‘Banned in Bama’

Banned in BamaLa prohibición en Alabama de un vino que muestra a una ninfa desnuda en la etiqueta se ha convertido en una oportunidad de negocio para una bodega de California, que ha lanzado una campaña de marketing para capitalizar el hecho de estar ‘Banned in Bama’, ‘Prohibido en Alabama’. Es la justicia poética y capitalista que se merece la prohibición, de la que este verano nos hacíamos eco aquí, por parte de uno de los Estados más conservadores de la Unión…

La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Alabama ordenó recientemente a las tiendas y restaurantes que dejasen de servir el vino Gladiator Cabernet Sauvignon, por culpa de la bicicleta de la etiqueta. El abogado de la Junta, Bob Martin, dijo que la imagen de un desnudo femenino muy ‘art nouveau’ junto a una bicicleta volante violaba las normas de Alabama sobre la exhibición de “una persona que posa de forma inmoral o sensual”.

Bill Leigon, presidente de Hahn Family Wines, de Soledad (California), dice que las visitas al sitio de la compañía se han multiplicado por diez desde que la noticia de la prohibición se conoció, y los visitantes de todo el país han estado preguntando dónde pueden comprar los vinos. Debido al interés, ha colocado carteles en las tiendas, con las leyendas de ‘Banned in Bama’ y ‘Saboreen lo que en Alabama no pueden”.

Hahn dice que no va a lamentar las 6.000 botellas que vendía anualmente en Alabama. “Se va a producir un aumento significativo en nuestras ventas”, predice.
Rosanna Guardagno, psicóloga social de la Universidad de Alabama, dice que una prohibición a menudo aumenta el interés de la gente en un producto. “La Junta, sin darse cuenta, va a incrementar sus ventas”, opina.
La etiqueta del vino es copia de un cartel de publicidad francés, pintado en 1895, para bicicletas Cycles Gladiator. Se muestra una vista lateral de una ninfa de cuerpo completo que vuela junto a una bicicleta con alas.
Martin dice que la Junta rechazó la etiqueta el año pasado, lo que significa que el producto no debía ser vendido en Alabama. Un ciudadano envió recientemente una botella a la Junta para mostrar que aún se vendía en el Estado, lo que provocó la carta de los restaurantes y tiendas para detener las ventas.

El presidente de Hahn replica que él no tuvo conocimiento del rechazo de la Junta hasta que la carta fue enviada a los minoristas. Explica que el cartel es una obra de arte cuyos con originales se venden hasta por 50.000 dólares.

Aunque a la Junta le molesta el desnudo en el arte, éste no es problema para otros organismos oficiales de Alabama. El Departamento de Turismo de Alabama distribuye un folleto en cuya portada figura una escultra decimonónica de Hiram Powers ‘La esclava griega’, que se exhibe en el Museo Westervelt Warner de Arte Americano en Tuscaloosa. Está disponible en los museos de todo el estado, los centros de bienvenida en las autopistas interestatales y las oficinas de turismo de todo el Estado.

“No hemos tenido ningún problema al respecto”, dice el director de Turismo, Lee Sentell.

Además, el Capitolio de Alabama muestra pinturas históricas entre las que se muestra a mujeres indias con el pecho al aire.

Guardagno, que estudia las influencias sociales, dice que las personas permiten una mayor libertad de expresión en el arte que en la publicidad.

“Con el arte, tienes que ser muy explícito con la forma del cuerpo de una persona que se muestra antes de que la gente se ofenda”, dice.

Prohibido por obsceno

Elmundovino
votar

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La prohibición en Alabama de un vino que muestra a una ninfa desnuda en la etiqueta se ha convertido en una oportunidad de negocio para una bodega de California, que ha lanzado una campaña de marketing para capitalizar el hec…..

    Me gusta

  2. Hola!!!!!

    Epa!!!!!!!!! Y esto con que se toma, se toma con una sola copita de tinto, una sola porque entre la prohibición y el alcohol me hace mal, jijiji

    Un abrazo de oso.

    Me gusta

    • Hola amiga

      La verdad es que una copa de vino tinto, tenga esta etiqueta u otra, acompañada de una de esas carnes que tenéis vosotros, está de rechupete.
      Me impactó esta noticia por las contradicciones a las que nos someten los americanos (usaamericanos) tan liberales para unas cosas y tan carcas para otras.

      Un saludo amiga.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: