El Ayuntamiento de Barcelona veta un mitin de Rosa Díez en la céntrica Plaza de Cataluña

La diputada de UPyD, Rosa Díez (Efe).

La diputada de UPyD, Rosa Díez (Efe).

Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, no podrá celebrar su mitin de final de campaña en la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona porque el Ayuntamiento de la ciudad le denegó esta mañana el permiso. UPyD ya había avisado a todos sus afiliados de que el mitin tendría lugar en la emblemática zona y ha tenido que cambiar todos sus banners y avisos dando el nuevo emplazamiento del evento: la plaza Universidad de la capital catalana, donde mañana por la tarde intervendrán Rosa Díez y Francisco Sosa, cabeza de lista a las elecciones europeas.

“Hemos estado persiguiéndoles durante días para que nos dijesen algo y nos han dado la comunicación oficial esta misma mañana”, declaró a El Confidencial el portavoz del partido en Cataluña, Juan Perán. UPyD había solicitado hace casi dos semanas el permiso para celebrar su acto final en el centro de la plaza, pero desde el Ayuntamiento le dijeron que sólo permitían actos oficiales en esta zona. La alternativa fue plantear el mitin en una de las amplias aceras de la plaza, pero el sitio ya estaba comprometido.

Como tercera alternativa, pidió otra de las aceras de la plaza, la que está junto a Cajamadrid. Aunque un portavoz del Ayuntamiento les dijo que técnicamente era posible y no habría problema, se tendría que consultar “con el nivel político”. Y ahí fue donde UPyD se encontró con un ‘no’ rotundo hasta en dos ocasiones. Como último recurso, planteó celebrar el acto en la plaza Universidad, donde ya no hubo problema. Lo malo, según Perán, es que “la concejala Assumpta Escarp no nos hizo saber la decisión oficial del Ayuntamiento hasta esta mañana, a poco más de 24 horas del mitin y cuando habíamos avisado a toda la gente”.

“Es una decisión política”

El portavoz de UPyD subraya también que “no han querido darnos un motivo por el que no podíamos realizar nuestro acto en la plaza Cataluña. Lo que queremos denunciar es que hay dos varas de medir: estamos seguros de que si lo hubiese solicitado el PSC o cualquier otro partido del Gobierno, no habría habido ningún problema. Por tanto, la decisión del Ayuntamiento de negarnos este marco para celebrar nuestro acto de fin de campaña es una decisión puramente política”.

Perán explica que, normalmente, el Ayuntamiento no da permisos expresos para celebrar actos. “Esta última semana, hemos puesto varias mesas de propaganda por toda Barcelona. En una de ellas, en Noubarris, se presentó la policía, pidiendo los permisos. Nosotros presentamos la petición al Ayuntamiento y con eso les bastó. Esta petición había sido hecha quince días antes. Pero si hemos de esperar a que nos digan algo, habrían pasado las elecciones”, explica el dirigente de UPyD.

Antonia Fernández en El Confidencial

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La diputada de UPyD, Rosa Díez (Efe). Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, no podrá celebrar su mitin de final de campaña en la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona porque el Ayuntamiento de la ciud…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: