Un recién incorporado a su destino y un agente en prácticas

Carlos Enrique Saínz de Tejada

Carlos Enrique Saínz de Tejada

Carlos Sáez de Tejada, de 29 años, insistió en ser guardia civil pese a la dificultad para superar la prueba de natación.- Diego Salvá Lezaun, de 27 años, comenzó a trabajar en Mallorca en enero.

Carlos Sáez de Tejada, de 28 años, uno de los guardias civiles fallecidos en el atentado, había recibido su destino hace sólo tres días, si bien llevaba en la isla algo más de seis meses, según familiares de la víctima. Uno de sus parientes relató que a Carlos le costó entrar en la Guardia Civil porque tenía problemas para superar la prueba de natación. Esto no le impidió estar destinado en Mallorca, donde llevaba menos de un año.

Hasta ingresar en la Guardia Civil, vivía con sus padres en la capital burgalesa. Tiene dos hermanas, ambas mayores que él. Desde que terminó la Enseñanza Secundaria Obligatoria quería formar parte del Cuerpo Nacional de Policía y lo intentó en varias ocasiones tras alcanzar la mayoría de edad. Sin embargo, no llegó a superar las pruebas.

Con poco más de 20 años ingresó en el Ejército y prestó servicio durante varios años en la Unidad de Transmisiones I, con sede en la base «Cid Campeador» de Castrillo del Val (Burgos). Cuentan sus familiares que se encontraba bien con ese trabajo, pero no podía permanecer más años por las limitaciones legales. Fue entonces cuando comenzó a prepararse para ingresar en la Guardia Civil. Estaba ilusionado y no renunció pese a las dificultades que tenía para superar la prueba de natación.

Un primo de Carlos vive justo frente a la casa cuartel contra la que atentó ETA en la capital burgalesa. El tío de Carlos relató ayer que había visto desde la calle la fachada de la vivienda de su hijo con importantes daños. «Sobre todo, la habitación de las niñas está destrozada», precisó. Pero toda la familia se encontraba de vacaciones. Ayer, la suerte les dio la espalda.

Un alumno en prácticas

Diego Salvá Lezaun

Diego Salvá Lezaun

Diego Salvá Lezaun tenía 27 años, había nacido en Pamplona y era alumno en prácticas de la Guardia Civil. Había ingresado en el Cuerpo el 25 de agosto de 2008 y comenzó a trabajar en Mallorca el 31 de enero de 2009.

Fuente: El País

votar

2 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Carlos Enrique Saínz de Tejada Carlos Sáez de Tejada, de 29 años, insistió en ser guardia civil pese a la dificultad para superar la prueba de natación.- Diego Salvá Lezaun, de 27 años, comenzó a trabajar en Mallorca en enero…..

    Me gusta

  2. Puntualizar que pertenecia al Retes 22, en la epoca que aquello era el retes.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: