A pesar de todo el PP amplía su ventaja

CampsEl pasado viernes, Francisco Camps convocó a los medios de comunicación para anunciar la remodelación de su Consell. Camps ejecutó un ajuste corto, tal y como se ha reconocido en todos los medios, pero aprovechó la presencia de los periodistas para subrayar que no tiene ninguna intención de adelantar las elecciones autonómicas. Eso sí: el líder del PP valenciano remarcó que si lo hiciera, las cosas no podrían irle mejor.
Camps no hablaba por hablar. El jefe del Consell hizo referencia a datos manejados por su departamento. En concreto, presidencia de la Generalitat dispone de estimaciones que se extraen de los últimos barómetros hechos públicos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Y los resultados que arrojan esos estudios son significativos. Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, de celebrarse ahora elecciones generales, el PP ampliaría su ventaja sobre los socialistas en la Comunitat Valenciana.
Los datos incluidos en estos informes señalan que, de los 33 escaños en juego en el ámbito de la Comunitat Valenciana, el PPCV se llevaría 20, y la formación que lidera Jorge Alarte se quedaría en 13. Hace algo más de un año, cuando Esteban González Pons y Teresa Fernández de la Vega protagonizaron una de las más duras campañas electorales de los últimos años, el ahora vicesecretario general del PP encabezó una lista que sumó en la Comunitat 19 diputados. De la Vega se quedó en 14.
Para la vicepresidenta del Gobierno, las cosas no podrían tener peor pinta. Porque el escaño arrebatado por los populares valencianos al PSPV sería, precisamente, en la provincia de Valencia -la circunscripción por la que De la Vega fue cabeza de lista-.
Los datos que completan este informe son igual de significativos. Según se subraya, que la ventaja entre populares y socialistas continúe creciendo tiene que con un permanente trasvase de votos desde las filas socialistas a las del PP. «Un 10% de los votantes del PSPV trasvasarían su voto al PPCV de celebrarse hoy elecciones», se indica.
Los estudios sociológicos manejan conceptos como el de la fidelidad de voto, que hace referencia al porcentaje de votantes de un partido que volvería a apoyar a la misma formación en las urnas. En el de julio de 2009, el PP dispone de una fidelidad de voto del 85%, frente a la del 76% que tenía en enero. Los socialistas valencianos, por contra, tienen ahora un 61% de fidelidad de voto, por un 73% del mes de enero. Es decir, los populares aventajan a los socialistas en 24 puntos en fidelidad de voto.
Pese al revolcón cosechado por la formación que lidera Jorge Alarte el pasado mes de junio en las elecciones europeas (15 puntos de diferencia para el PPCV), la dirección de Blanquerías sostiene que no será hasta las próximas elecciones autonómicas (2011) cuando se podrá comprobar si la estrategia de la ejecutiva ha dado resultados.

votar

8 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado viernes, Francisco Camps convocó a los medios de comunicación para anunciar la remodelación de su Consell. Camps ejecutó un ajuste corto, tal y como se ha reconocido en todos los medios, pero aprovechó la presencia …..

    Me gusta

  2. Quan mes merda = mes mosques.

    Me gusta

  3. Cool site, love the info.

    Me gusta

  4. Cool site, love the info.

    Me gusta

  5. Great site…keep up the good work. I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks,

    A definite great read…:)

    -Bill-Bartmann

    Me gusta

  6. I’m so glad I found this site…Keep up the good work I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say GREAT blog. Thanks,

    A definite great read.. 🙂

    -Bill-Bartmann

    Me gusta

  7. I don’t know If I said it already but …Excellent site, keep up the good work. I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks, 🙂

    A definite great read..

    -Bill-Bartmann

    Me gusta

  8. Hey, I found your blog while searching on Google your post looks very interesting for me. I will add a backlink and bookmark your site. Keep up the good work!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: