Berlusconi pierde su inmunidad. “Me importa un pepino” fue lo que dijo al enterarse

Berlusconi, a la espera de la decisión del Constitucional- (REUTERS)

Berlusconi, a la espera de la decisión del Constitucional- (REUTERS)

Los jueces de la Corte Constitucional italiana han rechazado la constitucionalidad de la ley que protege al primer ministro del país, Silvio Berlusconi, que a partir de ahora no será inmune. Berlusconi había impulsado esta norma al llegar al poder para suspender los procesos judiciales que tenía pendientes. La ley suspende los procesos judiciales abiertos contra el presidente de la Republica, cargo que actualmente ocupa Giorgio Napolitano, el primer ministro, el presidente del Senado, Renato Schifani, y el de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini. Berlusconi ha acusado al tribunal de ser “de izquierdas” y ha asegurado que él sigue “para adelante” porque “estas cosas” ha dicho “me importan un pepino”.

Berlusconi se protegió con esta norma de varias causas judiciales pendientes. De hecho, la sentencia de una de ellas, que llegó pocos meses después de llegar al cargo, le habría condenado por corrupción si se tiene en cuenta que el otro implicado, el abogado británico David Mills, fue condenado por haberse dejado corromper por Berlusconi. El premier quedó excluido del caso gracias a la citada ley.

Las consecuencias de este veredicto podrían ser fatales para Il Cavaliere. De hecho, pocas semanas atrás, la Abogacía General del Estado advirtió de que el rechazo del Lodo Alfano podría comportar la dimisión del primer ministro.

“Me importa un pepino”

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no ha tardado en salir detrás del trapo que hoy se ha encargado de lanzarle el Constitucional. Ha acusado a la Corte Constitucional de ser “de izquierdas” y ha asegurado que él sigue “para adelante” porque “estas cosas” ha dicho le “importan un pepino”.

Estas han sido las primeras declaraciones públicas del ‘premier’ italiano tras conocer el veredicto final de la Corte Constitucional italiana, que ha rechazado la ley que le permitía eludir los procesos abiertos contra él.

Elecciones generales para marzo

Esta posibilidad ha generado nerviosismo dentro de su partido, el Pueblo de la Libertad, y de su principal aliado, la Liga Norte. En realidad, nadie en Italia descarta que esto pueda ocurrir y ya hay incluso quien habla de convocar nuevas elecciones generales entre el 21 y el 22 de marzo, coincidiendo con los comicios regionales.

A todo ello se añade el posicionamiento ayer de los jueces de Milán, que declararon a Berlusconi “corresponsable” en un caso de corrupción que se remonta a principios de los años 90. Como en otras ocasiones, ‘Il Cavaliere’ se defendió de los jueces asegurando que se trata de un ataque contra su persona y que seguirá gobernando hasta que termine la legislatura.

Visto en la Cadena SER y en otros medios.

votar

6 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Berlusconi, a la espera de la decisión del Constitucional- (REUTERS) Los jueces de la Corte Constitucional italiana han rechazado la constitucionalidad de la ley que protege al primer ministro del país, Silvio Berlusconi, que…..

    Me gusta

  2. ITalia se tuerce…. Se tuerce irremediablemente, cada vez están más radicales, más a la derecha y más despotas, y lo peor es que sus ciudadanos (o la mayoría de los ciudadanos) lo respalda.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Me hace gracia. ¡Claro que es un ataque contra su persona! Pero de la Justicia, cuyo deber es atacar a los delincuentes….

    Carpe Diem

    Me gusta

    • Parece que en Italia con Berlusconi está pasando lo mismo que en Valencia con Camps, que sabemos que son unos sinvergüenzas pero tienen un amplio respaldo popular.
      Además en el caso italiano se esta apreciando un aumento de la actividad de los grupos fascistas, de aquellos de los tiempos de Mussolini.
      Saludos.

      Me gusta

  4. Italia lleva muchos años dando bandazos, pero en un país donde las noticias y los medios de comunicación en un 80 % son propiedad de Berlusconi, qué se puede esperar? Aquí afortunadamente hay medios de todos los colores y sabores. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: