la sustitución de todo el Consejo de Administración.

Próxima ampliación

Fuente: Expansión

Poco a poco se van haciendo eco los distintos medios nacionales. Me enteré de la noticia gracias al telediario de noticias cuatro, he enlazado la noticia.

Como es domingo y parece que estan aletargados les cuesta colgar las noticias en los medios, como si esto no fuera importante pese a ser la primera entidad intervenida por el Banco de España.

Hasta en el menéame se han hecho eco de la noticia pese a que el medio enviado no fue el primero en hacerse eco de la noticia, quizá fuera el tercero tras Expansión y yo.

C’est la vie.

¡ Última hora !

Consejo de Ministros extraordinario y urgente para aprobar la intervención de Caja Castilla-La Mancha

El Consejo tendrá lugar a las 18 horas. El Banco Central ha pasado varias horas en una reunión extraordinaria para aprobar la que va a ser la primera intervención de una entidad financiera desde que comenzó la crisis económica

4 comentarios

  1. Pues creo que no es para alegrarse nadie de esta intervención del gobierno , sea cliente de la Caja de Castilla o no lo sea, ya que tengo el temor que los perjudicados seremos los de siempre, o sea ¿a cuantos € nos va a corresponder a cada español soportar esta intervención?

    Me gusta

  2. Pues asi tu puedes estar tranquilo, ya que el Banco de España tiene depositos suficientes para que los clientes de esta Caja de Castilla puedan recuperar sus depositos sin ningun problema.. Pero otra vez no seas tan confiado y depositalos a la Caixa de Catalunya a pesar de que este gobernada por ex politicos catalanes.

    Me gusta

    • Pues esa Caixa está en la lista de próximas intervenciones, así que si tienes mucho piénsatelo que yo ya oliéndome lo que podía pasar fuí sacando, ahora me queda una cantidad irrisoria en dicha Caja.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: