El PP rechaza en las Corts la reciprocidad entre TV3 y Canal 9 en la Comunitat

El Partido Popular no ha explicado las razones por las que rechaza solicitar al Gobierno la tecnología necesaria para que la Corporación catalana pueda emitir.

PP rechaza pedir Gobierno central de múltiplex para ver TV3 en C.Valenciana.
El PP en Les Corts Valencianes ha rechazado hoy una iniciativa de Compromís en la que se proponía instar al Gobierno central a que conceda un nuevo múltiplex a la Comunitat Valenciana que permita la emisión normalizada de los canales TV3 y Canal 33 en esta autonomía.

La proposición no de ley, que da un plazo de seis meses al Gobierno para resolver los problemas que impiden una emisión estable de la televisión autonómica catalana, también insta al Consell y a la Generalitat de Cataluña a poner en marcha una acuerdo de reciprocidad entre TV3 y Canal 9.

El texto, que sí que ha contado con el apoyo del PSPV-PSOE y de EU, ha sido visto en la comisión parlamentaria de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones, donde el PP ha continuado sin intervenir en aquellos puntos que son presentados por Compromís.

El portavoz adjunto de Compromís Enric Morera ha recordado que el PP sí que apoyó en el Senado, una propuesta en este mismo sentido, y ha calificado de “increíble” que los populares en Les Corts “no den su apoyo a una cosa que han votado sus senadores valencianos” en las Cortes Generales el pasado mes de febrero.

Asimismo, ha señalado que la Generalitat tiene la obligación de cumplir la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, firmada por el Estado español y ratificada por el Parlamento, según la cual las administraciones deben comprometerse a “garantizar la libertad de recepción directa de las emisiones de radio y televisión” que emitan en una lengua regional o minoritaria.

La diputada del PSOE Nuria Espí ha señalado que si Canal 9 y Punt 2 se vieran en Cataluña y en Baleares pasarían de tener una audiencia potencial de 5 millones de personas a una de 13,5 millones, y ha insistido en que el “Corredor Mediterráneo debe ir más allá de un entramado de vías” y concebirse como “un encuentro de gente con muchas cosas en común”.

La parlamentaria de EU Marina Albiol ha criticado el cierre de los repetidores de Acció Cultural del País Valencià desde los que se veía TV3 en la Comunitat Valenciana, y ha señalado que esto es una muestra de la “intolerancia” del PP ante los medios de comunicación “que no puede controlar”.

Por otra parte, la comisión ha rechazado, con los únicos votos del PP, la solicitud de comparecencia del EU, para que el presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocás) explicara la viabilidad de esta infraestructura tras la paralización del parque temático Mundo Ilusión.

Albiol ha señalado que ante la paralización de este proyecto y otros, como “la Ciudad de las Lenguas, los PAI y los campos de golf”, es necesaria la comparecencia del responsable de Aerocás para saber si la previsión de 600.000 viajeros al año que se proyectó sigue vigente en las actuales circunstancias.

La diputada de EU ha recordado que por cada viajero de menos que haya la Generalitat deberá pagar a la concesionaria seis euros, y en este sentido ha apuntado la existencia de un informe del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla La Mancha, que fija la previsión en 110.000 usuarios al año.

La parlamentaria del PP Asunción Quinzá ha explicado que su grupo no puede aceptar esta comparecencia porque Les Corts están para “controlar al Consell y no a cualquier entidad”, por lo que ha invitado a EU a solicitar la presencia del conseller o de un secretaria autonómico para hablar de este tema.

El diputado socialista José Camarasa ha defendido la necesidad de que se explique en Les Corts si Aerocás “ha reformulado o piensa reformular” su proyecto y la representante de Compromís Mireia Mollà ha criticado la “poca transparencia” así como las “contradicciones” del Consell en este tema.

Levante-emv
votar

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Partido Popular no ha explicado las razones por las que rechaza solicitar al Gobierno la tecnología necesaria para que la Corporación catalana pueda emitir. PP rechaza pedir Gobierno central de múltiplex para ver TV3 en C……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: