Los VIB

blog_creattivaCuando hoy me he conectado a internet y he realizado mi habitual repaso a los distntos medios y comentarios de los distintos blogueros, me he encontrado con este comentario de los VIB, o los blogueros más importantes, del compañero de esta comunidad conocido como La Huella digital.

La verdad es que coincido con él prácticamente al 100% de su comentario. Hace cosa de tres años nos reunimos un grupo de usuarios de un foro sobre política de un importante diario catalán, creamos un blog y empezamos a tratar diversos temas de rabiosa actualidad sin las limitaciones que nos imponía el foro. Ese fue el principio para varios de nosotros en eso de los blogs. Cuando ya llevaba casi un año en dicho blog decidí lanzarme a la aventura con el mio propio y así nació mi blog. Conté con la inestimable ayuda de mi amigo Eduard, a él le debo casi todo lo que sé. El fue quien dirigió mis primeros pasos en esto de la web 2.0 y quien me dijo donde debía ir acudiendo para darme a conocer.

No hace demasiado tiempo descubrí Bitácoras. com y he de reconocer que eso me ha ayudado mucho.

Pero…., siempre hay un pero en todas las cosas. Todos aquellos que ya conocía desde otras plataformas también estaban aquí y, además, Bitácoras. com me permitía el seguir a los distintos blogueros y sus bitácoras pero me di cuenta que esos VIBs tenían muchos seguidores pero no seguían a nadie y eso a mi, pues como que no me convence.

Todos podemos aprender de todos; de hecho yo aprendo muchas cosas de muchos compañeros de la blogosfera y mucha gente aprende de las cosas que yo ofrezco.

Nacho, de la Huella Digital, nos habla de esta iniciativa a escala global que ya roza los 150.000 enlaces  , la verdad es que fue uno de mis primeros enlaces el No a la pornografía infantil, a la pederastia.

Como os trataba de decir, esos VIBs quizá debieran bajarse de la nube y escuchar a los que le rodean. Por principios nunca voto a favor de alguna noticia que estos VIBs publican, aunque las leo, es mi forma, modesta, de penalizarles. Quizá sirva de algo, quizá no. Tampoco pretendo nada, no me gano la vida con ésto, solo ocupo mi tiempo libre en algo que me gusta y , si de paso, sirve para que alguien aprenda algo, pues ya me doy por satisfecho.

Pues nada, no os canso más.

Buen finde.

votar

10 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando hoy me he conectado a internet y he realizado mi habitual repaso a los distntos medios y comentarios de los distintos blogueros, me he encontrado con este comentario de los VIB, o los blogueros más importantes, del com…..

    Me gusta

  2. Me acabo de pasar por el comentario del blogger que comentas y tanto tú como él seguís una línea que yo encuentro bastante cierta.

    La verdad que yo también me he cansado de estos bloggers que sólo publican y no se molestan en contestar a sus seguidores, que al fin y al cabo son la parte del blog que te hace aprender, anda que no habré aprendido yo desde que te leo y me lees.

    Esta gente tan “suya” (por decirlo suavemente) tampoco te suelen atender cuando les mandas un correo con alguna duda o observación propugnando una falta de cortesía y respeto para otra gente que son tan buenos o tan malos como ellos.

    Saludos y buen post amigo Jon

    Me gusta

    • Cuando leí el post de Nacho estaba leyendo mis propios pensamientos a cada línea que avanzaba.
      Solo le falta dar nombres, pero no es necesario, por cortesía hacia los aludidos y porque todos sabemos quienes son.
      Lo que ya no tengo tan claro es que los VIBs sepan quienes son ellos mismos.
      Saludos.

      Me gusta

  3. Pero como siempre, el problema no son ellos, o no solament ellos. El problema son la gente que les visita. Si no les visitaran, no harían lo que hacen. Tenemos los VIB que esta sociedad se merece de momento, mientras no la cambiemos

    Carpe Diem

    Me gusta

  4. Hola Jon.

    Hay gente que ha derivado desde una posición de bloguero de referencia hacia un endiosamiento que contraviene todo cuanto califica a un blogero.

    El problema viene cuando se ha alimentado de manera desproporcionada un ego descontrolado y no se atina en la actividad de crear una colectividad, no solamente practicando el sermoneo del pastor mediatico norteamericano, si no interactuando con la gente que te lee, que son a fin de cuentas quienes poco a poco te han subido a tu pedestal.

    Yo hace ya tiempo que deje de seguir a algunos de esos narcisistas que contemplan embelesados su reflejo en el agua y se pirran por el perfil de su sombra al andar. Cuando uno pierde de vista que la vida es un continuo aprendizaje, se crea su matrix particular y eso le envilece.

    Con lo que uno se divierte interviniendo en la spolémicas que se generan en Quiron, or ejemplo !!!

    Salut i €

    Me gusta

    • Las polémicas de Quiron son siempre muy interesantes, dejan de serlo cuando alguien pierde el norte y lo lleva a un terreno personal. Ocurre a veces, no siempre , pero ocurre.
      Desde hace algún tiempo me incorporé a la comunidad bloguera de Bitácoras. Son del orden de medio millón de blogs hispanos y entre todos ellos nos seguimos unos cuantos; vamos a nuestros distintos blogs, comentamos en los temas propuestos y aprendemos unos de otros. Hay gente de Galicia, de Madrid, de Valencia, de Catalunya o de Andalucía, también de algunos paises de la América latina. Existe un buen rollo entre nosotros y aunque no siempre coincidimos, generalmente nos respetamos.
      Pero esos VIBs van a su bola. Estan aquí como están en todas partes y suelen ocupar las primeras posiciones en los distintos rankings pero no siguen a nadie, no comentan en ninguna parte, ni siquiera en sus propios blogs. Están en una nube de supuesta superioridad.
      Eso es lo que se pretendió reflejar en el escrito que hemos hecho unos cuantos.
      Yo no me puedo quejar de como me van las cosas en este mundo, escalo posiciones, me visita mucha gente pero procuro ir a casa de todos ellos y comentar, no siempre porque hay temas que no me interesan o puede que haya dias en los que no pueda o no esté inspirado pero no dejo de visitarles y opinar.
      Tampoco olvido a quienes me ayudaron en este mundo ni a mis raices blogueras que no son otras que Quiron y los foros de EP.
      Saludos.

      Me gusta

  5. Ya has visto que esto de los blogs es realmente sorprendente, a parte de los conocimientos que se adquieren sobre temas a los que te quieres referir en algún post o para formular alguna respuesta sin ir a la babalá, la peña que consigues crearte es numerosa, activa y realmente vale la pena.

    A mi gestionar un blog me ayudó muchísimo en unos momentos muy malos espero que a ti te haga el mismo bien que a mi, si no más.

    De entre toda la gente que he conocido en esto de la blogosfera y que ha sido mucha, Kepa, tu eres de los que más valen la pena, chaval!!

    Salut i €

    Me gusta

    • Después de una breve siestecilla, leer lo que acabo de leer me congratula y más viniendo de ti y eso de chaval ya me ha llegado al fondo.
      Molt agraït Eduard, de veres. Moltes gracies.
      Salut i força.

      Me gusta

  6. […] auténticos despropósitos respecto a este desagradable incidente. Amparados en su vitola de VIB piensan que sabem mucho de estas cosas y meten la gamba que da gusto como manifesté en mi escrito […]

    Me gusta

  7. […] nosotros nos fueron abandonando, alguno de ellos se encuentran entre esos que nos dio por llamar los VIB, otros no pero todos se […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: