Messi, de héroe a villano hasta para los argentinos

Messi jugó mal su segundo partido con el Barcelona tras su participación en las Eliminatorias. El Culé perdió 2-1 de local.

Lionel se lamenta por una chance. Puso dos buenos pelotas a Ibra y Xavi, pero la perdió 14 veces. Bastante mal...

Lionel se lamenta por una chance. Puso dos buenos pelotas a Ibra y Xavi, pero la perdió 14 veces. Bastante mal...

No lo podían creer los Culé. Fue tremendo el impacto del Rubin ruso en el Camp Nou: 2-1 al último campeón de la Champions, en un partido extraño. El Barsa tuvo un 69% de posesión de balón, 24 remates al arco contra tres, 11 córners contra uno… Inexplicable desde la estadística, sí desde el amor propio de los rusos, que sabiéndose inferiores se dedicaron a aguantar y el objetivo lo consiguieron con dos goles fuera de contexto.

No sólo por eso, porque como en el 0-0 ante el Valencia por la Liga, Lionel Messi expuso un bajo nivel. Es evidente que su mala performance en la última doble fecha con la Selección la arrastró al Barcelona. A diferencia del anterior llamado del Diez, las derrotas contra Brasil y Paraguay, que cuando regresó mostró un nivel altísimo, con cinco goles en cuatro partidos.

¿Qué hizo ante el Rubin? Mantuvo la palidez que sufrió vs. Valencia. Sólo una vez remató con riesgo y perdió 14 pelotas. Lo mejor que hizo fue un cabezazo para asistir a Ibrahimovic, que reventó el travesaño de un derechazo, y una buena habilitación a Xavi. Previsible, sin chispa ni desborde, la mayoría las intentó por el centro. Jugó más tirado al medio que lo habitual, por lo tanto no sufrió la buena respuesta de Ansaldi en el lateral izquierdo.

Más allá de la falta de explosión, éste era uno de esos partidos en los que el mejor Messi hubiese sacado su amor propio, en que pedía la pelota para encarar y desequilibrar. Nada de eso se vio anoche. Antes, en cada arranque, aparecía la sensación de que podía resolver todo con una jugada y contra los rusos la sensación era de que iba a perder la bola.

No fue Messi el único punto bajo del Barsa. Pedro no se asoció bien con él, como Iniesta. Dani Alves (desgarrado) tampoco desbordó ni se ofreció como opción de pase. Por eso, un argumento es que la calidad individual del Barsa, superior a la de la Selección, no funcionó.

Guardiola había dicho anteayer que Leo podía jugar mal todos los partidos que quisiera porque lo iba a bancar. También, que en algún momento le iba a dar descanso porque admitió su estrés. La realidad es que se ve la peor versión del rosarino en mucho tiempo.

Juan Pablo Méndez en Clarín

Por el bien del fútbol esperemos que se recupere pronto y que solo juegue mal cuando lo haga contra nuestro equipo.

votar

6 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Messi jugó mal su segundo partido con el Barcelona tras su participación en las Eliminatorias. El Culé perdió 2-1 de local. Lionel se lamenta por una chance. Puso dos buenos pelotas a Ibra y Xavi, pero la perdió 14 veces. Bas…..

    Me gusta

  2. Lo primero, la frase de Guardiola es una chorrada como una casa. Una cosa es que tenga margen y otra muy distinta es que pueda jugar mal todos los partidos. Ni el, ni ningun jugador del mundo. Segundo, empiezan a pagar la adoración absurda de sus innegables cualidades. Todavia recuerdo la firma de contrato con Ronaldinho «para toda la vida»… pues eso.

    Carpe Diem

    Me gusta

    • Creo que Pep Guardila es y se comporta como un auténtico caballero, y no soy del Barça, y con esa frase lo único que pretende es aislar al jugador de las críticas que está recibiendo, hasta en Argentina le acusan de jugar mal y ser la debacle del Barça.
      Por supuesto que su crédito no es ilimitado, igual es más grande que el de otro jugador pero no ilimitado.
      De todos modos creo que el Barça no es solo Messi como el Madrid no es solo Cristiano o el Valencia no es solo Villa por muy importantes que sean los tres.
      Saludos.

      Me gusta

  3. No discrepo en cuanto a su educación, pero si en cuanto a lo acertado de la frase. Puede que asi quiera ayudar a Messi, pero no creo que sea la mejor forma. Y visto que han coincidido los rendimientos bajos de Messi y el equipo, si que creo que Messi es medio barcelona, y el otro medio, Xavi.

    Me gusta

    • A mi me gustan mucho más Xavi e Iniesta que Messi, es más, no me gusta Messi aunque reconozco que es muy buen jugador cuando está inspirado.
      Sobre el comentario de Pep pues a unos les gstará y a otros no, para eso se hicieron los colores para que cada cual escogiera el que más le gusta.
      De todas formas no creo que de puertas a dentro mantenga el mismo discurso.
      Saludos.

      Me gusta

  4. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: