El Consell da ultimátum de 10 días a ACPV para dejar de emitir TV3 en Valencia

El Consell ha remitido hoy un requerimiento a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) mediante el que se le insta al cese, en un plazo de diez días hábiles, de las emisiones “ilegales” de TV3 en Valencia y su área metropolitana a través del repetidor situado en Calicanto (Chiva).
Desde la Generalitat se asegura, mediante un comunicado, que ACPV está “emitiendo la señal digital de esta televisión autonómica sin la concesión administrativa pertinente” desde el citado repetidor, que da cobertura a la ciudad de Valencia y su área metropolitana.
“La Generalitat insta a Acció Cultural del País Valencià a que, en el plazo de diez días hábiles a contar desde la recepción del requerimiento, cumpla de forma voluntaria la orden de cese de las emisiones”, señala el Gobierno valenciano.
Si transcurrido ese plazo no se ha efectuado ese cese, “la Generalitat procederá a la ejecución forzosa de la resolución, conforme al artículo 95 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común”.
El Consell actúa, según el comunicado, “motivado por la defensa de la legalidad y la protección de los intereses de los concesionarios de la televisión digital terrestre (TDT), que legítimamente han accedido a la concesión de un canal de televisión digital terrestre local o autonómica”.
El repetidor de Calicanto emite la señal de TV3 en TDT “sin contar con la concesión administrativa” que debe otorgar el Consell mediante concurso abierto.
El pasado viernes, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, afirmó que la Generalitat iba a dirigirse al Gobierno central para exigirle la aprobación del decreto que permita la reciprocidad de emisión entre las cadenas autonómicas Canal 9 y TV3.
Sánchez de León contestó así al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que autoriza la entrada de la Generalitat en el repetidor de televisión situado en la urbanización Calicanto del término municipal de Chiva (Valencia), desde el que se difunde TV3.
La consellera ha recordado que desde el Gobierno valenciano están “a favor de la reciprocidad de emisiones con las otras comunidades limítrofes” y ha recordado que esta sentencia es “producto de un procedimiento iniciado hace tiempo”.
Noticia relacionada:

Piden al Gobierno que facilite la reciprocidad entre Canal 9 y TV3

votar

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Consell ha remitido hoy un requerimiento a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) mediante el que se le insta al cese, en un plazo de diez días hábiles, de las emisiones “ilegales” de TV3 en Valencia y su área metropolita…..

    Me gusta

  2. No entiendo que mal les hace que se pueda ver TV3…
    En fin, sin comentarios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: