Dalport se ´autoinvita´ a la reunión con Villa

Inversiones DalportComo aficionado al fútbol y como seguidor del Valencia procuro seguir las noticias que tengan relación con el equipo. Estos dias es noticia la aparición de DALPORT y hoy es noticia Villa ( estoy harto) y, lógicamente, procuro seguir la noticia. Aquí en Valencia ya se lo que se dice y se cuece pero quiero saber lo que se cuece en Barcelona, ya que es allí donde le pretenden. Hasta ahora procuraba seguir las noticias de este asunto desde MD, me parecía el medio más serio pero ahora no lo tengo tan claro a juzgar por lo que estoy leyendo en los comentarios que publican en esta noticia y por los que no publican. El último que me han censurado decía : “Otro escrito censurado, parece que a alguien NO le gusta que se diga la verdad en este asunto.

DALPORT es el propietario del 50’3% de las acciones del Valencia, registrada la compra ante notario y ante el CSD por mucho que os empeñeis en lo contrario. DALPORT no son los Bancos, el Valencia le debe a BANCAIXA, una caja y no un banco, 250 millones.

Mintiendo u ocultando no vais ha conseguir nada”. No acabo de ver que es lo que encuentran ofensivo en este comentario, no lo acabo de ver. El comentario censurado está entre el 19 y el 23.

Inversiones Dalport S.A. se mete de lleno en el caso David Villa. El grupo inversor que quiere desembarcar en el Valencia de la mano de Vicente Soriano envió ayer un comunicado de prensa en el que exige de manera implícita que se tenga en cuenta su opinión a la hora de tomar cualquier decisión que afecte a la «parcela deportiva». El documento remitido desde un email de Inversiones Dalport S.A. (aunque el entorno de Vicente Soriano confirmó también su procedencia) llegó precisamente a las redacciones de varios medios de comunicación de Valencia, entre ellos SUPER, en las horas previas a la reunión prevista entre Manuel Llorente y el Guaje. La exigencia de tener voz y voto en las decisiones deportivas, respaldada por un «requerimiento notarial», tiene también un toque de amenaza de causa judicial para los actuales miembros del Consejo de Administración del Valencia si la petición fuera incumplida.

«Inversiones Dalport S.A. no quiere entorpecer la faceta deportiva, y por ello, en tanto en cuanto acceda a los órganos rectores del Club, se pone a disposición del actual Consejo de Administración para facilitar todas aquellas operaciones que la parcela deportiva estime necesario, en el entendimiento de que, después del requerimiento notarial, se podría estar incurriendo en responsabilidades contra Derechos graves, con su correspondiente repercusión ante los tribunales que correspondan, mercantil y penal, tanto a nivel colectivo como Consejo de Administración, como a nivel individual, y personal, de todos y cada uno de sus miembros», decía en el sexto y penúltimo párrafo el comunicado remitido por el grupo que controla el 50,3 por ciento del capital social del Valencia Club de Fútbol SAD.

Por su parte, fuentes del club blanquinegro indicaron a SUPER que, tal como apuntó Manuel Llorente la semana pasada en rueda de prensa, las operaciones de venta y compra de futbolistas forman parte de la «actividad ordinaria» del Club y, por lo tanto, corresponden a la gestión del día a día que corre a cargo del Consejo de Administración salido en la última Junta de Accionistas. Es más, desde el Valencia se quiso recalcar que la reunión con Villa es para aclarar posturas entre ambas partes, no para realizar «operación alguna».

«Intereses ocultos»
Más allá del asunto deportivo, Inversiones Dalport S.A. asegura en su comunicado que «no ha llegado a Valencia para enfrentarse a nadie» sino para efectuar «una operación financiera». Por ello aboga por «aunar voluntades». Dalport, además, recalca hasta en tres ocasiones que «se han dado los pasos precisos para intentar que el traspaso de poderes se efectuase de forma ordenada y pacífica, actuando conforme a Ley y procurando que no suponga una rutpura de la familia valencianista (…) Lamentablemente no ha sido así, pudiendo haber intereses particulares y/u ocultos que, por ahora, se nos escapan a nuestro entender».

Inversiones Dalport S.A., sin presentar ningún dato nuevo ni documento que los respalde, apunta en su escrito que de su «capicidad financiera han tenido conocimiento y ha sido y será comprobado por las entidades públicas y bancarias que lo requieran». El comunicado, sin firma y terminado con un «Amunt Valencia», comienza apuntando la identidad de Dalport S.A. y la adquisición del 50,3 por cien de las acciones.

Así nos lo cuentan en Superdeporte, ya sé que algunos lo consideran un panfleto pero no más de lo que puedan serlo el Marca o el Sport.

El caso es que tanto si les gusta como sino les gusta a los lectores de MD, DALPORT se ha hecho con el control del accionariado del Valencia S.A.D. ya que controla el 50’3% de sus acciones. Recordemos que compró los 70.000 títulos de Juan Bautista Soler, el 4% que tenía Vicente Silla y el 10% de Vicente Soriano.

Por lo tanto DALPORT está en su pleno derecho a exigir su presencia en cualquier conversación o asunto que afecte al Valencia y el caso de Villa lo es.

En el supuesto de que el actual consejo traspasase a Villa, DALPORT tendría todo el derecho del mundo a exigir responsabilidades, incluso penales, pues habrían jugado con su patrimonio.

Pero estas cosas nunca las contarán en un medio que se está comportando como antes lo hizo la prensa canallesca madrtileña, con aviesas intenciones al servivo del Barça. Penoso.

Yo nunca hubiera escrito este post sino se hubieran comportado con tanta sinvergonzonería, ellos lo han querido.

votar

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como aficionado al fútbol y como seguidor del Valencia procuro seguir las noticias que tengan relación con el equipo. Estos dias es noticia la aparición de DALPORT y hoy es noticia Villa ( estoy harto) y, lógicamente, procuro…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: