La demagogia del PP y de la Iglesia en el tema del aborto

2547916480099726093s600x600q85La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se ha preguntado por qué los que ayer se manifestaron contra el aborto no han protestado en los últimos 20 años, durante los cuales ha estado en vigor la misma norma que aún sigue vigente. Aído se interrogó también sobre los detalles concretos que no les gustan a los manifestantes, cuando aún no se conoce el proyecto de ley. A juicio de la ministra, el debate no es ya aborto sí, o aborto no, algo que ya “ha superado” la sociedad española hace décadas. De lo que se trata ahora, ha resumido el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, es de garantizar “que ninguna mujer vaya a la cárcel” por interrumpir su embarazo, una garantí jurídica que deben tener también los médicos que lo practiquen, dijo Blanco. “Esta ley pretende adaptarse a las normativas europeas”, ha añadido.

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, también se ha referido, desde Singapur, a la manifestación de ayer. En las legislaturas del PP, dijo, “se practicaron más de 500.00 abortos legales”. En declaraciones a RNE el ministro dijo respetar “profudamente cualquiera de las opiniones que se expresan en cualquier sentido”, pero expresó su “sorpresa por el hecho de que durante los ocho años que gobernó el PP no vio ninguna de estas manifestaciones”. Por ello, Soria considera que ahora hay “otros componentes”, aunque insiste en su “respeto” ante “cualquier expresión y cualquier opinión, aunque no las hubieran expresado antes, que también podían haberlo hecho”.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha criticado que la campaña contra el aborto impulsada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) se pague “con el dinero de todos” procedente de la recaudación obtenida a través de la declaración de la renta. En este sentido, se ha referido a los carteles en los que se compara a un lince protegido con el derecho a la vida de un niño, y ha dicho que son los carteles de las “mentiras” ya que “ni el lince es ibérico, ni el niño es un feto”. “Lo han pagado con nuestro dinero”, reseñó Lara, en referencia al porcentaje del 0,7 por ciento que la Iglesia recibe del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). “El dinero es de todos nosotros”, ha defendido. Por último, ha dejado claro que no se opone a la Iglesia católica y recordado que en IU también hay cristianos, pero espera que “rompan con la jerarquía religiosa de una puñetera vez”.

También la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha opinado sobre la marcha de ayer en Madrid, y ha asegurado que la nueva ley lo que pretende es “dar seguridad jurídica a las mujeres que se encuentran

en una situación tan difícil como la de la interrupción de un embarazo no deseado”.

El objetivo, ha dicho, es “que puedan realizarlo con garantías y respeto a sus derechos a la intimidad, a la confidencialidad”, y por tanto “no añadir a esa dificultad una pena mayor como puede ser un juicio y la cárcel”, explicó De la Vega. Esta reforma persigue “dar también seguridad a los profesionales que intervienen en estas situaciones”, ha añadido.

Aitor Riveiro en El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: