Garzón ataca a la yugular del PP

1238523264526barcenasgaleote2cdnBárcenas y Galeote en sendas fotos de archivo.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha remitido al  Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)  los indicios que obran en la trama en el caso ‘Gürtel’ de la implicación del senador del PP Luis Bárcenas y del eurodiputado de este partido Gerardo Galeote.

En el caso de Bárcenas, Garzón cifra en 1.353.000 euros la cantidad posiblemente percibida a través de la supuesta trama de corrupción liderada por Francisco Correa, mientras que de Galeote dice que podría haber percibido «directa o indirectamente» 652.310 euros.

Con motivo de la decisión de asumir la causa, el TSJM ha reclamado a Garzón la inmediata remisión de la totalidad de las actuaciones seguidas en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, sin perjuicio de la decisión que adopte la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Indicios en tres diputados más del PP

La Sala de lo Civil y Penal del  TSJM ha acordado aceptar la inhibición planteada por el juez Garzón en la trama de corrupción destapada en la Operación Gürtel, que afecta a aforados autonómicos del PP.

Asimismo, el Alto Tribunal madrileño ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que informe sobre la posible competencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en el caso de que se hallen indicios penales contra aforados nacionales.

De este modo, la Sala de lo Civil y Penal ha designado como instructor de la causa, en virtud del turno establecido en las normas de reparto, al magistrado Antonio Pedreira.

«Importantes cantidades de dinero»

El TSJM considera que aparecen, entre las actividades aparentemente ilícitas objeto de investigación, la posible percepción por los diputados autonómicos Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor «de importantes cantidades de dinero en atención a sus actividades de mediación e influencia, con motivo de la adjudicación de contratos a varias empresas relacionadas con imputados en la causa seguida en dicho Juzgado Central de Instrucción».

Por ello, tratándose de personas respecto a las cuales el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid establece que su inculpación, prisión, procesamiento y juicio corresponden al TSJ de Madrid, la Sala Civil y Penal de este Alto Tribunal considera que es la competente para instruir el procedimiento.

Fuente: Público.

Una respuesta

  1. Y las ultimas noticias es que el PP ataca a la yugular de Garzón.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: