No pudo ser. Un gran VCF se queda sin el premio final

2009-10-17_IMG_2009-10-17_23 18 53_enviof~4La fortuna no ha querido que el Valencia CF se llevase el triunfo en Mestalla esta noche en un partido vibrante y eléctrico. Los de Unai Emery han realizado uno de los mejores partidos de la temporada, el día en el que David Villa tuvo que ver a sus compañeros desde la grada, y sólo la falta de gol evita que los blanquinegros vuelvan a sumar los tres puntos. Pablo en el primer acto y Silva tras el descanso han tenido las mejores ocasiones, pero Valdés le ganó la partida a los valencianistas en ambas ocasiones. Pese al empate, el VCF sale fortalecido con una imagen muy seria y con la portería a cero frente a un equipo acostumbrado a marcar.

La intensidad y la presión del Valencia durante los noventa minutos rompió la racha de victorias del Barcelona, que se deja en Mestalla los primeros puntos de la temporada. El equipo se limitó a defender correctamente y lo de tener espacios arriba correría a cargo del conjunto blaugrana. El partido se pudo poner de cara muy pronto. Tanto como en el primer minuto. Una recuperación en la medular deja a Pablo solo encarando a Valdés, pero el castellonense no ha estado fino en el remate.

Fue la primera, pero el propio Pablo, Silva o Mata e incluso Mathieu buscaron la portería rival durante los primeros 45 minutos. En el otro área, sólo un remate sin peligro de Iniesta recordaba que bajo palos estaba César, que se ha afianzado en la portería de nuevo. El Valencia se marchó al descanso sin el premio del gol y el perjuicio del enorme desgaste físico. Quizá por ello cambió el panorama en el segundo acto. El Barcelona apretó de lo lindo en los primeros 15 minutos de la reanudación, pero aún con más apuros de los que había tenido hasta el momento la defensa no perdió la concentración en ningún momento.

El partido se volvió loco por momentos, con jugadas en las dos áreas, y el actor principal en este acto fue David Silva, que pudo haber dejado el campo lesionado antes del descanso por un fuerte golpe. El de Arguineguín aguantó con valentía y a los 68 minutos tuvo en sus botas el tanto tras una galopada de Mathieu donde cuelga el balón al centro del área y a bocajarro remata sin poder superar a Valdés. Una ocasión que venía precedida de un disparo desde su campo de Pablo donde el guardameta culé se vio obligado a despejar a córner para evitar el gol.

Daba la sensación que el VCF había quemado sus cartuchos, sin la presencia del lesionado Villa, que se le echó de menos pero no lo suficiente como para entender que el equipo sufre Villadepencia. El partido dio un giro en el último cuarto de hora, donde se vio un juego mucho más tosco y casi sin ocasiones. Las tarjetas, el miedo a perder y el buen hacer de las dos defendas evitó que Mestalla viese un gol en un clásico que siempre había sido sinónimo de goles. Pese a todo, el VCF ha demostrado poder plantarle cara a todo un Barcelona, mereciendo el triunfo y recuperando la seguridad defensiva.

Ficha técnica:
0 – Valencia: César, Miguel, David Navarro, Dealbert, Bruno, Pablo, Albelda (Maduro, m.89), Banega, Mathieu (Miku, m.71), Silva (Baraja, m.90+) y Mata.

0 – Barcelona: Valdés, Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Keita, Xavi (Busquets, m.80), Iniesta, Pedro (Bojan, m.78) y Messi.

Árbitro: Pérez Burrull (comité cántabro). Amonestó por el Valencia a Silva, David Navarro, Albelda y Banega y por el Barcelona a Piqué y Alves.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores.

X. ARRIBAS / J. E. CARRATALÁ

Superdeporte

votar

11 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La fortuna no ha querido que el Valencia CF se llevase el triunfo en Mestalla esta noche en un partido vibrante y eléctrico. Los de Unai Emery han realizado uno de los mejores partidos de la temporada, el día en el que David …..

    Me gusta

  2. El partido fue bueno, bastante bueno. De los pocos que acaban sin goles y sin embargo te divierten. Creo que el Valencia mereció ganar, pero asi es esto. Enhorabuena por el esfuerzo.

    Carpe Diem

    Me gusta

  3. Aixo, aixo, es molt gran, El nostre estadi es un fortalesa.
    Amunt València

    Abraç

    Me gusta

  4. Hola Jon!
    Bueno, empate y todos tan “hermanos”.
    saludos
    sílvia

    Me gusta

    • Lo importante es que fue un gran partido y que no pasó nada importante, lo único malo bajo mi punto de vista, el mal comportamiento de Daniel Diego Alves, pero eso ya lo hacía en el Sevilla.

      Pep un auténtico Caballero, el verdadero seny de Casaus.

      Saludos.

      Me gusta

  5. Yo me lo pasé muy bien viendo el partido, la verdad, eso sí el Valencia lo hizo muy bien porque en el primer tiempo no rascamos bola.

    Gran partido y al final pudo haber sido para cualquiera de los dos así que el empate es justo, pero pudo ser tranquilamente un 2-2 o un 3-3.

    Bueno y sólo un apunte amigo, Diego Alvés es el portero del Almería (sino recuerdo mal), el que jugó en el Sevilla y ahora es el lateral del Barça es Daniel Alvés 😉

    Saludos Jon

    Me gusta

  6. La verdad que es un gran futbolista, pero como bien dices es un cuentista, es una pena que algunos jugadores (sobre todo los buenos) hagan estas cosas. Ojalá cambiará, pero con la edad que tiene me da que va a ser que no. Saludos

    Me gusta

  7. Pense que haveu superat al Getafe.
    Felicitats

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: