Font de Mora prohíbe que los socialistas entren en los institutos

Font de Mora, alias Blackberry Fountain

Font de Mora, alias Blackberry Fountain

El conseller de Educación ha prohibido al IES Malilla que permita la entrada del diputado Adolf Sanmartín.

La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, ha tildado de “caciquil” y “déspota” al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, después de que éste haya prohibido expresamente a la dirección del IES Malilla la entrada al centro del diputado en Les Corts, Adolf Sanmartín.

Fuentes del PSPV-PSOE han denunciado en un comunicado que, “después de haber tramitado desde Les Corts, como correspondía, la solicitud de entrevista con el director, un dirigente de la conselleria ha vetado expresamente el paso al diputado socialista”. Según han explicado las fuentes, los responsables socialistas en materia de educación han comparecido hoy en las puertas de este instituto de Valencia para analizar la situación de la educación pública.

El conseller de Educación “no sabe lo que es la democracia”, ha denunciado Sarrión, quien ha acompañado hoy a Adolf Sanmartín, junto a la secretaria provincial de Educación, Tatiana Fargallo. “Font de Mora ha vuelto a demostrar su forma de actuar cuando se trata de hablar con la comunidad educativa y los partidos políticos”, ha añadido al respecto.

Por su parte, Sanmartín ha calificado de “discriminatorio y vejatorio” el trato otorgado por la conselleria a un cargo institucional como el que él representa, y ha señalado que “vengo a poder hablar con los docentes, con el director y con los responsables del centro. Nadie me puede prohibir eso”, ha lamentado.

Sarrión ha apuntado que “no vamos a entrar por la fuerza, porque no es nuestra tarea”, pero, según ha añadido “esto es una demostración de lo que el conseller quiere demostrar este curso”. La dirigente socialista ha culpado directamente al president de la Generalitat, Francisco Camps, del “autoritarismo y la falta de democracia en la gestión educativa”, ya que, a su juicio, “también es responsable, porque cuando tuvo la oportunidad no renovó al conseller”.

El diputado en Les Corts, que ha asegurado que “nadie nos va a hacer callar”, ha desgranado la lista de peticiones que el PSPV-PSOE realiza ante el inicio del curso escolar, sobre lo que a señalado que, “frente a la imposición, nosotros ofrecemos otra cosas: negociación, consenso y acuerdo”.

“Le pedimos que sindicatos, asociaciones y partidos políticos nos sentemos para poder llegar a acuerdos para poder negociar determinados puntos de la educación pública valenciana, porque este conseller, de momento, ha demostrado todo lo contrario: una actitud guerrera con la comunidad educativa”, ha concluido Sanmartín.

Levante-emv

votar

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Font de Mora, alias Blackberry Fountain El conseller de Educación ha prohibido al IES Malilla que permita la entrada del diputado Adolf Sanmartín. La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, ha tildado de “caciqu…..

    Me gusta

  2. Jon, amigo, los medios tradicionalistas van con unos días de retraso con respeto a ti, dentro de unos días darán esta noticia, ya verás, es más oí hoy en la SER una frase clavada a la que tenías en tu post sobre Benidorm, no recuerdo cual ahora mismo. Saludos

    Me gusta

  3. […] Navarro, ha asegurado que los doce ex concejales del PSOE y el ex concejal del PP […] jonkepaFont de Mora prohíbe que los socialistas entren en los institutos Septiembre 15, 2009El conseller de Educación ha prohibido al IES Malilla que permita la entrada […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: